Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Destrucción de dos cañones de campaña rusos 2A36 Giatsint-B remolcados de 152 mm. En la margen izquierda del río Dnipro. PD: Durante el último mes, esta unidad ayudó a destruir 1xTOR, 5xMsta-S, 6+2new Giatsint-B, 2xD-20"

"Fotos del lugar del accidente de un cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 que fue derribado en las cercanías de la ciudad de Yenakiieve en el Óblast de Donetsk de Ucrania el día de hoy."

Reportan que el piloto mayor Bondarev Alexander Yuryevich falleció.
 

Sebastian

Colaborador
El convoy ligero de la UAF fue aplastado en el camino de salida de Bakhmut hacia Chasov Yar (nota, usando carreteras secundarias). El equipo de apoyo que llegó no tenía nada más que rescatar. Esta retirada "controlada" de Bajmut está destinada a convertirse en una pesadilla para el régimen de Kiev.

Si los rusos controlan lo que ven y tienen puntería pueden hacer un destrozo entre las tropas ucranianas que se retiren...
Me hace acordar a la retirada ucraniana en Dabaltsevo en 2015...
 
Última edición:
tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?

Mmmm será porque en principio la ofensiva era Ucraniana no Rusa. Ucrania había concentrado varias brigadas en lo que iba a ser "la ofensiva" sobre Kremina, cuando los Rusos se dieron cuenta de la escala de la ofensiva Ucraniana fue cuando se traslado varias unidades de la VDV como refuerzo a la zona y la ofensiva Ucraniana se paro en seco.
Pero hay que decir las cosas como son, las tropas Ucranianas son mas numerosas en la zona utilizando los bosques como defensa natural, a lo que los rusos buscaron equiparar con menos tropas aunque mejor preparadas y mejor apoyadas con medios pesados.
 
Crónica de una operación militar especial
para el 4 y 5 de marzo de 2023

República de Crimea

▪️Las tropas ucranianas intentaron atacar el aeródromo militar en Gvardeisky, presumiblemente con la ayuda de un dron.

Los sistemas de defensa aérea derribaron el objetivo en el área de la asociación de jardines locales, sin causar daños significativos.

Zonas fronterizas:

▪️Formaciones ucranianas bombardearon las aldeas de Volfino y Krasnooktyabrsky en la región de Kursk. Como resultado de la huelga, hay problemas con el suministro eléctrico en los asentamientos. No hay bajas entre la población.

▪️En la región de Belgorod, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon las aldeas de Butyrki y Shchetinovka, dañando una escuela, un edificio de una empresa agrícola y una línea eléctrica. Se evitaron bajas civiles.

Dirección de Soledar (mapa (https://t.me/rybar/44261)):

▪️Los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" irrumpen en las defensas enemigas en las afueras de Bogdanovka y Khromovo, así como en las áreas de Ilyinovka, Sobachevka y Budenovka en Bakhmut. Como resultado de los combates, se capturaron alrededor de dos docenas de fortalezas enemigas.

▪️Al mismo tiempo, formaciones ucranianas comenzaron a abandonar la ciudad (https://t.me/rybar/44238) en dirección a Chasy Yar a través de caminos rurales entre Krasnoye y Khromovo.

Dos grupos consolidados que intentaron salir por Krasnoe fueron destruidos por los combatientes de la PMC de Wagner cuando intentaron retirarse. En total, hasta 30 soldados ucranianos murieron y más de 60 resultaron heridos.

Al mismo tiempo, las unidades individuales continúan manteniendo la defensa, ganando tiempo para las unidades que abandonan la ciudad.

República Popular de Luhansk:

▪️En Lisichansk, como resultado de un ataque de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un punto de suministro de agua, un hombre murió y siete más resultaron heridos.

▪️El enemigo lanzó un ataque masivo de HIMARS MLRS en Yuryevka, Bely y Bely-1, dañando más de 20 casas y estructuras adyacentes. Dos hombres murieron y otro fue trasladado al hospital con heridas graves.

▪️Una mujer resultó herida por bombardeos en Svatovo.

Dirección de Donetsk:

▪️Cuatro personas resultaron heridas por un ataque con drones ucranianos en Staromikhailivka. En Donetsk, un niño recibió una lesión por explosión de una mina debido a la explosión de una mina antipersonal.

▪️Más de diez casas y varias instalaciones industriales resultaron dañadas en Gorlovka, dos personas murieron a causa de los bombardeos.

Frente Sur. Dirección de Jersón:

Los intercambios mutuos de golpes continúan a lo largo de toda la línea de contacto: las tropas rusas golpean las concentraciones enemigas en Kherson, Ivanovka, Antonovka y Ochakovo.

A su vez, el enemigo disparó en la margen izquierda de la región de Kherson: resultaron dañados edificios residenciales en El Cairo, Hola Pristan y Tavriysk. En Novaya Kakhovka, una persona murió a causa de un ataque de artillería, dos más fueron llevadas a cuidados intensivos.


 
Última edición:
Si los rusos controlan lo que ven y tiene puntería pueden hacer un destrozo entre las tropas ucranianas que se retiren...
Me hace acordar a la retirada ucraniana en Dabaltsevo en 2015...

El repliegue Ucraniano se viene realizando casi todo de noche y en pequeños grupos justamente por eso, ya que los Rusos están a menos de 2 kilómetros de cualquier vía de escape que pudieran usar los Ucranianos dejándolos expuestos no solo a la artillería sino a casi cualquier medio de ataque Ruso..
 
