Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos de acuerdo. Las presiones siempre están, como lo mencionas vos y lo mencione yo. Pudimos habernos quedado con el programa Misilistico... o Chile fuera del ALCA... Politica exteriror..... Nadie nos intervino militarmente (ni lo hubieran hecho) para que desistiéramos.....somo tan xxxxxxx que no nos da el cuero o el bolsillo.
La OTAN es una alianza militar con un grado importante de compromiso, decir que se empuja a Paises a ser parte de ella sin consentimiento..... no se...me parece mucho o no veo el caso.
Que presiones sufrió Finlandia para que pida el ingreso a la OTAN?
son epocas disntintas...una cosa en 1982, donde ee.uu. habia perdido una guerra importante, la alianza estaba debilitada ante el avance del comunismo en el mundo, mas precisamente asia, africa y centroamerica, exisita una fuerte reduccion en materia de defensa en paises como inglaterra (recorda la fecha...y su flota), alemania y francia se habia retirado de la estructura militar.
habia una necesidad de "reforzar" el brazo militar si o si, ante un pacto de varsovia con mas paises que la otan de dicho momento....
y sobre finlandia?...bueno...el tema es AL REVES...las presiones las recibio antes para que no ingrese a la otan...lo mismo de suecia...y tuvieron su efecto...y "quizas" la seguiran teniendo en el futuro...desconozco.
dejando de lado eso...recordemos que finlandia es un pais que es enemigo de rusia desde siempre, desde la guerra de invierno y el famoso dedo de stalin...pero "no es el caso de españa" en el 82, donde el gobierno era el PSOE.
un gran abrazo amigo mio...y un gusto leerte nuevamente!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro!!!!
Hubo presiones, es evidente.

Respecto a lo que dices de Gibraltar: Nunca

entonces...si nunca renuncio...como es posible que españa entre en la alianza habiendo un conflicto de disputa territorial, y esto esta enmarcado dentro de la carta organia de la alianza, que no se puede ser miembro existiendo tal tema?
obviamente, porque ee.uu. asi lo determino, que españa entrara y aca no se ha visto nada.
un gran abrazo querido amigo.
 
Claro!!!!
Hubo presiones, es evidente.

Respecto a lo que dices de Gibraltar: Nunca

De todas formas antes del ingreso a la OTAN, desde 1945 a 1975 Franco tuvo buenas relaciones con EE.UU y para EE.UU fue un pais "confiable", y con maniobras militares juntos en Atlantico y el Mediterráneo
Perdon por OffT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De todas formas antes del ingreso a la OTAN, desde 1945 a 1975 Franco tuvo buenas relaciones con EE.UU y para EE.UU fue un pais "confiable", y con maniobras militares juntos en Atlantico y el Mediterráneo
Perdon por OffT.
fue sumamente confiable...para tener bases militares de donde despeguen sus b-52.
el concepto de confiable es variable segun la necesidad.
 
Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
Tienes razón, es una guerra La OTAN por proxy, golpea con los ataques a estos barcos y Rusia golpea rompiendo con el pacto alimentario Ojala Rusía mantengo la ruptura. Se acabarán las excusas.
 
Chusmeando la wiki veo que los predator se pueden pilotar remotamente con satélites pero la latencia es alta, se prefiere una estación con línea de visión directa. Pero es posible usarlos teniendo en cuenta esa latencia.
Se controlan sondas espaciales y rovers en marte. Tranquilamente se puede hacer lo mismo en la Tierra. El tema pasa por el peso que terminás poniéndole al UAV, la practicidad que resulta, el costo, etc.
Ahora, si yo fuera el programador, obviamente le hubiera incoporado algunas rutinas de maniobras en distintas ocasiones que se disparen ante eventos incluso en forma remota, entonces la latencia no importaría tanto. E incluso más, cuando se habla de misiones en Marte, donde el tiempo de respuesta es de demasiados minutos, el incoporar una IA para enfrentar una situación puntual en espera de mayores instrucciones es algo que creo se discutió y es evidente que es muy útil. Sinceramente, no sé si ya lo hayan hecho, pero si tenemos autos que se manejan solos...
 
cuando españa renuncio al reclamo sobre gibraltar?
esto te sirve como respuesta?

Gibraltar se incluyó como territorio especial de la UE cuando el Reino Unido se unió a la entonces llamada CEE en 1973; España ingresó en la CEE en 1986 - sustituye a las restricciones, puesto que en la CEE estaba comprometida la libre circulación de bienes y servicios. El Gobierno británico y el Gobierno de Gibraltar hoy sostienen que la pertenencia de Gibraltar y España a la Unión Europea (UE).
 
Estamos de acuerdo. Las presiones siempre están, como lo mencionas vos y lo mencione yo. Pudimos habernos quedado con el programa Misilistico... o Chile fuera del ALCA... Politica exteriror..... Nadie nos intervino militarmente (ni lo hubieran hecho) para que desistiéramos.....somo tan xxxxxxx que no nos da el cuero o el bolsillo.
La OTAN es una alianza militar con un grado importante de compromiso, decir que se empuja a Paises a ser parte de ella sin consentimiento..... no se...me parece mucho o no veo el caso.
Que presiones sufrió Finlandia para que pida el ingreso a la OTAN?
si las hubo/hay no lo vamos a ver ahora....

por otro lado... ya ingresó a la OTAN?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto te sirve como respuesta?


eso es para la UE...no para OTAN.
 
en todo caso... tiene doble función! y le sirve de excusa perfecta!

yo que los Ucranianos lo hubiera pensado un poco antes de hacer el ataque...

claro amigo!!... a remo y vela es como los antiguos navegantes recorrieron el mundo..

el pequeño inconveniente es que estos "mini botes" drones son a motor... y dudo muchísimo que puedan tener semejante autonomía.

aaah pero claro, ahora entiendo bien su duda. Luego, ¿motores eléctricos alimentados con baterías? o bien ¿algún motor de combustión interna tipo avispa de bajo consumo?. No lo sé en verdad, lo planteo como posibilidades.
 
