Noticias relativas al conflicto

No quiero ser personal, pero el libro es publicado y pienso que puedo citarlo:

(de Miguel Savage - Malvinas. Viaje al pasado.)

Al llegar al muelle nos revisaron a uno por uno y nos palparon minuciosamente para que no subiésemos con armas. Le hablé en inglés al que me palpaba y le aclaré que lo único que tenía eran cartas de mi familia, a lo que me respondió muy asombrado, ¿en donde aprendiste a hablar inglés? Entonces le expliqué que soy descendiente de irlandeses. Su respuesta no tardó en llegar. Con un gesto amigable le dio una patada a mi trasero al tiempo que me decía: “Uyy, este es doble enemigo ¡argentino e irlandés! ¡Adelante! ¡Fuera de aquí!”
:cool:

Pero debes que entender. Soy polaca y mi piensamiento de M. Thatcher debe ser diferente... ;)
 

Rena

Colaborador
No quiero ser personal, pero el libro es publicado y pienso que puedo citarlo:

(de Miguel Savage - Malvinas. Viaje al pasado.)


:cool:

Pero debes que entender. Soy polaca y mi piensamiento de M. Thatcher debe ser diferente... ;)

Y alguna de esas cartas que Miguel trataba de conservar las había escrito yo... biuhhhh
Cada uno puede pensar como quiera Olenka, por eso mismo, te pido que permitas que podamos expresar los sentimientos que tenemos sin comentarios del estilo "que barbaridad, tienen odio o rencor" porque es lo que hay
 
Y alguna de esas cartas que Miguel trataba de conservar las había escrito yo... biuhhhh
thumbb::) Hay esta carta en el libro? Porque he visto algunas...

Cada uno puede pensar como quiera Olenka, por eso mismo, te pido que permitas que podamos expresar los sentimientos que tenemos sin comentarios del estilo "que barbaridad, tienen odio o rencor" porque es lo que hay

Puedo decir que cada uno puede pensar y decir como quiera, pero cada uno puede decir que piensa de las palabras de otra persona. Pienso que rencor es aceptable, pero odio no. Odio destruya a la persona que tenga odio.
 
Última edición:
Tengo una discusión del mismo tema (propuestas en 1979) en facebook. Alguna gente dice que hubo las posibilidades diferentes: tener las Islas britanicas, la soberania argentina, la soberania argentino-britanica o la independencia. Argentina queria sólo la opción de la soberania argentina en 100%. En aquello momento dar las Islas a la dictadura no fuera bueno...
 
Claro... Y vos lo crees... Es fácil echarle la culpa a la dictadura de que no quiso dialogar posiciones intermedias justamente porque era una dictadura y eso justifica el discurso de la supuesta intransigencia argentina que nadie ha demostrado jamás.

De lo que no quedan dudas, es de la intransigencia británica y de su falta de voluntad negociadora.
 
Claro... Y vos lo crees... Es fácil echarle la culpa a la dictadura de que no quiso dialogar posiciones intermedias justamente porque era una dictadura y eso justifica el discurso de la supuesta intransigencia argentina que nadie ha demostrado jamás.
Una dictatura no justifica todo, pero justifica mucho ;)
No se si habia una opción de la soberania mixta? Alguien me dijo que no, porque Argentina no la queria, pero esta persona podia ser equivocada.
 
Una dictatura no justifica todo, pero justifica mucho ;)
No se si habia una opción de la soberania mixta? Alguien me dijo que no, porque Argentina no la queria, pero esta persona podia ser equivocada.


Vos misma lo reconoces... La muletilla de la dictadura les sirve para decir que no se quería negociar nada intermedio, pero nunca se probo tal extremo...


Lo de la soberanía "mixta" fue una propuesta de ellos en 1974. Desgraciadamente no prospero...


Peron murió, y asumió Isabel que no tenía idea de que como gobernar un país, mucho menos la iba a tener de como resolver la disputa de soberanía.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que Inglaterra vendiera Armas a todas las dictaduras, comerciara, diera préstamos, etc, etc. etc.
Doble moral.
 
Ahora entiendo, pero hay una pregunta: piensan ustedes que fuera bien si el Reino Unido daria las Islas a la Argentina de dictadura? Tal vez deberia decir: "quiten ustedes a la dictadura y podemos hablar"? Por supuesto, Argenina quitó a dictadura, pero esto fue despues la guerra... Cosas son dificiles...:confused:
 

Sebastian

Colaborador
En medio de la tensión diplomática por la ex Botnia, llegaron a Montevideo 14 funcionarios del gobierno británico en Malvinas.
¿Casualidad?

El presidente Mujica les va a decir: No sean nabos.
 
Arriba