Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dudo que haya habido durante el primer mes o primeros meses misiones SEAD/DEAD a gran escala por la simple razón de que no estuvo planeada una campaña aerea sobre Ucrania, asi como tampoco estuvo planeada una invasión a gran escala de Ucrania a nivel terrestre,150 mil hombres osea.. Todo se hizo sobre la marcha, improvisando también hay que decir y de forma gradual, seamos honestos no hubo ataque a la infraestructura critica Ucraniana (objetivos primarios de cualquier manual de campaña aerea de bombardeo) sino como 8 o 9 meses después de iniciadas las operaciones, lo mismo con misiones de supresión de defensas aereas, cuando fue que se empezaron a ver los LANCET atacando sistemas de alerta temprana (radares) y sistemas de lanzamiento de misiles?? El gradualismo fue la regla, como asi también la saturación de medios avanzados de la OTAN/EEUU en el teatro de operaciones..

Creo que no era necesario "meses" de campaña aérea. Si se requerían meses, casi todo había salido mal (como realmente pasó).

Mirá, si no hubo un intento de campaña aérea sobre ucrania me parece un fallo importante.
Por un lado, decenas de aviones cazas invadieorn el espacio aére ucraniano. Solamente confiaban en que los cientos de misiles cruceros destruirían totalmente las defensas antiaéreas ucranias? puede ser, pero no deja de ser un poco arriesgado.
Por otro lado, cientos de helos entraron en ucrania. Hacerlo sin asegurarse que la defensa antiaérea enemiga está muy limitada es casi suicida.
Ni hablar de enviar los Il-76 que tenían preparados para aterrizar en Hostomel (que nunca despegaron)... enviar esos aviones a un terreno que aún puede tener defensas antiaéreas? Cómo se asegura que los misiles crucero lograron su objetivo de destruir las bases conocidas de S300?

Justamente, eran solamente 150/200 mil hombres, necesitaban de toda una cobertura para lograr los objetivos. Tenían que tener ventajas, creo que las buscaron con el ataque previo con misiles crucero, con la movilidad táctica/estratégica en profundidad y con el dominio del cielo.

Para mi sí hubo una campaña aérea de cobertura para todas las operaciones aerotransportadas que hicieron los rusos. Pero fue una campaña aérea limitada. Con el diario del lunes creo que fue un grosero error suponer que el plan A iba a funcionar perfecto y no tomar los recaudos necesarios por si la campaña se estiraba. Pero como dije, aunque hubiesen querido hacer una campaña aérea a gran escala, Rusia no estaba preparada para ello.

saludos
 
Amigo, ojo que rusia también llevó al frente enormes cantidades de material, trenes enteros, vemos T-90Ms nuevos en el frente, vimos trenes enteros con los famosos T-62M. Vimos trenes con IFVs, con cañones, con camiones... creo que a esta altura es incalculable (literalmente) lo que les queda a los rusos de lo empeñado originalmente, y cuanto es en total lo llevaron al frenteluego del 24/2/2022, y cuanto tienen acopiado para una supuesta ofensiva...

saludos
Qué tal amigo, concuerdo con usted que los rusos han perdido bastante material y de todo tipo en eso no tengo dudas, en lo que discrepo y no por comentario de vos, es en la cantidad que emite el MDU y el hype de analistas y redes sociales. Ahí es donde no veo una correlación de lógica entre los videos de supuestas decenas de tanques destruidos cada semana y bajas rusas.

un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
"Países Bajos y Dinamarca no participarán en la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania", - Welt
Die Welt hizo una solicitud a los gobiernos de los Países Bajos y Dinamarca para averiguar si estos estados están listos para entregar Leopard 2 a Ucrania. Autoridades de ambos países respondieron que no tenían previsto participar en el suministro de los mencionados tanques, señala Die Welt

"El tema del suministro de aviones de combate de Alemania a Ucrania "no está en el centro de atención en este momento". - Ministro de Defensa alemán

"Francia se ha concentrado en suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea, piezas de artillería y tanques". - Ministro de Defensa francés

El Ministro de Asuntos Exteriores rumano no respondió si Bucarest suministraría cazas a Ucrania. Según Bogdan Aurescu, Rumanía seguirá "considerando la mejor manera de apoyar a Ucrania".

