Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leiste la nota? Estados Unidos no reconoció eso, el titulo es una interpretación que hizo el periodista de Telam.

Sin mencionar que el periodista es abiertamente pro ruso. Extracto de otra nota de este periodista:


Igual se que escribo al pepe, ya se que van a seguir creyendo que hay biolabs, armas sucias, bombas nucleares, generales de la OTAN y cualquier cosa que diga Rusia.
Seguro que eres de aquellos que cuando dijo estados unidos que Irak tenía bombas nucleares ni lo dudaste
o me equivocó sin mentir cuando lo digan los rusos todo es mentira ;)
 
Leiste la nota? Estados Unidos no reconoció eso, el titulo es una interpretación que hizo el periodista de Telam.

Sin mencionar que el periodista es abiertamente pro ruso. Extracto de otra nota de este periodista:


Igual se que escribo al pepe, ya se que van a seguir creyendo que hay biolabs, armas sucias, bombas nucleares, generales de la OTAN y cualquier cosa que diga Rusia.
La subsecretaria Nuland debió testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano sobre el conflicto en Ucrania. Durante la audiencia el senador Marco Rubio (R., Florida) le preguntó, si Kiev tiene armas biológicas, a lo que la funcionaria respondió que "Ucrania cuenta con instalaciones de investigación biológica, de las que, de hecho, nos preocupa que las tropas rusas puedan intentar hacerse con el control, por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen", dijo.




Obviamente lei la nota,como cualquiera que posteo,si contesto es con causa no con algo infundado.
leyendo ese parrafo,no es necesario mucho analisis,saben lo que hay en esos laboratorios y no es gripecita.
 
Me recuerda a los videos ucranianos del inicio del conflicto donde mostraban la explosión contra los tanques pero no que pasaba después...
Para un tanque el lancet es un despertador... igual, dudo queden operativos.
No es un M. kill , capaz que dañe los ladrillos , ópticas etc , desconozco que daño puede causar al cañón.
Sobre un impacto al motor , habría que ver sí hay algún vídeo al respecto.
No vi faldones , habría que ver sí el Lancet puede causar alguna avería en las orugas.
Para vehículos poco protegidos , artillería , infantería , parece que tiene buenos resultados .
Pero no sabemos la tasa de aciertos , solo vemos los que nos quieren mostrar , es pronto como para hacer un balance.
Saludos
 
Esto es mentira. Estos laboratorios no dependen del Pentágono, dependen del gobierno de Ucrania. Lo que tienen es un acuerdo de colaboración para la prevención de enfermedades desde el 2005 con el departamento de Estado llamado Biological Threat Reduction Program. Este tipo de acuerdos de colaboración también se hicieron con Rusia y otros paises que formaban parte de la USSR.

Igual la verdad ya es comico, Rusia dice que hay laboratorios biológicos o armas sucias en Ucrania, sin ningún tipo de prueba, y ya lo dan por cierto. Es verdad hasta que se demuestre lo contrario. Hasta piden pruebas de que no hay, me pregunto, ¿como demostras un negativo?

Ahora cualquiera cosa que diga Ucrania u algun otro pais Occidental es todo falso por mas evidencia que haya.
Le paso un articulo donde se dice que Rusia presento las pruebas


 
Y me gustaría saber como ve mi colega @Famsafe la gentil intervención Rusa en Siria. No hay buenos ni malos, hay interses.
El gobierno sirio es un gobierno democrático, secular, nacionalista que se vio comprometido por la acción de una de las operaciones de primaveras de colores gestadas por los servicios de Icia de EEUU y que azotaron a los países de la región (y que hasta podríamos incluir en esa lista al Euromaidán). A partir del ataque de tres organizaciones terroristas apoyadas, financiadas, asesoradas y provistas de armas por EEUU, Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Turquía, el gobierno Sirio pidió ayuda al gobierno de Rusia que salvó la soberanía y evitó que cayera el gobierno legítimo, aunque aún la parte más rica del territorio sirio sigue ocupada por EEUU y sus aliados, lo que provocó una crisis alimentaria y el saqueo del petroleo sirio a manos de los yanquis. Seguramente vos lo ves de otra manera... ;)
Bueno, otro que tergiversa.

