Noticias relativas al conflicto

ENTREVISTA AL REPRESENTANTE DE LOS REFUGIADOS DEL ARCHIPIELAGO DE CHAGOS, QUIEN HOY SE REUNIRA CON TIMERMAN

“El gobierno británico niega derechos”
Es un caso parecido a Malvinas, pero el Reino Unido actuó exactamente al revés. Negó la autodeterminación a los pobladores, los echó y alquiló las islas a Estados Unidos. Llegaron a la Argentina en busca de una estrategia en común.
Resto del artículo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-231799-2013-10-22.html
 

DSV

Colaborador
Apoyo a España por Gibraltar
Por la tarde, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aprovechó la reunión previa a la inauguración de la Cumbre para reclamar de todos los países de Iberoamérica su apoyo a la reivindicación sobre Gibraltar, de la misma forma que España «respalda la reclamación argentina en torno a las Malvinas». El jefe de la diplomacia española se refirió a las coincidencias que existen entre Gibraltar y las Malvinas, unos territorios donde se aplica el principio de integridad territorial. «En los dos la solución deber ser negociada entre Argentina y Reino Unido y entre España y Reino Unido», subrayó. A continuación, el Gobierno argentino confirmó su apoyo a las revivindicaciones españolas.

García-Margallo aseguró que Argentina tendrá el apoyo de España en cualquier declaración que presente en este sentido y añadió que espera que España la tenga de todos los demás países iberoamericanos.

http://www.larazon.es/detalle_norma...jemplo-la-recuperacion-de-espana#.UmcTLvk2ZBM
 
A

Andy Green

No se si es el mejor sitio donde aportar este noticia - dado que se trata de un suicidio de un VGB - y no quise ponerlo en el thread de los fallecimientos de los veteranos argentinos. Se trata de un ex tripulante de HMS Glamorgan que se suicidio por volar, a propósito, su avioneta a la tierra. Se jubiló del RN en 2007, y desde entonces ha sufrido del estrés postraumático y depresiones. Otro victima de la guerra.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...ately-crashing-plane-cliff-wife-left-him.html
 
La noticia muy triste. Para muchas personas es dificil vivir en las situaciones nuevas (jubilación). Esto puede devolver las memorias peores y tambien la sensación que la gente no le necesita.
 
Puede sonar despectivo para algunos, no se, pero a mi no me interesa para nada el presente o las vicisitudes de británicos que participaron hace más 30 años del conflicto, se suiciden, le hagan una colostomía o lo pasen a retiro.
Si a alguien le parece interesante que arme una discusión y ponga las novedades de los británicos que participaron de la guerra, asi los "me gusta" marcarán el rumbo del foro.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Seguramente en su propio país también habrá gente que no le interesa los destinos de los veteranos, como también pasa en el nuestro, eso no quiere decir que no tengamos respeto por la vida de un ser humano, que en su momento entrego lo que tenía en pos de lo que le ordenaron.
Como veterano no me simpatiza la idea que los veteranos, pongan fin a sus vidas por los duros momentos vividos, sean del país que sean, solo nosotros sabemos lo que llevamos dentro y nadie que no haya experimentado una situación de este calibre puede darse cuenta.
 
Yo comprendo pero no comparto la "comunión" que hay entre algunos veteranos argentinos y británicos, tal vez por haber vivido la guerra y sus circunstancias, por eso hablo desde mi lugar de argentino no veterano (de guerra).
Para mi los británicos siguen siendo el enemigo, no separo al pueblo de los gobernantes ni de las mascotas, hasta que no me devuelvan las islas los miro con desconfianza y no me emociona ni me interesa saber de la vida de los británicos que participaron de la guerra.
No gasto un segundo de mi vida en saber algo de algún veterano británico post conflicto salvo que haya un interés histórico que lo amerite, por eso si se casan, se divorcian o se suicidan me suck an egg.
Perdón por mis palabras que no son de un verdadero gentleman
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo comprendo pero no comparto la "comunión" que hay entre algunos veteranos argentinos y británicos, tal vez por haber vivido la guerra y sus circunstancias, por eso hablo desde mi lugar de argentino no veterano (de guerra).
Para mi los británicos siguen siendo el enemigo, no separo al pueblo de los gobernantes ni de las mascotas, hasta que no me devuelvan las islas los miro con desconfianza y no me emociona ni me interesa saber de la vida de los británicos que participaron de la guerra.
No gasto un segundo de mi vida en saber algo de algún veterano británico post conflicto salvo que haya un interés histórico que lo amerite, por eso si se casan, se divorcian o se suicidan me suck an egg.
Perdón por mis palabras que no son de un verdadero gentleman

