Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El RU (Y Francia) declara la guerra a Alemania el 3 de septiembre, dos días después del ataque alemán. Cumplieron con el acuerdo. Después podrían haber incluso perdido la guerra. La victoria, sus tiempos y sus formas, no es algo que se pueda comprometer.
Es no cronológica la cuestión que yo remarco, sino interpretativa. USA y la URSS no intervinieron porque hayan invadido a Polonia, indistintamente de lo que hizo UK, sino mas bien por como le fue a UK al menos del lado de USA. Es la asimetría que remarco, no va a ser lo mismo en ningún acuerdo, UK, Francia, USA vs cualquier otro.
 
BlueSauron
@Blue_Sauron


A tally of Russian losses from the infamous failed Russian Siverskyi Donets river crossing near Bilohorivka. In total 73 Russian equipment were destroyed/abandoned, including a BTG worth of AFVs. Great thanks to J.P. for counting and sending it to me. 1/2 #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Un recuento de las pérdidas rusas del infame y fallido cruce del río ruso Siverskyi Donets cerca de Bilohorivka. En total, 73 equipos rusos fueron destruidos / abandonados, incluido un valor de BTG en AFV. Muchas gracias a JP por contarlo y enviármelo.
Es muy raro esto. que arma usaron para semejante destruccion??
La vegetacion parece intacta....
No digo que no pcurrio , pero es dificil de explicar. En este contexto donde los rusoso son mucho mas cuidadosos en sus mivimientos, se mandaron acruzar asi no mas, a lo loco?
Coincido con el tano, parece mas un cementerio. Una foto armada. Tal vez el hecho ocurrio y lo estan magnificando
 
Efectivamente la culpa no es del comandante de la operación, si no el que la diseñó y como bien decís tienen más miedo a los superiores que a los enemigos así que obedecer, callar y morir.
Tenes fuente para lo que decis? O solo es una suposicion basada en propaganda
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo veo arboles quemados, algunos cráteres, un edificio destruido. Honestamente, y lo digo abiertamente, no sé qué foto están viendo ustedes.
quizas vos estas viendo las fotos en la forma que te interesa ver (ojo con las formas de dialogo porque tengo cero tolerancia respecto al destrato, agresion indirecta, verborragia y demas)...los crateres no son en todas las fotos ni en la zona de los vehiculos, los arboles quemados que vos decis es en algunas zonas y tampoco puedo determinar si son quemados o de hojas caducas despues de un invierno...
una cosa que tambien me llama la atencion (ademas de la falta de señalamiento) es la existencia de btr para cruzar un estrecho curso y bajo nivel....pudiendo (y debiendo) franquear el mismo.
 
Hola!

Me cuesta mucho entender como hay tanto trabajo de los tractores ucranianos de recuperar vehiculos rusos, especialmente vehiculos de artilleria como los TOS o los MSTA.

Claramente no soy experto, pero mi sentido comun me indica que esas unidades deberian estar en la retaguardia de las unidades de infanteria/mecanizada y por ende deberían estar protegidas o relativamente lejos del frente (algunos kms)? Como es que son capturadas?

Esos tanques, estaran fuera de servicio? Habra zonas descubiertas entre el frente?

Del mismo modo, del trabajo de los drones ucranianos. Obviamente hay que mirar que tan efectivos son o solo muestra lo que quieren, pero a simple vista parece que los rusos no tiene cobertura aerea.

Muy raro todo.
 
Reunión informativa sobre los resultados del analisis de documentos relacionados con las actividades biológicas militares por Estados Unidos en Ucrania

El Ministerio de Defensa Ruso continua estudiando materiales sobre la implementacion de programas biologicos militares de los Estados Unidos y sus aliados OTAN en el territorio de Ucrania.


Me gustaría recordar que el termino 'armas biologicas' incluye formulations biológicas
qué contienen contaminantes y microorganismos patogenos asi como los medios de entregas y uso de dichas formulaciones.
Si bien la prioridad para la atención médica ucraniana son las enfermedades socialmente significativas como el VIH, la poliomelitis, el sarampión y la hepatitis los clientes estadounidenses estan interesados en una nomenclatura completamente diferente: Calera, tularemia, peste y hantavirus.

