Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y la capacidad SEAD/DEAD funcionó desde el primer día ya que los Serbios pocas veces operaban su sistema de defensa antiaérea capacidad full. Se limitaron a lanzar en balístico, a crear emboscadas y aprovechar el uso casual de ciertas capacidades (derribo F-117).
charly, si al dia de hoy seguimos creyendo que se tiro en balistico un misil, donde coincidieron grados, minutos y segundos en latitud, y grados, minutos y segundos en longitud, como asi tambien altura de impacto/detonacion....donde el SEAD no hizo limpieza en dicho sector y todo esto...de noche?...
me parece que no siempre hay que creer los "Justos" occidentales...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
charly, si al dia de hoy seguimos creyendo que se tiro en balistico un misil, donde coincidieron grados, minutos y segundos en latitud, y grados, minutos y segundos en longitud, como asi tambien altura de impacto/detonacion....donde el SEAD no hizo limpieza en dicho sector y todo esto...de noche?...
me parece que no siempre hay que creer los "Justos" occidentales...
Fuentes serbias tanito.
 
Esos tuits son de risa. ¿Dotarlos de inteligencia artificial? Porque no mejor que estén equipados con rayos láser .
No se crea
No andamos tan lejos , es mas ,yo diría que ya los hay




El uso de drones en un conflicto armado no es una novedad en sí misma. En los últimos años, han surgido pruebas que evidencian su empleo en la Guerra civil Siria o en la guerra de Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia de 2020.
Lo que sí es una novedad es la utilización de la tecnología de la inteligencia artificial en estos aparatos para identificar objetivos militares, según publica Wired.

A mi lo que me ha mosqueado del video ha sido el giro tan perfecto que hace el dron
La guerra avanza en esa dirección
 

El ejército ruso controla 20 comunidades en la región de Járkov: oficial​

Vitaly Ganchev también afirmó que el resto de las comunidades que antes habían estado bajo el control de las fuerzas rusas serían liberadas sistemáticamente.

© Stanislav Krasilnikov/TASS
MOSCÚ, 15 de febrero. /TASS/. Alrededor de 20 comunidades en la región de Járkov están bajo el control de las fuerzas rusas, dijo el miércoles el jefe de la administración militar-civil Vitaly Ganchev.
"Sabemos que unas 20 comunidades ya están bajo el control de nuestras fuerzas armadas. Además, hay algunas comunidades en la zona gris", dijo en el canal de televisión Rossiya-24.
También afirmó que el resto de las comunidades que antes habían estado bajo el control de las fuerzas rusas serían liberadas sistemáticamente. Se están desarrollando feroces hostilidades en la línea de enfrentamiento. El ejército ucraniano está constantemente trayendo reservas.
El 31 de enero, Ganchev le dijo a TASS que la situación en las comunidades controladas por Rusia de la región de Kharkov era difícil, ya que estaban constantemente bajo fuego.

El 10 de septiembre de 2022, el Ministerio de Defensa ruso anunció el reagrupamiento de las tropas estacionadas en los distritos de Balakleya e Izyum de la región de Jarkov para intensificar los esfuerzos en Donbass. La administración militar-civil de la región anunció la evacuación, incluso al territorio de Rusia.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se crea
No andamos tan lejos , es mas ,yo diría que ya los hay




El uso de drones en un conflicto armado no es una novedad en sí misma. En los últimos años, han surgido pruebas que evidencian su empleo en la Guerra civil Siria o en la guerra de Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia de 2020.
Lo que sí es una novedad es la utilización de la tecnología de la inteligencia artificial en estos aparatos para identificar objetivos militares, según publica Wired.

