Noticias relativas al conflicto

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
;) Por la primera vez he visto un alcohol comemorando la guerra (a los veteranos, pero la guerra). Luego vi los similares comemoraciones por los britanicos (la cerveza). Es interesante... No he visto en otros paises, pero puede ser porque son series limitados...

En mi país se hacen muchas....incluso había una que se llamaba "Capitán General" para juntar recursos cuando Pinochet estuvo preso en Londres.:eek: dependiendo del dueño de la Viña.
Saludos
 
A

Andy Green

Asimismo transmitió su certeza en que un misil le pegó al Invincible y piensa que los 2 misiles le pegaron al Sheffield, penetrando por el mismo agujero.

Acabo de leer esto, lo vi la primera vez. Alguien presente, con la falta de un video de la presentación (que sería muy interesante ver), podría explicar las razones que dio CNAV VGM A. Bedacarratz por su certeza que un misil pegó al R05, y que pegaron dos, no sólo uno, a Sheffield. Me gustaría saber su teorías. Tiene acceso a documentos o inteligencia secretos argentinos que no han sido dado luz al día?

Quizás esta pregunta debería estar en el thread de R05?

Saludos

A
 
A

Andy Green

Trabajo empieza en la sexta SSN de la clase Astute (Traducción mio)

http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Events/Latest-News/2013/July/18/130718-Newest-Attack-Submarine


It comes as the MoD announces that the first two of the seven Astute Class submarines, HMS Astute and HMS Ambush, are nearing completion of their extensive sea trials and have been handed over to the Royal Navy to begin to prepare for operations.
The seven Astute Class submarines are being built for the Royal Navy to replace the Trafalgar Class submarines.
The Astute Class has greater firepower, state of the art communications equipment and advanced stealth technology making them quieter than their predecessors and harder to detect.
HMS Astute and HMS Ambush are the first submarines in Class accepted by Navy Command, which is responsible for operating all of the Royal Navy’s vessels.
The next three submarines in the Class: Artful, Audacious and Anson are all at varying stages of build and today’s keel laying for Agamemnon marks the next key milestone for the programme.
BAE Systems Maritime Submarines (BAES (MS)) is responsible for delivering all seven Astute Class submarines and for the design of the successor to the Vanguard class, which will carry the UK’s nuclear deterrent.
The MoD has agreed a new contract with BAES (MS) that will not only help to sustain the thousands of highly skilled defence jobs based at Barrow-in-Furness but drive down the costs of building future submarines.

Viene al mismo momento que el MOD anuncia que los primeros dos submarinos de la clase Astute, HMS Astute y HMS Ambush, han llegado al fin de los pruebas extensivas en alto mar y han sido entregado al RN para preparar para operaciones.

Se construyen a os siete submarino de la clase Astute para substituir a los submarinos Trafalgar. El Astute tiene más potencia de fuego, equipo de comunicaciones de tecnología avanzada y la tecnologia avanzada de furtivo (No se como traducir stealth technology) que les hacen más silenciosos que sus antecedentes y más difícil de detectar.

Astute y Ambush son los primeros submarinos de esta clase aceptado por el mando de la marina que tiene la responsabilidad de operar todos los buques de la flota.

Los proximos tres submarinos en la clase, Artful, Audacious y Anson, se encuentran en grados distintos de construccion, y la empieza hoy de Agamemnon destaca como una escalón clave para la programa.

BAe Systems Maritime Submarines (BAe MS) es responsable para la entrega de los siete de la clase Astute y para el diseño del sucesor de la clase Vanguard, que llevará la fuerza disuasiva nuclear del Reino Unido.

El MOD se ha acordado un nuevo contrato con BAe MS que no solo ayudara es sostener miles de puesto de trabajo de alta cualificación de defensa basado en Barrow in Furness, pero tambien reducir el coste de construir los submarinos futuros.





