Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

cuando hablábamos sobre la cantidad de sistemas recibidos por Ucrania y por que el número era significativo..
Los dos MLRS M270 italianos se sumarán a los que vehículos que están siendo cedidos por el Reino Unido, Alemania y Francia, en total unas 14 unidades del sistema lanzador múltiple de cohetes de origen norteamericano.
En cuanto a los PzH 2000, el Esercito liberaría 6 unidades del VCA de origen alemán. Vale recordar que Ucrania opera desde hace algunos meses una flota de 22 Panzerhaubitze 2000 provenientes de los stocks alemanes y holandeses, vehículos que han visto intensa actividad en los distintos frentes y que actualmente reciben reparaciones en Lituania.

en este caso Italia está dando 14 unidades de MLRS de las 21 que posee.
y 6 PZH-2000 de 68 ..
el número de PZH-2000 no es tan significativo... pero el MLRS es MUY significativo!!
 
A ver señores... Respecto a los drones. Se ha podido hacer cualquier cosa... Ya se sabe lo que se dice "de en el amor y en la guerra..."

Otra cosa, a lo que te arriesgas si te cogen, y si merece la pena jugársela.
yo voy a el por que Rusia cancela el trato sobre buques graneleros.... está eliminando una "variable"..
eso no quiere decir que sea la causa principal... (como ya se mencionó acá, el control de esos barquitos se puede realizar , presumiblemente, desde el aire o incluso del espacio).

lo que si me genera MUY serias dudas es que ese tipo de embarcación pueda recorrer por si mismas los 300km que separan Odessa de Crimea....
 
y los drones navales , supuestamente, recorrieron solos los 300km que hay de Odessa hasta Sebastopol....
vehículos que tienen el tamaño de un pequeño bote a remos cruzaron solos todo el Mar Negro y recorrieron toda esa distancia...

si claro!!!

Shakleton recorrió 1300 kms en un bote por el oceano antartico, solo por dar un ejemplo. Claramente el drone naval no tiene las mejores características marineras, pero de poder, se puede.
 
yo voy a el por que Rusia cancela el trato sobre buques graneleros.... está eliminando una "variable"..
eso no quiere decir que sea la causa principal... (como ya se mencionó acá, el control de esos barquitos se puede realizar , presumiblemente, desde el aire o incluso del espacio).

lo que si me genera MUY serias dudas es que ese tipo de embarcación pueda recorrer por si mismas los 300km que separan Odessa de Crimea....
¿Se elimina? Puede ser
¿Que lo hacen por eso en vez de seguir controlando el mercado del trigo a nivel mundial aún más? Lo dudo... Sin trigo ucraniano, Rusia gana mucho más .

Creo que la cosa va por ahí.
 
a vela.... ponele..... a motor????


Literalmente a remo y vela :p. Y hay que tener en cuenta que el mar negro es una taza de leche al lado del océano antártico.



 
Es que NO son contradictorios. Decir que es voluntaria, no es negar la expansion.

La OTAN se expande, no hay dudas, son los hechos. Se expandio hacia el este. Y nadie nego que se haya expandido.
Tambien te diria, que NO SOLO hacia el Este, pues tambien estan los aliados extra-otan, hacia el sur.

Si la OTAN, se expande por voluntad o conveniencia (voluntaria) de sus nuevos miembros, no veo el problema.
Me preocuparia, si esa expansion, se diera por medio de invasiones/anexiones o de forma coercitiva.
Me preocuparia, si no permitiera a los miembros, salirse de la misma voluntariamente.

Ninguna de esas, ha sucedido hasta donde yo se.
Por ejemplo, Finlandia y Suecia, hace 2 meses... Porque se unieron? los forzaron?
El problema es que la expansión de la OTAN no es voluntaria y a España mismo me remito.

Su gente y su gobierno por entonces estaban en contra de su entrada a la OTAN, pero vino EEUU y les dijo:
Si no entrais a la OTAN os independizamos Canarias!
Lo siento por romper con la ingenuidad de las personas pero esta es la cruda realidad.

Así que por favor os pido que no digan nunca mas, que la expansión es voluntaria.
 
El problema es que la expansión de la OTAN no es voluntaria y a España mismo me remito.

Su gente y su gobierno por entonces estaban en contra de su entrada a la OTAN, pero vino EEUU y les dijo:
Si no entrais a la OTAN os independizamos Canarias!
Lo siento por romper con la ingenuidad de las personas pero esta es la cruda realidad.

Así que por favor os pido que no digan nunca mas, que la expansión es voluntaria.
¿Cómo?

En España hubo un referéndum de confirmación de la entrada en la OTAN...

En la tontería de Canarias, que era imposible y la primera vez que lo oigo, ni merece la pena entrar. El independentismo canario eran cuatro amigos a sueldo de Marruecos, que no era ni una milésima parte de lo que entonces era ETA.

Otra cosa es que pienses que España es una república bananera y fuera un teatro. Además las campañas de "OTAN NO" fueron muy agresivas en los medios de comunicación y mítines antes de que 40 millones de españoles pudieran votar si España en la OTAN o no.

Así que, por favor le pido de dónde saca que no hubo un referéndum o fuera obligado.

Aquí lo explica bien wikipedia.
Referéndum de 1986 de la OTAN.
 
Última edición:
¿Cómo?

