Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.​

Hoy, 14:34
0

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.

Ucrania está iniciando los preparativos para la entrada en servicio de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con cazas de fabricación occidental, ya se ha seleccionado un grupo de pilotos para entrenar en aviones extranjeros. Así lo afirmó el portavoz del comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat.



Según Ignat, se ha identificado un grupo de pilotos en las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que irán a uno de los países occidentales para recibir capacitación en el pilotaje de aviones de combate occidentales. Como se enfatizó, el grupo incluía pilotos jóvenes que hablaban inglés y tenían una "experiencia de combate poderosa". Al mismo tiempo, no pudo explicar nada sobre cuándo partiría el grupo para el entrenamiento, ya que aún no se ha resuelto el tema del suministro de aviones de fabricación occidental. Sin embargo, según Kyiv, ya se ha recibido el permiso para suministrar cazas, simplemente no pueden decidir qué aviones suministrar a Ucrania.

(...) el tema de los cazas de estilo occidental, tal vez el F15 y el F16, es muy apremiante y debe plantearse. Los pilotos ucranianos están listos para ir a estudiar incluso mañana. Depende de los socios occidentales que finalmente no han decidido el tipo de avión que se puede proporcionar a Ucrania.
- dijo el representante de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y agregó que los MiG-29 y Su-29 en servicio no corresponden a las amenazas que Rusia "porta".

Anteriormente, el Pentágono no descartó la transferencia de Combatientes occidentales de producción estadounidense o europea a Ucrania, pero en el mediano o largo plazo, en este momento no se considera este problema. Según los estadounidenses, en la actualidad, la asistencia militar prevé el suministro de armas terrestres y municiones. Al mismo tiempo, Kiev dijo que los cazas deben ser entregados lo más rápido posible y que es deseable que sean F-16 y F-15 estadounidenses, los más "adecuados" para la lucha contra los cazas rusos.

Bufff... Si lo anuncian ahora, es que ya había pilotos (aunque seguramente cadetes) entrenando desde hace meses...
 
Europa es vulnerable como todos, tendrá una crisis .....sin duda, el mundo entero va hacia una recesión. Pero no estamos hablando de Jamaica, Alemania creció en el ultimo trimestre 0,3 % contra todos los pronósticos. Subestimar la capacidad económica del bloque es tan torpe como subestimar el impacto de la falta de materias primas Rusas. En los últimos meses, Noruega se transformo en el mayor proveedor de gas de Alemania, y Rusia campeo las sanciones de manera decente. Creo que al final va a ganar el que se adapte mas rápido, y una billetera gorda es tan importante como una espada "afilada".
Noruega no tiene la más mínima capacidad de sustituir el gas ruso que consumía Alemania y Europa.

Por otra parte en esto hay dos temas relacionados. La energía, además de ser accesible físicamente, debe ser lo más barata posible.

El gas licuado ruso que está comprando ahora mismo Europa a Rusia, es muchísimo más caro (y en rublos, que ya nadie habla de eso). Y el Noruego en gaseoducto también. Por lo tanto, la industria subyacente deja de ser competitiva e incrementa la intensidad del impacto económico y la consiguiente recesión. Alemania está verdaderamente en una encrucijada muy tonta y simple: si sigue a USA en su escalada, se hunde. A medida que pasen los meses, oíremos voces más fuertes en Alemania para un cambio de orientación. Y eso coincidirá con más perdidas del ejército ucraniano. Y así, poco a poco, iremos llegando al final del túnel.
 
Estimado, con todo respeto, el argumento de que Ucrania comenzo la guerra es algo por lo menos discutible. A lo largo de la historia, y especialmente luego de eventos de impacto mundial como las guerras mundiales, los paises se han reorganizado a través de diversos complejos procesos sociales, económicos y culturales.....es la historia misma, es como querer juzgar a los paises de la ex URSS por que luego de la caída del bloque cultivaban los valores que los hacen independientes y los proyectaban a lo que quieren ser. Por supuesto que están los intereses y la influencia de las potencias de cualquier lado....Pero es la lógica propia de procesos de este tipo. Me cuesta encontrar un solo pais Ex URSS que quisiera perder esa independencia....

