Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


⚡️ Pérdidas del lado ucraniano al final del 8 de marzo de 2022

La parte ucraniana perdió 13619 personas muertas, desaparecidas y en estado crítico. 846 personas fueron hechas prisioneras.

Se alcanzaron un total de 2581 objetivos, de los cuales:

▪️ 90 puntos de control y centro de comunicaciones
▪️ 204 estaciones de radar y defensa aérea
▪️ 281 tanques
▪️ 616 vehículos blindados
▪️ 751 unidades de equipos y vehículos especiales
▪️ 95 unidades MLRS
▪️ 336 piezas de artillería de campaña y morteros
▪️ 124 aviones y helicópteros
▪️ 84 drones
 
Lo que llama la atención si es la muerte de comandantes Rusos en combate, parece que les gusta estar en primera linea junto a la tropa....supongo que es el estilo ruso de comandar.

Ni estilo, ni mandangas. Una cosa es caer en una actividad en zona de combate inevitable, por ejemplo durante una inserción aérea o anfibia del escalón de mando, otra es perderlos porque se peque de mentalidad de falsa invulnerabilidad frente al enemigo. No es de recibo.

En el siglo XXI con los equipos de comunicación actuales, las capacidades de transmisión de información en tiempo real, de recogida de inteligencia, etc... No hay la menor necesidad de exponer a altos oficiales y si muchos contras a ello. Es absurdo que comandantes, ya no a nivel de "unidad operativa" lo cual puede tener su lógica en términos de evaluación táctica o mantenimiento de la moral de la tropa, sino como ha sido el caso, de nivel de "teatro de operaciones" abandonen sus puestos de mando y aparezcan "de visita" en línea de frente de combate, donde van a perder o al menos mermar mucho su capacidad de mando efectivo, de recepción de información en tiempo real y consecuentemente de capacidad de reacción ante cualquier situación que sobrevenga en el conjunto del teatro de operaciones.

No solo sería temerario e irresponsable, sería negligente. Pues si pasa algo y ya no por defunción, sino por el mero riesgo de incomunicación temporal o incluso de captura...

En cualquier caso, perder un oficial a ese nivel es un problema muy gordo para cualquiera y no solo por el golpe a la moral, sino por la rotura de la cadena de mando, del conocimiento situacional y planificación operacional que se origina. No es igual sustituir un eslabón de mando a nivel inferior (Cia, Bon o incluso Rgt) que a esos niveles.

Muestra evidente es que el óbito de Sukhovetsky (Subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas), forzase que Gerasimov tuviera que "heredar interinamente" su puesto en tanto continuaba con sus propios deberes y desempeño (Jefe de Estado Mayor del 41º), dando tiempo al mando central para encontrar y designar un reemplazo adecuado y que éste pudiera ser debidamente informado y puesto al tanto de todas las cuestiones relativas (respecto a operaciones en curso, situación táctica en suelo ucraniano, informes de inteligencia, disponibilidades de recursos, paquetes de información civico-militar pertinentes, etc....) a las operaciones en Ucrania antes de reemplazar al finado Sukhovetsky. Se tarda tiempo y en una situación bélica activa eso es un problema mucho más serio que en tiempo de paz.

La pérdida de ambos, Sukhovetsky y Gerasimov, es un problema sobre otro. Cabe preguntarse cuales habrán sido las consecuencias de ambas bajas dentro de la estructura de mando del 41º Ejército...

Pero de cualquier modo lo más curioso sería saber que fue lo que motivó que Gerasimov, que tras la baja de Sukhovetsky se había vuelto todavía una pieza mucho más importante dentro de la estructura de mando rusa en Ucrania, tuviese que desplazarse de su área de mando para aparecer en primera línea.

No me cuadra que un profesional con la experiencia de Gerasimov, sufriese un ataque de "mentalidad cowboy y macho alfa". Algo hubo de originar la necesidad que un mando de ese nivel tuviera que desplazarse sobre el terreno.

Supongo que como muchas otras incógnitas de esta guerra, lo averiguaremos con el paso del tiempo.
 