Eso coincide con lo que ya se decia en varios canales rusos de telegram, y que ya fue posteado en el foro sobre que había falta de personal profesional en los tanques. Pero esta vez estaba bien identificado un caso.
Andá... Mirá si van a poner un hombreador de bolsas como comandante. Te ponen una foto con cualquier declaración y te la comés entera.

Imposible saber si es movilizado o no. Movilizado, de todas formas, no es un NN sacado de la calle, es un RESERVISTA CON SMO COMPLETO.

Completamente estúpida la idea de poner un "conscripto sin entrenamiento" en un tanque, menos comandante, y menos un T-90M.

Como les puede más la necesidad de generar contenido y diatriba de rusos tontos. Recurren a cosas tan ilógicas y ridículas...

Tenés idea que hace un CT?. Ponés un tipo sacado de la calle en un T-90 y es lo mismo que te ponga a vos en la cabina de un A320, no tenés idea que hacer.
 
Yo voy a decir algo, lo voy a decir una sola vez, esto es mi opinion aclaro, pero dudo mucho de la retirada de Bajmut sea ordenada, arranca justo despues de los rumores que hablan de la rebelion del una buena parte del grupo en Bajmut. Y la voladura de puentes me parece que fue mas para evitar que se vayan sin ordenes, que para retrasar el avance de los Rusos.
Y la parte ESTE de la ciudad volaron el ultimo puente sobre el rio dejando a todo el grupo encerrado del lado este de la ciudad. Que clase de retirada ordenada es esa?

La verdad que yo no puedo afirmar y creo no hay forma de saber si la retirada es ordenada o no, pero de lo que si estoy seguro es que la orden llego tarde, muchas unidades y batallones Ucranianos se hubieran pidod salvar si la retirada hubiera sido antes. El equipo desplegado es insalvable asique que no extrañe que dentro de un par de semanas se empiecen ver fotos y videos de equipo Ucraniano capturado.
Supongo que la prioridad era ganar tiempo para reforzar lo mejor que se pueda Kramatorsk y Sloviansk que son los objetivos finales en el Donbas
 
Yo lei que solo tenian 10. Pero tambien me salta la duda(creo que aun no los convence del todo), si fuese algo influyente ya tienen tiempo de hacer mas.
No me refiero a que se desenvuelva mal, sino que al parecer es mas prioritario hacer un T72B3 que un terminartor y acompañar a ese tanque con cualquier otro carro, que tal vez no es mejor pero mas barato y cumple...
el BMPT es un vehículo muy específico y para funciones bastante acotadas...
es el acompañamiento de los MBT en condiciones en las que éstos por uno u otro motivo no son aptos o no son la mejor opción (caso ataque a infantería en ciudades o posiciones de montaña).
para todo lo demás será mejor el MBT o los IFV ...

no creo que sea una prioridad construir mas BMPT... antes que MBT's o IFV's.
aparte que seguimos con los mismos cuellos de botella que tienen hoy los dos tipos de vehículos anteriores... las cámaras térmicas.. que no hay producción suficiente de ellas para equipar a todo.

hay que recordar que estos bichos tienen el mismo blindaje que un tanque... un pepinazo que deje F/S a un tanque también hará lo mismo con el BMPT...

los están probando... es una unidad que la están metiendo "en el barro" para ver como se desempeña...
el hecho de que se sigan viendo en el frente parece indicar que son útiles... por lo que es posible que a futuro veamos mas... todo depende de la fábrica que los lanzó.. .y saber si hay algún contrato o mayor interés en el.

yo creo que es un vehículo interesante .. pero habrá que analizar el costo/beneficio de tener un vehículo tan especializado en un grupo de combate.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
WSJ: Las tropas Wagner de Rusia agotan las fuerzas ucranianas en Bakhmut, una lucha mortal amenaza la capacidad de Kiev para lanzar una ofensiva de primavera
WSJ señala que los datos sobre pérdidas en Ucrania están clasificados, pero algunos oficiales admiten pérdidas bajo condición de anonimato. El periódico no especifica los datos sobre las pérdidas y el tamaño de las unidades derrotadas.

"El gobierno chino ha asegurado que no suministrará armas a la Federación Rusa" - r Olaf Scholz

"La UE no tiene pruebas de que China suministre armas a Rusia" - Ursula von der Leyen.

Los envíos de armas de China a Rusia tendrían "consecuencias" para Pekín. - Olaf Scholz

"Nos hemos convertido en el mayor donante de Ucrania en Europa continental. De una forma u otra, proporcionamos € 14 mil millones a Ucrania el año pasado, y continuaremos haciéndolo", - Olaf Scholz
 

La central nuclear de Zaporiyia, convertida en “base militar” bajo la ocupación rusa​

El alcalde de la ciudad donde se emplaza la central más grande de Europa dice que los rusos no saben cómo operar la planta, y que la usan como escudo para colocar personal militar y municiones​


claro si lo fabricaron los enviados del planeta acheron ...por favor ...es cansador leer ciertas cosas
 

Sebastian

Colaborador

La central nuclear de Zaporiyia, convertida en “base militar” bajo la ocupación rusa​

El alcalde de la ciudad donde se emplaza la central más grande de Europa dice que los rusos no saben cómo operar la planta, y que la usan como escudo para colocar personal militar y municiones​


Y que diferencía hay con una Rusa??
 
Hasta nosotros hubiéramos invadido Granada sin decretar una economía de guerra.
E Irak reconozcamos que no era ninguna potencia.
no importa tanto el quien.. sinó el contexto estimado!!

quien apoyó a Granada?? quien a Irak?
por el contrario... para atacar a Irak.. quien apoyó a USA?

son incomparables... y la condición en la que está Rusia ahora es mas emparejable a la Iraquí en el 91' que a la de USA en el 91'!
 
Arriba