Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que sea un MT-LB, fijate que los laterales son casi en 90°, mientras el MT-LB al igual que los BTR-60/70/80/90 tienen los laterales inclinadisimos.
Creo que es un BMD-1/3 con torreta de 23mm (hasta tiene nombre el modelo si es el que pienso). Los vienen usando desde Afghanistan. No se cual es su idea. Igual tambien hay una version en MT-LB (y en BMP-1/2), pero la silueta se me hace mas de BMD.

PD: Saludos
Estimado. Gracias por la corrección.
Saludos
Lo de "mercenarios extranjeros " no lo acabo de entender viendo las imagenes
Los títulos de ese canal , son para click bait. Mejor ver los vídeos y no prestar atención a los títulos.
Saludos
 
EDITADO POR OT.

HA SUMADO TRES EDICIONES EN MENOS DE UN DÍA POR LO QUE QUEDA EXCLUIDO DEL TEMA POR 5 DÍAS
 
Última edición por un moderador:
Una cuantas páginas atrás me tomé el trabajo de cotejar lo recibido por Ucrania en cuanto a MBTs comparado con Alemania..
Y es exactamente eso... más de 2 veces la cantidad de MBTs que figuran en plantilla actualmente en el ejército Alemán. Ahora si me dúctil que Alemania es un ejército de segundo nivel.... bueno!

La cantidad de tanques enviados a Ucrania no es ningún secreto, todos acá conocemos el numero . Luego, ¿qué quieres probar con eso?. Alemania hoy tiene un ejército pequeño, no está ni cerca de lo que fue durante la guerra fría, ni tampoco de lo q es Rusia hoy, con todas sus carencias.
 
Es la cantidad de fuerzas autorizadas a entrar en combate según el decreto de Putin, si tenés solo voluntarios y soldados profesionales bajo contrato (nada de reclutas haciendo la colimba) y tenés el orbat aproximado de las unidades en combate te salía ese número.
Después fueron rotando y después de 9 meses (todo un parto) cuando autorizan la movilización de la reserva para formar una reserva de combate y reformar unidades se suman los 300mil movilizados y los batallónes de voluntarios y PMC, además absorben las milicias separatistas dentro del distrito militar correspondiente. Ahora el número estimado oscila entre 500 y 600mil.
Eso dejaría a Rusia en ventaja numérica o paridad cómo mínimo por primera vez respecto a Ucrania. Aunque la mayoría no entro en combate todavía y están amontonados cerca de Kursk, Belgorod y Crimea.

de acuerdo, pero yo no tomaría como una certeza que los rusos aguantaron 9 meses con esos 180 mil. Eso es lo q dicen ellos, pero, en esos 9 meses movieron arto material, sumado que a diferencia de las retiradas en kherson o kharkov, hay indicios de que tuvieron que soportar muchas más pérdidas en los primeros meses que posteriormente. Me parece que con todo, es altamente contraintuitivo y muy optimista ese panorama.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y todos ellos con miras preparadas para tal fin, con aviso alerta de llegada, con personal entrenado para usar ese tiro de tecnica de derribo con varias horas hombres a cuesta, con identificacion visual, con conocimiento de la altura de vuelo para ajustar el componente de tiro y usando decenas de tiros antes de lograr el primer impacto.

En otras palabras: tiro balístico no es tiro a ciegas. Por eso, like shit, "just" happens.
 
Arriba