Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Ukraine Battle Map

@ukraine_map



Svatove Fron (October 9) Ukrainian Forces liberated the village of Stelmakhivka Within a week, Ukrainian Forces liberated Bohuslavka and advanced 18km to the East liberating the villages of Lozova and Stelmakhivka They are now only 14km away from the key city of Svatove
Traducido del inglés al
Frente Svatove (9 de octubre) Las fuerzas ucranianas liberaron la aldea de Stelmakhivka En una semana, las fuerzas ucranianas liberaron Bohuslavka y avanzaron 18 km hacia el este liberando las aldeas de Lozova y Stelmakhivka. Ahora están a solo 14 km de la ciudad clave de Svatove.
 
Y ahora, cuando las pasiones se han calmado, se ha lanzado el movimiento de los automóviles y se han puesto en marcha los trenes, puedes escribir análisis. Para aquellos en pánico, ¡esta es una lectura obligada! Siempre aconsejo a todos que mantengan la mente en cualquier situación. Sí. Esto es difícil. Sí, las emociones, pero el cálculo frío siempre tiene prioridad sobre las acciones impulsivas. Es siempre. Especialmente a largo plazo.

¿Qué sucedió? Ataque terrorista. El original. Tomando la vida de las personas. Causó daños a la infraestructura. El atentado terrorista que se quedó dormido. La letra P en la última palabra de la oración anterior se puede cambiar con seguridad a R.


¿Fue este un ataque planeado? Sí. ¿Su objetivo era destruir el puente? Yo dudo. El enemigo sabe muy bien que semejante coloso no puede ser destruido así. El objetivo era infligir el máximo daño. Incluida línea de ferrocarril. Pero esto no es lo principal. Lo principal era infligir daño a la reputación de Rusia y sembrar el pánico. En parte funcionó.

Pero solo en parte. Sí, el daño ya está hecho. Pero no crítico. Todo esto se arreglará pronto. Puente de Crimea: como constructor, consta de partes. Los tramos dañados simplemente se reemplazarán por otros nuevos. Esto ya sucedió en 2018, cuando el puente aún estaba en construcción. Por cierto, a principios de octubre. Luego, debido a una falla técnica, uno de los vanos cayó al agua durante la instalación. Se cortó, se sacó y se reemplazó por uno nuevo.

Y no se dedicará más tiempo al trabajo de instalación de nuevos tramos, sino a la producción (si no hay repuestos) y la entrega de estos tramos al sitio. Así como la entrega del equipo necesario. He estado en la construcción del puente muchas veces. Vi cómo lo hicieron. Creo que dentro de un mes todo estará arreglado.

Pero, lo que sucedió también significa que alguien no completó su tarea. Significa que no lo hizo todo el tiempo. Esto significa que las medidas para prevenir esto desde el principio deberían haber sido diferentes. Mas serio. Más difícil. Y ahora lo serán. La segunda vez para repetir el éxito no funcionará. Esto quiere decir que esta "victoria" en términos estratégicos no significa nada. Victoria pírrica, como señaló acertadamente Yury Podolyaka.

Yo, como residente de Crimea, he defendido durante mucho tiempo que se fortalezcan las medidas de seguridad. Porque a unos cien kilómetros de nuestras casas hay una guerra. Como sea que se llame en términos legales, de hecho lo es. Y la situación debería ser militar. Porque, de hecho, es lo que es.

No estoy hablando de respuestas ahora. Porque no sé lo que serán y si lo serán en absoluto. No sé cuál será suficiente. Pero desde el comienzo del NWO, creo que si peleas, entonces de verdad, y no media bola.

Entonces, ¿qué es ahora? Fuerzas de seguridad - para trabajar en los errores. Estoy seguro de que se sacarán conclusiones. Y algunas cuestiones ya se han hecho. El tiempo de relajación para los próximos dos años ha pasado. Incluso después de la capitulación de Ucrania, es importante permanecer alerta. Chicos, ahora tenéis una gran responsabilidad. Pero creemos en ti.

Nosotros, los civiles, finalmente debemos tomarnos las riendas. Entiende que la vida en paz era hasta el 24/02/2022. Ahora es tiempo de guerra. Este ataque no es el primero. Y, terrible decirlo, ciertamente no será el último. Si supieras cuántas amenazas anónimas recibo todos los días. Pero no siento la necesidad de presumir de ello.

Dicho esto, ¡deja de entrar en pánico! ¿No puedes controlarte, tienes miedo y los traidores se ven en todas partes? Ir a Kazajstán y Georgia. Hay mucha gente como tú. ¡Deje de comprar combustible y trigo sarraceno en el primer hervor! Está todo ahí y en abundancia. Aceptar lo que está pasando. ¡Crece por fin!

☠️ pirata ruso
 
Ayer los rusos pusieron vídeos de trenes, y decían que la línea se había reestablecido.
Creo que este video, y sus imágenes, valen más que mil palabras.

No sé si en cinco días, una semana o dos meses, pero lo que está claro, es que ayer aquí se pusieron unos enlaces que decían que las líneas estaban reestablecidas. Y desde luego, eso era mentira.

