Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No veo a ninguno de los que ayer se rasgaban las vestiduras por el "ataque terrorista" al puente hablando de esto, que calificación le darían?
Lo que pasa es que ese tipo de reproches no aportan nada la conversación. Porque entonces los que se rasgaban las vestiduras por el ataque terrorista ucraniano contra civiles en Donetsk del otro día acusaran a los que se rasgan las vestidura por el ataque terrorista ruso contra civiles de hoy de no haber dicho nada en ese momento, y así sucesivamente y esto se convierte en el cuento de la buena pipa.
No creo que nadie, nadie se alegre o pueda justificar el ataque contra civiles.
 
He visto las imágenes de la fosa común de los colaboracionistas, ciudadanos ucranianos, que no son muy bien considerados por los liberadores ucranianos. Tirados como carnaza, ojos vendados y manos atadas.

Bueno, creo que la "guerra tiene eso, !qué le vamos a hacer!" es algo irónico respecto a las grandes aspiraciones de liberación del "pueblo ucraniano". Yo, si fuese ucraniano, y viviese en la frontera con Polonia, estaría esperando que me invadiesen traquilamente los rusos. Aún no les ví hacer eso, más allá de las patrañas de Bucha y la otra que ni me acuerdo, que era ya el acabóse de la cinematografía del marketing de guerra.
Yo también las vi.

Pero con una historia diferente. Civiles de Kupiansk asesinados por los rusos.

¿A quien crees? Si se descubre que realmente son ejecuciones de los rusos, te lo tomarás en serio, o dirás "un lugar que ni me acuerdo"

Un saludo
 
Yo también las vi.

Pero con una historia diferente. Civiles de Kupiansk asesinados por los rusos.

¿A quien crees? Si se descubre que realmente son ejecuciones de los rusos, te lo tomarás en serio, o dirás "un lugar que ni me acuerdo"

Un saludo
Si, justamente ese es el punto, parece que el tipo en un primer comentario se jactó de haberlo matado y después acusó a los rusos de haberlos ejecutado.
 
❗️ La situación en la dirección Nikolaev-Berislav
a partir de las 18.00 horas del 9 de octubre de 2022

En la sección Posad-Pokrovsky, las Fuerzas Armadas de Ucrania rotaron unidades en dirección a Ternovy Pod. La artillería rusa atacó a las formaciones recién llegadas.

En la sección Snigirevsky del DRG, la brigada mecanizada separada 63 de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo otro intento de asaltar las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas en Maksimovka. Los soldados rusos rechazaron el ataque.

En el sector Andreevsky, las fuerzas de la brigada aeromóvil separada 46 intentaron asaltar posiciones cerca del asentamiento de Sadok. Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas rechazaron el ataque y destruyeron tres tanques y dos vehículos de combate de infantería.

▪️En las cercanías de Sukhoi Stavka, se ha desplegado una dotación de morteros “ambulantes”, que dispara indiscriminadamente a lo largo de la línea de contacto.

▪️El comando ucraniano continúa transfiriendo personas y equipos a través de los cruces establecidos sobre Ingulets. En las últimas 24 horas se desplegaron más de 100 unidades en la margen izquierda del río y 93 unidades en sentido contrario.

▪️La artillería y los aviones rusos están atacando los pontones y terraplenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ingulets. Para cubrirse de los ataques aéreos, se ha desplegado una tripulación del sistema de defensa aérea en Blagodatovka.

Continúan los duelos de artillería en el sector de Berislav. Los vehículos blindados de la brigada de tanques 17 de las Fuerzas Armadas de Ucrania se concentran en las cercanías de Belyaevka. Las fuerzas de la 60ª Brigada de Infantería están en alerta máxima ante un posible ataque a Pyatikhatki en un futuro próximo.

Mapa en alta resolución

 
Si, justamente ese es el punto, parece que el tipo en un primer comentario se jactó de haberlo matado y después acusó a los rusos de haberlos ejecutado.
Claro, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Criminales y psicópatas, por una cuestión de estadísticas entre cientos de miles de ambos contendientes, los habrá similares.

Aquí, para muchos, si llevan una banderita determinada en el uniforme, ya lo damos por bueno.
 
No descartar la hipótesis de conflictos internos dentro del kremlin. Estamos hablando de uno de los puntos mejor custodiados (según rusia) y pasa lo de la explosión. No nos olvidemos que todos los ojos de las mejores agencias de inteligencia del mundo están metidas y no me extrañaría que parte de la seguridad hayan hecho la vista gorda o algo mucho peor, que se estén atacando internamente, a esto me refiero a altos mandos militares.
 
No veo a ninguno de los que ayer se rasgaban las vestiduras por el "ataque terrorista" al puente hablando de esto, que calificación le darían?

Me parece lamentable cualquier civil asesinado en medio de una guerra. Los rusos creo que han demostrado insistir en los objetivos militares y no atacar porque sí, objetivos civiles.

En el parte de guerra se habla del alojamiento de un regimiento en un edificio, ¿es ese? Si no es así, es un error patético. Y no hay nada que defender ni justificar. Solo insistir en que el gobierno ucraniano deje de condiucir a su población a un callejón sin salida y se ponga a discutir cómo sale de todo este lío. Cada vez le quedará menos margen.