A mi lo que me ha mosqueado del video ha sido el giro tan perfecto que hace el dron
La guerra avanza en esa dirección
Desgraciadamente así no funciona la inteligencia artificial.
Si tal cosas funcionara no habría la necesidad de ningún operador humano en ninguna red de datos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fuentes serbias tanito.
si charly, entrevista al que "supuestamente" disparo el misil...mientras que fuentes rusas dicen que se detecto con un radar metrico y se lo derribo con un sa-6.
es simple amigo mio...la "historia fantastica" donde un avion invisible, fue derribado gracias a que un oficial serbio, calculo "justo" por donde iba a pasar (latitud y longitud), a que altura, a que hora y de noche....y "gracias a eso" fue derribado el avion que era invisible a los radares...es un historia que le sirve "a todos!".
* a los servios le sirve porque derribaron el avion mas avanzado del momento.
* a los ee.uu. le sirve porque el derribo fue por azar y casualidad, y no por un tema tecnologico.
esto es como los autoatentados que en un momento se llevaron a cabo en paises como italia o israel, acusando de los mismos al hamas....donde hamas (que no los habia hecho) aceptaba los mismos como propaganda...le servia a hamas...y a israel.
un abrazo.
 
Desgraciadamente así no funciona la inteligencia artificial.
Si tal cosas funcionara no habría la necesidad de ningún operador humano en ninguna red de datos.
No estamos muy lejos. Ya con las IA de vigilancia podés detectar, clasificar y seguir automáticamente personas, vehículos, animales.
Una cámara de 14mil pesos en ML tiene reconocimiento de personas y manda alertas cuando se encuentra una.

Tenés en internet cientos de códigos de automatización y en juegos bots sencillos capaz de seguir y atacar blancos.

No es muy difícil aunar esa tecnología en un sistema automático.

El problema es que no les da la potencia de computo a los drones ligeros. Pero algo más pesado o un vehículo, estamos a pocos años de ver drones pesados volando y rodando, armados y haciendo de seguridad/caza de combatientes.
 
Lo que sorprende es que Rusia teniendo la potencia militar eligió el camino más difícil que nadie en su sano juicio elegiría y aplicaría, pero con el tiempo ahora se entiende su plan y es peligroso para Ucrania y la OTAN. Sangre por Sangre/Fuego por Fuego.

Rusia eligió ese camino? No estoy de acuerdo.
Yo creo que fracasó rotundamente el plan inicial, y no les quedó otra que ir al golpe por golpe porque la otra opción era retirarse del conflicto (perder la guerra).

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No estamos muy lejos. Ya con las IA de vigilancia podés detectar, clasificar y seguir automáticamente personas, vehículos, animales.
Una cámara de 14mil pesos en ML tiene reconocimiento de personas y manda alertas cuando se encuentra una.

Tenés en internet cientos de códigos de automatización y en juegos bots sencillos capaz de seguir y atacar blancos.

No es muy difícil aunar esa tecnología en un sistema automático.

El problema es que no les da la potencia de computo a los drones ligeros. Pero algo más pesado o un vehículo, estamos a pocos años de ver drones pesados volando y rodando, armados y haciendo de seguridad/caza de combatientes.
Esos sistemas que nombras están basados en supercomputadoras, otros ni tienen IA y otros están basados en simulaciones. Si fuese tan fácil como muchos piensan hace años que habría autos autónomos y otras cosas.
 
Se habla de que si Ucrania manda los MBT nuevos antes de Junio seria un indicativo de que las cosas no andan finas
Para mí solo ellos saben que y cuando podrán intentar hacer algo. Y habría que ver qué cosas les terminan acercando desde occidente. Cómo que depende de muchas variables, que para nosotros es difícil establecer y diría hasta cierto punto para los ucranianos tambien en estenmomento. Hayque ver cómo se van dando las cosas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Rusia eligió ese camino? No estoy de acuerdo.
Yo creo que fracasó rotundamente el plan inicial, y no les quedó otra que ir al golpe por golpe porque la otra opción era retirarse del conflicto (perder la guerra).

Saludos
Ratifico lo que digo ya que para los que apoyan a Ucrania tienen esa opinión pero para los que somos imparciales y con conocimiento en la materia y mirada más global lo aplicado por Rusia es sorprendente y recien ahora no estamos dando cuenta por eso dejamos de opinar de fracaso.
 
Última edición:
Lo invito a leer el foro ruso Parlay. Uno de los más especializados en la materia y con críticas abiertas (apoyadas en datos técnicos) a las capacidades de la VKS

Fuentes hay, como el mencionado foro Parlay, canales rusos especializados como Fighterbomber.