Minister for Defence Equipment, Support and Technology Philip Dunne today signed a new contract will deliver £380M of savings over the next eight years.
This will ensure that the Royal Navy’s submarine capability is delivered efficiently and provides good value for money for the taxpayer.
Minister Dunne, said:
“The keel laying of the sixth submarine, Agamemnon, and the handover of HMS Astute and HMS Ambush to the Royal Navy are huge milestones reflecting significant progress in the programme.
“By ensuring the UK’s submarine programme remains affordable, this new contract will help deliver the Astute Class and pave the way for the future Successor nuclear deterrent submarines and secure around 5,000 jobs at BAE Systems and thousands more who work in over 400 suppliers across the UK submarine supply chain.”
Rear Admiral Simon Lister, the MoD’s Director of Submarines, said:
“This is the sixth submarine in the Astute Class and we expect her to be built more quickly and efficiently than her predecessors, demonstrating the effectiveness of the national submarine building capability in Barrow-in-Furness.

“New techniques by skilled staff in the back office and on the shop floor will deliver this key capability for the Royal Navy."

El ministro para equipamiento, apoyo y tecnologia de defensa, Philip Dunne, firmó hoy un contrato que entregará ahorros de unos £380M durante los próximos 8 años. El ministro Dunne dijo:
"La empieza de construccion del sexto submarino, Agamemnon, y la entrega de Astute y Ambush al RN son escalones importantes en la programa, reflejando un progreso significante. Asegurando que la programa de submarinos británicos se mantiene asequible, este nuevo contrato ayudará en entregar la clase Astute y prepara el terreno para los submarinos futuros de fuerza disuasiva nuclear y garantizar unos 5000 puestos de trabajo en BAe Systems y miles mas que trabajan en los 400 proveedores de la cadena de suministro de los submarinos británicos.

El Contralmirante Simon Lister, el director del MOD para submarinos, declaró:
"Este es el sexto submarino en la clase Astute y esperamos que se construya más rápido y eficazmente que sus antecedentes, demostrando la eficaz de la capacidad de construcción de submarinos en Barrow-in-Furness. Nuevas tecnicas desarrollado por empleados de trabajo de alta cualificación tanto en la parte administrativa que la parte de construcción entregará esta capacidad clave para el RN.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De un correo de la "Fundación Malvinas":

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Para el gobierno británico la Argentina busca militarizar Malvinas
Por eso el gobierno de David Cameron decidió declarar el " alerta" ante la decisión de gobierno argentino de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para presuntamente militarizar el Atlántico Sur.

Lunes 5 de Agosto de 2013


El gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para presuntamente militarizar el Atlántico Sur y, por ello, podría reforzar la custodia de la Islas Malvinas, informó este domingo la prensa londinense.
El periódico británico Sunday People publicó que la presidente Cristina Fernández aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.
Según el matutino, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico Sur, en un radio cercano a las Islas Malvinas.

Describió el periódico que los aviones que comprará la Presidenta llevan "un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes".

Altos oficiales creen que la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas.
La decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.
Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas.
"Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal. "Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver m s aviones brit nicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)", señaló un alto militar citado por el diario.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las Islas dos poderosos , Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.
Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.


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Ver: http://www.elpatagonico.net/nota/20...nico-la-argentina-busca-militarizar-malvinas/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un duro editorial inglés contra el enclave colonial de Malvinas y Gibraltar

El periodista Simon Jenkins escribió en el influyente diario The Guardian un texto reivindicando la soberanía argentina en el sur y la española en el peñón

La creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704- la prensa británica se hizo eco de la situación y un periodista que trabaja para Sunday Times y la BBC , escribió un duro editorial contra el gobierno de Cameron y la corona británica en el influyente diario The Guardian , reivindicando la soberanía española en el territorio meditarráneo y también la soberanía argentina en cuanto a las Islas Malvinas.

El periodista Simon Jenkins arremetió contra "los enclaves coloniales británicos" en pleno siglo XXI en un editorial titulado "Gibraltar y las Malvinas niegan la lógica de la historia".

"El Imperio Británico ha desaparecido, está muerto y enterrado, terminado y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?", escribe Jenkins y agrega: "El examen de la situación de las colonias británicas actualmente disputadas, Gibraltar y Malvinas , surgen sólo dos conclusiones: o bien la posición inglesa tiene bases sólidas en el derecho internacional, o bien "todo esto no es hoy más que una completa aberración".

