Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hacer ejercicio matutino es bueno, pero mantener las escotillas abiertas del tanque no lo es, so pena de que se cuele una granada lanzada por un dron y deje fuera de combate a su tanque.

Saludos
Los tanques hay que ventilarlos. Mucha bibliografía de veteranos al respecto. Vivir en un tanque termina siendo una hediondés.
Los Flanker serán buenos (Su-27? Su-30? Su-35?), pero no son ni omnipresentes ni omnipotentes. Otra vez, veo poco interés en presentar cosas como verdades absolutas, y más bien en presentar posibilidades o probabilidades.

Saludos

No necesitan ser omnipresentes. Rusia tiene una red de alerta inmensa y multicapa, cualquier cosa que vuele la ven desde Nuevo México cuando despegan.
Una PAC de 3 flankers cubre un frente de 500 km. Una de Mig-31 de 900km.
 
confirmo.

No, no son simples matemáticas si te vales de generalizaciones. Se dice: 2-3 ejércitos, pero no se especifica la magnitud de la comparativa, porque si lo hacemos en relación a un país pequeño, puede ser, pero si lo comparamos con Rusia que es directamente una de las naciones beligerantes no alcanza ni para medio ejército. Luego, Rusia comenzó la guerra con 180 mil hombres, pero la guerra lleva un año ya, seguir valiéndose de ese número a esta altura es un sin sentido recurrente bajo el pretexto de una objetividad q no es tal.

Roberto acá le dejo un link que explica levemente sobre los 3 ejércitos que le han armado a Ucrania


Añadiendo a lo que dice el compañero SUE, le hago una comparativa con la suma de tanques disponibles y listos en el ejercito Frances e Italiano da una cifra de 420 aproximadamente combinados.


Para poner el contexto correcto en palabras del comandante en Jefe de las FAU, Valeriy Zaluzhnyi:

han hecho una lista con las armas principales que necesitan para recuperar el territorio perdido ante las tropas rusas. Se trata de 300 tanques occidentales, 500 vehículos blindados y al menos 700 nuevos sistemas de artillería,

Las cifras son gigantescas, ni los franceses, alemanes ni los italianos tienen tales cantidades listas en sus ejércitos, solo en blindados.


Ucrania ha recibido mucho más que esas cantidades, este requerimiento de Zaluzhnyi es el llamado tercer ejercito que pide.
 

Ocho países acuerdan suministrar a Ucrania 75 carros de combate Leopard 2A4 y 2A6.​

15 febrero, 2023 Redacción 1791 Views 3 comentarios AMX-10RC, Carros de combate, Challenger 2, Leopard 1, Leopard 2A4, Leopard 2A6, MBT., Ucrania



El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se encuentra en Bruselas (Bélgica) para asistir a la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Antes de la reunión, el Sr. Lloyd Austin anunció que ocho países, entre ellos Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y España, colaboran para proporcionar carros de combate principales (MBT) Leopard 2A4 y Leopard 2A6 a Ucrania.

Según las últimas informaciones, este es el número de tanques Leopard 2 que cada país proporcionará a Ucrania: Canadá proporcionará cuatro tanques Leopard 2A4, se desconoce la contribución de Dinamarca, Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2A6, se desconoce la contribución de los Países Bajos, Noruega proporcionará ocho tanques Leopard 2A4, Polonia proporcionará 14 tanques Leopard 2A4, Portugal proporcionará tres tanques Leopard 2A6 y España proporcionará seis tanques Leopard 2A4.

Al mismo tiempo, se ha conocido que Dinamarca, Alemania y los Países Bajos suministrarán a Ucrania 100 carros de combate principales (MBT) Leopard 1A5 reacondicionados procedentes de las existencias de empresas privadas de defensa.

Con todas estas promesas de entrega de Leopard 2 y Leopard 1, el ejército ucraniano contará con una de las mayores fuerzas de tanques de Europa. El Reino Unido también entregará 14 tanques Challenger 2 de fabricación británica y Francia suministrará unos 30 vehículos blindados de reconocimiento antitanque AMX-10RC 6×6.

Un par de preguntas, mi fuerte no son los blindados.

Los Leopard 2A4 que se le van a suministrar a Ucrania, tengo entendido que la transmisión y el accionamiento de la torre es hidraúlico. Eso significa que no posee Unidad de Potencia Auxiliar y debe mantener encendido el motor para estar listo para el combate? Y eso no es una desventaja evidente en un ambiente de guerra plagado de elementos de detección térmica?

