Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el canal Negocios TV ponen buenos resumenes. Cuando me tope uno del tema, te lo voy a compartir.
La UE esta comprando de la India, China, Turkia. Se a de suponer que eso es Gas y petroleo Ruso recomprado.
En medio Oriente compran petroleo y otros derivados a Rusia barato. Y le venden el de ellos a la UE.
Hasta USA le esta comprando a la India y le vende Diesel a la UE.
Pero todo sea por un mundo mejor. Si son felices...

Hablo de gas, de petróleo no puedo decir que sea o no verdad, ya que, mentiría si digo que lo sé.
Saludos!
Singapur está comprando gas ruso licuado, lo mezclan con una parte de gas de otro país y lo venden con origen del tercero, 95% gas ruso. A 4 veces el precio que Rusia les vendía a los Alemanes.
Y luego los medios europeos celebran la llegada de gas licuado para reforzar las reservas de gas y hacer frente al imperialismo ruso sin depender de su gas.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

Amo los asiáticos. El pragmatismo es implacable.
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en
Hoy, varios países europeos anunciaron que proporcionarían tanques Leopard fabricados por Rheinmetall AG a la AFU. Algunos países simplemente anunciaron la posibilidad de tal paso, pero suponiendo que Alemania lo apruebe, es solo cuestión de tiempo.

Actualmente confirmados oficialmente son: - 14 Leopardo polaco 2A4 - 14 Leopard 2A6 alemanes, junto con - 14 tanques de batalla principales británicos Challenger 2 y - 31 EE.UU. Abrams.

La mayoría de estos tanques son relativamente viejos y prepararlos puede llevar algún tiempo. Algunos eran entrenadores, otros, objetivos en los campos de tiro. La entrega de Leopards, Abrams, Challengers, Bradleys y Marders es principalmente para limpiar equipos desgastados y estimular la industria militar. complejo.

Mientras tanto, la entrega de los tanques relativamente nuevos de Alemania es un movimiento político de relaciones públicas destinado a mostrar la unidad del Occidente colectivo para contrarrestar a Rusia.

Entregar armaduras pesadas más modernas es una consecuencia lógica de la política de EE. UU. y sus aliados para apoyar las capacidades de combate de las AFU, en medio de la necesidad de una contraofensiva y la escasez de armamento de fabricación soviética.

Incluso si algunos de los equipos son anticuados, no se deje engañar: nuestras tropas también están usando tanques de fabricación soviética. Para la primavera-verano, Ucrania tendrá dos cuerpos listos para la batalla con una gran cantidad de armaduras y artillería moderna.

Al mismo tiempo, no sobreestimes las posibilidades de West/AFU con estos tanques. Su uso efectivo requiere una gran cantidad de personal calificado. Capacitarlos tan rápidamente y con limitaciones de mano de obra será bastante difícil.

Además, la vejez de algunos de estos vehículos, aunque hayan sido completamente reacondicionados y restaurados, no garantiza que se mantendrán en pleno funcionamiento. Especialmente durante los intensos combates en condiciones de campo.

Además, los países que envían su fuerza principal de leopardos muestran la voluntad de los estados europeos de desnudar sus fuerzas. Esto, a su vez, sugiere que la Alianza no tiene intención de convertir el conflicto de Ucrania en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN.

 
@rybar_en
Las autoridades lituanas continúan actuando de una manera verdaderamente única. El ministro de Defensa, Arvydas Anusauskas, dijo que su país quiere unirse a la "coalición Leopardo": "Es cierto, no tenemos tanques, pero tenemos una opinión sobre los tanques"

Aún no se ha confirmado si las opiniones de las autoridades lituanas se incluyeron o no en el último paquete de ayuda militar para Ucrania. [humor]

jajajaja son muy buenos
 
Lo triste de comparar la campaña de 1991 con la de 2022 por parte de los rusos es que los americanos usaron mas municiones guiadas que los rusos, que los americanos tuvieron éxito suprimiendo defensas que eran veteranas de 8 años de guerra y que los americanos montaban misiones CSAR al norte de Bagdad desde Arabia saudí y aquí vimos un intento CSAR y salió como salió. Se han de replantear muchas cosas.

La USA de 1991 es muy superior a la Rusia de hoy.
Rusia convencionalmente no tiene nada que hacer. No se les puede comparar nunca.
No hay nadie comparado convencionalmente a USA. Los chinos esta por ver. Aparte USA se puede dedicar al ataque sin ninguna concecuensia, Canada es mas bueno que el pan y Mexico no puede con unos narcotraficantes. Del resto lo separan dos oceanos. Para mayor ayuda cuenta con la OTAN.

Si coges a otras Potencias de la OTAN ya no es asi. Francia por ejemplo casi que no puede en Africa. No veo a Francia aguantando un 1 año de guerra asi. Es mas no veo a la UE sola aguantando una guerra asi.
 
Las autoridades lituanas continúan actuando de una manera verdaderamente única. El ministro de Defensa, Arvydas Anusauskas, dijo que su país quiere unirse a la "coalición Leopardo": "Es cierto, no tenemos tanques, pero tenemos una opinión sobre los tanques"

Aún no se ha confirmado si las opiniones de las autoridades lituanas se incluyeron o no en el último paquete de ayuda militar para Ucrania.
¿Esta gente nunca escuchó eso de que las opiniones son como los cul0s, todos tienen una y la mayoría apesta...? :D
Saludos.
Flavio.
P.S: Nosotros también podríamos entrar a esa coalición dando nuestra opinión si hay algo a cambio, obvio...
 