❗En el sur de la región de Kharkiv, hasta 2 batallones de la 93ª brigada mecanizada separada de las fuerzas armadas ucranianas, desplegadas desde la región de Dnepropetrovsk, intentaron contraatacar las posiciones de las tropas rusas.

Como resultado del enfrentamiento, fueron destruidos hasta 250 efectivos y 18 vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


https://t.me/noticiassactuales


Parece que los intentos de contragolpear de los ucranianos no les ha funcionado

El Ministerio de Defensa publicó los documentos originales de la orden de combate de la Guardia Nacional de Ucrania, lo que demuestra que Kiev estaba preparando una ofensiva contra Donbass en marzo de este año.


https://t.me/noticiassactuales
 
Que traigan mas UAV, un escuadron de TB2 valen mas que uno de MiG-29. Si se hubieran castigado con ataques de drones los km de columnas blindadas que se estacionaron frente a Kiev, hoy Putin estaba firmando la Paz

Ya lo han hecho...

El pasado dos de marzo los ucranianos confirmaron la recepción de una nueva partida de Bayraktar TB2. Aunque no solo se trata de los drones si no de cuantos pepinos vaya suministrando Turquía para ellos.

Los vuelos de los A400M en soporte de Ucrania han sido cuantiosos a saber que más aparte de ayuda humanitaria se ha trasladado.

Por cierto que en el aeropuerto de Boryspil aún siguen dos A-400M turcos, en tierra desde el dia que comenzó la invasión.
 
Bueno, ya estoy aquí de nuevo tras los problemillas técnicos.

Pues ya hemos visto por qué era mejor un Allied Force ´99 que no meterse en un jardín curioso, que no han dado mas estimaciones oficiales de muertos desde los ¿498? pero una campaña aérea de ese estilo era muy cara.

Pero no les arriendo las ganancias a esta "operación", ganarán territorio los rusos sin duda, pero la percepción, ay la percepción.
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
No creo que la OTAN arriesgue a ir una guerra Nuclear. No van a intervenir, por ahora. Van a tratar de desgastar militarmente y politicamente los mas que puedan a Rusia, como vienen haciendo.
Cuando Kiev caiga y el ejercito Ucraniano se descomponga, ahi yo creo que si se van a meter, como hizo Rusia en Yugoslavia, como paso en Siria. Quedara un pais destruido y repartido en zonas de influencia.
La otra posibilidad es que es que luego de la caida comience una larga guerra de resistencia de los ucranianos, que finalmente luego de muchos años esxpulsen a los Rusos, pero al costo de llevar a Ucrania al siglo XIX
Pobre Ucrania.
 
Execution of a civilian in broad daylight in Kiev by ukrop militants

En el twitter de ese tipo hay un video donde se ve como unos milicianos detienen brutalmente a unos civiles; ¿alguien me podria decir si es posible decir o dar una idea de que bando son (segun son ucranianos)?

Igual hay contenido de como detienen a civiles, aparentemente o ve tu a saber porque, pero parecen ser desertores o quien sabe...
Tambien esta el video que habian posteado donde se ven unos perros muertos junto a sus dueños (existe un video donde se ve lo que paso desde la perspectiva del pasajero; eran padre e hijo), la diferencia es que en aquellos dicen que fueron rusos y en este otro dicen que son ucranianos (los que disparan)....unos u otros, terrible todo esto.

P.D. : Quite el enlace al twitt porque no se si infliga las reglas, creo se puede accesar al post original al dar click en el nombre del usuario del post original.
 

Habiendo rodeado Mariupol, las tropas de la RPD comenzaron a avanzar en dirección noroeste.​

Hoy, 13:21
dieciséis


Las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk, con el apoyo de las tropas rusas, comenzaron a moverse hacia las fronteras del noroeste de la RPD. La lucha en Mariupol continúa.