Por supuesto que el autor se inclina por lo segundo: "Los Estados-nación del siglo XXI ya no sufren la humillación de ser amputados por esos restos de imperios que datan de los siglos XVIII-XIX -escribe. Hoy, la misma realpolitik impone su desmantelamiento", afirma.

Y expone la duplicidad de la corona inglesa respecto de la cuestión colonial: "Va de suyo que los habitantes de esas colonias tienen derecho a la consideración, pero nunca se ha visto a esos derechos ganarle al realismo político. Por otra parte, ésa no fue nunca la posición de Gran Bretaña. (...) No nos tomamos el trabajo de consultar a la población de Hong Kong o de Diego García, sin mencionar siquiera la idea de acordarles la 'autodeterminación', cuando Gran Bretaña decidió arrojarlas al olvido de la Historia".
Devoluciones británicas

Jenkins recuerda que Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y que Diego García fue entregada al Pentágono en 1973. A los habitantes de Hong Kong, Londres les negó el pasaporte inglés, y a los de Diego García los deportó a Isla Mauricio y a Seychelles.

Luego, asegura que los países sobreviven a la pérdida de sus colonias y pone el ejemplo de Francia y Portugal. Sobre éste último recuerda el caso de Goa, un pequeño estado de la India que los portugueses ocupaban desde el siglo XVI y se negaban a devolver, incluso después de que India declarara su independencia en 1947. Finalmente, los indios lo recuperaron por la fuerza en 1961.

"La comunidad internacional no protestó. No es por lo tanto una casualidad que el [primer] plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982 haya sido bautizado 'operación Goa': Buenos Aires imaginaba que esto también pasaría como un simple pequeño reordenamiento post-imperial", admite el periodista.

"Las últimas reliquias del Imperio Británico -agrega Jenkins- sobreviven hoy en los intersticios de la economía mundial. Se cuentan entre los grandes ganadores de la hemorragia fiscal permitida por la mundialización financiera; muchas de ellas se han convertido en sinónimo de sinvergüenzadas", precisa.
Y culmina: "Mientras sigan negando la lógica de la Historia y de la geografía, ni Gibraltar ni las Malvinas estarán realmente 'seguras'. Un día de éstos, estas reliquias de otro tiempo terminarán por fundirse de nuevo con sus territorios naturales y cesarán de ser granos de arena en los engranajes de las relaciones internacionales".
 
Algunos cuantos obsecuentes por estas tierras debería leer estas cosas.
Si, lo unico que pifio en la nota (y que yo como editor me hubiera autorizado a corregir si lo hiciera en La Nacion), es lo de "...plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982..."
 
Trabajo empieza en la sexta SSN de la clase Astute (Traducción mio)

http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Events/Latest-News/2013/July/18/130718-Newest-Attack-Submarine


It comes as the MoD announces that the first two of the seven Astute Class submarines, HMS Astute and HMS Ambush, are nearing completion of their extensive sea trials and have been handed over to the Royal Navy to begin to prepare for operations.
The seven Astute Class submarines are being built for the Royal Navy to replace the Trafalgar Class submarines.
The Astute Class has greater firepower, state of the art communications equipment and advanced stealth technology making them quieter than their predecessors and harder to detect.
HMS Astute and HMS Ambush are the first submarines in Class accepted by Navy Command, which is responsible for operating all of the Royal Navy’s vessels.
The next three submarines in the Class: Artful, Audacious and Anson are all at varying stages of build and today’s keel laying for Agamemnon marks the next key milestone for the programme.
BAE Systems Maritime Submarines (BAES (MS)) is responsible for delivering all seven Astute Class submarines and for the design of the successor to the Vanguard class, which will carry the UK’s nuclear deterrent.
The MoD has agreed a new contract with BAES (MS) that will not only help to sustain the thousands of highly skilled defence jobs based at Barrow-in-Furness but drive down the costs of building future submarines.............."quote]

Siempre que surgio uno nuevo de "esos", surgio uno nuevo de "estos".....balance de poder le llaman...solo hay que tener voluntad politica y se consiguen en el mercado, con sus garras y dientes correspondientes...

