Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@RybarESnoficial

Armas decomisadas por la OTAN terminan en Ucrania. A mediados de enero , las fuerzas especiales de la Armada francesa interceptaron un cargamento de armas en el Golfo de Omán. Se incautaron más de tres mil fusiles de asalto chinos Tipo-56-1, carabinas VPO-158N-06,
ametralladoras y más de medio millón de cartuchos para ellos, así como 23 sistemas antitanque. El incidente ocurrió en una ruta que Estados Unidos cree que se usa para transportar armas de Irán a Yemen para el grupo paramilitar Ansar Allah.
Esta es la cuarta interceptación e suministros ilegales de armas en los últimos tiempos. En apenas un mes, con la participación de la Quinta Flota estadounidense, se incautaron más de cinco mil armas y más de un millón y medio de municiones.

El equipo de Rybar logró hablar con un oficial de la Marina francesa que aclaró qué sucede con las armas ilegales después de que son confiscadas. Pequeños cargamentos de contrabando, armas y drogas, generalmente son destruidos por las fuerzas del estado confiscador.

Sin embargo, las cargas de mayor tamaño, el ejército de los EE. UU. , por regla general, las recoge bajo su propia responsabilidad. Después de incautar la carga en el Golfo de Omán, se entregó en el puerto de Jebel Ali en los EAU y luego se transportó a la base de Al Dhafra a 30 km de Abu Dhabi, donde están desplegadas las fuerzas aéreas de EE. UU. y Francia. Pronto las armas estarán, en parte en el mercado negro, y en parte serán transportadas a Rzeszow en Polonia, que se ha convertido en un centro popular para el tráfico de armas a Ucrania.

En mayo de 2022, la policía nacional de Ucrania descubrió un cargamento de armas y explosivos en Krivoy Rog. Durante la búsqueda, se encontraron rifles de asalto chinos Tipo-56-1 y un mortero iraní de 82 mm.

Dada la necesidad constante de Ucrania de suministros militares, Estados Unidos continuará redirigiendo las armas capturadas desde donde sea posible. Se están tomando medidas similares con las armas confiscadas a grupos terroristas en Somalia o piratas en el Golfo de Guinea.

Si quieren requisar armas, en su propio país (EE.UU.) hay más que habitantes.
 
Honestamente no se que quieren hacer, pones un F-16 a tirar LGBs en Ucrania y no te dura una salida.

La falta de uso de armamento guiado es mas por tener que volar a baja altura que otra cosa, fuera de eso si vimos mucho KH-35P y el 305 en helos en zonas mas seguras.
Una bateria de S-300 te puede denegar muchisimo espacio aereo, mas cuando no emite normalmente.

El unico avion que sobreviviria a este entorno y hasta cierto punto (y HOY, mañana no se) es el F-22, y me da la impresion que el F-22 no esta pensado para CAS, asi que tampoco seria muy adecuado.

El resto se hace con drones suicidas y misiles de largo alcance sin necesidad de arriesgar aviones.


Se quedaron mucho con la imagen del desierto donde no hay nada, aca no podes mandar un Apache a volar a 5m del piso a tirar hellfires xq no veria mas allá de la siguiente arboleda. Un Apache volando a 200-300m para poder usar armas guiadas seria blanco facil.
Osea no entiendo como no se dan cuenta de algo tan obvio, y de algunos me sorprende mucho.

Toda la doctrina area de occidente depende del HARM, ya que es la unica forma de poder hacer ese tipo de guerra a la que estan acostumbrados muchos. La pregunta seria cual es el Plan B?
Despues de ver lo sucedido en Vuhledar , da la sensacion que lanzar un ataque sin eliminar la artilleria enemiga es un suicidio , y ese era el cometido de la aviacion
Romper un frente en una llanura dejando intacta la artilleria es un tiro al pato y se esta viendo en ambos bandos
Esos aviones avanzados 30klm eliminando la artilleria son fundamentales en un ataque combinado
A mi juicio es el factor que inmoviliza el conflicto

 
Última edición:
EE. UU. otorga contratos de $ 522 millones para proyectiles de artillería para Ucrania
Por AFP - Agence France Presse
14 de febrero de 2023

El Ejército de EE. UU. anunció el martes que había otorgado $ 522 millones en pedidos a dos empresas para fabricar municiones de artillería de 155 mm para Ucrania.

