Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

❗️ La situación en la dirección Soledar
a las 16.00 9 de octubre de 2022

▪️ Destacamentos de "PMC Wagner" establecieron control total sobre Zaitsevo, donde se encontraba una gran área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️Los informes sobre las tropas de Wagner que ingresan a Bakhmut desde el sur aún son prematuros, ya que las fuerzas que avanzan aún tienen que liquidar varios bastiones en las afueras de la ciudad, así como ocupar varios suburbios, incluidos Opytnoe e Ivangrad.

▪️Anteriormente se supo que alrededor de mil combatientes de la PMC de Wagner fueron enviados al área de la aglomeración de Lisichansk para detener el colapso del frente en esta dirección. Destacamentos de "wagneritas" están creando actualmente una línea de defensa que se extenderá desde Lisichansk a lo largo del Seversky Donets hasta la antigua frontera de Rusia.

▪️Las fuerzas rusas atacaron las posiciones e instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasov Yar, Belogorovka, Opytny, Ivangrad, Kleshcheevka, Bakhmutsky, Bakhmut, Zeleny Pole, Vershina, Yampolovka, Grigorievka, Serebryanka, Dronovka, Razdolovka, Soledar y Mayorsk.
 
Ese relato favorece a Rusia, ya que el sabotaje deja de ser la obra perfecta para convertirse en algo bien sucio. Pero en una guerra que no lo es.
Veran que la propaganda de ambos lados siempre funciona en los Pro de cada bando y solo es cuestionada por los antis de cada bando.
Por cierto en el blog de alejandro lei que pudiera estar vinculado un segundo chofer(sirio) que iba en un carro y este si era suicida ya que fue el que activo la carga.
El tiempo dira como fue todo o no. Pero cuando lo de la hija de Dugin tambien dudaban y ya ven como fue.
 
Última edición:
buenas tardes, gracias por la confianza a los foristas que me han citado, en este post me voy a referir al momento exacto de la Detonacion del Explosivo y sus consecuencias

en este video que subio el Forista, se ve claramente que fue un camion Bomba no hay dudas, aca podemos decir que estuvo detalladamente planificado , el lugar exacto , el tiempo, la cantidad de explosivos y seguro que llevaba elementos especiales incendiarios y de carga hueca para que el efecto rompedor y demoledor , vaya hacia un lugar determinado

Podemos observar el puenta carretero y al lado a una altura superior de 12 mts aproximadamente el puente ferroviario ,

LO IMPORTANTE para entender un poco mas , es la posicion del camion bomba, en el momento de la DETONACION e inicio de la Explosion, se ve claramente que empieza a subir la pendiente hacia los arcos metalicos del puente carretero , entonces alli se acciona el detonador, con el objetivo que la Fuerza rompedora del explosivo , se diriga gracias al dispositivo especial preparado para carga hueca, hacia abajo y tambien el nivel superior de la pendiente le sirva de atraque a la explosion.

podemos notar en el video y fotografias las consecuencias de la fuerza de los gases de los explosivos, hacia abajo y atras, rompiendo practicamente entera la calzada de un tramo , se quiebra sobre uno de los apoyos intermedios, y empuja alas otras con muchisima fuerza hacia atras, el choque con la siguiente logra su descalze en los apoyos intermedios, ( algo comun en demoliciones ) es por eso , que caen enteras. Los apoyos intermedios de esos tramos no sufrieron consecuencias visibles , habria que ver el apoyo donde descansa el inicio del arco, en el lugar exacto de la carga, pero segun dicen que ya habian empezado a transitar.

esto demuestra algo mas que habiamos enunciado varios foristas, la debilidad de la calzadas y la resistencia de apoyos y vigas.

con respecto a los apoyos intermedios del ferroviario seguro fueron dañados y deberan ser revisados, pero no se nota destruccion y derrumbe en ninguno












pero el efecto desado de la Demolicion se cumplio y con creces, mas material, no podian meter, lo que pudieron con eso lo hicieron , y muy bien, demas esta decir que esto estuvo preparado con mucho tiempo cronometrando el tren vehiculos velocidades, tiempos etc

luego con mas tiempo , podemos hablar de como pueden haber pasado el camion con el explosivo los controles, la planificacion etc

muy buenos analisis de algunos foristas, los felicito

Saludos y nuevamente gracias
Hay un video que subieron aca donde claramente se ve el inicio de la deflagración o "luz blanca" con el camión intacto aún. Como se explica eso?
 
