Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pues parece que no, pero los rusos no se están dando cuenta que tenemos unos cuantos satélites monitorizando la zona y toda es información pasa en menos de una hora al ejército ucraniano para que haga lo que crea conveniente. No se, están cometiendo fallos de principiantes y es todo muy extraño, no parecen el ejército de una potencia militar.

Se leyó durante los primeros serios problemas de coordinación dentro del Ejército y de este con la Fuerza Aérea. Para mi se están matando entre ellos y más cuando las cosas no salen como se pensaban.
 
yo no puedo ayudarte...me cuesta ver la Z/V/O...no lo entiendo bien.

La verdad, di por descontado que los vehículos eran rusos. No se ven marcas rusas (Z,V,O) pero uno de los tanques parece un T-72B3 (ruso) y los camiones pontones los ví muchas veces del lado de los rusos. Ojo que quizá Ucrania tenga los mismos. Pero no presté atención si eran rusos o no (a primera vista lo son).

Salusos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Solo porque no se detuvieron en Polonia, y no gracias a UK precisamente. Todos sabemos que esos acuerdos son asimétricos siempre.

El RU (Y Francia) declara la guerra a Alemania el 3 de septiembre, dos días después del ataque alemán. Cumplieron con el acuerdo. Después podrían haber incluso perdido la guerra. La victoria, sus tiempos y sus formas, no es algo que se pueda comprometer.
 
No se, están cometiendo fallos de principiantes y es todo muy extraño, no parecen el ejército de una potencia militar.

El comandante de la operación (si sobrevivió) pasará a mejor vida? Que castigo o consecuencias trae una operación tan desastrosa?
Ojo, soy conciente que quizá recibió órdenes de hacer lo que hizo sin los medios ni el apoyo necesario, y que la culpa no es totalmente del comandante de la operación de cruce del río.

Saludos
 
Lo dice por los ingleses, me parece que primero Rusia antes de querer jugar mas guerras tiene que demostrar que al menos puede derrotar a 1000 extremistas encerrados en una acería. Si no puede tomar el Dombas y una simple acería no pareciera que este preparada para seguir buscando enemigos.

debo decir a favor de los rusos que azovstal no es una simple acereria. Solo en esa región del mundo construyen un complejo metalúrgico con búnkeres preparados para resistir ataques nucleares.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo cierto es que no hay explicación para cometer un error tan simple. Luego se tuerza todo y pase a ser un desastre tan monumental.

Reconocimiento no hubo ??
Un dron haciendo ISR tampoco ????
Proteccion de la aviacion tampoco ???

Pues parece que no, pero los rusos no se están dando cuenta que tenemos unos cuantos satélites monitorizando la zona y toda es información pasa en menos de una hora al ejército ucraniano para que haga lo que crea conveniente. No se, están cometiendo fallos de principiantes y es todo muy extraño, no parecen el ejército de una potencia militar.

Pero sin experiencia en el campo de batalla convencional en una guerra de alta intensidad
Ademas este tipo de conflicto no se da desde WW2 y Corea
Algo parecido paso cuando EEUU entro en África , sus primeras operaciones con los británicos fueron un desastre hasta que llego Patton.
A veces la experiencia se paga con la vida de los soldados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, di por descontado que los vehículos eran rusos. No se ven marcas rusas (Z,V,O) pero uno de los tanques parece un T-72B3 (ruso) y los camiones pontones los ví muchas veces del lado de los rusos. Ojo que quizá Ucrania tenga los mismos. Pero no presté atención si eran rusos o no (a primera vista lo son).

Salusos
mira....te soy sincero....la foto es "muy llamativa" para mi....primero por la "mala distribucion" de los vehiculos, sin dispersion y apuntando enforma rara para mi...
la falta de crateres marcados de artilleria, o carencia de zonas quemadas al rededor de muchos de los vehiculos (especialmente tanques decapitados)...me suena mas a una especie de "cementerio" de vehiculos destruidos y acomodados ahi.
no digo que ese lugar no haya sido un punto de cruce....pero me hace dudar las cosas marcadas anteriormente en ambos post.
la cuestion, es que esos vehiculos estan destruidos...pero nuevamente, el tema pasa por el cuando, el como y si ya no lo vimos....en otra accion destruido.
 
El comandante de la operación (si sobrevivió) pasará a mejor vida? Que castigo o consecuencias trae una operación tan desastrosa?
Ojo, soy conciente que quizá recibió órdenes de hacer lo que hizo sin los medios ni el apoyo necesario, y que la culpa no es totalmente del comandante de la operación de cruce del río.
Efectivamente la culpa no es del comandante de la operación, si no el que la diseñó y como bien decís tienen más miedo a los superiores que a los enemigos así que obedecer, callar y morir.
 
mira....te soy sincero....la foto es "muy llamativa" para mi....primero por la "mala distribucion" de los vehiculos, sin dispersion y apuntando enforma rara para mi...
la falta de crateres marcados de artilleria, o carencia de zonas quemadas al rededor de muchos de los vehiculos (especialmente tanques decapitados)...me suena mas a una especie de "cementerio" de vehiculos destruidos y acomodados ahi.
no digo que ese lugar no haya sido un punto de cruce....pero me hace dudar las cosas marcadas anteriormente en ambos post.
la cuestion, es que esos vehiculos estan destruidos...pero nuevamente, el tema pasa por el cuando, el como y si ya no lo vimos....en otra accion destruido.
¿Obra de los tractores gitanos?
 
Lo cierto es que no hay explicación para cometer un error tan simple. Luego se tuerza todo y pase a ser un desastre tan monumental.

Reconocimiento no hubo ??
Un dron haciendo ISR tampoco ????
Proteccion de la aviacion tampoco ???

Pues parece que no, pero los rusos no se están dando cuenta que tenemos unos cuantos satélites monitorizando la zona y toda es información pasa en menos de una hora al ejército ucraniano para que haga lo que crea conveniente. No se, están cometiendo fallos de principiantes y es todo muy extraño, no parecen el ejército de una potencia militar.

Los Rusos tienen una formación muy clara en lo que respecta a los términos "puente" y "cabeza de puente". Dondequiera que haya uno, ese es su Schwerpunkt: su enfoque, y van a bombear todos sus recursos para cruzar, asegurar y luego expandir la cabeza de puente, y luego empujar fuera de ella.
No importa cuántos puentes hayan destruido los ucranianos allí en Bilohorivka: los rusos van a traer más equipos y construir nuevos puentes, y luego dos, y, si es necesario, cuatro y cinco, y van a traer toda la artillería y los ataques aéreos que puedan obtener, para proteger la cabeza de puente resultante.
Es la Doctrina Rusa,el Puente y Cabeza de Puente forman parte de su Enfasis Principal.
Es cuestion de esperarlos nuevamente por la Zona.

Lo mismo pasa con la Isla de las Serpientes,donde ya hay dos Buques de Desembarco cerca de vuelta.
Ya que estan de nuevo los Rusos,podrian ir al Helicoptero derribado y buscar entre los restos una escarapela, el numero de serie o algo que lo identifique como Ucraniano.
Digo.Asi sus dichos son verificados en forma fehaciente.
 
Arriba