Basado en ese mismo argumento, cada pais de Europa podría invadir a su vecino.....Por que esos procesos socio-culturales se han repetido a lo largo de lo siglos. Es la dinámica en que se forman los estados/naciones....
Estimado, estoy de acuerdo en que, por lo menos, sea discutible. Eso sería salir al paso del argumento de "Rusia comenzó una guerra", bien superficial.

Quizás Rusia reaccionó a las agresiones que sus compatriotas padecían en Ucrania y las enloquecidas políticas pro-OTAN de sus gobernantes. En ese sentido digo que Ucrania inició la guerra. Y Rusia tenía motivos suficientes para contestar esa agresión militar a D y L. De sobras. Y eso es complementario con el deseo del gobierno ucraniano de enfrentarse militarmente a ellos.

En medio de todo eso, existieron una negociaciones. Ucrania ni las respetó ni tenía interés en ellas. Por lo tanto, PREFIRIÓ ir a la guerra con Rusia. Éstos se resistieron todo lo que pudieron para no caer en la trampa anglo pero fue imposible ante la ocupación y asalto que Ucrania preparó en Donbas.

Los miles de muertos causados por la artillería ucraniana provocaron un daño de tal calibre, que los bombardeos sobre Kiev son una auténtica broma. Pero claro, ahí muy pocos en Occidente vieron "una guerra" o un conflicto entre Rusia y Ucrania. Lo era. Y bien gordo. Allí ya estaban los asesores anglos, mimando la futura guerra con Rusia. Así se programan las cosas. Con tiempo y no deprisa y corriendo.

Sobre el deseo de los países ex-soviéticos de pasar al otro lado, uff, es un temazo. Yo creo que justo ahora, en perspectiva, esos ciudadanos de la ex-RDA carreteando videos y aparatos electrónicos de la RFA para llevárselos a su casa, merece un análisis más serio y convincente más allá de la prograganda. Sobre todo para entender a los actuales ossies. Interesante debate para una sobremesa.
 

La Comisión Europea pide no afectar el pacto alimentario tras el ataque ucraniano a barcos rusos​

BRUSELAS (Sputnik) — Los firmantes del pacto alimentario deben abstenerse de las acciones unilaterales que puedan socavar la Iniciativa de grano del Mar Negro, dijo a la agencia Sputnik la portavoz de la Comisión Europea (CE), Nabila Massrali.
Las palabras de la portavoz llegan después de que Rusia anunciara que suspende su participación en el pacto alimentario tras el ataque terrorista con drones por parte de Kiev contra barcos rusos en la ciudad de Sebastopol.

Nota completa:
Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
 
Dejar sin luz a leopolis o Kiev, a 1000 o 500 kilómetros del frente, afecta al mismo... No creo. El objetivo es otro, y es crear miedo y pesadumbre a la población, y los tratados internacionales de crímenes de guerra son claros, y ojalá paguen todos con sus huesos en La Haya... Desgraciadamente mi deseo no se cumplirá, porque hay países de primera y de segunda.

Existen generadores eléctricos para las infraestructuras críticas relacionadas con la guerra, el dejar sin luz a millones de personas es un crimen de guerra para doblegar la voluntad de un pueblo. Y que puede afectar, por supuesto, pero de manera residual en el frente.

Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
Estimado , concuerdo , es una guerra , Rusia golpea e Ucrania golpea , yo ataco ,tú me atacas.
Concuerdo , no hay que buscar ese tipo de excusas.
Saludos
 
Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
El problema es que si usas esos barcos como nodrizas para los drones. O acaso pensamos que recorren el mar negro de punta a punta
 
Ka 52 destruye dos (2) IFV en la dirección de Ugledar

Me extraña que nunca se ven videos de operaciones nocturnas. No tienen capacidad de ataque nocturno?, donde serian menos vulnerables. Yo he visto gran cantidad de videos de Apaches atacando objetivos en la noche.

Casi toda la guerra se ha librado de dia, al menos por lo que nos llega. Mi impresión es que el Ejercito Ruso casi no tiene capacidad de actuar de noche, lo cual le quita muchas ventajas.
 