"Los países occidentales han decidido enviar a Ucrania la mayor cantidad de municiones posible en el menor tiempo posible, así como entrenar a los soldados ucranianos para gastar menos proyectiles de artillería en la batalla". -Lloyd "Raytheon" Austin

"Prometimos 14 tanques Leopard 2A6 de Alemania, Portugal proporcionará 3 A6. Esta es una contribución proporcionada para un país tan pequeño. El tema de otras entregas de A6 no se discute". -Ministro de Defensa alemán

Los países de la OTAN "han agotado en gran medida sus reservas militares existentes" para ayudar a Ucrania y deben resolver urgentemente el problema que ha surgido. - Ex-secretario adjunto de la OTAN, Jamie "Podemos desconectar la energía cuando lo necesitemos y cuando queramos [en Yugoslavia]" Shea
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Abastecimiento de la agrupación AFU en Bajmut Verde - vías de transporte gratuito de refuerzos, provisiones y municiones Rojo - el área bajo el control físico de "Wagner" Púrpura: se establece el control de incendios en el sitio.

Como veis, todavía es muy pronto para hablar del cerco operativo de la ciudad. Ahora, "Wagner" ha cortado físicamente solo las rutas directas a Seversk y Slavyansk.

Además, la comunicación con estas ciudades todavía es posible a través de una extensa red de carreteras de circunvalación y caminos de terracería.

Desde el oeste, solo el camino a Konstantinovka está parcialmente bajo el control de fuego de los PMC de Wagner. La carretera en Chasiv Yar es completamente libre de moverse y por el momento no hay amenaza directa de bloquearla para AFU.

Además, hay una gran cantidad de campos en el oeste de Bakhmut, a través de los cuales el equipo ahora puede moverse con absoluta tranquilidad.

 
Supuestamente hay una importante concentración de tropas y aviación en la frontera con Ucrania.

Es lo que se viene anunciando (o vendiendo) como la siguiente ofensiva de las FR.

Dicha importante concentración de tropas de ser valida tira por la borda la teoría de las 100,000 bajas rusas y miles de tanques destruidos porque sumado a eso las FR siguen combatiendo autónomamente en lo larga de la línea del frente. Quien defiende si hay cientos de miles de bajas? Que blindados usa Rusia si hay más de 6000 destruidos?.

Estoy seguro qué hay cientos de blindados rusos destruidos pero miles?




⚡️ Financial Times: "La inteligencia occidental muestra a los rusos acumulando aviones en la frontera con Ucrania".

La inteligencia occidental indica que Moscú está acumulando aviones de ala fija y rotativos cerca de la frontera de Rusia con Ucrania, según dos funcionarios al tanto de la información, dijeron al Financial Times
 

Sebastian

Colaborador
A Ukrainian soldier shared a photo of a M249 Saw (FN Minimi) doing its party trick. Not sure where this was taken as I don't think my source was the original poster.

 
Son algunas fuentes ya de inteligencia occidentales que cifran en más de 100k las bajas Ucranianas. Concuerda con las olas de movilizaciones que tienen.


“El jefe de defensa de Noruega, Gen. Eirik Kristoffersen dijo el mes pasado en la televisión noruega que la inteligencia más reciente sugiere que Ucrania ha perdido 100.000 soldados y 30 000 civiles en el curso de la guerra".

 

Roland55

Colaborador
No se si ya lo pusieron pero..
Ucrania acaba de capturar parte de uno de los sistemas de guerra electrónica más capaces de Rusia
El módulo de comando del sistema de guerra electrónica Krasukha-4 perdido de Rusia sería un premio para las agencias de inteligencia extranjeras
 
Amigo, estamos para debatir en base a muy poca info. Como aficcionados que somos, podemos tener postulados totalmente encontrados y está todo bárbaro. Nadie tiene que ofenderse... se pueden dar muy buenas charlas, como las hay en las que aprendo mucho, y no hay necesidad de pelearse o tomárselo personal.

Nadie tiene la verdad comprada.

saludos

Capaz me exprese mal y no se entendió, debatir, discutir, charlar, siempre bienvenido. Mi comentario apuntaba mas al estilo de ciertas declaraciones absolutistas, sin lugar a duda o opinion, sino expresadas como una verdad como si tuviesen interceptado el resumen del comando de las FFAA a Putin mismo.

Yo por ejemplo en ningún momento contradije lo que otros opinan, simplemente agrego que esa es una parte que vemos, y por mas pensamiento deductivo y observaciones, estaría bueno ser consientes de que no vemos el panorama completo, dejarnos lugar a las dudas y el debate.