Los pedidos, decididos oficialmente el 30 de enero, fueron para Northrop Grumman Systems Corp. y Global Military Products Inc. y llegaron en medio de preocupaciones de que Ucrania estaba agotando rápidamente las reservas de proyectiles de artillería de Estados Unidos y otros aliados.

Las entregas de las nuevas municiones están programadas para comenzar en marzo de este año, dijo el Ejército en un comunicado.

El contrato está financiado por la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania del Pentágono.

Ucrania y Rusia se han disparado enormes cantidades de municiones de artillería desde que comenzó la invasión rusa hace casi un año.

En noviembre, un funcionario estadounidense dijo que las fuerzas rusas estaban disparando unas 20.000 rondas de artillería al día.

La tasa de Ucrania fue de entre 4.000 y 7.000 rondas por día, más rápido de lo que los fabricantes occidentales aliados pueden producir para mantener el ritmo.

Las tasas se han desplomado desde entonces, a medida que llega el invierno y ambos bandos enfrentan escasez y conservan municiones.

"La guerra en Ucrania está consumiendo una enorme cantidad de municiones y agotando las reservas de los aliados", dijo el lunes el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"La tasa actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces más alta que nuestra tasa actual de producción. Esto pone a nuestras industrias de defensa bajo presión", dijo.

 
Kiev podría realizar ofensivas en este momento, pero es poco probable que logren éxitos serios mientras sufren pérdidas. Tiene más sentido esperar nuevos equipos, unidades entrenadas, mejores condiciones de terreno, etc. para su gran impulso, que será más probable que logre el éxito.

Ucrania claramente está reteniendo reservas para sus ofensivas a finales de este año, lo que puede dar la impresión de que está perdiendo, pero comprometer esas reservas en el frente ahora para defenderlas las haría menos efectivas para futuras ofensivas. Es un riesgo calculado.


Es natural ponerse a la defensiva después de ofensivas exitosas. Las ofensivas lentas no son de interés para Ucrania, por lo que deben darse la mejor oportunidad de lograr una penetración profunda de las líneas rusas que puedan ser explotadas. Eso requiere mayores fuerzas/planificación.

También es importante enfatizar que la movilización le ha dado a Rusia una ventaja de mano de obra. Los soldados mal entrenados tienen menos valor en las operaciones ofensivas, pero han fortalecido la capacidad de Rusia para defender y sostener la guerra, particularmente en una lucha de desgaste.

 
Si quieren requisar armas, en su propio país (EE.UU.) hay más que habitantes.
Por suerte para ellos eso se complica gracias a la Segunda Enmienda de su Constitución Nacional. Pero en algunos estados de la Unión hicieron recompra de armas al mejor estilo Plan Argentino de Desarme, pagando unos dólares (en general montos menores que el valor de mercado pero más razonables que los que pagaban acá) con la motivación de enviar esas armas a Ucrania. Desconozco los resultados.
Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
coincido...lo mismo que los s300, o los s125 polacos.
viejos por su momento de construccion, no significa ineficaces o actualizados.
Si, eso desconozco. Supongo que actualizaron los S-300, capacidades para hacerlo no les faltaban.

No despreciaría al S-125 que siempre agarra un incauto por ahí, sea un F-117 o un Su-35 en el actual conflicto...y su viejo compañero de andanzas, el S-75, fue el responsable del derribo del único Tomcat perdido en Tormenta del Desierto
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De por sí USA hizo SEAD en Vietnam pero jamás pudo obtener supremacía absoluta, solo superioridad local mediante números.
En Vietnam, los EEUU crearon las bases de la doctrina moderna SEAD/DEAD contra sistemas de misiles.

