Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estábamos hablando de bajas.
El número crudo de bajas o cosas destruidas no dice para nada cómo va una guerra.

Saludos
si fueran ciertas si lo dirían...

pero una idea de movilizados, equipamiento recibido y lo que logra cada uno en campo también da una idea mas o menos de como va una guerra....

por eso es que descreo en general lo de que Ucrania "va ganando" cuando veo que recibe material para formar ya un 4° ejército y en el campo no veo reflejado que todo ese material represente un avance en sus posiciones. ....sino mas bien todo lo contrario

por otro lado y viendo que Rusia y según fuentes de ambos bandos SIEMPRE estuvo en inferioridad numérica de tropas en el frente.... que por lo que sepamos sólo existió una movilización general (o llamado a filas) mientras que del lado Ucraniano a sido casi permanente... y sin contar a los "voluntarios, mercenarios, extranjeros" que se han visto y sumado a las filas Ucranianas desde le principio mismo del conflicto...

en fin..... viendo eso me cuesta contrastar esa info con los criterios de "superioridad" que indicas vos...

pero tranquilamente puede ser un problema mío...de que yo no lo vea y que esté totalmente equivocado..


saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Tagil T-90M está listo para una reunión con gatos occidentales"

creo que ahi esta el punto...se estan agrupando los vehiculos mas capaces para enfrentar a los tanques enemigos...para dejar a los menos capaces, para la limpieza de ciudad apoyando tropas.
y atento que la amenaza en ciudad es principalmente armas HEAT....no es loco (y al mismo tiempo practico) ver en ciudades t-62/t-55 abarrotados de blindaje ERA cañoneando a puntos duros de resistencia de tropras, con fuego directo.
 
en fin..... viendo eso me cuesta contrastar esa info con los criterios de "superioridad" que indicas vos...

Creo que estás mezclando todo y te faltó leer varios mensajes previamente.

Por un lado estábamos hablando de las bajas como numero, cuando no son un indicador de quien "va ganando" ni "quien va a ganar". Sino miremos Vietnam... quien tuvo más bajas? quien ganó?

Por otro, hice mención de que para mi, la artillería ucraniana es más precisa. Al mismo tiempo dije que disparan muucho menos que los rusos. Por ende, decir que los ucranianos tienen más precisión no quiere decir PARA NADA que van ganando la guerra. Mencioné claramente que están enfocados en posiciones defensivas y hacen un trabajo espectacular cuando los rusos se acercan y se detienen en el campo. Le vemos en decenas de videos.

Eso no es indicador de cómo va la guerra, es un simple comentario en base a muchos videos muy similares que ya vimos...

saludos
 
Rusia sigue equivocando el camino como lo viene equivocando desde el inicio de la invasión en Ucrania, seguir insistiendo en el tema nuclear no hace mas que perjudicarla. Bajo ningún aspecto nadie se va a dejar amenazar porque Putin siga insinuando con tirar nukes.


GUERRA UCRANIA: EE.UU., la UE y KIEV PREOCUPADOS por el DESPLIEGUE NUCLEAR en BIELORRUSIA | RTVE​


 
No entendí... que cosa no es preciso?

saludos
Si la artilleria Ucraniana tuviera la precision que pensas que tiene no estarian en una situacion donde occidente colectivo no puede suministrar la cantidad de municiones que consumen al punto de que les llevaria años llegar a ese ritmo de produccion. Eso es un hecho indiscutible.

Es obvio que de preciso no tienen nada usar un dron para corregir implica que ya estuviste disparando un rato y que el objectivo está estatico, la realidad de la situacion es que de 100 disparos que hacen te muestran el que tiene exito. No se puede sacar conclusiones en base a lo que te muestran que ni siquiera podes saber si es autentico y no repetido.
 
Rusia sigue equivocando el camino como lo viene equivocando desde el inicio de la invasión en Ucrania, seguir insistiendo en el tema nuclear no hace mas que perjudicarla. Bajo ningún aspecto nadie se va a dejar amenazar porque Putin siga insinuando con tirar nukes.


GUERRA UCRANIA: EE.UU., la UE y KIEV PREOCUPADOS por el DESPLIEGUE NUCLEAR en BIELORRUSIA | RTVE​



Primero buscan escalar y luego se quejan de que escale? No lo avise yo?
 
creo que ahi esta el punto...se estan agrupando los vehiculos mas capaces para enfrentar a los tanques enemigos...para dejar a los menos capaces, para la limpieza de ciudad apoyando tropas.
y atento que la amenaza en ciudad es principalmente armas HEAT....no es loco (y al mismo tiempo practico) ver en ciudades t-62/t-55 abarrotados de blindaje ERA cañoneando a puntos duros de resistencia de tropras, con fuego directo.
Tano ahi en una nota que subi dicen los rusos que van a despiece los T54/55.
Tienen muchas cosas en común con el T62 y lo van a canibalizar.
 