Ninguna está bien, y en ningún lugar dije eso, pero una anexión es mucho que peor que una invasión, son cosas obvias, básicas, faciles de entender, hasta para un niño.

En relación a las preguntas que hice, ningún proruso las responde ¿porque será?
No tergiversé nada. Insistís en diferenciar las anexiones (rusas malas) de las invasiones (yanquis buenas o menos malas, ponele...), así que hice una diferenciación entre una y otra desde mi punto de vista... Vos acá planteás que no es como digo pero no argumentás nada... Sólo decís que las razones son obvias y sarasa... Hacé de cuenta que soy retardado, o un nene de cinco años y explicame cuales son esas cosas tan fáciles de entender (si podés...)
No estoy seguro cuales son las preguntas que querés que responda, si son las que creo ya las contesté varias veces a lo largo de este hilo, si leyeras lo que escribe la gente que no coincide con vos como me tomo el trabajo de hacer yo y varios más, ya sabrías la respuesta y no sería necesario seguir estirando esto al cuete volviendo una y otra vez a preguntar cosas que ya se dijeron.
Pura adrenalina...combate de tanques (sin música) headphones recomendados

No especifica lugar/fecha
¡Espectacular video! Gracias por compartirlo!
Tano, mi punto va por que si quieren justificar este tema pueden poner pruebas que indiquen la presencia de estos laboratorios sin ningún drama. Denuncian la existencia de estos establecimientos, hablan de armas químicas y no ponen siquiera la minima prueba para fomentar su posicion?..te cito a vos... "Raro".
Según los rusos fisicamente existen, incluso creo que recuerdo los gráficos mostrando en que ciudades estaban. Lo que resulta raro es que nunca se mostró siquiera la existencia de uno, por ende...no sale de una teoría rusa para justificar su invasión (como la bomba sucia).
Lo hicieron, lo que pasa es que no están dispuestos a creer en lo que dicen los rusos y por eso ignoran lo que dicen, además que como no tiene eco en los medios masivos de los que se alimenta el relato occidental, ni lo ven en más de un caso. Investiguen un poco más!
Estimado Roland.
Como ya te han dicho, y que en su momento se trató aquí... Ya USA reconoció la existencia de los laboratorios, y que dependían del Pentágono (o sea...)
La foto de un edificio, y que digan "este es uno"... está de mas. No hace falta.
No es una "teoría rusa para justificar".

Si pones en google "Laboratorio Ucrania Pentágono" tenes 171.000 resultados, imagino que si lo pones en inglés serían mas.

Uno de ellos, cualquiera:

Por que si Ucrania y EEUU están tan seguros, no le dan acceso a la OPAC?

Asi como no querian inspecciones de la OIEA . . .

A las pruebas me remito (y a las declaraciones de Nuland)

¿Son conscientes que ni los van a leer a esos artículos, no...?
Saludos.
Flavio.
 

Sebastian

Colaborador
Tendrás tus fuentes, y yo las mías a través de gente de carne y hueso que son familiares míos que viven en Polonia (uno de ellos oficial del ejército polaco), y lo que menos desean (y más odian) es una guerra.
Que los fundamentalismos no nos cieguen ni aturdan.

Saludos.
Tienes amigos o conocidos políticos polacos?
Más precisamente en el gobierno o los gobiernso anteriores polacos....porque seamos sinceros lo que quiera la gente de a pie es lo de menos..el poder lo tienen otros.
 
Última edición:
Esto es una falacia, Rusia tiene interes de que Asad permanezca en el gobierno, es lo mismo que los yankees pero con otro nombre. Ese es mi punto, hacen lo mismo, pero no lo queres ver. Rusia hizo barbaridades en Siria. Y soy un convencido de que si no tuviera la mordaza internacional, haria uso indiscriminado de la fuerza para lograr sus intereses. Si no lo hace es solo por que otro, con otros intereses, lo esta mirando.

Estimado, mira el mundo y donde están las libertades que un ser humano normal aspira a tener. Te pido por favor, y con respeto, que no seas tan obtuso como para hablar de Rusia como un pais que promueve y defiende las libertadas y busca el bien común. Hoy en Rusia, la gente no puede decir lo que piensa, y esto no es propaganda occidental, es real y comprobable por la unanimidad del relato.
Abrazo
Vamos solo al final.