Entiendo que a partir del A5, el accionamiento es eléctrico, por lo que asumo que hay una APU, lo que los haría más adecuado.

La otra pregunta es sobre los Leopard 1A5. Entiendo que el cañón de 105 mm ya no se usa en Europa. Amén que me parece un despropósito mandar al frente gente en esos tnques tan desactualizados, habrá stock de municiones de 105? Amén de lo mismo, ausencia de APU, directores de tiro modernos, etc.

El artículo asume que con esos tanques, de enviarse, tendría una fuerza blindada de la de mayores proporciones en Europa, el tema es que me parece que en este caso, no sé si son medios viables en un ambiente de guerra actual.
 
Un par de preguntas, mi fuerte no son los blindados.

Los Leopard 2A4 que se le van a suministrar a Ucrania, tengo entendido que la transmisión y el accionamiento de la torre es hidraúlico. Eso significa que no posee Unidad de Potencia Auxiliar y debe mantener encendido el motor para estar listo para el combate? Y eso no es una desventaja evidente en un ambiente de guerra plagado de elementos de detección térmica?

Yo tampoco conozco mucho de blindados, pero el hecho que la torre sea de accionamiento hidráulico no implica necesarimente que no disponga de APU.
Una unidad de potencia auxiliar puede mover tanto un generador eléctrico, como así también una bomba para asistir a los actuadores hidráulicos (de hecho en los aviones esto es así para no perder el control de las superficies móviles).
Lo anterior es un comentario en general, específicamente desconozco como estará implentado en los Leopard 2A4.
 
Última edición:
Yo no sé si vale la pena enfocarse mucho en tomar Bajmut . Una vez que este tomada la ruta M03 yo iría directamente a Sloviansk.

Creo que si Rusia no rodeó Bahmut y siguió de largo para Kramatorsk y Sloviansk es por la falta de personal para cuidar los costados y las fuerzas rodeadas.

No necesitan ser omnipresentes. Rusia tiene una red de alerta inmensa y multicapa, cualquier cosa que vuele la ven desde Nuevo México cuando despegan.
Una PAC de 3 flankers cubre un frente de 500 km. Una de Mig-31 de 900km.

Y que paso con los drones soviéticos que los ucranianos hicieron llegar bien profundo hasta las bases de bombarderos estratégicos? Y no fueron los únicos que se colaron dentro del espacio aéreo ruso.

Saludos
 
Mi impresión? La sombra de la granada no llega al suelo cuando explota, ni la explosión es radial a la granada, sino que empieza a la derecha de la misma.
 
Simple... que recibieron el equivalente a el doble (al menos ) de lo que posee HOY Alemania..
que es un ejército Europeo de primer orden.

Y??
Entonces Alemania tiene un ejército de tercera categoría por eso?
Y nadie discute que es menos que Rusia!
Pero podemos poner como ejemplo a Francia, UK, Italia, Bélgica, Países Bajos y muchos otros más y la relación sería incluso peor.

La afirmación de que Ucrania recibió el equivalente a 2 o 3 ejércitos modernos es totalmente válida... y comparando no con ejércitos como el de Malí o Jamaica.. sinó con los mencionados.

Bueno, si lo comparas con el de mali o jamaica son 50, 100 o quizas mas ejercitos y quedamos donde mismo. Luego, yo en ninguna parte he dicho que Alemania es un ejercito de segunda o tercera categoría, no sé por qué insistes con eso.
 
La cantidad de tanques enviados a Ucrania no es ningún secreto, todos acá conocemos el numero . Luego, ¿qué quieres probar con eso?. Alemania hoy tiene un ejército pequeño, no está ni cerca de lo que fue durante la guerra fría, ni tampoco de lo q es Rusia hoy, con todas sus carencias.
Suponemos que conocemos el numero que declaran en los envios. Pero en guerra nada es claro y todo es secreto.
 
coincido...pero no deberian rebajarse al mismo nivel.
el ucranesthaciendo eso....porque "fuera" del angulo de la camara, hay un ruso apuntandole a la cabeza.
es mas...no me extrañaria, que esta haciendo eso...porque vio lo que le paso al anterior.
Suponiendo que el video es ruso.
Ya que el otro dia se dudaba de ucranianos enterrando a otro ucraniano. Esto es un meme al lado de aquello.
 
Arriba