Noticias relativas al conflicto

Causa Malvinas como bandera del gobierno...hasta que toca reclamarle a los aliados como Lula, ahi es relativo

El Gobierno relativiza la estadía de un buque británico en Brasil para evitar un conflicto diplomático con Lula​

El navío inglés HMS Forth, que se usa para el patrullaje en las Islas Malvinas, estuvo recientemente en el país vecino, donde su tripulación hasta jugó un partido de fútbol con las fuerzas armadas locales​



 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Causa Malvinas como bandera del gobierno...hasta que toca reclamarle a los aliados como Lula, ahi es relativo

El Gobierno relativiza la estadía de un buque británico en Brasil para evitar un conflicto diplomático con Lula​

El navío inglés HMS Forth, que se usa para el patrullaje en las Islas Malvinas, estuvo recientemente en el país vecino, donde su tripulación hasta jugó un partido de fútbol con las fuerzas armadas locales​



Son políticos . Cero valores.
 
Causa Malvinas como bandera del gobierno...hasta que toca reclamarle a los aliados como Lula, ahi es relativo

El Gobierno relativiza la estadía de un buque británico en Brasil para evitar un conflicto diplomático con Lula​

El navío inglés HMS Forth, que se usa para el patrullaje en las Islas Malvinas, estuvo recientemente en el país vecino, donde su tripulación hasta jugó un partido de fútbol con las fuerzas armadas locales​




No podemos exigirle a los demás lo que no hacemos nosotros

Cordialmente.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto algunos enlaces difundidos por la Fundación Marambio, con motivo de la próxima conmemoración del 41º aniversario de la recuperación de las Malvinas.

Cabe destacar que el sitio de internet de dicha fundación WWW.MARAMBIO.AQ tiene domino " .AQ "que es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para la Antártida.



-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

El domingo 2 de abril de 2023, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se cumplen 41 años (1982) del histórico día en que recuperamos nuestras Islas Malvinas.

Esta Fundación rinde homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que arriesgaron y otros perdieron su vida en defensa de nuestra Patria.

Recordamos a nuestros compatriotas que participaron en el conflicto bélico y lo manifestamos con distintas acciones y publicaciones referentes a este aniversario, que a continuación se desarrollan; no deje de ver el contenido de estos hipervínculos, le va a llevar tiempo, pero va a a mover sus sentimientos y conocer mucho más sobre Malvinas.

LECTURA

Misiones excepcionales del Hércules C-130 en Malvinas

www.marambio.aq/misionesexcepcionalesc130.html

Texto del capitulo "24 horas, si parece un Siglo" del libro "Halcones sobre Malvinas"

www.marambio.aq/halconessobremalvinas.html

VIDEOS DOCUMENALES

Sobre un viaje a Malvinas realizado durante los días anteriores y posteriores al 2 de abril de 2012, al cumplirse hace diez años, los 30 años de la recuperación de nuestras islas (23')

www.marambio.aq/video/mensajeamalvinashd.html

Documental "Anecdotario Malvinas 1982 - Escuadrón Hércules C-130 (53')

www.marambio.aq/video/herculesmalvinas.html

Documental recordando a la Fuerza Aérea 1952 y 1982 (20')

www.marambio.aq/video/recordandofaa.html

El Hércules argentino que sorprendío a los británicos en Malvinas - Un Hércules con bombas
https://marambio.aq/video/herculesenmalvinas.html

Video ”Derribo en la guerra de Malvinas avión Hércules – Matricula TC-63” (8’)

www.marambio.aq/video/herculesc130derribotc63.html

CANCIONES - Videos

Canción e imágenes, sobre las acciones de "Los Ojos" de la Base Aérea Cóndor en Pradera de Ganso y el rescate por un "pala" (helicóptero) (4')

www.marambio.aq/losojosdelcondor.html

Canción e imágenes, sobre las acciones del avión Hércules C-130 en Malvinas (4')

www.marambio.aq/video/elhercules.html

LAMINA (para bajarla de Internet e imprimirla)

Lámina "A los que plegaron sus alas por la Patria"
Con un mensaje para niños y jóvenes; preparada para bajarla en la computadora e imprimirla, haciendo clic a continuación:

www.marambio.aq/laminamalvinas.htmlhttp://www.educ.ar/recursos/118819/tras-los-pasos-de-san-martin
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy estuve de guardia pasiva en Palma y al medio día me fui a tomar un cafe con churros cerca del depto.
Coincidi en el cafe con un compañero y amigo Irlandes.
En la conversación me pregunto por las noticias de que el gobierno Argentino decidio suspender un tratado con el Reino Unido.
Ahi me di el lujo de explicarle, respetuosamente....
"Como Católicos nosotros creemos que la Virgen María, la madre de Jesus es virgen. Explicarle a un Judio o Musulman esa creencia es complicado...es un Dogma...
Lo mismo es la discución con los Protestantes, los Britanicos dicen que el poder de la Corona es emanado de Dios, yo no tengo nada que discutir...y respeto su posición.
Ahora, como ARGENTINO esas islas pertenecen a la República Argentina, si la descubrieron primero los Frances, los Españoles...quien las ocupo primero...podemos discutir, en todo caso las posiciones de ambos paises es discutible por el otro. Aun asi se podría negociar una solución PACIFICA satisfactoria para ambas partes, y sin DUDAS son los BRITANICOS los que NO quieren negociar NADA.
En la Constitución ARGENTINA se establece que el reclamo por las islas Malvinas será PACIFICO y hasta el final de los días..."
 
