Tras perder la octava parte de sus helicópteros, los regimientos de ataque rusos cambian de táctica.
15 febrero, 2023 Redacción 2389 Views
2 comentarios Afganistán,
Helicóptero de Ataque,
KA-52 Alligator,
Mi-28N,
Misil Stinger,
Rusia,
Sa-7,
Ucrania
Tras recibir una dura paliza en el primer año de la amplia guerra de Rusia contra Ucrania, los regimientos de helicópteros de ataque de las
fuerzas aéreas rusas -lo que queda de ellos- están adoptando nuevas tácticas.
Se atrincheran en sus bases de primera línea para protegerse de los ataques de drones ucranianos, las descargas de artillería y los sabotajes. Y supuestamente están combinando diferentes modelos de helicópteros en los mismos vuelos, confiando en las contramedidas de los helicópteros para proporcionar defensas superpuestas contra los misiles tierra-aire ucranianos.
Las 11 brigadas y regimientos de helicópteros de ataque de las
fuerzas aéreas rusas -que en total operan unos 100
Kamov Ka-52, 80
Mil Mi-28 y 150
Mil Mi-24- han tenido una dura guerra. Esos 330 helicópteros del inventario actual son lo que queda después de que los ucranianos derribaran al menos 30
Ka-52, 11
Mi-28 y 11
Mi-24 a partir del pasado mes de febrero. Una octava parte de la fuerza de antes de la guerra.
Los
Ka-52 han demostrado ser especialmente vulnerables. En las primeras semanas de la guerra, los
Ka-52 biplaza se situaron muy por detrás de las líneas ucranianas. Esto los expuso a las
defensas aéreas ucranianas. Para utilizar sus mejores misiles antitanque
Vikhr, las tripulaciones de los
Ka-52 deben volar a unos cientos de metros del suelo durante varios segundos, lo que agrava su exposición a las defensas aéreas terrestres.
galaxiamilitar.es