Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Putin no es el unico loco pero si el que puede escalar mas, los chechenos tambien escalaron. Miralos hoy.
Por eso digo, y no es lado a y lado b. Acá estamos suponiendo que los ucranianos ya son tan pro europeo que se hicieron, son todos blandidos y que no son capaces de nada.

Cuando no tengan nada que perder, los siguientes serán los civiles rusos y apuesto que putin lo sabe y lo tiene muy encuenta... por ahora

PD: los chechenos que facción? Viendo informes y un poco de historia, parece que el muchacho este que ahora es coronel superrambo están tan atado a Putin y citando una frase del presidente de argentina, cuando Putin se resfrié, el líder checheno le agarra un infarto, por eso son tan fervorosos
 
Ya se sabe la identidad del camionero que manejaba el camión, se sabe que estaba entregando un pedido comprado por internet; así que ya saben donde vive, seguramente hay una investigación a toda marcha para intentar descifrar si solo fue un camionero que quedó en medio de una operación, o era parte de una red de saboteadores. Imagino que ya registraron la casa, están analizando redes y llamadas, todo de todo.

Pero hasta ahora al menos yo no se nada.

Me cierra mucho la teoría de alguna operación de compra mediante internet, donde contrata un camionero para llevar una carga de fertilizantes (es una posibilidad) a algún lado en Crimea. Esa carga ya vendría pinchada con algún detonador o algo que pasara inadvertido en los controles. Algún vehículo a distancia lo detonaría. A esa teoría le falta como hicieron para esperar que el tren pasase por al lado, y en dónde estaba el que detonó el camión. Es una teoría mía nomás, basada en la info que se vió hasta ahora.

saludos
Segun escuche, el camion vino del lado que no tiene rayos X, explica xq estaba en esa mano y no en la otra donde podria destruir los pilares del tren, ahora entiendo xq la revision manual, que debe haber sido algo asi:
-Que llevas?
-Fertilizantes!
-Abre y ve bolsas.
-Ah, dale nomas!

Pero es un ataque muy penoso y criminal haber utilizado a un pobre tipo que no sabia que estaba haciendo. Deberian ir en cana todos los que participaron.

Ahora me pregunto en este caso como fue la detonacion, un sensor de nivel? xq fue justo cuando entraba en la subida. Si fue remoto tiene que haber sido desde los aviones que estan en el mar negro y esto señores es meterse directamente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si seria terrorismo tambien. Siempre que mueren civiles en ataques a objetivos civiles es terrorismo, de estado o de agrupaciones. Como hace Israel para eliminar terroristas que se escudan dentro los civiles o como estos mismos terroristas al atacar a Israel y matar civiles. Ambas partes cometen terrorismo.

Existe el neologísmo de daños colaterales.
El fin es lo que determina si es o no terrorismo, no los medios, la manera.

De ser un misil no hubiese sido mejor directo al puente del Tren?.

Desconozco!

Cuando mataron a la hija de Dugin aqui se hablaba parecido y eso es tambien un atentado terrorista.

Eso fue un acto de terrorismo, porque el fin es infundir el miedo y el terror en los políticos que toman decisiones en Rusia, que pueden eliminarte un familiar. El medio es relativo.

Saludos!,
Hernán.
 
Por eso digo, y no es lado a y lado b. Acá estamos suponiendo que los ucranianos ya son tan pro europeo que se hicieron, son todos blandidos y que no son capaces de nada.

Cuando no tengan nada que perder, los siguientes serán los civiles rusos y apuesto que putin lo sabe y lo tiene muy encuenta... por ahora

PD: los chechenos que facción? Viendo informes y un poco de historia, parece que el muchacho este que ahora es coronel superrambo están tan atado a Putin y citando una frase del presidente de argentina, cuando Putin se resfrié, el líder checheno le agarra un infarto, por eso son tan fervorosos
Los Chechenos entendieron a las malas y mostrandole que si negociaban les iba mejor. Por eso es el mejor ejemplo. Pero como quedo su capital?. A ucrania en cada escalada le ira igual.
Kadirov es leal porque se hizo millonario y porque respeta a Putin, Rusia necesita tiranos sino se desmorona.
 
Existe el neologísmo de daños colaterales.
El fin es lo que determina si es o no terrorismo, no los medios, la manera.



Desconozco!



Eso fue un acto de terrorismo, porque el fin es infundir el miedo y el terror en los políticos que toman decisiones en Rusia, que pueden eliminarte un familiar. El medio es relativo.

Saludos!,
Hernán.
Si uno tiene empatia acepta o rechaza un concepto. Es como en Siria los distintos grupos eran o no terroristas segun el bando y medio.
Yo discrepo en eso de los medios y las maneras. Un suicida en un coche bomba que ataca un objetivo y mata civiles es un terrorista, un gobierno que apoye eso practica terrorismo. Como paso con los terroristas que atacaron las Gemelas y el pentagono, o ahi no importan los medios y las maneras? ni hablar si el pobre chofer ni siquiera sabia del echo.
Las potencias acostumbran a practicar terrorismo de estado, que luego lo limpie la propaganda con daño colateral es otra cosa.
Pero aca todo eso aplicara para la propaganda interna Rusa y su supuesta operacion antiterrorista.
 