Y capaz justo cito a un forista para desarrollar el punto, pero es una practica que se nota en el hilo hace tiempo, en especial con este river boca que se armo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Coincido bastante. No es tarea fácil erradicar totalmente las defensas antiaéreas de una zona tan basta como lo es el territorio de Ucrania. Peeero, tengo mis peros:

Creo que Rusia tuvo su ventana de oportunidad (frase que quería usar alguna vez en mi vida) para lograrlo: Su ataque inicial destruyó una buena parte del potencial antiaéreo ucraniano. Yo creo que ese era el momento de estrangular las defensas antiaéreas de ucrania, obligarlas a ocultarse eternamente o ser destruidas. No era fácil, implicaba un alto riesgo de pérdidas de aviones. Pero para lograrlo, los rusos necesitaban algunas cosas que no tenían: Múltiples aviones de guerra electrónica (para escuchar todo lo que pasara en el territorio ucraniano), drones de vigilancia y guerra electrónica que vigilaran todo el tiempo, 24/7 todo el territorio de ucrania, drones y aviones de ataque esclavos de los medios de guerra electrónica para atacar al momento que alguien prenda un radar dentro del territorio de ucrania. Al mismo tiempo, vigilar especialmente los bordes limítrofes ucranianos para hacer puré cualquier camión lo suficientemente grande como para transportar un misil o un sistema antiaéreo mediano (cualquiera sea). Se requieren muchas cámaras térmicas para no depender del mal tiempo, se requieren muchos equipos SIGINT diseminados en el aire al mismo tiempo, se requieren PACs de cazabombardeors en el aire 24/7 para poder atacar en cuestión de minutos cualquier punto del terreno con armas guiadas en base a información que produzca otro avión o dron. Mucha comunicación, mucho comando y control, se requeire una conciencia situacional y un intercambio de información ágil y encriptado. Y al mismo tiempo, por su puesto, aviones de guerra electrónica obstruyendo y complicando las comunicaciones ucranianas con el exterior. Todo esto volando arriba de los 5 mil metros, fuera del alcance de los MANPADS portátiles, que los ucranianos tenían de a miles.

Y mientras todo es sucedía en aire, todas las fuerzas restantes tenían que hacer bien su trabajo. Todo el resto de la VKS apoyando a las fuerzas terrestres, destruyendo aeropuertos y todo lo que el enemigo pueda usar para defenderse.

Todo tenía que hacerse con precisión, cada uno cumplir su objetivo, el control del aire debía ser con el objetivo de limitar la movilidad terrestre ucraniana y apoyar con precisión a las tropas terrestres al mismo tiempo de evitar o complicar la entrada de ayuda de afuera. Esto era necesario por el tiempo en que las defensas se desgasten tanto que no les quede otra cosa que rendirse de a bloques y terminen desmoronando el castillo de naipes. La cuestión era ahogar fuerte y rápido al enemigo y no darle oportunidad.

Creo que a grandes razgos ese era el plan ruso, liquidar la mayoría de las defensas ucranianas de un plumazo, y que las que queden vivas no sean un impedimento de las operaciones de los primeros días. Realmente no lo fueron, las pérdidas aéreas rusas fueron principalmente por MANPADS.

Cuales fueron las fallas entonces? Los rusos no tenían la suficiente cantidad de aviones/drones para controlar el espacio áereo ucraniano luchando contra las defensas antiaéreas remanentes, no tenían suficientes aviones de SIGINT/guerra electrónica (son vitales para misiones SEAD), y creo que los rusos no tienen pulida una doctrina SEAD porque no lo creen necesario o por falta de medios idóneos en cantidad y calidad. Las fronteras ucranias jamás fueron cerradas por los rusos y comenzaron a entrar armamento/municiones en cada vez más cantidad, los objetivos terrestres no se cumplieron en su totalidad, empezaron las pérdidas cuantiosas en tierra y las bajas aéreas, empantanamiento en varios frentes, y luego todo lo que ya sabemos.

saludos
Lo que sorprende es que Rusia teniendo la potencia militar eligió el camino más difícil que nadie en su sano juicio elegiría y aplicaría, pero con el tiempo ahora se entiende su plan y es peligroso para Ucrania y la OTAN. Sangre por Sangre/Fuego por Fuego.
 
@rybar_en
Durante la semana pasada, Gran Bretaña envió alrededor de 130 toneladas de carga a Ucrania. Esto se basa en la capacidad máxima de los aviones, pero es difícil de estimar. Es interesante que haya un vuelo Falcon 900LX, generalmente reservado para miembros del servicio de alto rango.