Apy 100 %
En este caso como atención a Andy no había opinado.
En mi muuuuuuuuuuuy especial criterio. Si un brit tiene PTSD por meterle la bayoneta en el ojo a un soldado argentino de 18 años que estaba ahí por la Patria, bien merecido se lo tiene.
Yo no comparto lo de que ser militar te pone por arriba de los conceptos morales.
Eran profesionales o sea, voluntarios, o sea, lo hacían por:creencias, plata, ideales, plata, vocación, plata, etc.- Entonces, a joderse. Si no, avalamos a los SS, Gestapo, ERP, etc.-
En lo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy particular me gustaría que Neil McDougall sueñe cada tanto con Diarte, Llamas, Dachary y Blanco.-
 
Apy 100 %
En este caso como atención a Andy no había opinado.
En mi muuuuuuuuuuuy especial criterio. Si un brit tiene PTSD por meterle la bayoneta en el ojo a un soldado argentino de 18 años que estaba ahí por la Patria, bien merecido se lo tiene.
Yo no comparto lo de que ser militar te pone por arriba de los conceptos morales.
Eran profesionales o sea, voluntarios, o sea, lo hacían por:creencias, plata, ideales, plata, vocación, plata, etc.- Entonces, a joderse. Si no, avalamos a los SS, Gestapo, ERP, etc.-
En lo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy particular me gustaría que Neil McDougall sueñe cada tanto con Diarte, Llamas, Dachary y Blanco.-

Yo lo expresaria de otra manera, tal vez...el militar profesional no DEBERIA ponerse por encima de preceptos morales o si queres darle mas entidad, por encima de las Leyes y Convenciones de la Guerra. Sin embargo, vos los encuadras muy bien a los ingleses. Eran, son y seran MERCENARIOS a sueldo de su reina. Britanicos, Galeses, Escoceces, Gurkas, etc, avanzaban, neutralizaban al oponente de la manera que les parecia mas eficiente (aun fuera moralmente repudiable...) y seguian adelante. No te olvides que encima, a sus ojos y a los de su sociedad, somos INFERIORES. Menos freno "moral" todavia para cometer cualquier tipo de tropelia al calor del combate. El Soldado Argentino (salvo excepciones que seguramente en una situacion extrema pueden aparecer, pero que NO me constan hayan aparecido...) se comporto como SOLDADO, no como ASESINO A SUELDO ni como "GENOCIDA". Te mando un abrazo.
 

Rena

Colaborador
Creo que cada veterano tiene todo el derecho del mundo de actuar y de expresarse sobre el tema como le parezca, cada uno tendrá su postura y todas - para mí - serán respetables, ya que hay necesidades y enfoques distintos sobre el tema que dependen de los sentimientos de cada uno.
 

bagre

2º inspector de sentina
Yo comprendo pero no comparto la "comunión" que hay entre algunos veteranos argentinos y británicos, tal vez por haber vivido la guerra y sus circunstancias, por eso hablo desde mi lugar de argentino no veterano (de guerra).
Para mi los británicos siguen siendo el enemigo, no separo al pueblo de los gobernantes ni de las mascotas, hasta que no me devuelvan las islas los miro con desconfianza y no me emociona ni me interesa saber de la vida de los británicos que participaron de la guerra.
No gasto un segundo de mi vida en saber algo de algún veterano británico post conflicto salvo que haya un interés histórico que lo amerite, por eso si se casan, se divorcian o se suicidan me suck an egg.
Perdón por mis palabras que no son de un verdadero gentleman
Estimados foristas y VGM
Encima me los cruzo a diario, trabajo y negocio con ellos...a veces puedo hacer un poco de docencia.
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba