Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los cañones antidrones rusos "Pishchal" y "REX" han confirmado su eficacia en condiciones de combate en la zona de operaciones especiales, dijo una fuente informada a RIA Novosti.

Las armas permiten "apagar" mini-drones ucranianos, según él, a una distancia de 1-2 km, lo que reduce la capacidad del enemigo para reconocer y ajustar el fuego en las posiciones rusas, también "permiten capturar drones enemigos en su en su totalidad como trofeos".










si seria verdad seria un gran avance para bajar las perdidas de soldados en las trincheras

Hasta el momento no ha habido evidencias de una gran utilización de este tipo de armas antidrones, ni de un lado ni del otro. Hubiera pensado que si iban a pulular mucho más de lo que lo hicieron. Imagino que no fueron lo efectivas que se pensaba... Veremos ahora un año después siqparecen desarrollos nuevos/mejorados y más efectivos.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta el momento no ha habido evidencias de una gran utilización de este tipo de armas antidrones, ni de un lado ni del otro. Hubiera pensado que si iban a pulular mucho más de lo que lo hicieron. Imagino que no fueron lo efectivas que se pensaba... Veremos ahora un año después siqparecen desarrollos nuevos/mejorados y más efectivos.

saludos
o al reves...son sumamente efectivas, y los videos que vemos, solo son los que zafaron y que cayeron despues.
a lo que voy...es que no se puede sacar concluciones de "efectividad" o no, por ver videos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Rusia no tiene capacidad industrial, que necesita de...Irán?
De China puedo entenderlo, pero ¿Irán?
Irán tiene algunos desarrollos técnicos interesantes, en materia de drones y misiles, además algunos con el plus del sello probados en combate. Pero el Know how mas importante que tienen para compartir con Rusia es el de como saltearse los bloqueos comerciales.
Rheinmetall queriéndose hacer un billetin de gratarola.
Me parece que ese contrato está pensado para armar el ejercito de Ucrania despues de la guerra, no tendria sentido intentar montar una fabrica de tanques que seria objetivo prioritario para ataques Rusos.

Destruido/Dañado #Ukrainian BM-21 “Grad” Ubicación: cerca de la región de Vodyane #Donetsk

Esto si parece un dron militar ruso y estas si son las imagenes que nos estaban faltando
Puede ser un Dron Civil Mavic con sensor Multiespectral.
Durante la noche, 16 misiles ocupantes fueron destruidos de los 32 misiles disparados por el enemigo.

Detalle:
12 misiles de crucero X-101 / X-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95ms del área del Mar Caspio
Misiles de crucero calibre 8 de una fragata del Mar Negro
12 misiles de crucero X-22 de seis bombarderos de largo alcance Tu-22 en el área de Kursk
dos misiles aéreos guiados X-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitopol

Se destruyeron 14 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y Kalibr y dos misiles aéreos guiados Kh-5

Parte de los misiles de crucero X-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando infraestructura crítica
Los medios de la OTAN detectan a un x-101 lanzado desde un Tu-95 desde una distancia de como minimo 1500km, lo mas probable es que los detecten los AWACS, dato para tener en cuenta.
 
La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania reveló las nuevas tácticas de la Federación Rusa, que utilizó durante el ataque nocturno

 
o al reves...son sumamente efectivas, y los videos que vemos, solo son los que zafaron y que cayeron despues.
a lo que voy...es que no se puede sacar concluciones de "efectividad" o no, por ver videos.
Pero si se quiere hablar de evidencia se juzga lo que se ve. Lo que no se ve no se puede juzgar y en vez de evidencia ya es conjetura, o algún tipo de elucubración. Creo que es a eso a lo que apuntaba el forista. A lo que es y no a lo que puede o podria ser.
 
Hay más aviones enemigos, las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania están siendo atacadas desde el aire. Gaidai - sobre la situación en la región de Lugansk

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si se quiere hablar de evidencia se juzga lo que se ve. Lo que no se ve no se puede juzgar y en vez de evidencia ya es conjetura, o algún tipo de elucubración. Creo que es a eso a lo que apuntaba el forista. A lo que es y no a lo que puede o podria ser.
Y como podes hablar de evidencias de un arma que anula la capacidad de los drones para funcionar o filmar?.
en cierta forma...es como decir, "no hay evidencia del hombre invicible e intangible".
 
Y como podes hablar de evidencias de un arma que anula la capacidad de los drones para funcionar o filmar?.
en cierta forma...es como decir, "no hay evidencia del hombre invicible e intangible".
En realidad podría haberla. De hecho hace un par de horas vi un twit en que supuestos hacker rusos hacen eso a un dron Mavic como los que suelen usar los ucranianos. No hice un post porque no lo consideré suficientemente fuerte como evidencia y a mí entender era solo indicio. Si lo vuelvo a ver lo subo para avalar lo que estoy diciendo.
 
Bueno, si lo comparas con el de mali o jamaica son 50, 100 o quizas mas ejercitos y quedamos donde mismo. Luego, yo en ninguna parte he dicho que Alemania es un ejercito de segunda o tercera categoría, no sé por qué insistes con eso.
Es complicado discutir con alguien que no recuerda ni sus propias palabras:
No, no son simples matemáticas si te vales de generalizaciones. Se dice: 2-3 ejércitos, pero no se especifica la magnitud de la comparativa, porque si lo hacemos en relación a un país pequeño, puede ser,
Alemania entonces es un país pequeño??
 
Pero si se quiere hablar de evidencia se juzga lo que se ve. Lo que no se ve no se puede juzgar y en vez de evidencia ya es conjetura, o algún tipo de elucubración. Creo que es a eso a lo que apuntaba el forista. A lo que es y no a lo que puede o podria ser.
Si que se puede hablar en base a lo que se ve. Lo que es un error es inferir en base a lo que se ve.
Edit: para inferir hace falta mucho mas que videos: informes, mas fuentes, reportes de campo, etc.
 
o al reves...son sumamente efectivas, y los videos que vemos, solo son los que zafaron y que cayeron despues.
a lo que voy...es que no se puede sacar concluciones de "efectividad" o no, por ver videos.

Tano, si queremos buscar teorías raras podemos hacerlo, no tenemos los datos duros que queremos.
Pero yo veo que los ucranianos filman todo, y los rusos bastante. Habría muchas filmaciones de cómo anulan y hacen aterrizar drones enemigos (de un lado y del otro). Y no estoy encontrando esas filmaciones.

Por el contrario, tenemos videos para hacer dulce de cómo los drones se convirtieron quizá en la amenaza más grande del soldado a pié y aún de los blindados ligeros. Y eso en gran parte a que los sistemas antidrones (en general) no fueron lo que prometían, o no los hubo en grandes cantidades (lo cual, para mi, es una confirmación de lo primero: si hubieran sido efectivos los hubieran fabricado más).

Los drones hoy bombardean a las tropas, hacen exploración, corrigen fuego de artillería, hasta pueden iluminar blancos para otras armas y hacer ataques de precisión. Yo creo que el bando que pueda frenar el uso de drones por parte del ENO en un gran porcentaje va a tener una ventaja extraordinaria.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es complicado discutir con alguien que no recuerda ni sus propias palabras:

Alemania entonces es un país pequeño??
Alemania en si tiene un territorio no tan pequeño pero con unos de los ejercitos más tecnificados y vanguardistas del mundo de primerisimo nivel. El problema que tuvo y ahora lo está pagando es a nivel politico interno.
 
Arriba