Primero buscan escalar y luego se quejan de que escale? No lo avise yo?

La queja es para la tribuna, la parte importante de la nota es que para China el tema nuclear es una linea roja. Estas declaraciones de Putin no hacen mas que darle la razon a los que entregan armas a Ucrania para parar a Rusia. Rusia no es confiable si todo el tiempo amenaza con nukes, pero no es confiable para la UE, para EEUU ni para China aunque hoy sean "amigos".
 
Rusia sigue equivocando el camino como lo viene equivocando desde el inicio de la invasión en Ucrania, seguir insistiendo en el tema nuclear no hace mas que perjudicarla. Bajo ningún aspecto nadie se va a dejar amenazar porque Putin siga insinuando con tirar nukes.


GUERRA UCRANIA: EE.UU., la UE y KIEV PREOCUPADOS por el DESPLIEGUE NUCLEAR en BIELORRUSIA | RTVE​


De la UE me extraña,la mayoria son parte de la OTAN,y Polonia esta pidiendo despliegue de nukes en su territorio hace bastante.
Los primerearon los rusos parece.
 
Los correos electrónicos internos del FSB filtrados muestran que #Putin planeó una "limpieza total" de Ucrania con "terror de casa en casa" seguido del envío de civiles a campos de concentración.

New York Post

Si claro, y lo firmó de puño y letra, también se grabó cuando lo escribía.

Tan malo Putin, tenía orgasmos de solo pensar en los campos de concentración...

Las pavadas que dicen y se lo creen encima.
 
Si claro, y lo firmó de puño y letra, también se grabó cuando lo escribía.

Tan malo Putin, tenía orgasmos de solo pensar en los campos de concentración...

Las pavadas que dicen y se lo creen encima.
Lo desconozco. Ayer puse el recordatorio de un profesor de Jarkov, activista, secuestrado por los rusos el 24 de marzo. Su cuerpo se encontró en la fosa de Izyum. Para ese hombre y su familia, desde luego esto no son pavadas.

Que cada uno crea lo que quiera.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Tano ahi en una nota que subi dicen los rusos que van a despiece los T54/55.
Tienen muchas cosas en común con el T62 y lo van a canibalizar.
No deja de ser una estimacion del autor, ya que arrancan diciendo que no saben con exactitud para que los sacaron...

Y por otro lado, no es un poco al dope mover un chasis y un monton de partes incompatibles en lugar de solo mandar las partes? Por lo general los desarman en las bases y mandan los motores/partes..
 

Roland55

Colaborador
Eso es una obviedad. Tenes a un montón de locos hablando de los T-55 y no que el frente esta llenándose de T-90M.
Tambien hay cada vez mas T-62, T-80 y 72 en las configuraciones de movilizacion... y no me olvido de los T-80B de las primeras series (pelados) que mandan para rellenar. El grueso son esos, no el T-90...
Hay una necesidad imperiosa del autoconvencimiento de que va a salir todo bien para los ucranianos.
Realmente tiene que ver? hablamos del movimiento de tanques rusos, nada mas.
 
Lo desconozco. Ayer puse el recordatorio de un profesor de Jarkov, activista, secuestrado por los rusos el 24 de marzo. Su cuerpo se encontró en la fosa de Izyum. Para ese hombre y su familia, desde luego esto no son pavadas.

Que cada uno crea lo que quiera.

Saludos
Desde luego que no es una pavada. En realidad, para las familias de cualquier muerto en este conflicto.

Lo que me llamó la atención de la foto que subiste, es que tenía un pantalón con cammo. No lo afirmo, porque la verdad, ni idea. Pero estamos seguros que lo secuestraron y lo mataron o murió resistiendo a los rusos?
 
La queja es para la tribuna, la parte importante de la nota es que para China el tema nuclear es una linea roja. Estas declaraciones de Putin no hacen mas que darle la razon a los que entregan armas a Ucrania para parar a Rusia. Rusia no es confiable si todo el tiempo amenaza con nukes, pero no es confiable para la UE, para EEUU ni para China aunque hoy sean "amigos".
Daaale... Hasta ahora el único país que usó nukes es USA. Y es el único que amenazó al mundo con usarlas cuando se les cante contra objetivos convencionales si así lo considera para "evitar bajas" innecesarias.

Rusia las tiene solo como disuasión. Jamás las usaron, cortenlá con el discursito de miedo "rusos locos quieren usar armas nucleares".
 
Arriba