Hoy estuve de guardia pasiva en Palma y al medio día me fui a tomar un cafe con churros cerca del depto.
Coincidi en el cafe con un compañero y amigo Irlandes.
En la conversación me pregunto por las noticias de que el gobierno Argentino decidio suspender un tratado con el Reino Unido.
Ahi me di el lujo de explicarle, respetuosamente....
"Como Católicos nosotros creemos que la Virgen María, la madre de Jesus es virgen. Explicarle a un Judio o Musulman esa creencia es complicado...es un Dogma...
Lo mismo es la discución con los Protestantes, los Britanicos dicen que el poder de la Corona es emanado de Dios, yo no tengo nada que discutir...y respeto su posición.
Ahora, como ARGENTINO esas islas pertenecen a la República Argentina, si la descubrieron primero los Frances, los Españoles...quien las ocupo primero...podemos discutir, en todo caso las posiciones de ambos paises es discutible por el otro. Aun asi se podría negociar una solución PACIFICA satisfactoria para ambas partes, y sin DUDAS son los BRITANICOS los que NO quieren negociar NADA.
En la Constitución ARGENTINA se establece que el reclamo por las islas Malvinas será PACIFICO y hasta el final de los días..."
Entiendo que estas colocando solo un ejemplo, pero yo siento que hay discuciones que atrasan. El catolicismo tambien consideró (y en España creo que aún es así) al rey como delegado por Dios. Y lo menciono, porque a menudo se relaciona a la gesta de Malvinas con lo católico y de manera excluyente, lo cual me parece un craso, gravisimo error. No te acuso de tal acto, simplemente creo que tanto el posicionamiento que toman los ingleses al justificar su posicion patoteril por la fe (amparados en una falacia) resulta similar a la de aquellos compatriotas que interpretan nuestra justa causa como si fuera propia del catolicismo. Aunque soy conciente de que la fe siempre estuvo presente en el conflicto, no hay nada mas lejos de la realidad con esa clase de argumentos, que ademas dejan fuera a los argentinos malvineros y no catolicos. Espero se comprenda a lo que apunto. Saludos !!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo que estas colocando solo un ejemplo, pero yo siento que hay discuciones que atrasan. El catolicismo tambien consideró (y en España creo que aún es así) al rey como delegado por Dios. Y lo menciono, porque a menudo se relaciona a la gesta de Malvinas con lo católico y de manera excluyente, lo cual me parece un craso, gravisimo error. No te acuso de tal acto, simplemente creo que tanto el posicionamiento que toman los ingleses al justificar su posicion patoteril por la fe (amparados en una falacia) resulta similar a la de aquellos compatriotas que interpretan nuestra justa causa como si fuera propia del catolicismo. Aunque soy conciente de que la fe siempre estuvo presente en el conflicto, no hay nada mas lejos de la realidad con esa clase de argumentos, que ademas dejan fuera a los argentinos malvineros y no catolicos. Espero se comprenda a lo que apunto. Saludos !!!!
Concuerdo totalmente con tu razonamiento, solo trate de hacer un ejemplo para el miembro de la Corona Britanica para que por lo menos acepte, aunque no comparta el mio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El dramático desembarco en las Georgias que causó tres muertos y el veterano que nunca pisó Malvinas

El 3 de abril de 1982 hubo un importante enfrentamiento para recuperar esas islas. Uno de los protagonistas de esa acción es Carlos Maffía, un conscripto que integraba el Batallón de Infantería de Marina 1, cuya obsesión es que se conozca que, además del 2 de abril, en ese lejano archipiélago, también se combatió y donde dos compañeros suyos ofrendaron sus vidas

 

El dramático desembarco en las Georgias que causó tres muertos y el veterano que nunca pisó Malvinas

El 3 de abril de 1982 hubo un importante enfrentamiento para recuperar esas islas. Uno de los protagonistas de esa acción es Carlos Maffía, un conscripto que integraba el Batallón de Infantería de Marina 1, cuya obsesión es que se conozca que, además del 2 de abril, en ese lejano archipiélago, también se combatió y donde dos compañeros suyos ofrendaron sus vidas

Tengo una teoría al respecto y la quiero compartir en principio por MP si me lo permitís que te mande la misma.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Para quienes quieran acogerse a los beneficios de la ley 15.386/22 de la Prov. de Bs. As. - Jubilación especial para suboficiales y oficiales ex combatientes que trabajen en determinados organismos públicos provinciales:


Les paso este instructivo que me hizo llegar el VGM Carlos H. Palacios:

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El dramático desembarco en las Georgias que causó tres muertos y el veterano que nunca pisó Malvinas

El 3 de abril de 1982 hubo un importante enfrentamiento para recuperar esas islas. Uno de los protagonistas de esa acción es Carlos Maffía, un conscripto que integraba el Batallón de Infantería de Marina 1, cuya obsesión es que se conozca que, además del 2 de abril, en ese lejano archipiélago, también se combatió y donde dos compañeros suyos ofrendaron sus vidas


Una nota típica de su autor.

Además, como se dijo muchas veces en este foro, hay muchos héroes que nonca pisaron Malvinas:


El ataque de dos aviones A4-B (del capitán Pablo Carballo y el alférez Carlos Rinke) fotografiado desde un buque británico


El crucero "ARA General Belgrano" fue hundido el 2 de mayo de 1982 por el submarino británico "HMS Conqueror"
 
Última edición:

Reactivan un proyecto de explotación petrolera offshore en los alrededores de las islas Malvinas​

Así lo comunicó una de las firmas de un joint venture que invertiría USD 1.800 millones y perforaría hasta 23 pozos al norte del archipiélago argentino​



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El veterano de guerra Hugo D. Seffino, de la "Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas - AVEGUEMA", me hizo llegar la siguiente invitación:




De no mediar inconvenientes de último momento, espero concurrir.

Nos vemos...
 
Última edición:
Arriba