Última edición:
Esos videos propagandisticos rusos son pateticos. Una voz en off que habla de masivas protestas y te muestra fotos y videos de marchas varias, que vaya a saber uno de que son. Ni un audio donde se escuche lo que dicen o piden los manifestantes
EDITADO. OT. Segunda edición del día. La próxima se verá excluido del hilo.
 
Última edición por un moderador:
Los puentes son dobles de doble mano.

El de tren, principal medio logístico, intacto.

El autovía es como la AO12, son dos trazas separadas con doble carril.

Mientras reparan el segmento caído, la otra mano se queda como una ruta normal.

Miles de camiones pasan por día por la 91 a los puertos. Ruta normal, sin banquina consolidada, doble mano, carril simple.

No modifica mucho. El doble carriel es para que los autos pasen a los camiones. Tampoco es que va a afectar mucho el movimiento de vehículos quedan reducidos al otro puente, los autos se van a tener que comer 10 minutos más de viaje por no poder adelantar.

Sobre la reconstrucción, diría que en menos de una semana tenés los segmentos de acero listos. Pensé eran todo hormigón, más fácil de hacer, pero requiere mucho tiempo de curado.
Viendo que son bandejas estructurales de acero es muy fácil. Ya deben tener todas las chapas cortadas para empezar a armar.
Si, tenés razón, pero: A partir de la bomba, los controles se van a incrementar, todo va a costar el doble para poder pasar por el mismo lugar. Por lo tanto la velocidad de la logística se va a ver muy afectada.
Y guarda que en el interín, no le vuelen la otra mano.

Creo que ya lo habrán evaluado al tema.
 
Dicen que es en Kiev...parece que ya las retiraron al ver que se reanudo el tráfico je

AZgeopolitics
Es lo mismo que Rusia desmilitariza los puentes en el río Dniéper y los ciudadanos en Moscú toman fotografías como esta... En ese caso, CNN, BBC, Daily Mail, Reuters y otros llorarán más lágrimas que el río Dniéper tiene agua...



Me llama la atención una cosa...

Seguramente detrás de esta ilustración haya algo gubernamental. ¿Por qué ponen dos explosiones?
 
17 muertos en el ataque de esta noche a un bloque de viviendas en Zaporiyia.


El alcalde de Zaporiyia, Anatolyi Kurtev, ha confirmado al menos 17 muertes a causa de un bombardeo ruso contra la ciudad en la madrugada de este domingo. Según los datos preliminares, cinco casas han sido destruidas y unas 40 han sufrido graves daños.
El Pais

 
Acá te dejo otro seguro que te explicara. ;)


`Siempre se oye más al que grita no a la mayoría, y en Europa esa batalla la tienen ganada los extremistas de ambas ideologías. Afortunadamente, en el día a día, ni se les ve... Es como en un estadio europeo, oyes más a los 500 ultras, que los 30.000 del campo.

De todas maneras, hay movilizaciones, en las que se meten pro rusos con calzador, en las que estoy de acuerdo con su fin último.
 
@rybar_en

Situación en la dirección de Starobilsk A partir de las 21:00 hora de Kyiv del 8 de octubre de 2022


En el sector de Kupiansk, unidades del 1.°, 2.° y 3.° batallones de la 14.° Brigada Mecanizada de la AFU están atacando con varios grupos de asalto contra las posiciones rusas al oeste de Tavilzhanka y al sur de Olshany.

La artillería rusa de cañones y cohetes, apoyada por vehículos aéreos no tripulados, realiza un bombardeo masivo de las fuerzas que avanzan de la 14ª Brigada de la AFU. Las unidades ucranianas no pueden fortificarse en las afueras de los asentamientos bajo el fuego ruso.

En la zona de Dvorichne, para contrarrestar los UAV rusos, se ha desplegado una estación de guerra radioelectrónica.

Grupos de sabotaje de la 92.ª Brigada de la AFU intentan romper la línea Orlianske-Yahidne. Están respaldados por unidades de obuses M777, con orientación realizada por cuadricópteros.

En el sector Svatove, las AFU continúan reuniendo personal para atacar Svatove y Kreminna. Según algunas fuentes, en esta zona se concentran más de 10.000 hombres.

En las áreas alrededor de Novoplatonivka, Kirovsk y Lyman, se han desplegado varios batallones de combatientes extranjeros, incluidos estadounidenses, británicos, polacos, árabes y franceses.
Parece que, ahora Rybar ya no se está dando tanta prisa en actualizar, hay pueblos como Stel'makhivka, justo a la izquierda de Svatove, que está en medio de zona rusa según ese mapa, de los que ya hay confirmación visual.

Stel'makhivka - Google Maps

 
Arriba