Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

desconozco los alcances que tienen los misiles de crucero yanquis, pero no creo que lleguen a los silos del centro de Rusia por poner un ejemplo, también no se cuantos silos tiene Rusia en ni la ubicación de los mismos.-
Lo que si estoy seguro que nadie puede tirar 4000 misiles de crucero con ojiva convencional a la vez, sea USA, o Rusia o quien sea, si fueran los misiles ICBM si porque imagino que están conectados a un mando central, pero los de crucero que se lanzan desde buques, aviones, submarinos, y fijos.-
No creo, que de armarse vas a dar las ordenes de tirar con los misiles de cruceros convencionales, mientras el otro te tira con nukes
Por el Ártico desde USA llegan a toda Rusía, sin contar submarinos, claro.

Por cierto, hoy día nefasto para Ucrania en todos los frentes salvo en el de la segunda ciudad de Ucrania.
 

nico22

Colaborador
El invierno nuclear es para todos.
No solo el invierno; todos los que se sientan en la mesa nuclear, y sus vecinos, van a quedar llenos de grandes agujeros.

No entiendo como es que se piensa que puede haber una acción unilateral si se llega a ese punto, todo es un gran dominó. Ojo no digo que en particular ud piense así, pero si se nota esta tipo de expresiones, que no se sabe bien si son de deseos nada más, o si realmente se piensa que si se arma la nuclear alguien va a zafar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro video del intento de cruzar el rio !!!!
Y se ven muchas zonas incendiadas !!!!

Rob Lee
@RALee85


Another video of destroyed Russian equipment from the attempted river crossing on the Siverskyi Donets River. https://facebook.com/watch/?v=697375441380152…
Traducido del inglés al
Otro video del equipo ruso destruido en el intento de cruzar el río Siverskyi Donets.

me parece a mi...o son lugares diferentes?....digo, la zona quemada (que se nota bien) respecto al del cruce.
 
Creer que uno tiene la verdad, salvo tenga los acuerdos entre Ucrania y EU de ese momento como fuente tampoco es base de nada. Tampoco dije que fuera espontaneo, dije que algunos quieren imaginar eso para acomodar su relato, recuerdo las caras de los funcionarios estadounidenses entre los manifestantes de la plaza, muy espontaneo no creo que fue que cayeron ahí, cada uno interpreta la realidad de acuerdo al cristal con el que mira.

Aclaro: yo no discuto la realidad del asunto. Solo señalo lo que los rusos, al parecer, temen....puede que la pifien de acá a Marte, pero el temor puede ser real.
Ese es el tema, y parece que muchos no lo entienden, no importa si la OTAN pensaba atacar Rusia el día de mañana, importa que Rusia cree que lo van a atacar el día de mañana y quieren hacerlos desaparecer en función de las acciones que ha ido tomando la OTAN, con eso suficiente para que incluso perder esta guerra y desaparecer les sea aceptable, porque al menos caerían intentando evitarlo con posibilidades más o menos buenas, y la opción que creerían que tienen es esperar y caer igual pero casi sin posibilidades de impedirlo. No hace falta que sea cierto, es suficiente que sea lo que sus planificadores entienden que es la realidad.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Para los entendidos.

Me surge una duda: ¿Ucrania tiene ahora mismo capacidad para atacar con misiles todos los nudos ferroviarios de unión con Rusia en el este? Sobre todo Kupiansk (como se escriba). Los ex soviéticos, incluido Ucrania, son muy de trenes.

De hecho, no entiendo por qué no lo han hecho ya... Incluido misiones de comandos. O no pueden, o esperan la ocasión, pero haría muchísimo daño a Rusia.
 
Uk mide 130 000 km2 menos que la provincia de Santa fe (argentina) con 40 nukes de 10 megatones (por poner un numero aprox.) vas sobrado, la nube radiactivo se encarga del resto

me imagino que para un país grande como Rusia o USA debes tirar unas mil
Recuerdo haber leido que la superficie que destruye un megaton es de 10km de radio.
 
ha pasado mas de un mes de estas declaraciones de Vasily Nebenzya, representante ruso ante la ONU.
"Rusia presentará al Consejo de Seguridad de la ONU pruebas que confirmen que las declaraciones de Occidente sobre Bucha son mentiras."
"Tenemos pruebas reales que confirman esto. Tenemos la intención de presentarlas al Consejo de Seguridad lo antes posible para que la comunidad internacional no se deje engañar por la falsa historia de Kiev y sus patrocinadores occidentales"
 
Lo que temen es justamente que no:

Hola Rumplestilskin

A esa nota le falta mencionar el Sistema Perímetro o de la Mano Muerta

1 https://es.rbth.com/technologias/88503-5-preguntas-sistema-ruso-respuesta-nuclear
2 https://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand
3 https://www-military-com.translate...._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Saludos
 
A ver vamos de vuelta.Usted dijo:
es muy OT el tema... pero el déficit Chino ha estado permanentemente a la baja... mientras el de USA a estado en tendencia ascendente....

de nuevo.. no veo como eso puede ser positivo para USA y negativo para China...
y en cifras... el Déficit de USA en 2019 fué de 984000 millones y 3,1 billones en 2020..
A ver vamos de vuelta.
Le vuelvo a reiterar,China tiene un deficit igual o mas grande que EEUU en porcentaje de PBI
Deficit Fiscal en Porcentaje del PBI
Año 2019 2020 2021 2022

EEUU 4,6% 20% 12%* 6%

China 6,10 % 10% 10,6% ?(empezo mal)

PD:No se que pasa pero al publicarlo,se juntan todos los numeros.Lo edite dos veces y sigue igual.De cualquier manera los numeros se repiten abajo
*(10% Aprox. % si se toma de enero a diciembre, 2021 que es lo que yo habia puesto)

"pero el déficit Chino ha estado permanentemente a la baja"
No,si en el 2019 fue del 6,10 %;el 2020 del 10% y el 2021 el 10,6 % no baja,sube

"mientras el de USA a estado en tendencia ascendente"
No,esta bajando si en 2019 fue de 4,6%,en 2020 de 20%,en 2021 de 12% y en 2022 del 6% no sube,baja.

Recordar que en el presupueto 2020 habia fondos especiales 2,2 billones del Covid, y en el 2021 1,9 billones.Esto en el 2022 va disminuyendo a niveles minimos y por ello disminuye el deficit sustancialmente.Fin OT economico.
https://datosmacro.expansion.com/deficit
https://www.efe.com/efe/usa/economi...ones-mas-bajo-el-ano-pasado/50000106-4770500#
https://solunion.com/economia-de-china-2022-un-comienzo-dificil/

Todo esto se origina por el prestamo de 40.000 millones de dolares a Ucrania,donde ecuche a varios decir que se Fundiria EEUU.Hablando en pesos argentinos,es como que un apersona que gana 21 millones de pesos al año te preste 40.000 pesos,de donde se va a fundir (por mas que transitoriamente gaste mas de lo que le entra).
Y encima tiene que tener en cuenta que el precio del Armamento para Ucrania es de usado no nuevo en muchos casos (30/50% de su valor nuevo) y sino menos,al retirarlos del desierto,o sea que rinde muchisimo mas el dinero cuando es usado/precio simbolico el Armamento.
Ejemplo,un F-16 B70 que nuevo sale 70 millones,capaz que a Ucrania uno usado block 50 le alquilan/vende/donan por 20.
Lo mismo pueden hacer con M-1,M-2,A-10,F-15,Apache, etc. pensando a unos meses.
Antes,los equipos van a ser otros.
Fin OT economico por mi parte
 
Última edición:
Arriba