Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que alguien entendido en el tema explique que es lo que dicen que hacen estos tipos. O es todo Sarasa o yo agarré para otro lado.

Deshabilitaron el "Remote ID" en el firmware, basicamente el Drone se anuncia a si mismo todo el tiempo y es una capacidad requerida en drones civiles y obligatoria en muchos paises, algo asi como un transponder/AIS, desde ya algo que no queres en el campo de batalla, los hacen mas dificil de detectar.
Y esa señal envia, no solo el numero de serie del drone, sino tambien su poscion exacta y para peor, la posicion del operador que lo lanzo
 
Tano, si queremos buscar teorías raras podemos hacerlo, no tenemos los datos duros que queremos.
Pero yo veo que los ucranianos filman todo, y los rusos bastante. Habría muchas filmaciones de cómo anulan y hacen aterrizar drones enemigos (de un lado y del otro). Y no estoy encontrando esas filmaciones.

Por el contrario, tenemos videos para hacer dulce de cómo los drones se convirtieron quizá en la amenaza más grande del soldado a pié y aún de los blindados ligeros. Y eso en gran parte a que los sistemas antidrones (en general) no fueron lo que prometían, o no los hubo en grandes cantidades (lo cual, para mi, es una confirmación de lo primero: si hubieran sido efectivos los hubieran fabricado más).

Los drones hoy bombardean a las tropas, hacen exploración, corrigen fuego de artillería, hasta pueden iluminar blancos para otras armas y hacer ataques de precisión. Yo creo que el bando que pueda frenar el uso de drones por parte del ENO en un gran porcentaje va a tener una ventaja extraordinaria.

saludos
Para mi querer capturar un dron que guia artilleria o de observación,es al cuehete.
Microondas a full y lo cocino.
Y si puedo hacerlo,visto lo efectivo que son,no lo publico para que sepa el enemigo que tengo esa capacidad.
 
Geolocalización del lanzamiento de HIMARS en la carretera H20 entre #Kramatorsk y #Slovyansk

Los lanzadores están ocultos en el lado derecho de la carretera.

Y aquí hay alguna prueba más.

Este es el objetivo aproximado del lanzamiento y está a unos 30 km de las posiciones de primera línea cerca de #Blahodatne.

Curiosamente, esto podría usarse debido al avance ruso hacia la cercana Zaliznyans'ke y la autopista E-40.

He notado una tendencia en los últimos meses. El uso mayoritario de los lanzamientos de HIMARS se ha limitado a posiciones a más de 30 km de distancia de las líneas del frente.

Parecen estar empleados mucho más lejos de las líneas del frente de lo que solían estar y han asumido un papel más importante en las posiciones avanzadas.




 
Última edición:
Hay todo lo que pedís.

saludos
Si (ojo no pido, como pudiera). Pero ni. Hay sobradas pruebas en este hilo de discusiones en base a videos. Editados, cortados en forma conveniente. Incluso hay casos en los que luego aparecieron videos mas largos, o con menos edición, que negaban totalmente lo que se decía sostenían los primeros videos.
Sin decírselo en forma personal, el pro/anti está muy epidérmico, por eso se recurre tan rápido a conclusiones con videos editados. Hay que tener cuidado con eso.

Saludos.
 

Se escuchan explosiones en la región de Kiev después de que se viera un objeto no identificado en el cielo: medios​

Se informa que un objeto no identificado podría haber sido un globo o una aeronave aérea no tripulada.

KIEV, 15 de febrero. /TASS/. El miércoles se escucharon explosiones en la región de Kiev de Ucrania, informó el medio de comunicación Strana del país.
Las sirenas antiaéreas sonaron en la región varios minutos antes de las explosiones.
El medio de noticias Insider informó que se había visto un objeto no identificado en el cielo sobre la región de Kiev. Según el medio de comunicación, podría haber sido un globo o un avión aéreo no tripulado.
Un objeto esférico no identificado fue visto sobre la capital ucraniana de Kiev poco después de la medianoche del miércoles.

Tres o cuatro notas mencionando objetos voladores no identificados en distintos lugares de Ucrania...
Chan...! ¿Volvieron a encontrarle valor militar a los globos?¿Los extraterrestres son aliados de los rusos...?
¡No se pierdan el próximo capítulo de esta apasionante historia...! (Seguro que esto no termina acá, mucha coincidencia esto de los globos/UFOs apareciendo por todo el mundo en pocos días)
No tiene un AK, parecería una ametralladora PK desvestida de todo lo inútil para su nueva función y con la bocacha apagallamas de una DP-27. No descarto que lo usen como distracción haciendo fuego al voleo sobre posiciones enemigas, pero tienen que apuntar con todo el vehículo, no se lo ve muy preciso que digamos. De todas formas se te aparece cerca de tu posición un cosito de esos tirando con todo lo que tiene y se te llena el tuje de preguntas, así que le empezás a disparar con lo que tengas y encima debe ser un blanco escurridizo así que tenés para entretenerte...! Ojalá lo podamos ver en acción para saber si sirve para algo, me hizo acordar a varios viejos proyectos del EA que mostraban en los Sinprode... :rolleyes:
Bakhmut Supuestos cuerpos de soldados ucranianos
O los rusos mejoraron su producción de contenidos para propaganda notoriamente, o esos son muchos ucranianos muertos...
Lo de "mercenarios extranjeros " no lo acabo de entender viendo las imagenes
Ni lo de que derribó a los dos con un tiro tampoco, obviamente que si le pegó a uno el otro se metió bajo tierra y no lo ves más al menos por un buen rato...
Mejor ver los vídeos y no prestar atención a los títulos.
Ni escuchar el audio... ¿Me pregunto si a ellos les sonará tan feo nuestro idioma cuando lo escuchan como el de ellos a nosotros (o al menos a mí... No lo soporto!)
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Es complicado discutir con alguien que no recuerda ni sus propias palabras:

Alemania entonces es un país pequeño??

NO, esa es una relación q estas tratando de forzar tu. Yo cometí un error al decir: países pequeños, debí haber dicho: ejércitos pequeños. Luego, lo anterior no es equivalente a decir q son ejércitos de segundo o tercer orden, como mañosamente tú expresas. No me trates de cargar a mi con tus propias limitaciones, porfavor.

saludos ;)
 
Última edición:
Arriba