Barbaridades que hizo Rusia en Siria?. Derrotar a ISIS?, evitar la desintegración de Siria como Libia?.
Si algo hicieron los rusos es en 6 meses exterminar los fundamentalistas y liderar al EAS a recuperar la mayor parte del país.
Hoy están reconstruyendo y recuperándose. Libia, ahí está... pero su petróleo sigue saliendo sin que si población vea un centavo.

Yo nunca hablé de Rusia promoviendo libertades. Pero tampoco me como el "occidente" con su "white man savior" siendo paladines de libertad y justicia. Son hipócritas, asesinos en masa e imperialistas igual.
Rusia sigue sus intereses y, en éste caso, son mejores que la alternativa.

Ellos no van dando moralismo por ahí, no te dicen que hay armas de destrucción masiva o X país es una amenaza a "la comunidad internacional".

Ningún país de la OTAN defiende ninguna libertad tampoco. O no habrían financiado a Svoboda, ni a Al Qaeda, ISIS, o los terroristas que mataron a Gaddafi apuñalándolo en el ano. No hubieran armado a confesos decapitadores "moderados" en Siria.
No hubieran armado Arabia, ni Pakistán, ni al Sha en Irán, ni a Saddam en 1980.

HIPÓCRITAS.

Finalmente, si los rusos si pueden decir lo que piensan. La cantinela de la censura se queda corta. No hay diferencia entre la censura en USA o la Rusa o China. Sencillamente todo el mundo tiene internet hoy, con un VPN accedés a cualquier cosa y dicen lo que quieren, en Instagram, Reddit, 4Chan, Quora, Facebok y lo que sea.
A los gobiernos poco y nada les importa lo que diga la gente común. Tenés a chinos viviendo en China criticando a su presidente, denunciando oficiales corruptos y poniendo las miserias de su país. Ahora insultá su país o destilá odio y te salen a la yogular.

O se hace lo que quiere.

Sigo a AI Mori, una famosa estrellita de Youtube de rock covers que rehace los temas en ruso. Colaboró con muchos artistas de Brasil, USA, Alemania, UK, Francia.
La mina se la pasa puteando a Putin y criticando a su país. Sencillamente al gobierno ruso le importa un comino, y tiene millones de segujidores, sabemos donde vive, quién es su novio, el nombre de su gato y todo... Incluso ha hecho videos en vivo en una protesta.
Más el gobierno sabe. Pero ella no recibe dólares de "ONG"s occidentales, no organiza asaltos a organismos públicos y las protestas no son ilegales. En Rusia, como en USA, para protestar tenés que ir a la municipalidad y policía, llenar un informe de cuando y donde se va a hacer. Recién autorizado, cuando la policía puede reorganizar el tráfico y hacer un operativo de seguridad se permite la protesta. En USA si no cumplen con eso, sos un criminal y vas preso. No se puede cortar una calle, ni romper propiedad ni hacer protestas sin anuncios. En Rusia igual, pero si lo hacen los rusos está mal...

Nuevamente, la hipocresía es galopante. Y eso es algo que yo no tolero, las caretas, la hipocresía, la falsedad.
 

Roland55

Colaborador
Lo hicieron, lo que pasa es que no están dispuestos a creer en lo que dicen los rusos y por eso ignoran lo que dicen, además que como no tiene eco en los medios masivos de los que se alimenta el relato occidental, ni lo ven en más de un caso. Investiguen un poco más!
Mira, si es por la nota recontar tendenciosa de telam que hace una gimnasia divina para justificar la existencia de estas armas o la de RT que ni menciona de que pruebas se habla... realmente iba a responder, pero con todo respeto, no me gasto.

Si me preguntas, tiene la misma veracidad que el frasquito de Colin Powell
¿Son conscientes que ni los van a leer a esos artículos, no...?
Saludos.
Flavio.
No asuma cosas que no sabe..
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador

¿Zona de exclusión aérea sobre Ucrania? La OTAN discutirá el cierre del espacio aéreo ucraniano.​



Los socios de la OTAN estudiarán una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania después de que un supuesto misil ruso cayera en Polonia, según ha declarado este miércoles el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha convocado una reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN en Bruselas para analizar la explosión que tuvo lugar a última hora del martes en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. También asistirá Finlandia.

No va a pasar.
 