Si revisás los años, al último te armaban operaciones Linebacker con decenas de B-52 y pérdidas mínimas para la cantidad de aviones operando sobre Hanoi y alrededores.
Hizo SEAD en Serbia y destruyeron más embajadas y estaciones de radio que SAMs. Y eso que ya usaban aviones Stealth.
A la embajada china le ponen un par de JDAM desde un B-2 por razones bien conocidas.

Y la capacidad SEAD/DEAD funcionó desde el primer día ya que los Serbios pocas veces operaban su sistema de defensa antiaérea capacidad full. Se limitaron a lanzar en balístico, a crear emboscadas y aprovechar el uso casual de ciertas capacidades (derribo F-117).
Otra es Ucrania tirando 20 aviones contra la red AA más compleja del planeta.
Con 20 aviones Ucrania ha sabido mantener la presión, acción reconocida por los mismos rusos

Y por más compleja (no es lo mismo que eficiente) que sea la AD rusa, no ha dejado de comerse varios roscazos. Sin ir más lejos, los dos TOR-2 destruidos hace una semanas, con un drone sobrevolando a metros.
 
Ucrania claramente está reteniendo reservas para sus ofensivas a finales de este año, lo que puede dar la impresión de que está perdiendo, pero comprometer esas reservas en el frente ahora para defenderlas las haría menos efectivas para futuras ofensivas.
Se habla de que si Ucrania manda los MBT nuevos antes de Junio seria un indicativo de que las cosas no andan finas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que rusos resaltan las carencias en armamento guiado? sobre que fuentes se trabaja esa teoría? aficionados? o gente en cargos en las FFAA Rusas?
Lo invito a leer el foro ruso Parlay. Uno de los más especializados en la materia y con críticas abiertas (apoyadas en datos técnicos) a las capacidades de la VKS
Lo mismo eso de que no dispone de las existencias que podemos esperar de una fuerza de esa magnitud, como sabemos? que fuentes hay para eso? Que no aparezca en Tik Tok no quiere decir que no exista.
Fuentes hay, como el mencionado foro Parlay, canales rusos especializados como Fighterbomber.

Y por más que a usted le parezca que tik-tok no es una fuente válida, llamativamente la red social es muy utilizada por inteligencia para explotar fallos de seguridad operacional. Hay casos resonante de como Ucrania se valió de la información publicada en esta rrss para destruir objetivos de alto valor tras las líneas.

Subestimar los riesgos y el aporte que se filtra en las RRSS es desconocer en absoluto como es la dinámica actual para la obtención de inteligencia de fuentes abiertas.

Y si su afirmación fue a modo de chicana, lo deja expuesto en su ignorancia.
Rusia pierde y va a perder mucho equipo, y a pesar de que no hay una evidencia tan "grafica" o publicitada por los medios occidentales, Ucrania claramente esta perdiendo mucho equipo y gente tambien, porque sino con todo lo que le enviaron desde Febrero 2022 ya tendrían que haber equipado 3 ejercitos del promedio europeo y arrasar a los Rusos, y eso tampoco esta pasando.
Entiendo la necesidad de llevar la discusión inicial a esto, es un recurso usual de quienes asumen una postura mas del boca/river que el de querer establecer un intercambio de valor.

Sabemos como funciona la propaganda y los alcances de la misma. Y el impacto que ha tenido a lo largo del conflicto

Lo que si me parece una falta de respeto, y no es la primera vez de tu parte en el foro, es tratar a alguien de ingenuo solo por no coincidir con lo que vos crées. La mera acción de que recurras a un calificativo tira por el suelo cualquier intención de establecer una discusión llevadera.
Todo es suposición
No, va mucho más allá de quedarse con las gacetillas y la fotito del ministerio de defensa.
 
Arriba