Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador

Tras perder la octava parte de sus helicópteros, los regimientos de ataque rusos cambian de táctica.​

15 febrero, 2023 Redacción 2389 Views 2 comentarios Afganistán, Helicóptero de Ataque, KA-52 Alligator, Mi-28N, Misil Stinger, Rusia, Sa-7, Ucrania



Tras recibir una dura paliza en el primer año de la amplia guerra de Rusia contra Ucrania, los regimientos de helicópteros de ataque de las fuerzas aéreas rusas -lo que queda de ellos- están adoptando nuevas tácticas.

Se atrincheran en sus bases de primera línea para protegerse de los ataques de drones ucranianos, las descargas de artillería y los sabotajes. Y supuestamente están combinando diferentes modelos de helicópteros en los mismos vuelos, confiando en las contramedidas de los helicópteros para proporcionar defensas superpuestas contra los misiles tierra-aire ucranianos.

Las 11 brigadas y regimientos de helicópteros de ataque de las fuerzas aéreas rusas -que en total operan unos 100 Kamov Ka-52, 80 Mil Mi-28 y 150 Mil Mi-24- han tenido una dura guerra. Esos 330 helicópteros del inventario actual son lo que queda después de que los ucranianos derribaran al menos 30 Ka-52, 11 Mi-28 y 11 Mi-24 a partir del pasado mes de febrero. Una octava parte de la fuerza de antes de la guerra.

Los Ka-52 han demostrado ser especialmente vulnerables. En las primeras semanas de la guerra, los Ka-52 biplaza se situaron muy por detrás de las líneas ucranianas. Esto los expuso a las defensas aéreas ucranianas. Para utilizar sus mejores misiles antitanque Vikhr, las tripulaciones de los Ka-52 deben volar a unos cientos de metros del suelo durante varios segundos, lo que agrava su exposición a las defensas aéreas terrestres.

La octava parte de me lo invento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que si Rusia no rodeó Bahmut y siguió de largo para Kramatorsk y Sloviansk es por la falta de personal para cuidar los costados y las fuerzas rodeadas.



Y que paso con los drones soviéticos que los ucranianos hicieron llegar bien profundo hasta las bases de bombarderos estratégicos? Y no fueron los únicos que se colaron dentro del espacio aéreo ruso.

Saludos
Rodear Bajmut seguro que quieren hacerlo los rusos. Ahora de que tengan prioridad de hacerlo no sé.
 
La destrucción de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las casas de las partes sur y suroeste de Bajmut.

Estas áreas están ubicadas en una ladera, por lo que los "músicos" trabajan con fuego directo de ATGM Kornet. Destruyen equipos militares en las carreteras de la ciudad y lugares de acumulación de tropas: con la ayuda de sistemas optoelectrónicos terrestres, pueden monitorear los movimientos de los grupos enemigos.










la primera vez en este conflicto que veo tirar atgm como en siria
 
Los cañones antidrones rusos "Pishchal" y "REX" han confirmado su eficacia en condiciones de combate en la zona de operaciones especiales, dijo una fuente informada a RIA Novosti.

Las armas permiten "apagar" mini-drones ucranianos, según él, a una distancia de 1-2 km, lo que reduce la capacidad del enemigo para reconocer y ajustar el fuego en las posiciones rusas, también "permiten capturar drones enemigos en su en su totalidad como trofeos".










si seria verdad seria un gran avance para bajar las perdidas de soldados en las trincheras
 
Están tirando señuelos para saturar y reconocer las defensas aéreas, ya llevan un par de días así y parece que esta fue la operación más importante/notable. Están buscando suprimir las defensas AA en preparación de una maniobra a mayor escala (la famosa gran ofensiva que todos vienen prediciendo).
Por el momento, se sabe acerca de las explosiones en las regiones de Odessa, Nikolaev, Lvov, Cherkasy, Dnepropetrovsk y Poltava de Ucrania. Presumiblemente, el trabajo de defensa aérea en objetivos falsos.

@milinfolive
 
Durante la noche, 16 misiles ocupantes fueron destruidos de los 32 misiles disparados por el enemigo.

Detalle:
12 misiles de crucero X-101 / X-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95ms del área del Mar Caspio
Misiles de crucero calibre 8 de una fragata del Mar Negro
12 misiles de crucero X-22 de seis bombarderos de largo alcance Tu-22 en el área de Kursk
dos misiles aéreos guiados X-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitopol

Se destruyeron 14 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y Kalibr y dos misiles aéreos guiados Kh-5

Parte de los misiles de crucero X-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando infraestructura crítica
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Durante la noche, 16 misiles ocupantes fueron destruidos de los 32 misiles disparados por el enemigo.

Detalle:
12 misiles de crucero X-101 / X-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95ms del área del Mar Caspio
Misiles de crucero calibre 8 de una fragata del Mar Negro
12 misiles de crucero X-22 de seis bombarderos de largo alcance Tu-22 en el área de Kursk
dos misiles aéreos guiados X-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitopol

Se destruyeron 14 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y Kalibr y dos misiles aéreos guiados Kh-5

Parte de los misiles de crucero X-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando infraestructura crítica
Esta vez derribaron el 50%, cuando venian diciendo que derribaban entre el 80 y el 99%.
algo paso...
 
Arriba