Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Ucrania recibirá sistemas adicionales de defensa aérea, artillería y municiones.
Los resultados de la reunión del Grupo de contacto de asistencia militar de Rammstein fueron anunciados por Lloyd Austin.
Por país:
Canadá - 500 millones de dólares y equipo de invierno
Suecia - un paquete de ayuda de $287 millones, que incluye, entre otras cosas, sistemas de defensa aérea; España - dos lanzadores Hawk más y misiles para ellos
Alemania - armas antiaéreas, artillería y municiones para MLRS
Greece - 155-mm artillery shells Poland - additional artillery and anti-tank weapons, short-range air defense systems
 
No es un M. kill , capaz que dañe los ladrillos , ópticas etc , desconozco que daño puede causar al cañón.
Sobre un impacto al motor , habría que ver sí hay algún vídeo al respecto.
No vi faldones , habría que ver sí el Lancet puede causar alguna avería en las orugas.
Para vehículos poco protegidos , artillería , infantería , parece que tiene buenos resultados .
Pero no sabemos la tasa de aciertos , solo vemos los que nos quieren mostrar , es pronto como para hacer un balance.
Saludos
hasta ahora los Lancet tenían cargas HE prefragmentadas.... o sea... mas o menos como una granada de mortero de 80mm.

dudo que tenga la capacidad suficiente como para hacer daño a algo blindado... aunque un vehículo sin blindaje o ligeramente blindado puede ser.
Que es una HEAT o similar.
si la ojiva es HEAT de 5 kg , ahí si puede tener la suficiente capacidad como para hacer daño a un blindado...
es un equivalente a un ATGM promedio...
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
El general Mark Milley afirma que trató de llamar al general Valeriy Gerasimov a la luz del incidente en Polonia, pero no pudo. Él predice una desaceleración en los combates en Ucrania en el invierno y cree que esto podría ser una ventana para un acuerdo.
Mark Milley: "Se hicieron intentos fallidos de contactar a la contraparte rusa después del incidente de Polonia"
El Departamento de Defensa de EE. UU. cree que más de una cuarta parte de la población de Ucrania sigue sin electricidad debido a los ataques con misiles. Así lo anunció el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general Mark Milley.
El general Milly, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que los ataques con misiles rusos han dejado a una cuarta parte de la población de Ucrania sin electricidad, un "crimen de guerra"... O usando su diccionario podemos decir que es un "daño colateral".
 

¿Crisis para la OTAN? Un misil ruso impacta en Polonia: dos muertos.​


Sistema de cohetes múltiple ruso TOS-1

Al menos dos personas han muerto en Polonia después de que un misil ruso cayera dentro del Estado miembro de la OTAN, cerca de la frontera con Ucrania.

Se cree que el misil se “desvió” de su curso y formó parte de los ataques masivos del Kremlin que comenzaron el martes por la noche, dirigidos a centros urbanos ucranianos e infraestructuras críticas.

Se lanzaron más de 100 misiles, el mayor en más de un mes. Al menos una docena de ciudades y distritos ucranianos fueron blanco de los ataques del martes.

hasta aqui llegue halcon ,no puedo seguirte leyendo noticias con dias de retraso que ya estan aclaradas que no fueron asi
 
Lo del lugar es excusa... Un bichito se reproduce igual en una probeta en Ucrania que en un laboratorio en el desierto de Arizona.

El transporte es lo de menos
No es lo de menos. El tema de los laboratorios fue debatido en el Congreso de USA. Otra cosa es que se haga lo que los Rusos dicen en esos laboratorios de lo cual ellos no han presentado nada.
Y estan ahi y en Georgia.
 
¿Son conscientes que ni los van a leer a esos artículos, no...?
Saludos.
Flavio.

Yo leí ambos, le dejo mi apreciación a ud ya que pregunta Gigliotti

Me parece que en ambos casos se extrapolan cosas que no están implícitas en las declaraciones que se toman por "evidencia". Por ejemplo, en una dicen que la subsecretaria reconoce laboratorios de armas, pero en la transcripción que se adjunta luego, a pesar de que podríamos calificar su respuesta como media mañosa quizás, en ninguna parte nombra una sola vez la palabra arma. Habla de que hay laboratorios y que en ellos hay sustancias peligrosas, que temen que caigan en manos de los rusos. ¿Podemos establecer una duda a propósito de su respuesta?: quizás. Pero esa duda, esta lejos de ser una certeza.


El gobierno sirio es un gobierno democrático

de democracia, el puro nombre. lo demás de acuerdo.
 
Última edición:
Es interesante y muy importante esta diferenciación:
Está mal que Rusia se anexione territorio de Ucrania limítrofe con Rusia, y que fue Rusia, donde hay gente que es atacada y perseguida por su propio país por tener raíces rusas y hablar ruso, hacerse cargo de esa gente, reconstruirle las ciudades, darles todos los servicios, protegerlas, como en Jersón y otros lugares que las evacuan para que no sufran las consecuencias del avance enemigo, cosa que Ucrania no hizo en su momento, hacerse cargo de esas decenas o cientos de miles de refugiados completamente, que los haga sus ciudadanos de pleno derecho y los cuide como a tales hasta que puedan volver a sus hogares...
Está bien que EEUU invada países a 15.000 Km de distancia o más, donde nadie los necesitaba ni siquiera les caían muy simpáticos en algunos casos, asesine a buena parte de su población, destruya toda su infraestructura y después les cobre para que sus empresas la reconstruyan, les saquee sus reservas, se adueñe de sus recursos, divida el país en pedazos, les instale gobiernos títeres que no respondan al interés nacional, sólo a los intereses de EEUU, o ni eso, que los destruya y los deje convertidos en estados fallidos con guerras civiles internas entre facciones, que produzcan crisis humanitarias en esos territorios pero no se haga cargo de esa gente porque no sos sus ciudadanos...
Intolerable esto de la anexión territorial...!! biuhhhh
Saludos.
Flavio.