 
A

Andy Green


Viola, un veterano de la Primera Guerra Mundial, que perteneció desde 1927 a la Compañía Argentina de Pesca sería trasladado a Gran Bretaña a un costo de £ 1 millón, y se estima £ 5 millones más para restaurarlo. Testigo de los sucesos ocurridos en Grytviken en 1982.
http://www.telegraph.co.uk/history/...la-the-trawler-that-fought-World-War-One.html
Interesante, pero una pena que gastan £1m en llevar una chatarra desde el sur Atlántico y no son capaces de salvar a HMS Plymouth, otro veterano de guerra.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito noticia difundida por la "Fundación Malvinas":
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Travesía en lancha a las Islas Malvinas

Radicado en Bahía Blanca, el treslomense Hernán Castillo impulsa una travesía de dos semirígidos que partirán el 20 de noviembre desde Puerto Deseado, con destino a Puerto Argentino.

Un grupo de 8 personas realizará el próximo 20 de noviembre una travesía en lancha a las Islas Malvinas cubriendo el trayecto por mar entre Puerto deseado y Puerto Argentino.
Los tripulantes viajarán los 755 km del itinerario en dos semi-rígidos de 14 metros de largo y 500 caballos de fuerza y según sus cálculos el desafío podría demandarles unas 24 horas de navegación sobre las heladas aguas del Atlántico Sur.

Ver mas en: http://www.veradia.com/nota.php?id=4069

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Shandor

Colaborador
Colaborador
Malvinas: Londres busca romper el apoyo de la región a la Argentina

El Reino Unido envió un buque de la Royal Navy a Jamaica, con la excusa de intervenir en acciones humanitarias ante desastres climáticos. La cooperación exige a cambio reconocer el derecho a la autodeterminación de los isleños
Todo comenzó cuando la fragata de guerra británica HMS Lancaster recaló en el puerto de Kingston, capital de Jamaica, a principios de agosto. Los principales diarios jamaiquinos –The Observer, The Gleaner, The Star– consignaron en sus páginas la llegada al país del buque, con una tripulación de 100 hombres, que forma parte de la Fuerza de Tareas de Patrullaje del Atlántico Norte de la Royal Navy y actúa en coordinación con la Guardia Costera estadounidense. En su contacto con los periodistas locales, el comandante de la fragata, Steve Moorehouse, comentó que una de las funciones del navío era intervenir ante eventuales desastres climáticos que pudieran afectar a la región durante la temporada de huracanes del Caribe, que se repite entre junio y noviembre de cada año. El arribo del Lancaster tuvo bastante espacio en los diarios: al llegar a la terminal portuaria de Kingston, el comandante británico contó que la fragata había interceptado a un yate y una lancha rápida con un cargamento "considerable" de marihuana, cocaína y heroína.
La aparición de un buque de guerra británico en el Caribe oriental podría haber quedado en eso, en un hecho esporádico y sin implicancias políticas ni diplomáticas. Las autoridades del barco contaron que el objetivo del viaje era realizar patrullaje marítimo para contribuir a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en la región. Sin embargo, la presencia del buque abrió un interrogante para la diplomacia argentina acerca de cuáles eran los objetivos secretos de una gira de esas características. La respuesta es pública y figura en el sitio web del Foreing Office, donde se fija como una de las prioridades de la política exterior obtener el apoyo de esos países al derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas, un criterio que la ONU rechaza.
Las prioridades de la misión del Lancaster habían sido establecidas en Miami, en una "reunión de inteligencia" en conjunto con la Guardia Costera estadounidense, brazo auxiliar de la US Navy. Se pudo saber, además, que la misión del Lancaster en las aguas del Caribe había comenzado en mayo y que seguirá hasta diciembre, cuando será remplazado por el Wave Knight, un buque de aprovisionamiento rápido de la Flota Auxiliar británica.
Como cada vez que un buque de guerra británico se acerca al continente americano, la diplomacia argentina siguió con interés los movimientos del Lancaster. Pero empezó a prestarle mucha más atención, a dedicarle más tiempo, cuando los responsables de la fragata contaron que otro de los objetivos de la misión era brindar asistencia a comunidades vulnerables. En concreto, los oficiales de la Armada Real explicaron que se proponían ofrecer asistencia humanitaria, participar en misiones de búsqueda y rescate, y distribuir alimentos a través de un helicóptero. La información que trascendió aseguraba que los miembros de la tripulación llevarían adelante esas acciones en tándem con la agencia de cooperación internacional del gobierno británico (Department for International Development, DFID).