El Falcon salió de Brize Norton, a unos 80/85 Km de Heresford. Y está a una distancia similar de Londres.

Una salida discreta de un equipo SAS de una base no usual? Un funcionario de alto perfil de Londres saldría de otro aeródromo, a menos que lo fueran a buscar a su casa de campo, pongamos.

La verdad, a mí también me intrigó, no es un avión de carga y los pasajeros deben ser de un nivel determinado o una unidad que necesita un traslado discreto, si no es así, van en la bodega de un C-17
 
AZgeopolitics
"Países Bajos y Dinamarca no participarán en la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania", - Welt
Die Welt hizo una solicitud a los gobiernos de los Países Bajos y Dinamarca para averiguar si estos estados están listos para entregar Leopard 2 a Ucrania. Autoridades de ambos países respondieron que no tenían previsto participar en el suministro de los mencionados tanques, señala Die Welt
Pero Países Bajos no fué uno de los que presionó a Alemania para que autorice el envío de Leo 2 a Ucrania?

No recuerdo exactamente si también Dinamarca.
 
Pero Países Bajos no fué uno de los que presionó a Alemania para que autorice el envío de Leo 2 a Ucrania?

No recuerdo exactamente si también Dinamarca.
En un momento se puso de moda entre los países de Europa criticar a Alemania porq no dejaban donar los leo2, pero en el momento de los hechos el grueso de los leo2 los termina poniendo Alemania, irónico
Perdón por el OT
 
No se si ya lo pusieron pero..
Ucrania acaba de capturar parte de uno de los sistemas de guerra electrónica más capaces de Rusia
El módulo de comando del sistema de guerra electrónica Krasukha-4 perdido de Rusia sería un premio para las agencias de inteligencia extranjeras
Si es el de la foto de portada es vieja y es una cocina de campaña volteada.... Ya lo desmintieron hace meses.
 
No se si ya lo pusieron pero..
Ucrania acaba de capturar parte de uno de los sistemas de guerra electrónica más capaces de Rusia
El módulo de comando del sistema de guerra electrónica Krasukha-4 perdido de Rusia sería un premio para las agencias de inteligencia extranjeras
Solo tiene un año esa noticia..
 
Lo que sorprende es que Rusia teniendo la potencia militar eligió el camino más difícil que nadie en su sano juicio elegiría y aplicaría, pero con el tiempo ahora se entiende su plan y es peligroso para Ucrania y la OTAN. Sangre por Sangre/Fuego por Fuego.
Sin ánimos de quedar como colgado, pero pregunto, cuál sería ese plan ? Gracias
 
Con respecto a todo esto de los tanques Leopards, escuche una entrevista a un carrista de leopard español que actualmente es reservista en austria, y piensa que esta entrega será para ocupar los lugares que están ocupando actualmente los T-72 destinados a la frontera bielorrusa. Por los tiempos de adaptación tan cortos que tendrían con los leopards, seria mejor eso y usar los T72 para la verdadera acción ya que estos últimos son bien conocidos por las tripulaciones.
Me parece bastante acertada esta hipótesis.
veremos si es asi
 
EE.UU. comunica a Ucrania que no le entregará misiles de largo alcance


LPR informa llegadas de extranjeros para unirse a las tropas ucranianas cerca de Kharkov​

Se informa que los extranjeros han estado llegando "en autobuses civiles con placas europeas"

LUGANSK, 14 de febrero. /TASS/. Los ciudadanos extranjeros han estado llegando para unirse a las tropas ucranianas desplegadas cerca de Kharkov, dijo a TASS el martes la milicia popular de la República Popular de Lugansk (LPR), el teniente coronel retirado Andrey Marochko.
Según él, los extranjeros han estado llegando a Kharkov y la región de Kharkov para su despliegue permanente. “Se ha registrado la llegada de ciudadanos de habla inglesa, así como de personas que hablan francés, alemán y polaco”, precisó.
Los extranjeros han estado llegando "en autobuses civiles con placas europeas", agregó.


EE.UU. rechaza la solicitud de Ucrania de suministrarle misiles de largo alcance ATACMS.

¿Quieren o no quieren que Ucrania derrote a Rusia? ¿o ese no es el objetivo?. Medio rara la cosa. Yo creo que sí quieren la derrota de Rusia, pero lo que no quieren es comerse algún misil con nukes en su territorio, así que siempre será mejor para ellos dejar que Ucrania se desangre, total, para lo que les importa Ucrania y los ucranianos.
 
Arriba