Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

lo interesante no es tanto el video.... sinó los comentarios del mismo!!
Increíble.
Lo puse paginas atrás. Rusia no esta encontrando resistencia desde una gran parte del ejercito ucraniano porque sus padres y abuelos fueron parte del ejercito rojo. Rememoran esas épocas y es tradición conmemorar el 9 de mayo.
La moral debe estar por el piso además de lo bastardeados que vienen por parte de los sucesivos gobiernos de ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Increíble.
Lo puse paginas atrás. Rusia no esta encontrando resistencia desde una gran parte del ejercito ucraniano porque sus padres y abuelos fueron parte del ejercito rojo. Rememoran esas épocas y es tradición conmemorar el 9 de mayo.
La moral debe estar por el piso además de lo bastardeados que vienen por parte de los sucesivos gobiernos de ucrania.
si no esta encontrando tanta resistencia....entonces por que avanzan tan lento?.
 
No, no. Lo que está haciendo selensky será una carnicería.
Vos no podes darles armas a los civiles pensando que harán una buena resistencia a los rusos. Se pondrán en los techos cual francotiradores de la IIGM y bajaran rusos a mas no poder.! Con que viveres? Con cuantas municiones? 10 rondas de AK47 para un tirador inexperto? Desperdiciar balas.
Incorrecto... en ese caso lo único que veras serán muchos civiles caídos y bajas entre propios.
Si queres hacer una resistencia seria, los incorporas al ejercito ucraniano, les das una instrucción rápida, le das un equipamiento medio y ahí SI será otro cantar.
Como muestra basta ver en Malvinas, como colimbas de 18 años con 6 meses de instrucción pero con muchos H....S y amor a la patria, pararon a las fuerzas especiales del 3er-4to ejercito del mundo.

Es que en principio estoy de acuerdo con lo que decís. Por eso me parece que no corresponde el accionar del gobierno ucraniano. Ahora si los tipos quieren agarrar un fusil allá ellos.

El tema es super complejo pero bueno como dijo @harryeltecnico …Si se pudieran garantizar corredores para que los que no quieren pelear se puedan retirar, ya los que quedan sabrán a que atenerse. Lamentablemente en estas situaciones no todo es tan lineal.
 
lo interesante no es tanto el video.... sinó los comentarios del mismo!!

La verdad, no los había visto. Son increíbles los nostálgicos de la URSS que se ve existen en Rusia. Personalmente, me parece MUY destacable que el canal oficial del Ministerio ruso de Defensa haya distribuido ese video con tanques invadiendo y destruyendo Ucrania bajo la bandera soviética. Para los que tuvieran dudas, queda clara la ideología del Gobierno ruso.
 
Es que en principio estoy de acuerdo con lo que decís. Por eso me parece que no corresponde el accionar del gobierno ucraniano. Ahora si los tipos quieren agarrar un fusil allá ellos.

El tema es super complejo pero bueno como dijo @harryeltecnico …Si se pudieran garantizar corredores para que los que no quieren pelear se puedan retirar, ya los que quedan sabrán a que atenerse. Lamentablemente en estas situaciones no todo es tan lineal.
Bueno,por un lado entiendo de utilizar los civiles como escudo,nadie quiere morir,aunque no lo apruebo.
El ejercito de una nacion esta para defender a su nacion valga la redundancia,es lo que pienso,y la nacion es su gente,si los utilizas no sos mas que un grupo armado terrorista.
 
pues....habria que ver obviamente...porque si la base de la informacion es un tweet...mucho no lo tomaria en cuenta.
ahora bien...si la ambulancia esa, hubiese habido armamento...creo que seria lo primero que hubiese aparecido en el video...en cambio se muestran un monton de trapos.
pero claro...seguramente estas haciendo una analogia entre el video anterior del auto cañoneado y este....el problema (grande!) es que el vehiculo esta debidamente identificado con la cruz roja.
no hay muchas vueltas al respecto.
No. Te puse ese twit de alguien que dice lo que te escribí antes. Yo vi un video en el cual tropas ucranianas habían capturado una ambulancia que trasladaba municiones. Hay que ver que pasó en este caso concreto
 
Ni estilo, ni mandangas. Una cosa es caer en una actividad en zona de combate inevitable, por ejemplo durante una inserción aérea o anfibia del escalón de mando, otra es perderlos porque se peque de mentalidad de falsa invulnerabilidad frente al enemigo. No es de recibo.