La gira del Lancaster había comenzado en Bermuda, Islas Caimán, Islas Vírgenes británicas, y otros pequeños archipiélagos del Caribe, y seguiría luego en Puerto Rico. La aparición en escena del DFID llevó a que los representantes de la diplomacia argentina en el Caribe comenzaran a revisar la información del organismo que el propio gobierno británico exhibe en sus portales de Internet. Así llegaron al Plan Operacional para el Caribe del DFID correspondiente al período 2011/2015: a través de esa iniciativa Londres promete destinar 75 millones de libras (116 millones de dólares) para una serie de acciones dirigidas al desarrollo económico, seguridad y cuidado del medio ambiente en Jamaica.
La estrategia de acercamiento hacia las ex colonias del Caribe y América Central queda en evidencia al examinar los sitios web de las embajadas británicas en Barbados, Trinidad y Tobago, Surinam y Belice. Allí puede comprobarse cómo Londres ofrece financiar proyectos de hasta 30 mil libras que apunten a agregar valor a la producción local, que prevengan la contaminación, y promuevan la apertura de la región al comercio y a reformas que faciliten un esquema abierto para los negocios. Los proyectos están destinados a individuos, ONG y empresas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, entre otros países.
Pero la oferta de ayuda humanitaria con personal militar británico cumpliendo tareas sociales (los diarios de Jamaica mostraron a los tripulantes del Lancaster limpiando un cementerio) y la asistencia económica que surge de las embajadas del Reino Unido, tiene su contrapartida. Como lo pudieron comprobar los representantes de la Argentina en la región, el Eastern Caribbean Network (Red del Caribe Oriental) del Foreign Office, a través de su programa regional para 2013-2014, delinea una lista de prioridades para la región en materia de cambio climático, derechos humanos, cooperación y eficacia en materia de seguridad y lucha contra el delito y la inmigración ilegal y desarrollo económico. Junto de esas prioridades, ese programa advierte, desde su sitio en Internet, que estos proyectos están relacionados con los objetivos globales del gobierno británico. Y justo en ese punto remite a

otro link, el del propio Foreign Office, en el que se enumeran las prioridades la política exterior de Londres. En este último sitio (<https://www.gov.uk/government/topics/foreign-affairs>) aparece la lista de prioridades, en el segundo lugar, el siguiente objetivo: "apoyar al derecho de los 'Malvinas Islanders' a su autodeterminación, a mantener la seguridad y la soberanía".
Aunque todo esto esté ocurriendo a miles de kilómetros de distancia, la Argentina observa con atención los movimientos de Gran Bretaña en el Caribe. En la Cancillería saben de sobra el papel estratégico que cumplen los países caribeños en medio de la disputa por la soberanía de las Malvinas. En los últimos años esa zona del continente se convirtió en estratégica para la diplomacia argentina. Eso explica por qué se reabrió la embajada en Barbados, por qué se estrenó la de Santa Lucía, por qué el canciller Héctor Timerman asiste a cada reunión del CARICOM, por qué el vicecanciller Eduardo Zuaín concurrió a la cumbre de otra asociación, que agrupa a los países ubicados en el Mar Caribe, y se entrevistó con todos los cancilleres del Caribe anglófono. Hasta ahora, en los bloques regionales (CELAC, Unasur, CARICOM), la Argentina fue apoyada en su reclamo de soberanía sobre Malvinas. Algunos países caribeños, los más cercanos al resto de América Latina, reconocieron las islas como argentinas; otros convocaron a las dos partes a sentarse a negociar, el mandato de Naciones Unidas que Londres se empeña en desconocer. «
tiempo argentino
 
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