Última edición:
El problema es que si usas esos barcos como nodrizas para los drones. O acaso pensamos que recorren el mar negro de punta a punta
Habria que ver que recorrido hacen esos barcos. Yo imaginaba que navegaban cercanos a las costa, lo cual no le daria mucha ventaja a los dornes.
 

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.​

Hoy, 14:34
0

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.

Ucrania está iniciando los preparativos para la entrada en servicio de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con cazas de fabricación occidental, ya se ha seleccionado un grupo de pilotos para entrenar en aviones extranjeros. Así lo afirmó el portavoz del comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat.



Según Ignat, se ha identificado un grupo de pilotos en las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que irán a uno de los países occidentales para recibir capacitación en el pilotaje de aviones de combate occidentales. Como se enfatizó, el grupo incluía pilotos jóvenes que hablaban inglés y tenían una "experiencia de combate poderosa". Al mismo tiempo, no pudo explicar nada sobre cuándo partiría el grupo para el entrenamiento, ya que aún no se ha resuelto el tema del suministro de aviones de fabricación occidental. Sin embargo, según Kyiv, ya se ha recibido el permiso para suministrar cazas, simplemente no pueden decidir qué aviones suministrar a Ucrania.

(...) el tema de los cazas de estilo occidental, tal vez el F15 y el F16, es muy apremiante y debe plantearse. Los pilotos ucranianos están listos para ir a estudiar incluso mañana. Depende de los socios occidentales que finalmente no han decidido el tipo de avión que se puede proporcionar a Ucrania.
- dijo el representante de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y agregó que los MiG-29 y Su-29 en servicio no corresponden a las amenazas que Rusia "porta".

Anteriormente, el Pentágono no descartó la transferencia de Combatientes occidentales de producción estadounidense o europea a Ucrania, pero en el mediano o largo plazo, en este momento no se considera este problema. Según los estadounidenses, en la actualidad, la asistencia militar prevé el suministro de armas terrestres y municiones. Al mismo tiempo, Kiev dijo que los cazas deben ser entregados lo más rápido posible y que es deseable que sean F-16 y F-15 estadounidenses, los más "adecuados" para la lucha contra los cazas rusos.

Ya se les acabaron todos los MiG-29 donados por la fuerza aérea de Ucrania a los ucranianos???

Si escribí bien, porque según muchos rusia no pudo "solo" con la fuerza aérea de Ucrania...
 
El Ejército Ruso llegó a las afueras de Pavlovka en la RPD



Moscú 30 de Octubre
El Ejercito Ruso llegó a afueras de la aldea de Pavlovka en el RPD después de haber avanzado más de 3 kilómetros en las profundidades de la Defensas de las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa Ruso.
Cómo aclaró el Departamento durante la ofensiva en la dirección sur Donetsk, las unidades rusas destruyeron las fuerzas enemigas en las areas de Novomikhailovka y Vladimirovka en la República Popular de Donetsk también tomaron posesión de una serie de fortalezas y alturas dominantes.
 



esto es sólo de artillería...
ahora decime cuantos países tiene una cantidad similar de sistemas de artillería de tubo remolcada + ATP...

lo que le dieron equivale al equipamiento de un ejército de punta moderno...
y eso son sólo las entregas... faltan algunas cosas mas , o que están en proceso de entrega ... o que directamente no se conocen y se enteran cuando aparecen!

Me van a decir loco, pero quisiera ver los CITER croatas en acción...
 
El Ejército Ruso llegó a las afueras de Pavlovka en la RPD



Moscú 30 de Octubre
El Ejercito Ruso llegó a afueras de la aldea de Pavlovka en el RPD después de haber avanzado más de 3 kilómetros en las profundidades de la Defensas de las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa Ruso.
Cómo aclaró el Departamento durante la ofensiva en la dirección sur Donetsk, las unidades rusas destruyeron las fuerzas enemigas en las areas de Novomikhailovka y Vladimirovka en la República Popular de Donetsk también tomaron posesión de una serie de fortalezas y alturas dominantes.
busco esa ciudad/pueblo y me marca algo cerca de Kiev. Es así?

gracias!
 
Arriba