En el siglo XXI con los equipos de comunicación actuales, las capacidades de transmisión de información en tiempo real, de recogida de inteligencia, etc... No hay la menor necesidad de exponer a altos oficiales y si muchos contras a ello. Es absurdo que comandantes, ya no a nivel de "unidad operativa" lo cual puede tener su lógica en términos de evaluación táctica o mantenimiento de la moral de la tropa, sino como ha sido el caso, de nivel de "teatro de operaciones" abandonen sus puestos de mando y aparezcan "de visita" en línea de frente de combate, donde van a perder o al menos mermar mucho su capacidad de mando efectivo, de recepción de información en tiempo real y consecuentemente de capacidad de reacción ante cualquier situación que sobrevenga en el conjunto del teatro de operaciones.

No solo sería temerario e irresponsable, sería negligente. Pues si pasa algo y ya no por defunción, sino por el mero riesgo de incomunicación temporal o incluso de captura...

En cualquier caso, perder un oficial a ese nivel es un problema muy gordo para cualquiera y no solo por el golpe a la moral, sino por la rotura de la cadena de mando, del conocimiento situacional y planificación operacional que se origina. No es igual sustituir un eslabón de mando a nivel inferior (Cia, Bon o incluso Rgt) que a esos niveles.

Muestra evidente es que el óbito de Sukhovetsky (Subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas), forzase que Gerasimov tuviera que "heredar interinamente" su puesto en tanto continuaba con sus propios deberes y desempeño (Jefe de Estado Mayor del 41º), dando tiempo al mando central para encontrar y designar un reemplazo adecuado y que éste pudiera ser debidamente informado y puesto al tanto de todas las cuestiones relativas (respecto a operaciones en curso, situación táctica en suelo ucraniano, informes de inteligencia, disponibilidades de recursos, paquetes de información civico-militar pertinentes, etc....) a las operaciones en Ucrania antes de reemplazar al finado Sukhovetsky. Se tarda tiempo y en una situación bélica activa eso es un problema mucho más serio que en tiempo de paz.

La pérdida de ambos, Sukhovetsky y Gerasimov, es un problema sobre otro. Cabe preguntarse cuales habrán sido las consecuencias de ambas bajas dentro de la estructura de mando del 41º Ejército...

Pero de cualquier modo lo más curioso sería saber que fue lo que motivó que Gerasimov, que tras la baja de Sukhovetsky se había vuelto todavía una pieza mucho más importante dentro de la estructura de mando rusa en Ucrania, tuviese que desplazarse de su área de mando para aparecer en primera línea.

No me cuadra que un profesional con la experiencia de Gerasimov, sufriese un ataque de "mentalidad cowboy y macho alfa". Algo hubo de originar la necesidad que un mando de ese nivel tuviera que desplazarse sobre el terreno.

Supongo que como muchas otras incógnitas de esta guerra, lo averiguaremos con el paso del tiempo.
Ojo, mira que el gerasimov de chechenia y la doctrina no es el mismo que murió en Ucrania....
 
No es muy distinto, los rusos dependen de sus grandes metrópolis hoy por hoy todo lo que es industria del conocimiento y fuerzas productivas de valor agregado están en torno a las metrópolis, barrele 7 ciudades y los dejas en bolas, sobrevivirán los de las periferias pero chau Rusia...y si a sudamerica afecta el invierno nuclear y la radiación imagínate allá.
No existe el invierno nuclear, y la radiación no es mágica.

La fantasía del fin del mundo por una guerra nuclear es pensamiento mágico. No funciona así. Repito otra vez para que el invierno nuclear sea posible, las bombas deberían quemar tanta materia orgánica para tapar el planeta en humo y cenizas. Es ridículo...
Quemando toda la masa de las 10000 ciudades más grande del mundo no lográs ni llegar al humo y cenizas producidos por un incendio de pastizales natural...

La erupción del volcán reciente en el pacífico lanzó más material que si prendiéramos fuego todos los pozos petroleros del mundo.

El Pinatubo en 1991 lanzó 20 millones de toneladas de dióxido de azúfre. El Tonga ahora lanzó decenas de millones de toneladas cúbicas de cenizas y las estimaciones de CO2 dicen que en un día liberó más que la liberación natural y humana del gas equivalente a un año.

Sencillamente las armas nucleares son petarditos para la tierra.

De la radiación, pasados unos días se limpian las ciudades. Apenas un poco de material irradiado sería peligroso y el resto son partículas emisoras de radiación alfa, que las para la piel humana.

Al hemisferio sur nada le va a pasar, las corrientes de aire van en contra con las del norte del ecuador y no se mezclan.
 