Ese relato favorece a Rusia, ya que el sabotaje deja de ser la obra perfecta para convertirse en algo bien sucio. Pero en una guerra que no lo es.
Veran que la propaganda de ambos lados siempre funciona en los Pro de cada bando y solo es cuestionada por los antis de cada bando.
Por cierto en el blog de alejandro lei que pudiera estar vinculado un segundo chofer(sirio) que iba en un carro y este si era suicida ya que fue el que activo la carga.
El tiempo dira como fue todo o no. Pero cuando lo de la hija de Dugin tambien dudaban y ya ven como fue.

QUe necesidad tendria de "inmolarse" el que active las cargas en otro auto? cualquier walkie Talkie comun, tiene un alcance de varios centenares de metros, no creo que necesite estar al lado del camion para activarlo.
 
QUe necesidad tendria de "inmolarse" el que active las cargas en otro auto? cualquier walkie Talkie comun, tiene un alcance de varios centenares de metros, no creo que necesite estar al lado del camion para activarlo.
Coincido totalmente, por ese mismo motivo descartaría por completo la participación de los aviones de la OTAN que patrullan el Mar Negro como sugirió alguien, sería agregar complejidad al cuete, un celular, o un detonador por radio alcanza y sobra para mantener al que aprieta el botón a distancia segura siguiendo al camión con la bomba, de hecho un par de cientos de metros atrás del camión bomba venían otro auto y un camión que alcanzaron a frenar.
Saludos.
Flavio.
 
❗️ Batalla por Kherson: la situación en el sitio de Andreevsky
a partir de las 17.00 horas del 9 de octubre de 2022

▪️Las unidades de la brigada aeromóvil separada 46 de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron otro intento de asaltar las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas cerca del asentamiento de Sadok.

▪️Las formaciones de la brigada 46 avanzaron desde Bolshaya Aleksandrovka con seis tanques y cinco vehículos de combate de infantería, incluidos dos M2 Bradley.

▪️Durante feroces batallas, los militares de las Fuerzas Armadas de RF rechazaron el ataque, destruyendo tres tanques enemigos y dos vehículos de combate de infantería.

▪️Las tropas rusas están limpiando el cinturón forestal al sur de Davydov Brod. Las unidades sobrevivientes del 46º Oembr huyeron a las cercanías de Malaya Aleksandrovka.

Mapa en alta resolución
 
Estimado, habla de la propaganda, pero al mismo tiempo toma supuestos como obviedades, corriendo el riesgo de que esos supuestos también sean propaganda. No sabemos realmente si el conductor fue engañado o no, hasta el momento eso solo es un relato que tratan de establecer uno que otro canal de twitter o Telegram, y usted lo da por hecho sin siquiera cuestionárselo.
Cierto, pero la tesis del camión yo aún la mantengo en el frigorífico. Pregunté por aquí sobre la lancha debajo del puente, que desaparece en los siguientes fotogramas durante la ola.

No creo en las casualidades estadísticas. Tenemos al mismo tiempo: tren, camión, lancha. Esas tres "cosas" están por ahí danzando y aún no sabemos realmente qué ocurrió.

Digo lancha como dron o lo que sea.
 

ASU-85 en Ucrania​


Hace unos días aparecieron un par de fotos de un ASU-85 siendo utilizado por tropas ucranianas. Este modelo, utilizado por las Fuerzas Aerotransportadas soviéticas hasta los años 80, se basaba en el tanque ligero anfibio PT-76.



Parece que el vehículo estaba expuesto en un pedestal y se decidió activarlo. Más allá de su estado mecánico lo complicado será encontrar munición, ya que su cañón de 85 mm comparte munición con el D-48, que lleva años fuera de servicio.

no me deja de llamar la atención como se "resucitan" tanques y vehículos blindados que estaban de gate guardian...

no por la utilidad o la edad que puedan tener.... sino por la nobleza del material!! vamos!!... años parados a la intemperie con 0 mantenimiento ... unos martillazos.. aceite, combustible... y ahí están rodando!!

realmente increíble!
 
Si seria terrorismo tambien. Siempre que mueren civiles en ataques a objetivos civiles es terrorismo, de estado o de agrupaciones. Como hace Israel para eliminar terroristas que se escudan dentro los civiles o como estos mismos terroristas al atacar a Israel y matar civiles. Ambas partes cometen terrorismo.
A bueno, entonces podemos inferir que el ataque a la central electrica ucraniana fue un acto de terrorismo...
O el ataque a los edificios de Zaporiya (o como se llame) de ayer o hoy.

