Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

estan buscando cortar el elastico y que rusia bombardee polonia , para asi dar motivos a que la otan ataque en represalia,son tan inmorales que no son capaces de pensar en el fin de la humanidad ,su ego lo tienen demasiado altivo
Puede ser que lo piensen así, pero me cuesta creer que Putin sea tan básico para caer en esa con algo que no le mueve la estrategia en Ucrania y atacar a Polonia seria un game changer que puede cambiarle todo. Lo mismo para los paises europeos que van a ser carne de cañon frente a las nukes, algo de orgullo tienen que tener para decirle a USA "hasta aca llegamos" creo.
 
Hace un rato en Telegram vi soldados ucranianos caidos y varios con marcas en los cuellos y se habían enfrentado supuestamente a una columna de chechenos. Se ve que son de sangre fria o simplemente ven a la guerra de otra forma. Pero viendo comentarios de algunos soldados decir que matar a un ser humano no es diferencia de salir a cazar animales la lógica es que están mal del Marote. PD: Viendo que empezaron salir vídeos de soldados ucranianos no me cabe la menor duda de que son los chechenos quienes los filman.
Los chechenos, o por lo menos los que están en Ucrania, tiene un modus operandi ligeramente distinto al del grueso del Ejército Ruso y su impacto psicológico ante las tropas ucranianas es claro, son brutales y furtivos. O por lo menos así los describen y personalmente no tengo muchas dudas de eso.
 
Los chechenos, o por lo menos los que están en Ucrania, tiene un modus operandi ligeramente distinto al del grueso del Ejército Ruso y su impacto psicológico ante las tropas ucranianas es claro, son brutales y furtivos. O por lo menos así los describen y personalmente no tengo muchas dudas de eso.
los gurkas actuales...
 
Puede ser que lo piensen así, pero me cuesta creer que Putin sea tan básico para caer en esa con algo que no le mueve la estrategia en Ucrania y atacar a Polonia seria un game changer que puede cambiarle todo. Lo mismo para los paises europeos que van a ser carne de cañon frente a las nukes, algo de orgullo tienen que tener para decirle a USA "hasta aca llegamos" creo.
los basicos son los q lo intentan , pero deseo q putin no sea tan basico de caer en esa...por el bien de la humanidad toda
 
Hace un rato en Telegram vi soldados ucranianos caidos y varios con marcas en los cuellos y se habían enfrentado supuestamente a una columna de chechenos. Se ve que son de sangre fria o simplemente ven a la guerra de otra forma. Pero viendo comentarios de algunos soldados decir que matar a un ser humano no es diferencia de salir a cazar animales la lógica es que están mal del Marote. PD: Viendo que empezaron salir vídeos de soldados ucranianos no me cabe la menor duda de que son los chechenos quienes los filman.

Son musulmanes y no tienen mucha diferencia con los talibanes, son como los gurkas version rusa.
 
Los chechenos, o por lo menos los que están en Ucrania, tiene un modus operandi ligeramente distinto al del grueso del Ejército Ruso y su impacto psicológico ante las tropas ucranianas es claro, son brutales y furtivos. O por lo menos así los describen y personalmente no tengo muchas dudas de eso.
Por algo Putin hizo caso omiso al pedido de los chechenos que los deje entrar en Kiev con libertad de acción y que en dos días caía. Si el mismo Putin no los autorizó debe ser porque es como pensamos. Los chechenos tiene una forma de combatir despiadada. Aunque la guerra en si es cruel, me parece que ellos son felices infringiendo crueldad imperdonable. Obvio puedo estar equivocado, pero como dije hace unos cuantos post adelante, van felices comos chicos de campamento al combate.
 
Que traigan mas UAV, un escuadron de TB2 valen mas que uno de MiG-29. Si se hubieran castigado con ataques de drones los km de columnas blindadas que se estacionaron frente a Kiev, hoy Putin estaba firmando la Paz

Se han bajado varios TB2, no se explica que no salgan videos como en un inicio, lo otro es que se quedaran sin armamento.
 
Se han bajado varios TB2, no se explica que no salgan videos como en un inicio, lo otro es que se quedaran sin armamento.
Logico los TB2 se pueden derribar pero te salen una fraccion de los Mig y no necesitas pistas de aviacion disponibles ni entrenar pilotos.
Que vengan junto con mas misiles
 
Fuerzas especiales británicas y estadounidenses preparan "rescate de alto riesgo"

Las fuerzas especiales de EE. UU. y el Reino Unido se están reuniendo con las tropas ucranianas en una base militar remota en Lituania para preparar una misión de "rescate de alto riesgo" para el presidente ucraniano Volodymyr Zelenky. La noticia la dio a conocer el diario británico The Sun, que señaló que unos 70 soldados de élite del Reino Unido y 150 infantes de marina estadounidenses se están entrenando para esta misión junto con las fuerzas ucranianas. Esta misión de rescate tiene lugar después de que las fuerzas especiales rusas hayan convertido a Zelensky en el principal objetivo a matar.

 

Superación de una barrera de agua por unidades de las Fuerzas Armadas de RF durante una operación militar especial en Ucrania​




La ayuda humanitaria de la región de Tula se entregó a la región de Kharkiv (Ucrania) para ayudar a los residentes locales. Se entregó un envío de carga humanitaria con un volumen total de más de 120 toneladas a través del puesto de control fronterizo en la región de Belgorod. La carga incluye alimentos, agua potable embotellada, medicinas, así como ropa y ropa de cama. La seguridad del convoy humanitario estuvo a cargo de militares rusos. Todo el cargamento humanitario se entregó a los residentes de los asentamientos de la región de Kharkiv: mujeres, niños y ancianos. Se ha establecido una sede de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria en el Ministerio de Defensa de Rusia sobre la base del Centro Nacional para el Control de la Defensa de la Federación Rusa, que ha comenzado a trabajar las 24 horas. Esta sede incluye representantes autorizados de todos los órganos ejecutivos federales, corporaciones y organizaciones estatales, así como entidades constitutivas de la Federación Rusa. Las principales tareas del Cuartel General de Coordinación Interdepartamental son: brindar asistencia humanitaria integral a la población de Ucrania en las áreas controladas, así como a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk; garantizar la evacuación segura de la población civil, los civiles de Ucrania y los ciudadanos extranjeros.



Puente de Pontones PMP, tema que habíamos desarrollado en Zona Militar hace unos años y quedo desactualizado, por falta de tiempo


todo lo que comentábamos, y creían que era obsoleto , que solo la guerra de Misiles y satélites prevalecería, el tiempo nos da la razón, que en las tácticas de ataque marcha y defensa, Los ingenieros son importantísimos.

Los ingenieros uruguayos tienen este tipo de Puente

hasta las banderitas de colores amarillo, avanzar con precaución, rojo alto
 
Arriba