Como resultado de la Operación Militar Especial en el territorio de Ucrania, se han revelado hechos de trabajo con los patogenos especificados que son agentes potentiales de armas biológicas. Al mismo tiempo, se dijo que Ucrania envió una solicitud a la Empresa fabricante sobre la posibilidad de equipar los drones Bayraktar con equipos de aerosol.

Además el 9 de Marzo las unidades de reconocimiento rusas detectaron en la Región de Kherson trés vehiculos aéreos no tripulados con con contenedores de 30 litros y equipos para pulverizar formulaciones.A fines de Abril se encontraron 10 más cerca de Kahkovka.
Toda esta información pone en duda las declaraciones de los expertos estadounidenses.

Les dejo el link con los slides del reporte del Ministerio de Defensa Ruso:


Si tiene tiempo lea todo el reporte en su hora de almuerzo, Saludos
 
EDITADO

SE LO EDITO POR LA FORMA IRRESPETUOSA EN LA QUE SE DIRIGIO A OTRO MODERADOR
 
Última edición por un moderador:
quizas vos estas viendo las fotos en la forma que te interesa ver (ojo con las formas de dialogo porque tengo cero tolerancia respecto al destrato, agresion indirecta, verborragia y demas)...los crateres no son en todas las fotos ni en la zona de los vehiculos, los arboles quemados que vos decis es en algunas zonas y tampoco puedo determinar si son quemados o de hojas caducas despues de un invierno...
una cosa que tambien me llama la atencion (ademas de la falta de señalamiento) es la existencia de btr para cruzar un estrecho curso y bajo nivel....pudiendo (y debiendo) franquear el mismo.
o quizás tu estas viendo la foto de la forma que te interesa ver, como otras tantas veces antes. En fin. Me jodio esto. Me voy a desloguear así no me bloquean el acceso si me vuelven a banear definitivamente. Esta claro que algunos no toleran los cuestionamientos de un "advenedizo". Adiós.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon por el off topic, pero ¿por qué? después de mi ultimo comentario cuestionando lo que especulan algunos foristas sobre el supuesto montaje del video/foto, viene un moderador y me edita ademas de ese comentario, otros que no tienen nada que ver?. Yo no he insultado a nadie, no he usado malos modales. Simplemente estoy discutiendo, como lo hacen todos. La vez anterior me banearon 15 días por decirle a un usuario que cortara la hostilidad sin siquiera mediar una advertencia de parte del o los moderadores que lo hizo, a diferencia de otro usuarios con los cuales no escatiman en esas mismas advertencia. @tanoarg te pregunto de forma honesta y directa. Eres tu?.
yo no te edite, y tampoco lei que te hayan editado.
de igual forma, si un moderador lo hizo, confio en su decision y la acompaño.
ahora bien... como te digo una cosa te digo la otra. se perfectamente que estoy dialogando con una persona muy inteligente, educada y con buen nivel cultural...pero de la misma forma que me doy cuenta de eso, tambien me doy cuenta que posteas muchas veces con pimienta, mojando la oreja con mucha altura....y ese juego no lo voy a permitir. estoy viejo, complicado y con poca paciencia.
si te quedas en la buena onda...todo perfecto...de por si, disfruto muchos de tus post.
pero si jugamos con la picardia...vamos para atras.
un saludo.
 

nico22

Colaborador
Parece que esa piedra es mas importante de lo que pensamos,los rusos vuelven y los ucranianos atacan de nuevo.
Veremos si es verdad o otra fake news

OSINT-1988

@OSINT88


Reports from -
@Illya_Ayzin
say that one of the Russian Navy logistics ships, either "Vsevolod Bobrov", or "Elbrus" was struck last night by a Neptune missile It's reported this ship was supplying Snake Island with a Pantsir system. Still awaiting further confirmation.
Traducido del inglés al
Los informes de -
@Illya_Ayzin
dicen que uno de los barcos de logística de la Armada rusa, ya sea "Vsevolod Bobrov" o "Elbrus", fue alcanzado anoche por un misil Neptune. Se informó que este barco estaba abasteciendo a Snake Island con un sistema Pantsir. Todavía a la espera de una nueva confirmación.
 
Arriba