Moldavia no esta en la OTAN, Rumania puede ser otro pais de la OTAN que tiene aviones sovieticos.
Rumania dio de baja el sistema en 2003. Habría que ver en qué estado se encuentran, pero no es el mismo (ni actualizado) como los polacos. Caso similar de moldavia, que su flota la repartió por elundo y hoy debe tenerlos por ahí tirados (y no operativos)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puedo responder con otra pregunta?.
Porque Rusia no usa misiles de los que tiene miles (como los que uso para las instalaciones militares, petroleras y energéticas) para reducir kiev a escombros en 3 horas?-
la respuesta se divide en 2 puntos.
1) los rusos no consideran al pueblo ucraniano su enemigo (ponele...) se esta combatiendo al gobierno ucraniano y no al pueblo....atacar directamente a la poblacion, es una pesima propaganda a nivel internacional desde todo punto de vista que influiria incluso en paises neutros o amigos.
y 2) el corredor humanitario que se esta tratando de implementar, es por dos temas...uno para que la gente salga y no sufra la guerra....y otra, para que kiev quede libre de civiles para implementar un ataque masivo sobre dicho sector.

si el corredor humanitario se logra (y el mismo es de forma masiva), no tengas dudas que zelenisky zelsinky o como miercoles se llame, va a declarar a kiev "ciudad abierta".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La guerra de Ucrania se va a decidir en las grandes ciudades rusas.
Un ejemplo Mc Donalds cerro mas de 800 locales dejando a 60 mil personas sin trabajo, los rusos acostumbrados a una calidad de vida de la noche a la mañana retrocedieron 20 años y si todo sigue van a vivir como si fuera la Union Sovietica, no creo que le guste la idea.
Lo mas seguro es que muchas empresas hayan cerrado simplemente para ajustar su contabilidad. Vos te pensas que el CEO es un ruso que va a dejar a todo esos rusos sin trabajo. Al otro día lo matan.
 

La oficina del presidente de Ucrania anunció la ausencia de batallones nacionalistas en el país.​

Ayer, 15:56
114


No hay nazis ni batallones nacionalistas en Ucrania, Rusia inventó todo esto para justificar las "acciones terroristas" en Ucrania. Esta declaración fue hecha por el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mikhail Podolyak.



Что такое Xrumer


Las autoridades de Kiev emitieron otro llamamiento, diseñado para hablar sobre cómo todo el mundo apoya a Ucrania y Rusia "pierde en todos los frentes". La declaración fue hecha por un asesor de la oficina de Zelensky y, al mismo tiempo, por un miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones, Mikhail Podolyak.

Como se desprende del discurso, no hay nazis ni nacionalistas en Ucrania, los batallones nacionalistas en las ciudades no tienen civiles, se esconden detrás de la población como un "escudo humano", solo hay propaganda rusa que inventó todo esto. Podolyak enfatizó que las declaraciones sobre los nacionalistas son solo una invención de Moscú, que está diseñada para justificar la realización de una operación especial.

Según él, nadie en el mundo cree en los nazis ucranianos, excepto Rusia, que ya es "

Por lo tanto, Ucrania gana en todos los frentes. Ucrania cuenta con el apoyo de la paz mundial, Ucrania cuenta con el apoyo de la civilización y la propia Ucrania se moviliza
él dijo.

Cabe señalar que cuanto más se acercan las tropas rusas a Kiev, más "pobres" son los discursos de las autoridades ucranianas. A juzgar por los datos del Ministerio de Defensa de Ucrania, así como los discursos de políticos de varios rangos, Rusia ya ha sido "destruida", las tropas están a punto de "huir" y las valientes Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen hora de contar los tanques y aviones rusos destruidos. De hecho, lo contrario es cierto, y las declaraciones hechas son solo un intento de encubrir la pérdida en todos los aspectos.

Pero en cuanto a los nacionalistas ucranianos, que supuestamente no existen, Rusia tiene información completamente diferente, además, documentada. Han sido recopilados cuidadosamente desde 2014 y registrados. Como se dijo anteriormente en Moscú, nada ni nadie se olvida y no se olvida, todos los involucrados en el genocidio del pueblo responderán por sus hechos.

Al vocero le faltó darse una vueltita por Facebook, Twitter, Tiktok y los hubiera encontrado roftlmao
 
Puedo responder con otra pregunta?.
Porque Rusia no usa misiles de los que tiene miles (como los que uso para las instalaciones militares, petroleras y energéticas) para reducir kiev a escombros en 3 horas?-
Porque de las cenizas no hay ganancias. Es claro que Rusia quiere platar bandera en ucrania o por lo menos exprimirla hasta que no aporte nada
 
Arriba