Tendrás tus fuentes, y yo las mías a través de gente de carne y hueso que son familiares míos que viven en Polonia (uno de ellos oficial del ejército polaco), y lo que menos desean (y más odian) es una guerra.
Que los fundamentalismos no nos cieguen ni aturdan.

Saludos.
Fuente, el gobierno polaco y sus acciones.
Le dije a una paracaidista polaca de RedBull en una discusión en Instagram por chat un día. No vamos a concordar y no quiero pelear con vos porque me gusta lo que hacés, solo te pido no te pongás ciega y controlá a tu gobierno porque son peligrosos con lo que están haciendo. Su respuesta fue, mi mayor miedo es eso, están locos.

Y la mina la podrías calificar como woke, crítica de Rusia, pero no los odia. Si a Putin, apoya a Ucrania y todo.

Solo tenés que mirar lo que hace Polonia, se arma hasta los dientes, hecha nafta al fuego, busca cualquier nimiedad para pelear con Rusia y ayer estaba buscar declarar la guerra en la OTAN contra Rusia sabiendo que el misil era Ucraniano, pero salieron a mentir deliberadamente para hechar más nafta.

No importa lo que no quieran sus ciudadanos, los gobiernos hacen lo que su arrogancia les convenga. Y Polonia quiere guerra.

Muchos vegestorios de la guerra fría en los gobiernos occidentales, con negocios que dependen de la confrontación y conflictos. Sin un gramo de voluntad de dejar de morder, su juego de suma cero, todo o nada, y no importan lo millones que mueran en el medio.
 
El gobierno sirio es un gobierno democrático, secular, nacionalista que se vio comprometido por la acción de una de las operaciones de primaveras de colores gestadas por los servicios de Icia de EEUU y que azotaron a los países de la región (y que hasta podríamos incluir en esa lista al Euromaidán). A partir del ataque de tres organizaciones terroristas apoyadas, financiadas, asesoradas y provistas de armas por EEUU, Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Turquía, el gobierno Sirio pidió ayuda al gobierno de Rusia que salvó la soberanía y evitó que cayera el gobierno legítimo, aunque aún la parte más rica del territorio sirio sigue ocupada por EEUU y sus aliados, lo que provocó una crisis alimentaria y el saqueo del petroleo sirio a manos de los yanquis. Seguramente vos lo ves de otra manera... ;)

No tergiversé nada. Insistís en diferenciar las anexiones (rusas malas) de las invasiones (yanquis buenas o menos malas, ponele...), así que hice una diferenciación entre una y otra desde mi punto de vista... Vos acá planteás que no es como digo pero no argumentás nada... Sólo decís que las razones son obvias y sarasa... Hacé de cuenta que soy retardado, o un nene de cinco años y explicame cuales son esas cosas tan fáciles de entender (si podés...)
No estoy seguro cuales son las preguntas que querés que responda, si son las que creo ya las contesté varias veces a lo largo de este hilo, si leyeras lo que escribe la gente que no coincide con vos como me tomo el trabajo de hacer yo y varios más, ya sabrías la respuesta y no sería necesario seguir estirando esto al cuete volviendo una y otra vez a preguntar cosas que ya se dijeron.

¡Espectacular video! Gracias por compartirlo!


Lo hicieron, lo que pasa es que no están dispuestos a creer en lo que dicen los rusos y por eso ignoran lo que dicen, además que como no tiene eco en los medios masivos de los que se alimenta el relato occidental, ni lo ven en más de un caso. Investiguen un poco más!



¿Son conscientes que ni los van a leer a esos artículos, no...?
Saludos.
Flavio.
@Famsafe Gracias amigazo!! Es un placer venir al Foro ZM...
 
Tano hoy hacer un ataque de falsa bandera importante (como ser atacar un pais OTAN para desatar una guerra total) es muy complejo. El grado de análisis e información que se cruza es tal que se torna muy complejo lograrlo. Actualmente toda la tecnología disponible esta puesta en esa zona, los ojos tecnológicos y humanos están todos mirando ahi, miles de personas externas a la guerra monitorean cada movimiento al punto que seguramente desconocemos la mayoría de lo que están analizando.
A modo de ejemplo te digo algunas informaciones que se pueden leer y que dan una pauta:
- EEUU confirmo varias veces que hasta ahora Rusia no efectuó ningún movimiento que pueda presagiar un ataque nuclear.
- En el momento que impacto el misil en suelo polaco habia un avión en la zona
- Hay sobrada tecnología, a las pocas horas EEUU ya tiraba datos que los rusos no tenían nada que ver, después fue algo de show polaco porque no dejan de ser políticos y llevar agua para su molino y a todos les gusta estar en el centro de la escena un rato.
Hoy no importa la verdad, importa decir lo que se quiere y repetirlo.