Hasta la fecha, aproximadamente la mitad del territorio de la república dentro de los límites de 2014 ha pasado bajo el control de la DPR. Así lo afirmó el jefe de la DPR Denis Pushilin. Durante el día pasado, las tropas de la república lograron liberar la estación de tren de Zachatovka, luego de lo cual lanzaron una ofensiva en dirección al pueblo de Krasnaya Polyana, ubicado al noroeste de Mariupol.

Al mismo tiempo, las unidades de la RPD luchan en las afueras de Mariupol, liberando ciertas áreas. Estamos hablando del distrito de Vostochny, la calle Pobedy, el distrito de Kalmiussky (distrito de Ilyich). El anillo se encoge cada vez más, el avance se ve muy obstaculizado por los civiles, a los que los nacionalistas utilizan como escudo humano, pero los corredores humanitarios de la ciudad no funcionan, en el último día han salido 42 personas hacia Rusia, incluidos seis niños. . Al mismo tiempo, los regímenes de silencio impuestos permiten reagrupar a los nazis ucranianos.

Los suburbios de Mariupol ya han sido despejados de batallones nacionales y el área está siendo limpiada de objetos explosivos.

Durante el último día, las tropas de la RPD capturaron dos tanques , cuatro vehículos de combate de infantería y dos ATGM británicos NLAW como trofeos, sin contar las armas pequeñas convencionales.y municiones. Doce militares de la 53.ª Brigada Mecanizada y la 36.ª Brigada de Infantería de Marina se rindieron voluntariamente a las tropas de la RPD. Recibieron la asistencia necesaria, sus vidas no corren peligro.


 

La oficina del presidente de Ucrania anunció la ausencia de batallones nacionalistas en el país.​

Ayer, 15:56
114


No hay nazis ni batallones nacionalistas en Ucrania, Rusia inventó todo esto para justificar las "acciones terroristas" en Ucrania. Esta declaración fue hecha por el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mikhail Podolyak.





Что такое Xrumer


Las autoridades de Kiev emitieron otro llamamiento, diseñado para hablar sobre cómo todo el mundo apoya a Ucrania y Rusia "pierde en todos los frentes". La declaración fue hecha por un asesor de la oficina de Zelensky y, al mismo tiempo, por un miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones, Mikhail Podolyak.

Como se desprende del discurso, no hay nazis ni nacionalistas en Ucrania, los batallones nacionalistas en las ciudades no tienen civiles, se esconden detrás de la población como un "escudo humano", solo hay propaganda rusa que inventó todo esto. Podolyak enfatizó que las declaraciones sobre los nacionalistas son solo una invención de Moscú, que está diseñada para justificar la realización de una operación especial.

Según él, nadie en el mundo cree en los nazis ucranianos, excepto Rusia, que ya es "

Por lo tanto, Ucrania gana en todos los frentes. Ucrania cuenta con el apoyo de la paz mundial, Ucrania cuenta con el apoyo de la civilización y la propia Ucrania se moviliza
él dijo.

Cabe señalar que cuanto más se acercan las tropas rusas a Kiev, más "pobres" son los discursos de las autoridades ucranianas. A juzgar por los datos del Ministerio de Defensa de Ucrania, así como los discursos de políticos de varios rangos, Rusia ya ha sido "destruida", las tropas están a punto de "huir" y las valientes Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen hora de contar los tanques y aviones rusos destruidos. De hecho, lo contrario es cierto, y las declaraciones hechas son solo un intento de encubrir la pérdida en todos los aspectos.

Pero en cuanto a los nacionalistas ucranianos, que supuestamente no existen, Rusia tiene información completamente diferente, además, documentada. Han sido recopilados cuidadosamente desde 2014 y registrados. Como se dijo anteriormente en Moscú, nada ni nadie se olvida y no se olvida, todos los involucrados en el genocidio del pueblo responderán por sus hechos.