Puedes ver los enlaces en páginas anteriores, uno lo puso @ROSS , y no sé si también @ARGENTVS , o lo daba por hecho. Desde luego NO llamo mentirosos a los foreros, igual que yo tampoco lo era cuándo dije que había caído Kiselivka... Simplemente, estábamos mal informados en cada caso.

El mensaje anterior, mejor en otro hilo... O nos echarán la bronca...

Saludos
No entiendo, hay dos vias, en una tienen que desmantelar los vagones del tren que quedaron ahi.



Al paso que van para hoy la tenes funcionando tambien.
 
Última edición:
Qué ganas que el tren no funcione!!! Es curioso, una vez que el atentado fue un semifracaso (no logró el objetivo de paralizar el tráfico de logística al sur) se intenta por todos los medios, primero, desvincularse del patetismo de su organización en el caso que ese conductor hubiese sido engañado como parece obvio y si la explosión tuvo su origen en el camión (una muestra siniestra del arte de terrorismo) y, por otro, dar por sentado que el puente está fuera de combate.

Creo que el problema de la propaganda es que queda atrapada en su propia salsa. Quiere ser todo a la vez, digna, moral, salvadora, justa y, al mismo tiempo, cometer un acto terrorista tópico. Creo que por eso el tema puente saldrá de los medios y se extinguirá en la noche de los tiempos.
 
Hola Olisipo:

yo creo que habría que matizar eso de "gran logro". Ya lo hace la periodista brasileña cuando comenta que la cosa no está tan clara.

Esa recuperación de pueblos, más que hacer retroceder a los rusos, hizo que se marchasen de allí a crear un frente decidido por ellos.

Las noticias de pérdidas ucranianas en ese enloquecido avance son muy numerosas. Y son de sentido común: campo abierto con tropas acompañando a blindados, fácilmente detectables por drones.

Creo que, o Ucrania "asedia" a Kherson con la intención de recuperarla ya mismo, o la persistencia en ese avance estabilizará un frente donde los rusos podrán destruir a la unidades que se acerquen con cierta comodidad. Y aún no llegó el cambio de tendencia, que inclinará la balanza sensiblemente a favor de los rusos.

La noticia tb recoge el tema de la central nuclear. Aquí comienza el tema neurótico occidental. La consideran en "disputa". O sea, está ocupada por lo rusos y está en "disputa". Algo así como si los ucranianos estuviesen fuera de la valla de la central. Todo para justificar el uso de artillería contra la central. Me parece un autoengaño que solo sirve para calentar a los espectadores occidentales, cada vez más hartos de cómo Europa se decantó por una lucha que no le va ni le viene.

Creo que ese tema les duele más que el puente de Crimea a los rusos. Lógico, es electricidad e infraestructura clave. Es pérdida de valor estratégico.
Me limito al tema de la central porque el resto es discutible. Rusia ha declarado que la central es suya porque sí, en contra de las leyes internacionales y de la OIEA. Esa es la política del actual régimen del Kremlin. Como dicen por acá, van a tener que "bancarse" con las consecuencias de sus actos incluido el bombardeo masivo de Zaporiye, ciudad ubicada junto a la central.

Saludos
 
Cada vez llegan más informes nuevos sobre el aumento del número de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Ugledar.

Destacamentos ligeros de asalto de los ucranianos durante el último día visitaron nuestras posiciones en Yegorovka, Shevchenkovo, Novomayorsky. Están probando el terreno para una posible infiltración entre las áreas fortificadas, sus tácticas estándar, que demostraron ser efectivas en la dirección de Kharkov en las condiciones de nuestra defensa no saturada.

Vuhledar cubre la carretera Donetsk-Mariupol, que se ha vuelto aún más importante después del ataque terrorista al puente. Categóricamente, no puede dejar que un ucraniano esté aquí, pero lo ideal es, por supuesto, hacer arreglos para que se descomprima incluso antes del próximo avance.
Cada vez está más claro que la ofensiva de Zaporiya será ahí, en el Oblast de Donestk hacia Mariupol, y no en Zaporiya.
 
Ya dicen que estan circulando por la mano que no colapsó y estan reparando las vias del tren.

Si es asi que ataque totalmente al pepe, le dieron a Putin el apoyo de la gente para que haga lo que sea.
Otra vez "puentes y propaganda".. ya podemos hacer un peli.
Eso sí, buen dpto de marketing.
 
se intenta por todos los medios, primero, desvincularse del patetismo de su organización en el caso que ese conductor hubiese sido engañado como parece obvio y si la explosión tuvo su origen en el camión (una muestra siniestra del arte de terrorismo) y, por otro, dar por sentado que el puente está fuera de combate.

Creo que el problema de la propaganda es que queda atrapada en su propia salsa. Quiere ser todo a la vez, digna, moral, salvadora, justa y, al mismo tiempo, cometer un acto terrorista tópico. Creo que por eso el tema puente saldrá de los medios y se extinguirá en la noche de los tiempos.

Estimado, habla de la propaganda, pero al mismo tiempo toma supuestos como obviedades, corriendo el riesgo de que esos supuestos también sean propaganda. No sabemos realmente si el conductor fue engañado o no, hasta el momento eso solo es un relato que tratan de establecer uno que otro canal de twitter o Telegram, y usted lo da por hecho sin siquiera cuestionárselo.
 
Última edición:
Arriba