Dale que la ONU dijo que fueron los terroristas decapitadores moderados sirios los que hicieron un ataque de falsa bandera con armas químicas en Gouta y acá tenés foristas que siguen diciendo que fue el maligno y despiadado Assad, personalmente ordenó el mismo y lo vió en vivo descorchando champagne en el festejo mientras tenía orgamos por ver a los chicos muriendo.

Resulta que los químicos eran turcos, británicos y saudís, el ataque fue de falsa bandera y la mayoría de las escenas fueran grabadas con actores. No olvidar también de los chicos que murieron 10 veces en diferentes ataques, uno de los cuales el tío dijo que le pagaban por llevarlo, o el bebé muerto por los "cascos blancos" (terroristas de al fataq, ejecutando civiles y decapitando gente en otros videos) que inyectaban "antídoto" con una jeringa gigante directo al corazón del cuerpo.

No importa la verdad hoy en occidente. La razón es irrelevante, los hechos son vanos. Lo que importa es quien lo dice, lo antes posible y más se repita.
A nadie le interesa que sea verdad o no, lo importante es lo que implica y lo que dice en pos de una línea política.

Así bajo ha caído occidente. Es lo mismo que con los wokes, la verdad, razón, ciencia, no son importantes, lo que importa es la posición política y todo lo que sea a favor de ésta es correcto, no importa qué ni cómo. Todo lo que esté en contra es maligno, no se discute, no se piensa, y si lo hacés, sos parte de ese enemigo y hay que destruirte.

Es el colmo, occidente se ha convertido en todo lo que luchó en contra en su edad de oro. Y lo hace orgulloso mientras acusa a otros de hacer lo que hace con una cara de mármol
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en
Resultados de una huelga en el puente ferroviario en Cherkasy - Análisis de imágenes satelitales de Rybar
Desde la primavera, el Equipo Rybar ha estado hablando sobre la necesidad de huelgas sistemáticas en la red ferroviaria de Ucrania y en los puentes sobre el Dniéper. Una de esas huelgas se llevó a cabo el 26 de junio de 2022 en un puente ferroviario en Cherkasy.

Seguimos adelante y obtuvimos una nueva imagen de Maxar del 12 de noviembre para analizar en qué estado se encuentra el puente hoy. Resulta que el puente sigue inoperable: desde hace cuatro meses y medio, ha estado fuera de servicio.

Puede ver la punta de un pilón en el sitio del tramo colapsado. Esto confirma claramente que es posible derribar puentes sobre el Dniéper si se desea. Todo es cuestión de calcular la cantidad correcta de mano de obra y recursos, así como elegir un buen punto de impacto.

Hemos publicado listas de objetos importantes de la red ferroviaria de Ucrania: - Todos los puentes a través del Dniéper - Puentes ferroviarios en el oeste de Ucrania - Subestaciones de tracción: parte 1 y parte 2 - Subestaciones críticas en la frontera con Polonia - Depósitos: lista 1 y lista 2 - Reparar trenes
 
Tienes amigos o conocidos políticos polacos?
Más precisamente en el gobierno o s gobiernso anteriores polacos....porque seamos sinceros lo que quiera la gente de a pie es lo de menos..el poder lo tienen otros.

Tienes amigos o conocidos políticos polacos?
Más precisamente en el gobierno o los gobiernso anteriores polacos....porque seamos sinceros lo que quiera la gente de a pie es lo de menos..el poder lo tienen otros.
No son políticos pero de alguna forma hacen política: un coronel, un sacerdote y una periodista.
No desean la guerra, la aborrecen porque todos tienen en su memoria visceral las atrocidades cometidas por nazis (los de verdad) y los soviéticos, pero te aseguro que no la esquivarán de ser necesario o inevitable.
 
Arriba