En España hubo un referéndum de confirmación de la entrada en la OTAN...

En la tontería de Canarias, que es mentira y la primera vez que lo oigo, ni merece la pena entrar.

Otra cosa es que pienses que España es una república bananera y fuera un teatro. Además las campañas de "OTAN NO" fueron muy agresivas en los medios de comunicación y mítines antes de que 40 millones de españoles pudieran votar si España en la OTAN o no.

Así que, por favor le pido de dónde saca lo de Canarias o que no hubo un referéndum o fuera obligado.

Aquí lo explica bien wikipedia.
Referéndum de 1986 de la OTAN.
perdón que me entrometa...
pero el compañero forista creo que indica de cuando España entró en la OTAN (1982) ..
el referendum fué posterior (1986) y fué para ver si se quedaba o no...
 
¿Se elimina? Puede ser
¿Que lo hacen por eso en vez de seguir controlando el mercado del trigo a nivel mundial aún más? Lo dudo... Sin trigo ucraniano, Rusia gana mucho más .

Creo que la cosa va por ahí.
en todo caso... tiene doble función! y le sirve de excusa perfecta!

yo que los Ucranianos lo hubiera pensado un poco antes de hacer el ataque...
Literalmente a remo y vela :p. Y hay que tener en cuenta que el mar negro es una taza de leche al lado del océano antártico.



claro amigo!!... a remo y vela es como los antiguos navegantes recorrieron el mundo..

el pequeño inconveniente es que estos "mini botes" drones son a motor... y dudo muchísimo que puedan tener semejante autonomía.
 
perdón que me entrometa...
pero el compañero forista creo que indica de cuando España entró en la OTAN (1982) ..
el referendum fué posterior (1986) y fué para ver si se quedaba o no...
España entró en 1982 con la condición ante la OTAN de que habría un referéndum de confirmación pocos años después. Viene a ser lo mismo.
De perdón nada, no tienes que pedirlo. Creo que puede ser actualidad, ya que, en diferente contexto, se dice que una causa de esta guerra es la expansión de la OTAN, y se ve que los países del este pueden o no decidir.
Saludos!!
 
en todo caso... tiene doble función! y le sirve de excusa perfecta!

yo que los Ucranianos lo hubiera pensado un poco antes de hacer el ataque...

claro amigo!!... a remo y vela es como los antiguos navegantes recorrieron el mundo..

el pequeño inconveniente es que estos "mini botes" drones son a motor... y dudo muchísimo que puedan tener semejante autonomía.
me autocito...

acá encontré un "candidato" que , modificado, tiene todos los números para ser el drone que se utilizó...
(o uno muy similar)
USV Sead 23.
El SEAD 23 es una embarcación con casi 7 metros de eslora y 2,3 de manga, con 2,3 toneladas de desplazamiento, construida en fibra de vidrio con resina, con una planta propulsora de 250 cv. que le permite alcanzar los 36 nudos de velocidad aunque a velocidad de crucero de 22 nudos su autonomía es de 250 millas náuticas.

Se trata de una embarcación de tipo opcionalmente tripulada como vimos en Troia, que presenta una muy baja sección radar (RCS), que puede desplegar cargas, adaptada para operar en alta mar y que puede también recibir una estación de armas de empleo remoto. Entre sus sistemas encontramos, radar de navegación, cámaras de alta definición, sonar multihaz, receptor de señales de navegación AIS, además de equipos de comunicaciones de varios tipos, incluyendo 4G y WiFi que le permiten emplear redes comerciales.

hasta ya me imagino como lo controlaban!
incluso (algo que no se puede descartar) puede que el control haya sido desde la propia Crimea... si utilizó red 4G comercial!

muy interesante!!
 
España entró en 1982 con la condición ante la OTAN de que habría un referéndum de confirmación pocos años después. Viene a ser lo mismo.
De perdón nada, no tienes que pedirlo. Creo que puede ser actualidad, ya que, en diferente contexto, se dice que una causa de esta guerra es la expansión de la OTAN, y se ve que los países del este pueden o no decidir.
Saludos!!
Coincido. Es claro que las potencias juegan sus intereses y aplican la presión, como en todo, hasta en un tratado de libre comercio..... pero de ahi a que vayan "invadiendo soberanía" y empujando a paises a la OTAN....no me parece.... Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la adhesión de Crimea, o Osetia. El ingreso a la OTAN es claramente "voluntario". No creo que podamos decir que han presionado a Paises como Finlandia o Suecia, que son claramente naciones democráticas y soberanas. Pregúntale a cualquier Rumano de a pie de que lado quiere estar....
 

nico22

Colaborador
Seguramente un ataque de SOF ucranianas.


NAVIDAD
@NOELinformes



Ministerio de Defensa de Ucrania se atribuyó la responsabilidad de este ataque. "En la noche del 31 de octubre como resultado de la minería, dos helicópteros de ataque rusos KA-52 "cocodrilo" y uno MI-28N fueron completamente destruidos. Dos más están gravemente dañados".

Debe ser la confirmación de esta información que apareció esta mañana.

NAVIDAD
@NOELinformes



Los medios rusos informan que dos helicópteros de ataque Ka-52 explotaron misteriosamente en la región de Pskov "Alrededor de las 10 p.m., el personal militar de la unidad escuchó varias explosiones y luego vio los restos dispersos de dos helicópteros"
 
Arriba