Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Impresionante el poder de fuego.

Que son los chispazos que se ven a una cierta altura, parece que son sobre las copas de los árboles?? No parecen coincidir con los disparos del Terminator.

Saludos
AP-T, perforantes trazadoras. En la cinta van trazadoras cada tantas municiones, seguramente un mix de fragmentación, perforante.

El recubrimiento de fósforo de las trazadoras se pela a veces y sale volando a cualquier lado. Yo lo vi en munición vencida de FAL, tirada en un fusil .308.
 

Los tanques Leopard: Ataúdes de acero Occidental llegan a la guerra de Ucrania ¿Olvidan SIRIA?​

Cualquier carro de combate occidental/ruso puede ser destruido por las actuales armas antitanque utilizadas en el frente de Ucrania, la diferencia esta en que estos carros occidentales son mas avanzados que los carros rusos y ofrecen mejores prestaciones y blindaje y por ende mas y mejores oportunidades en combate y de supervivencia de tripulaciones
 
Tengo mis dudas sobre compartir el video porque no veo con beneplácito el comercio de trofeos de guerra.

Pero ayuda a conocer la composición de un botiquín y un neceser, entre otros insumos que también necesita un militar.

Por cierto, si esto es evidencia de un incipiente pero bastante abierto comercio global de trofeos de guerra, no me quiero imaginar el mercado negro de armas y municiones de todo tipo y origen.
 
Última edición:
Saludos estimados,
Una consutla, en varios videos escucho una zona que entiendo se llama "gugledar" o algo así. No logro identificar que zona es de ucrania.

Alguien sería tan amable de indicarme cual es. Seguramente no se escribe así.

gracias x adelantado!
 

Los tanques Leopard: Ataúdes de acero Occidental llegan a la guerra de Ucrania ¿Olvidan SIRIA?​



Si es que Siria...
 
Sabes cuantas veces en su historia escucharon esa frase los rusos…ahí los tenes, teniendo una guerra de alta intensidad no vista desde la Guerra de Corea, y en un tiempo solo la SGM va a ser más grande que esta

Bueno, en Crimea, 1era Guerra Mundial, Afganistán, no fue el caso.

Y en la Guerra de Corea hubo fuerzas de China (renombradas como la 'PVA' sólo por hacer la finta) y USA/ONU en enfrentamiento directo, con "empate" al final del proceso. No es el caso en la guerra actual.

Saludos
 

Canciller italiano: "Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EE.UU."​


Publicado:25 ene 2023 23:47 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha reconocido que Europa carece de "líderes fuertes" que le permitan avanzar en el escenario mundial, a la vez que deja florecer a "demasiados celos" entre sus políticos.

"Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa. Siempre vamos detrás de los americanos", contestó el canciller italiano en una entrevista al diario La Stampa, publicada este miércoles, a la pregunta de si considera que Europa "es demasiado débil". Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

De acuerdo a Tajani, en Europa "hay demasiados celos, demasiados liderazgos". "Necesitamos líderes europeos, hay muchos líderes nacionales. Europa es necesaria en el mundo. Incluso Alemania, el país más fuerte, no logra imponerse. Falta una Merkel", dijo, haciendo la referencia a la excanciller alemana Angela Merkel.

Por otra parte, el ministro aseguró en sus declaraciones que la Unión Europea debe "hacer todo lo posible para garantizar que el conflicto" entre Kiev y Moscú "nunca se extienda". Según sus palabras, "ni la OTAN ni Europa, que tiene el deber de ayudar a Ucrania, están en guerra con Rusia".

"Debemos continuar trabajando por la paz, o al menos por un alto el fuego", afirmó Tajani, haciendo hincapié en que, a pesar de que a día de hoy las negociaciones entre ambas partes parecen estar lejos de poder celebrarse, no hay que renunciar a la búsqueda de una posible solución. El canciller italiano aseguró haber solicitado a Turquía "tomar las medidas necesarias para abrir un diálogo".
Hace muchisimos años que se sabe que el problema de Europa es la falta de liderazgo , y esto no viene solo por la falta de confianza entre Francia y Alemania
 
Sabemos que los tanques Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes con núcleo de uranio, cuyo uso conduce a la contaminación del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak. Si Kiev recibe tales proyectiles para el equipo militar pesado de la OTAN, lo consideraremos como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia con todas las consecuencias resultantes - el jefe de la delegación rusa ante la OSCE, Konstantin Gavrilov






Hay que tener cara cuando Rusia esta haciendo lo mismo y encima demoliendo un pais vecino
Muy considerado con lo que le pase al territorio ucraniano
 
Arriba