Impecable!
Muy buen post para hacer de contrapunto a la manida frase repetida hasta el cansancio de: "Nunca visto en el siglo XXI que se anexen territorios".... Ohhhh.... Qué barbaridad!

Es evidente que es un argumento "ad hoc" hecho para el caso, pero que no puede ocultar que las "aventuras" imperiales de USA han sido mucha veces peores para los que las han tenido que sufrir a lo largo y ancho de todo el mundo.

Y es que precisamente ese es el objetivo del planteo, esgrimir la superioridad moral de de EEUU, ya que nunca "anexó" territorios (en este siglo.... ponele).
 
hasta ahora los Lancet tenían cargas HE prefragmentadas.... o sea... mas o menos como una granada de mortero de 80mm.

dudo que tenga la capacidad suficiente como para hacer daño a algo blindado... aunque un vehículo sin blindaje o ligeramente blindado puede ser.

si la ojiva es HEAT de 5 kg , ahí si puede tener la suficiente capacidad como para hacer daño a un blindado...
es un equivalente a un ATGM promedio...
Que sea HEAT con fragmentación aumentada me parecería lo ideal. Sino dejaría de ser un dron kamikaze o merodeador y sería un sistema AT muy específico, 5kg de carga hueca en tándem podrían ser útiles contra un tanque pero te queda muy especializado y perdes efectividad contra otros blancos. Igual como dice Tano se lo ve flojo para atacar MBTs
 
La verdad es que no sé si habrán muchos laboratorios o no. Tampoco sé cuantos son financiados por Estados Unidos o por su departamento de defensa. El fundamento de la acusación fue y sigue siendo un papel escrito. Para mí, en mi opinion, no es suficiente para establecer una duda razonable.
Creo que hay una confusión. El tema en cuestión es, ¿hay evidencia suficiente para iniciar una investigación sobre si Estados Unidos estaba colaborando con Ucrania para el desarrollo de armas biológicas? En mi opinión, si la hay. Sinceramente no creo que lo haya hecho, pero esa es otra cuestión. Ahora, ¿hay evidencia suficiente para decir que Estados Unidos realmente lo estaba haciendo? En mi opinión, no la hay, pero debo reconocer que es difícil que existan pruebas sin una investigación.

Un detalle curioso es que el Departamento de Defensa, con su Programa de Reducción de Riesgo Biológico, ayude a Ucrania a conservar patógenos y toxinas peligrosas de la era de la Unión Soviética, y no directamente a deshacerse de ellas, y esto es algo que está publicado por ellos mismos.

Y luego tenés a Victoria Nuland testificando ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos. Donde el senador Marco Rubio de Florida, le pregunta textual:
"¿Does Ukraine have chemical or biological weapons?"
"¿Ucrania tiene armas químicas o biológicas?"
Y la respuesta de Nuland:
"Ukraine has a biological research facilities which in fact we are now quite concerned Russian troops Russian forces may be seeking to gain control of so we are working with the ukrainians on how they can prevent any of those research materials from falling into the hands of Russian forces"
"Ucrania tiene unas instalaciones de investigación biológica que, de hecho, ahora nos preocupa bastante que las tropas rusas intenten hacerse con su control, por lo que estamos trabajando con los ucranianos sobre cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas"

Es decir, no sólo no respondió, y cuidado, que si respondía no y es falso no sé si es perjurio, sino que agregó que estaban preocupados porque esos laboratorios cayeran en manos de los rusos sin explicar por qué tenían miedo. ¿Qué material podrían tener esos laboratorios que los rusos no tuvieran? Por otro lado, si Rusia me acusa de desarrollar armas biológicas, en todo caso, y tengo un laboratorio con patógenos peligrosos, eliminó los patógenos, y publico la investigación que se desarrollaba, y acá, al parecer, la orden fue de destruirla.
 
Es interesante y muy importante esta diferenciación:
Está mal que Rusia se anexione territorio de Ucrania limítrofe con Rusia, y que fue Rusia, donde hay gente que es atacada y perseguida por su propio país por tener raíces rusas y hablar ruso, hacerse cargo de esa gente, reconstruirle las ciudades, darles todos los servicios, protegerlas, como en Jersón y otros lugares que las evacuan para que no sufran las consecuencias del avance enemigo, cosa que Ucrania no hizo en su momento, hacerse cargo de esas decenas o cientos de miles de refugiados completamente, que los haga sus ciudadanos de pleno derecho y los cuide como a tales hasta que puedan volver a sus hogares...
Está bien que EEUU invada países a 15.000 Km de distancia o más, donde nadie los necesitaba ni siquiera les caían muy simpáticos en algunos casos, asesine a buena parte de su población, destruya toda su infraestructura y después les cobre para que sus empresas la reconstruyan, les saquee sus reservas, se adueñe de sus recursos, divida el país en pedazos, les instale gobiernos títeres que no respondan al interés nacional, sólo a los intereses de EEUU, o ni eso, que los destruya y los deje convertidos en estados fallidos con guerras civiles internas entre facciones, que produzcan crisis humanitarias en esos territorios pero no se haga cargo de esa gente porque no sos sus ciudadanos...
Intolerable esto de la anexión territorial...!! biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Y ni hablar de Israel que hace todo lo que se le antoja al amparo de USA y Europa y el silencio complice de las monarquìas petroleras del golfo.
 
Arriba