No, no es así, no podes llamar terrorismo a cualquier cosa porque relativizas el término al extremo.
Un acto terrorista hecho y derecho fue el ataque al teatro de Moscu dentro de un entorno de guerra entre dos partes participantes (Rusia y Chechenia). El teatro no era un objetivo militar, un puente lo es en todos los libros de guerra. Que haya sido un camion con un suicida (o suicidado) adentro es anecdotico.
 
Última edición:
Me parece que hoy en día un mensaje de texto a un telefono celular es suficiente para activar un programa. Así que no necesariamente se necesita un equipo de radio a pocos cientos de metros de distancias para activar nada.
Un teléfono celular también integra rastreo de ubicación, así que es fácil saber donde se encuentra con un margen de error muy pequeño.

Más allá de esas especulaciones, destacaría que a pesar de la irritación inicial, no se observa una reacción del gobierno ruso significativa.
Incluso, la rápida reapertura y la forma en que la prensa oficial rusa cubre la noticia puede entenderse como un intento de quitarle dramatismo a la situación.
Lo que puede interpretarse como que el gobierno ruso no quiere responder a este incidente con una escalada.
 
He visto las imágenes de la fosa común de los colaboracionistas, ciudadanos ucranianos, que no son muy bien considerados por los liberadores ucranianos. Tirados como carnaza, ojos vendados y manos atadas.

Bueno, creo que la "guerra tiene eso, !qué le vamos a hacer!" es algo irónico respecto a las grandes aspiraciones de liberación del "pueblo ucraniano". Yo, si fuese ucraniano, y viviese en la frontera con Polonia, estaría esperando que me invadiesen traquilamente los rusos. Aún no les ví hacer eso, más allá de las patrañas de Bucha y la otra que ni me acuerdo, que era ya el acabóse de la cinematografía del marketing de guerra.
 
Cierto, pero la tesis del camión yo aún la mantengo en el frigorífico. Pregunté por aquí sobre la lancha debajo del puente, que desaparece en los siguientes fotogramas durante la ola.

No creo en las casualidades estadísticas. Tenemos al mismo tiempo: tren, camión, lancha. Esas tres "cosas" están por ahí danzando y aún no sabemos realmente qué ocurrió.

Digo lancha como dron o lo que sea.
Ya se compartieron ayer fotos desde abajo de los tramos caídos del puente y no hay signos de detonación de ese lado, están intactos, no hay marcas negras de llamas o humo, nada... Definitivamente la explosión fue arriba.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo no logro ver la tan mentada lancha, veo sólo una ola pero no qué la provoca.
 
Ya se compartieron ayer fotos desde abajo de los tramos caídos del puente y no hay signos de detonación de ese lado, están intactos, no hay marcas negras de llamas o humo, nada... Definitivamente la explosión fue arriba.
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo no logro ver la tan mentada lancha, veo sólo una ola pero no qué la provoca.
Pues será así. La lancha... pues recuerdo haberla visto asomando el morro en un video que se enlazó aquí y estaba en las redes, seguramente grabado por cámaras del puente.

Después de la explosión la imagen se queda en blanco y después se ve la ola y la lancha desaparecida.

En fin. Seguramente la tesis del camión debe ser la más razonable.
 
17 muertos en el ataque de esta noche a un bloque de viviendas en Zaporiyia.


El alcalde de Zaporiyia, Anatolyi Kurtev, ha confirmado al menos 17 muertes a causa de un bombardeo ruso contra la ciudad en la madrugada de este domingo. Según los datos preliminares, cinco casas han sido destruidas y unas 40 han sufrido graves daños.
El Pais

No veo a ninguno de los que ayer se rasgaban las vestiduras por el "ataque terrorista" al puente hablando de esto, que calificación le darían?

 
No veo a ninguno de los que ayer se rasgaban las vestiduras por el "ataque terrorista" al puente hablando de esto, que calificación le darían?
No sabia que los Rusos usaron un pobre tipo que no sabia nada, lo llenaron de explosivos y hicieron volar un edificio, si es que queres hacer esa comparacion.
Pero si tanto te importa, eso pasa en Donetsk todos los días basicamente y a nadie le importa si vamos al caso. Y mucho peor, xq tiraron minas AP mas de una vez.
 
Arriba