Última edición:
fue sumamente confiable...para tener bases militares de donde despeguen sus b-52.
el concepto de confiable es variable segun la necesidad.
tal cual!! ahora mismo recuerdo al Iran del Sha... único país del mundo que puedo adquirir F-14, y que estaba a punto de adquirir 4 destructores clase Spruance modificados (que luego pasarían a llamarse clase "Kidd" en USA ) y que para el momento eran los mas avanzados de su época... con capacidades muy similares a los cruceros AEGIS....

y bueno.... después ... ya sabemos...

OT grande!!... retomemos el tema!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ZOKA
@200_zoka



Mi 8 era de Wagner
Versión mejorada del video. Al menos dos drones vigilando y coordinando los movimientos que terminaron en el derribo
 
Chusmeando la wiki veo que los predator se pueden pilotar remotamente con satélites pero la latencia es alta, se prefiere una estación con línea de visión directa. Pero es posible usarlos teniendo en cuenta esa latencia.
a eso iba con la latencia en un control satelital... y el hecho de que parece , por los videos, que el barquito tiene reacción casi instantánea cuando es atacado.
pero bueno... por lo que vi de equipos similares se puede controlar no sólo por enlace de radio o satelital , sino por wifi o red comercial 4G..
supongo que es mas fácil controlarlo con una app desde un teléfono que desde cualquier otro medio!...
y sería extremadamente fácil poder controlar el barquito desde la costa en su fase final de ataque...
Se controlan sondas espaciales y rovers en marte. Tranquilamente se puede hacer lo mismo en la Tierra. El tema pasa por el peso que terminás poniéndole al UAV, la practicidad que resulta, el costo, etc.
el problema...como dije antes... es la latencia no que no lo puedas hacer.

Ahora, si yo fuera el programador, obviamente le hubiera incoporado algunas rutinas de maniobras en distintas ocasiones que se disparen ante eventos incluso en forma remota, entonces la latencia no importaría tanto. E incluso más, cuando se habla de misiones en Marte, donde el tiempo de respuesta es de demasiados minutos, el incoporar una IA para enfrentar una situación puntual en espera de mayores instrucciones es algo que creo se discutió y es evidente que es muy útil. Sinceramente, no sé si ya lo hayan hecho, pero si tenemos autos que se manejan solos...
el barco reaccionaba de forma aleatoria y de manera "inteligente" a los disparos... incluso esquiva una lancha a la que le pasa por la popa por escaso margen.....
dudo que eso lo haga de manera "automática"!
aaah pero claro, ahora entiendo bien su duda. Luego, ¿motores eléctricos alimentados con baterías?o bien ¿algún motor de combustión interna tipo avispa de bajo consumo?. No lo sé en verdad, lo planteo como posibilidades.
no no.. ya me quedó claro que el alcance no es un problema... como compartí mas arriba ...
ya hay un modelo que externamente se ve similar a lo que usaron los Ucranianos y que tiene un alcance de 250Mn
 
¿Cómo?

En España hubo un referéndum de confirmación de la entrada en la OTAN...

En la tontería de Canarias, que era imposible y la primera vez que lo oigo, ni merece la pena entrar. El independentismo canario eran cuatro amigos a sueldo de Marruecos, que no era ni una milésima parte de lo que entonces era ETA.

Otra cosa es que pienses que España es una república bananera y fuera un teatro. Además las campañas de "OTAN NO" fueron muy agresivas en los medios de comunicación y mítines antes de que 40 millones de españoles pudieran votar si España en la OTAN o no.

Así que, por favor le pido de dónde saca que no hubo un referéndum o fuera obligado.

Aquí lo explica bien wikipedia.
Referéndum de 1986 de la OTAN.
Pues deberías informarte mejor, antes de ser tan contundente en tus afirmaciones con los demás.
Este hecho ya es de dominio público desde hace tiempo. Te dejo tres links de tres distintos periódicos españoles separados en el tiempo y en el espacio confirmando lo que yo digo.
Luego si insistes en seguir dudando, no seré yo es que te va refutar más sobre esto.




¿Sobre lo de que España sea una República bananera?
Lejos de mi pensar que vivimos en la ficticia república de Valverde.
Pero España es un país con una soberanía bastante limitada y es que si EEUU quisiera mañana mismo,
no solamente Canarias sería independiente y es por esto (entre otras cosas) que EEUU manda y España "voluntariamente" le obedece.
.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues deberías informarte mejor, antes de ser tan contundente en tus afirmaciones con los demás.
Este hecho ya es de dominio público desde hace tiempo. Te dejo tres links de tres distintos periódicos españoles separados en el tiempo y en el espacio confirmando lo que yo digo.
Luego si insistes en seguir dudando, no seré yo es que te va refutar más sobre esto.




¿Sobre lo de que España sea una República bananera?
Lejos de mi pensar que vivimos en la ficticia república de Valverde.
Pero España es un país con una soberanía bastante limitada y es que si EEUU quisiera mañana mismo,
no solamente Canarias sería independiente y es por esto (entre otras cosas) que EEUU manda y España "voluntariamente" le obedece.
.
nosotros tuvimos un embajador llamado braden aca, durante la epoca de peron...es la politica del mas fuerte.
 
Arriba