Canciller italiano: "Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EE.UU."​


Publicado:25 ene 2023 23:47 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha reconocido que Europa carece de "líderes fuertes" que le permitan avanzar en el escenario mundial, a la vez que deja florecer a "demasiados celos" entre sus políticos.

"Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa. Siempre vamos detrás de los americanos", contestó el canciller italiano en una entrevista al diario La Stampa, publicada este miércoles, a la pregunta de si considera que Europa "es demasiado débil". Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

De acuerdo a Tajani, en Europa "hay demasiados celos, demasiados liderazgos". "Necesitamos líderes europeos, hay muchos líderes nacionales. Europa es necesaria en el mundo. Incluso Alemania, el país más fuerte, no logra imponerse. Falta una Merkel", dijo, haciendo la referencia a la excanciller alemana Angela Merkel.

Por otra parte, el ministro aseguró en sus declaraciones que la Unión Europea debe "hacer todo lo posible para garantizar que el conflicto" entre Kiev y Moscú "nunca se extienda". Según sus palabras, "ni la OTAN ni Europa, que tiene el deber de ayudar a Ucrania, están en guerra con Rusia".

"Debemos continuar trabajando por la paz, o al menos por un alto el fuego", afirmó Tajani, haciendo hincapié en que, a pesar de que a día de hoy las negociaciones entre ambas partes parecen estar lejos de poder celebrarse, no hay que renunciar a la búsqueda de una posible solución. El canciller italiano aseguró haber solicitado a Turquía "tomar las medidas necesarias para abrir un diálogo".
 
Hola.
yo lo que veo es gente comentando y criticando videos supereditados en los que el 90% es propaganda y el 10% restante es publicidad como si fueran la verdad absoluta,lo mismo ocurre con las noticias y los comunicados:tyodos super filtrados y controlados y segun de que lado cojeen asi critican ó alaban
la verda es que no termino de entender como personastan listas e inteligentes(ponamos Tano dixit) caen en estas trampas tan suculentas
Pero que se yo
P.D.:mañana me voy a Italia a una exposicion de motos (entre ellas una que he ayudado a fabricar) o sea que hasta el lunes no habrá :
el informe de hoy
no lloren y tengan paciencia,esta noche el ultimo
BeerchugBeerchugBeerchug
queremos las fotos "reglamentarias" del evento!!
off course!!
 
Sabemos que los tanques Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes con núcleo de uranio, cuyo uso conduce a la contaminación del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak. Si Kiev recibe tales proyectiles para el equipo militar pesado de la OTAN, lo consideraremos como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia con todas las consecuencias resultantes - el jefe de la delegación rusa ante la OSCE, Konstantin Gavrilov






 
Singapur está comprando gas ruso licuado, lo mezclan con una parte de gas de otro país y lo venden con origen del tercero, 95% gas ruso. A 4 veces el precio que Rusia les vendía a los Alemanes.
Y luego los medios europeos celebran la llegada de gas licuado para reforzar las reservas de gas y hacer frente al imperialismo ruso sin depender de su gas.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

Amo los asiáticos. El pragmatismo es implacable.

Rusia desde el comienzo de las sanciones compró con proxies mas de 14 tanqueros usados que están bajo bandera de otros países. Hace como 20 años que no se vendían tal cantidad de buques de ese tipo, en menos de un año....

EDITO: adivinen quienes eran los dueños originales de esos barcos (ayuda, no eran asiáticos)
 
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró públicamente que están en guerra contra Rusia.

Es obvio que los alemanes bajo el control estadounidense olvidaron su propia historia. Creen que "la fuerza de la OTAN" les da derecho a incumplir su propia promesa de no atacar a Rusia nunca más.

Se quitaron las máscaras. ¿Qué otra prueba necesitáis?



 
Sabemos que los tanques Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes con núcleo de uranio, cuyo uso conduce a la contaminación del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak. Si Kiev recibe tales proyectiles para el equipo militar pesado de la OTAN, lo consideraremos como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia con todas las consecuencias resultantes - el jefe de la delegación rusa ante la OSCE, Konstantin Gavrilov






¿Y las municiones perforantes rusas no?
No fue retorica. Creo entender que prefieren el Tungsteno.
 
en el Dombas no hubo un gran exito inmediato xq llevaban fortificando todo desde el 2014.

Ucrania esperaba pelear en Dombass, Rusia los atacó por 5 direcciones diferentes por sorpresa y alcanzó todos sus objetivos iniciales. Por más que el plan A fracasó y Kiev no capituló ni cayó.

El plan inicial ruso desde lo estratégico fue excelente.
Los Ucranianos estaban muy bien preparados y pertrechados en Donbas, tenían y tienen unas defensas en profundidad enormes. Esperaban el ataque ruso por ahí.
Pero Rusia atacó entró por otras zonas logrando objetivos muy rápido (llegar a la capital Kiev, tomaron Kherson, Melitopol, llegar a las afueras de Meriupol). También en otras zonas se les complicó como en Kharkov y Suny. Pero el grueso del ejército ucraniano estaba en donbas y ahí quedó lo suficiente para que los rusos lograran entrar hasta la médula.

Luego es historia conocida.

saludos
 
Arriba