Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola!

Me cuesta mucho entender como hay tanto trabajo de los tractores ucranianos de recuperar vehiculos rusos, especialmente vehiculos de artilleria como los TOS o los MSTA.

Claramente no soy experto, pero mi sentido comun me indica que esas unidades deberian estar en la retaguardia de las unidades de infanteria/mecanizada y por ende deberían estar protegidas o relativamente lejos del frente (algunos kms)? Como es que son capturadas?

Esos tanques, estaran fuera de servicio? Habra zonas descubiertas entre el frente?

Del mismo modo, del trabajo de los drones ucranianos. Obviamente hay que mirar que tan efectivos son o solo muestra lo que quieren, pero a simple vista parece que los rusos no tiene cobertura aerea.

Muy raro todo.
Una expliación es que al inicio de la guerra, y a excepción del Donbas, no hubo frentes lineales propiamente tales. Las penetraciones rusas por los caminos principales, en orden de marcha y no desplegados en batalla, implicó que no controlaban todo el territorio circundante, dejando sus flancos abiertos a ataques ucranianos, ataques más bien tipo guerrilla ejecutados por pequeñas unidades con ATGM, mampads, RPG, etc. Y en esos campos no controlados había tractores de agricultores que hicieron lo que ya hemos visto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o quizás tu estas viendo la foto de la forma que te interesa ver, como otras tantas veces antes.
POR SUPUESTO!!, soy subjetivo!!....como todos.

En fin. Me jodio esto. Me voy a desloguear así no me bloquean el acceso si me vuelven a banear definitivamente. Esta claro que algunos no toleran los cuestionamientos de un "advenedizo". Adiós.
las puertas estan abiertas para que vuelvas cuando gustes.
 

nico22

Colaborador
Acá Tano también se puede ver la diferencia en la vegetación y como limpiaron la zona de la saliente.
Me retracto no fue tan preciso limpiaron una zona importante.

 
Una expliación es que al inicio de la guerra, y a excepción del Donbas, no hubo frentes lineales propiamente tales. Las penetraciones rusas por los caminos principales, en orden de marcha y no desplegados en batalla, implicó que no controlaban todo el territorio circundante, dejando sus flancos abiertos a ataques ucranianos, ataques más bien tipo guerrilla ejecutados por pequeñas unidades con ATGM, mampads, RPG, etc. Y en esos campos no controlados había tractores de agricultores que hicieron lo que ya hemos visto.

Gracias por responder. Eso lo vi bastante al inicio de las operaciones. Sin embargo, con el repliegue que hicieron, y la reorganización que tuvieron mas la puesta a cargo del nuevo general, entiendo que estas cosas no deberían seguir pasando, o por lo menos eso lo veo yo. Una cosa es emboscar, hacer daño y replegar, que por lo general es el trabajo de la guerrilla. Distinto seria emboscar, y llevarme del enemigo sus tanques. Acaso no tiene refuerzos o soporte aereo de cercania el ejercito ruso? Eso es lo que me llama la atencion!

Aclaro que me refiero a los videos del post #51.362 que al parecer son recientes. Por eso me genera mas dudas!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias por responder. Eso lo vi bastante al inicio de las operaciones. Sin embargo, con el repliegue que hicieron, y la reorganización que tuvieron mas la puesta a cargo del nuevo general, entiendo que estas cosas no deberían seguir pasando, o por lo menos eso lo veo yo. Una cosa es emboscar, hacer daño y replegar, que por lo general es el trabajo de la guerrilla. Distinto seria emboscar, y llevarme del enemigo sus tanques. Acaso no tiene refuerzos o soporte aereo de cercania el ejercito ruso? Eso es lo que me llama la atencion!

Aclaro que me refiero a los videos del post #51.362 que al parecer son recientes. Por eso me genera mas dudas!
depende de quien quede en posesión de la zona el llevarse a una zona segura lo que se puede reparar o que funciona si se le abastece de combustible

La recuperación de blindados se hace desde el conflicto en áfrica en la WW2 con el Afrika Korps, recuperaban lo propio y tomaban lo del enemigo como una metodología Standard

y mas en un conflicto donde las dos partes usan similar armamento

No seria de extrañar que los rusos hagan lo mismo
 
Lo mismo pasa con la Isla de las Serpientes,donde ya hay dos Buques de Desembarco cerca de vuelta.
Ya que estan de nuevo los Rusos,podrian ir al Helicoptero derribado y buscar entre los restos una escarapela, el numero de serie o algo que lo identifique como Ucraniano.
Digo.Asi sus dichos son verificados en forma fehaciente.
Y si te lo muestran le creerías? Que evita que te estén mostrando una truchada. Por que motivo deben presentar pruebas de lo ocurrido xq alguien en internet quiere pruebas?

Realmente no les importa.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://twitter.com/UAWeapons
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: The work of Ukrainian artillery in Vysokopillia, #Kherson Oblast - the Ukrainian side reports the destruction of a Russian Leer-2 electronic warfare vehicle and damage of 8 more vehicles. A command headquarters was also destroyed.
Traducido del inglés al
#Ukraine : El trabajo de la artillería ucraniana en Vysokopillia, #Kherson Oblast: la parte ucraniana informa de la destrucción de un vehículo de guerra electrónica ruso Leer-2 y el daño de 8 vehículos más. También se destruyó un cuartel general de mando.
 
hasta ahora viene siguiendo al 2020...
lo interesante del caso es que el déficit es sostenido y acumulativo desde el 2019 en adelante...
de cara a China no veo como puede ser un dato positivo eso..

saludos
Señor,China tuvo un Deficit del 5% en 2019, y de 10% del PBI en 2020.
Deficit de 780.000 millones de Euros en 2019 y 1 billon 400.000 en 2020.
https://datosmacro.expansion.com/deficit/china
 
Y si te lo muestran le creerías? Que evita que te estén mostrando una truchada. Por que motivo deben presentar pruebas de lo ocurrido xq alguien en internet quiere pruebas?

Realmente no les importa.
Si muestran el numero de serie se veria la trazabilidad y lo veriamos.
Es cierto que me cuesta mucho creerle que hayan destruido aviones,helicopteros y drones en la isla sin mostrar uno solo.
 
Efectivamente la culpa no es del comandante de la operación, si no el que la diseñó y como bien decís tienen más miedo a los superiores que a los enemigos así que obedecer, callar y morir.

No es así en todos los ejércitos del mundo? El superior ordena y el subordinado obedece? Tengo entendido que el desobedecer la orden de un superior, aunque sea una locura, puede ser penado con la muerte en una corte marcial.

Si todos los subordinados pueden analizar y elegir cumplir órdenes, no creo que sea muy divertido comandar una guerra.

Saludos
 
Señor,China tuvo un Deficit del 5% en 2019, y de 10% del PBI en 2020.
Deficit de 780.000 millones de Euros en 2019 y 1 billon 400.000 en 2020.
https://datosmacro.expansion.com/deficit/china
es muy OT el tema... pero el déficit Chino ha estado permanentemente a la baja... mientras el de USA a estado en tendencia ascendente....

de nuevo.. no veo como eso puede ser positivo para USA y negativo para China...
y en cifras... el Déficit de USA en 2019 fué de 984000 millones y 3,1 billones en 2020...


otra vez.... no veo como es positivo eso comparando ambos...
 
Arriba