 

Hacer cumplir una zona de exclusión aérea en Ucrania sería catastrófico​

Imponer cualquier forma de zona de exclusión aérea en Ucrania, por definición, convertiría a Estados Unidos en un combatiente en una guerra con Rusia, un país que tiene el arsenal nuclear más grande del mundo.

por Sumantra Maitra Sigue a Sumantra Maitra en TwitterL

Ha habido llamados recientes para la imposición de una " Zona de exclusión aérea limitada " (NFZ) para hacer cumplir un corredor humanitario sobre partes de Ucrania, incluso de grupos activistas ucranianos, grupos de expertos estadounidenses y europeos, y algunos ex servidores públicos en Washington y Londres. La opinión pública sobre este tema está dividida, y ni el gobierno ni los medios han hecho un buen trabajo explicando qué es una NFZ, qué implicaría y cómo se haría cumplir. Dado que un público informado es clave para una política pública estadounidense sólida, es importante comprender qué requeriría una NFZ, por qué casi inevitablemente intensificaría una peligrosa espiral ascendente con Rusia y por qué tal medida no es de interés estadounidense.
CONTENIDO PATROCINADO



Una NFZ no es un acuerdo de caballeros de que las aeronaves no volarán sobre un territorio en particular. Más bien, es una declaración de un lado de que el avión del otro lado será derribado si ingresa a un espacio aéreo designado. La NFZ que Estados Unidos y sus aliados impusieron sobre Irak incluyó el bombardeo de tanques y vehículos blindados de transporte de personal de Saddam Hussain. La NFZ que establecimos en Libia incluía aviones de combate franceses que derribaban aviones de combate libios y bombardeos británicos y estadounidenses de los sistemas blindados, de artillería y de defensa aérea de Muammar el-Qaddafi. La supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD) es uno de los primeros actos de hacer cumplir cualquier NFZ. Eso casi por definición significa atacar activos terrestres y, a su vez, invitar al fuego de represalia. No hay nada de distensión en una NFZ, ni la parte que la impone puede estar segura de que tendrá un alcance "limitado".

Imponer cualquier forma de NFZ en Ucrania, por definición, convertiría a Estados Unidos en un combatiente en una guerra con Rusia, un país que tiene el arsenal nuclear más grande del mundo. Requeriría aviones occidentales para patrullar el espacio aéreo ucraniano, lo que los convertiría en objetivos potenciales de los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) rusos de largo alcance con base en Rusia y Bielorrusia. Esa amenaza, a su vez, requeriría que los aviones occidentales suprimieran las defensas aéreas rusas destruyendo los SAM, los radares y los blindajes rusos en territorio ruso y bielorruso, además de participar en combates directos aire-aire con los aviones rusos. Es crucial recordar que, hasta ahora, en Ucrania, Rusia se ha abstenido de utilizar sus mejores recursos y la fuerza aérea rusa de primer nivel se ha mantenido al margen.. Se puede especular que el comando ruso está preservando sus fuerzas en caso de que la guerra se expanda a escala regional o continental. Sin embargo, es casi seguro que una NFZ invitaría a los activos rusos de mayor rango a la refriega.
La sugerencia de que esto desescalaría en lugar de intensificar la guerra en Ucrania es descabellada. La idea de una NFZ se basa en el autocontrol ruso. Rusia ya ha declarado que consideraría una NFZ occidental sobre Ucrania como un acto de guerra. Eso incluiría cualquier base de la OTAN que se utilice para apoyo operativo a Ucrania. Creer que Vladimir Putin y los comandantes rusos se quedarían de brazos cruzados mientras las fuerzas de la OTAN atacan los aviones y las defensas aéreas rusas es una locura. “Decenas de juegos de guerra realizados por Estados Unidos y sus aliados a raíz de la invasión rusa de Ucrania en 2014 dejan en claro que Putin probablemente usaría un arma nuclear si llega a la conclusión de que su régimen está amenazado”, informó The Guardian .

La administración Biden ha insistido de manera consistente y sabia en que Estados Unidos no declarará la guerra a Rusia por Ucrania, y reconoce que tal participación podría escalar fácilmente a ataques nucleares. En aras de poner fin a esta guerra y traer la paz a Ucrania, esta insistencia debe seguir siendo nuestra política. No debe imponerse ninguna zona de exclusión aérea en Ucrania.

 
Arriba