Y por más que a usted le parezca que tik-tok no es una fuente válida, llamativamente la red social es muy utilizada por inteligencia para explotar fallos de seguridad operacional. Hay casos resonante de como Ucrania se valió de la información publicada en esta rrss para destruir objetivos de alto valor tras las líneas.

Subestimar los riesgos y el aporte que se filtra en las RRSS es desconocer en absoluto como es la dinámica actual para la obtención de inteligencia de fuentes abiertas.

Y si su afirmación fue a modo de chicana, lo deja expuesto en su ignorancia.

Entiendo la necesidad de llevar la discusión inicial a esto, es un recurso usual de quienes asumen una postura mas del boca/river que el de querer establecer un intercambio de valor.

Sabemos como funciona la propaganda y los alcances de la misma. Y el impacto que ha tenido a lo largo del conflicto

Lo que si me parece una falta de respeto, y no es la primera vez de tu parte en el foro, es tratar a alguien de ingenuo solo por no coincidir con lo que vos crées. La mera acción de que recurras a un calificativo tira por el suelo cualquier intención de establecer una discusión llevadera.

No, va mucho más allá de quedarse con las gacetillas y la fotito del ministerio de defensa.

Bueno, vamos por partes..
Gracias por los datos del foro ruso y el canal Fighterbomber, pero la verdad es que yo no debería recurrir a eso, ya que no soy el que afirma las cosas que Ud si afirma.
Sin contar que yo acá podría escribir que la FAA tiene una X cantidad de misiles en stock, pero todos sabemos que no es información que suele filtrarse, ni que nadie en su sano juicio diría, por lo cual en un 99.99% seria falto de sustento si digo algo así.
Pienso lo mismo de ambos bandos de la guerra, cualquier puede escribir en cualquier lado cualquier cosa, ahora, de ahí a saber cantidad de material sensible como bombas de precisión? misiles crucero y demás?
Son opiniones, no datos.
En este caso, si usted dice una frase tan absolutista, es su responsabilidad aportar la fuente y explicar el porque dice lo que dice, sino es solo su opinión. No es tarea de cada persona que lo lee tratar de descubrir porque usted afirma lo que afirma.
No es la primera vez que postea con esa actitud de responder de forma breve, "definitoria" y como si no dejase lugar a dudas, pero sin explicar nada. Tal ejemplo se puede leer un post mas adelante de la respuesta que me da a mi cuando le responde "Fuentes serbias Tanito".

Tik Tok no fue una chicana, yo no respondo con chicanas. Fue a conciencia. Ya se que los Ucranianos dijeron muchas veces utilizar tik tok para poder geolocalizar enemigos, como se supone que hacen con los Chechenos, creo que hasta les dicen los Tik Tok boys no?
Las filtraciones que se dan por las redes en general, para mi son una herramienta mas pero no son la principal fuente de inteligencia.

Que tengo que creer, que a X batallón lo encontraron porque postearon un video en Tik Tok, o porque tienen a disposición una cantidad increíble de satélites de observación, aviones de reconocimiento que pueden operar desde fuera de las fronteras de Ucrania, intercepción de comunicaciones, y seguramente identificados algunos teléfonos que son rastreados continuamente por ser de personas de interés?
Además de que si, seguramente tienen miles de analistas revisando constantemente las redes para sacar información, pero insisto, una herramienta mas.

También insisto en mi punto de que el hecho de que algo no se vea, no exista. No creo que sea así en un conflicto que tiene tanta propagando y ocultamiento de ambos ambos.

Y como ultimo punto, la verdad que la parte de ingenuo no me parece una falta de respeto, ni va con esa intención. Todos somos ingenuos en algo, ignorantes en algo.
Y podemos sumar otro adjetivo? no le suena hipócrita criticar y tildar de falta de respeto el uso de ingenuo cuando en el mismo post me tilda de ignorante? debería ofenderme? o solo lo escribió como una forma de expresar mi ignorancia en cierto tema?
Que por cierto, no me ofende, así que quédese tranquilo.

Pd: No considero estar en el river boca, es un conflicto que me es ajeno, y me gusta analizar temas militares sin tener que andar filtrando los posteos partidarios de ambos bandos.
 
Arriba