Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tranquilamente, los drones aereos pueden ir arriba del drone naval y usarlo como HUB de comunicaciones.
puede ser... .existen esos drones?
Ucrania desplegó algún dron de ese tipo?

mas fácil... pueden usar aviones... aunque claro... si fueran Ucranianos serían rastreables...

mas fácil aún... lo "controlas" desde un buque cercano "disfrazado"... podés tener toda la infraestructura necesaria para control y comunicaciones en un barco y nadie lo notaría..


de ahí que los Rusos quieran cortar "variables"... sacando los buques de la ecuación..

le quedan los aviones y drones... supongo que el "incidente" con los RC135 de hace unos días atrás también puede tener relación ... no directa con el RC-135 pero si en el hecho que Rusia se haya puesto mas "celosa" de los merodeadores aéreos.
 
no amigazo...se pilotean tambien.
la velocidad de transmision es de 300.000 km por segundo.
la pregunta es otra...las lanchas suicidad...tienen guia satelital o por radio?.
Tano.. me cuesta creer que puedan hacer enlace video a velocidad real con enlace satelital...
 
Mmmmm,entonces cómo disparan las armas que llevan ??
un Global Hawk?? no tiene!
un Predator es distinto... y el detalle... están en el aire! la linea de mira se extiende tanto como la altura a la que estos estén volando.

edito: dejemos de lado el tema del control (que ya de por si es un tema)

un barquito que es mas chico que un bote de goma.... puede recorrer por si sólo 300km en mar abierto???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un Global Hawk?? no tiene!
un Predator es distinto... y el detalle... están en el aire! la linea de mira se extiende tanto como la altura a la que estos estén volando.

edito: dejemos de lado el tema del control (que ya de por si es un tema)

un barquito que es mas chico que un bote de goma.... puede recorrer por si sólo 300km en mar abierto???
poder....puede...pero siempre tiene que tener 1/4 de reserva de combustible por inclimencias meteorologicas, mar picado, cambio de ruta y demas....
la pregunta...es...de donde se lanza?
incisto...si algo demostro este conflicto...es que rusia parece que no tiene el control sobre el mar.
 
Me refería en general a los UAV que llevan armámento.
estás hablando de un UAV que vuela.... no de un barco...
la línea de control de un UAV se puede extender tanto como la altura a la que opere..

y...para eso tienen satelites militares.
con mandar la orden de cambio de ruta...ahi lo estas controlando...por mas que tenga dos segundos de retraso.
si Tano... pero en le video que mostraron lo que vimos que el bicho reaccionaba prácticamente al instante cuando le están disparando...

me cuesta creer que esa velocidad de respuesta la tengan con un enlace satelital... pero bueno... quizá si.

de cualquier manera ese era una de las dudas.... la otra era como habían hecho para recorrer esos 300km de distancia en un bote que no es mas largo que una mesa.... teniendo en cuenta que es mar abierto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Tano... pero en le video que mostraron lo que vimos que el bicho reaccionaba prácticamente al instante cuando le están disparando...
para mi, el video es trucho.
me cuesta creer que esa velocidad de respuesta la tengan con un enlace satelital... pero bueno... quizá si.
o por un rc135...anda a saber.
de cualquier manera ese era una de las dudas.... la otra era como habían hecho para recorrer esos 300km de distancia en un bote que no es mas largo que una mesa.... teniendo en cuenta que es mar abierto.
algunas posibilides...
desde un submarino...
arrastrado por un buque...
o lanzado desde un buque pesquero por la popa (esta es la posibilidad que mas creo).
 
Arriba