Por otra parte, yo no me rasgo nada, sino que constato el acto terrorista y ya está. Y su inutilidad militar en el resultado. O sea, una chapuza que implicó a inocentes. Esa es mí opinión. Poner una bomba a costa de alguien nunca es algo meritorio. Jamás.
 
No descartar la hipótesis de conflictos internos dentro del kremlin. Estamos hablando de uno de los puntos mejor custodiados (según rusia) y pasa lo de la explosión. No nos olvidemos que todos los ojos de las mejores agencias de inteligencia del mundo están metidas y no me extrañaría que parte de la seguridad hayan hecho la vista gorda o algo mucho peor, que se estén atacando internamente, a esto me refiero a altos mandos militares.
Con esa lógica cualquier objetivo ucraniano de importancia, sería una lucha interna entre unas supuestas fracciones en el Kremlin.

Creo que eso está muy cerca de una causa casi mística o extrasensorial.
 
Me parece que hoy en día un mensaje de texto a un telefono celular es suficiente para activar un programa. Así que no necesariamente se necesita un equipo de radio a pocos cientos de metros de distancias para activar nada.
Un teléfono celular también integra rastreo de ubicación, así que es fácil saber donde se encuentra con un margen de error muy pequeño.

Más allá de esas especulaciones, destacaría que a pesar de la irritación inicial, no se observa una reacción del gobierno ruso significativa.
Incluso, la rápida reapertura y la forma en que la prensa oficial rusa cubre la noticia puede entenderse como un intento de quitarle dramatismo a la situación.
Lo que puede interpretarse como que el gobierno ruso no quiere responder a este incidente con una escalada.
Un msj de Telegram a un celular booteado y un bot con acceso a ubicación y llamadas podría desencadenar un detonador no? Pregunto desde mí ignorancia, solo tengo conocimientos básicos o superficiales de electrónica.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con esa lógica cualquier objetivo ucraniano de importancia, sería una lucha interna entre unas supuestas fracciones en el Kremlin.

Creo que eso está muy cerca de una causa casi mística o extrasensorial.

Una mirada interesante que bien puede completar o dar contexto al cuadro de la explosion de un camion con fertilizantes en el puente.

 
Un msj de Telegram a un celular booteado y un bot con acceso a ubicación y llamadas podría desencadenar un detonador no? Pregunto desde mí ignorancia, solo tengo conocimientos básicos o superficiales de electrónica.
No soy experto, pero hoy en día parece muy fácil enviar un mensaje de texto (SMS) a un teléfono para iniciar un programa.
Yo tengo algunos “atajos” en mi smartphone que actúan al recibir ciertos mensajes. No necesito grandes conocimientos para ello.
Muchos años atrás había creado una solución que le permitía a mi computadora recibir mensajes de textos y recopilar los datos obtenidos automáticamente en una hoja de cálculos. Ni me acuerdo cómo lo hice, pero hizo lo que necesitaba en su momento.

También hay programas que podrían iniciarse automáticamente al llegar a una hubicación geográfica aproximada, gracias a los datos del GPS integrado en cualquier smartphone.

También hay placas Arduino y Raspberry Pi que se prestan muy bien para muchos proyectos de electrónica hogareña y educativa.

Así que, con la tecnología actualmente disponible en los smartphones mas populares, imaginó varias formas de utilizarlos para activar un explosivo.

dudo que con la tecnología actual sea necesario algún loco en un automóvil a unos cientos de metros de distancia activando un explosivo con un radio portátil. Eso sería obsoleto. Una linda película con todo su drama, pero ¿realista? Lo dudo.
Imagino formas más modernas y eficientes de bajo costo y accesibles para mucha gente.
 
Última edición:
Horribles informes de crímenes de guerra han surgido de Kharkiv. Maksym Zhorin del Batallón Azov masacró a civiles y arrojó su cuerpo en una fosa común. Cualquiera que esté en contra de su regla, es ejecutado. Más tarde se jactó de haberlos matado en Telegram.
Pd: los vídeos que circulan en telegram son muy fuertes.
Normal en los ucranianos lo hacen hace 8 años en el Dombas cómo también lo hicieron en bucha
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No soy experto, pero hoy en día parece muy fácil enviar un mensaje de texto (SMS) a un teléfono para iniciar un programa.
No sé si estarán ahora, pero hace un tiempo había tutoriales en Youtube de como generar una chispa con el sistema vibrador de un teléfono y un capacitor.
El resto imaginemos Ud, que sabe más que yo.
 
Hace unos dias los rusos usaron su sistema laser para cegar a los satelites, la potencia de dicho laser es capaz de dañar los elementos opticos o el dispositivo que utilicen para escudriñar la tierra?
 
Ok, me quedo muy claro!
De lo peor que he leído en este foro.

Tergiversando comentarios de hace cuatro o cinco días, para que parezca una cosa que no es y totalmente descontextualizado.

Ese comentario era para decir que lo de Dugina es terrorismo, pero cuando se ataca a autoridades de la administración civil o militar en territorio ocupado no lo es.
 
Última edición:
Arriba