Noticias relativas al conflicto

Vi el enlace. Entonces todos los acciones de no permitir barcos a Ushuaya porque los visitaron las Malvinas fueron las decisiones locales? Y no del gobierno de la Republica?
Esta bien que la policia busque a los autores del ataque a la oficina.

Piratas lisos.... Confused Me gusta esta expresión. Me recuarda la otra expresión (sobre mi persona): "troll fino";)
Otra cosa: ya teniamos la discusión de la posibiladad del ataque de RU al continente. Hubo foristas que creian es posible, yo pensaba que no. RU quiere las Malvinas y las ocupa y no quiere otros territorios.

Pero que opción usted elige (de mi pregunta): a, b, c (1 o 2) o d? Sólo Francisco respondió claramente.

La RU quiere TODO, por distintos medios trata de conseguirlo, hasta vos lo ayudas.

la e

QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO, Y NOSOTROS ORGANIZEMOS EL TURISMO EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
 
Piensa usted que los politicos britanicos o argentinos leen el foro y toman las ideas para su politica? Que los textos de uno u otro forista pueden inspirarlos?
 
Piensa usted que los politicos britanicos o argentinos leen el foro y toman las ideas para su politica? Que los textos de uno u otro forista pueden inspirarlos?

No, yo solo pienso, que ingresas al Foro a desvirtuar los temas que tratamos con sentido patriotico Argentino asumiendo una actitud de defensa a lo que realizaron y realizan los britanicos, a sus intereses, a sus intenciones, es eso lo que pienso.

pero eres libre de escribir y YO de leerte, discutir y cambiar opiniones contigo.

PD: hoy tengo un poco mas de tiempo, nada mas.

Saludos
 
Pueden por ejemplo introducir visados por los ciudadanos de Argentina. Esto seria muy mal para los veteranos y los familias de los caidos. Aclaro: no apoyaria los restricciones de ningun lado.



Pero pueden visitar Uruguay, Brazil, Chile. Por supuesto, Argentina es muy interesante, pero en la situación de la "guerra" pueden decidir no tener problemas, pero tampoco parecer como algunos que se rinden por la presión.

Saludos



Visados?. Perdoname Olenka... . ¿Vos tenes idea de lo que hablas?. ¿Vos sabes que hay un regimen de supresión de visado consular entre la Argentina y toda la UE?. Vos te pensas que es muy facil volver a pedir visa... . Y de ultima. ¿Cual es el problema?. Ningún familiar o veterano va anteponer una visita a Darwin por encima de los derechos e intereses de su país.


¡Que pidan visa a partir de mañana!.




En cuanto a los cruceros: Ninguna empresa armadora va a dejar de visitar puertos patagonicos por preferir ir a las "islas de la fantasia". Y te recuerdo que el paquete turistico ofrecido por esas empresas seria una porqueria insulza sin tocar puertos argentinos. Nadie va a pagar una fortuna para ir desde Montevideo hasta Punta Arenas sin escalas. ¿Que clase de recorrido turistico es ese?.



Le das mucho poder a tus amigas las ovejas... . Un poder que no tienen, que no tuvieron nunca, y que jamas tendran.



Es bueno ver que cuando la situación aprieta, salis con discurso casi de barricada en pos de la defensa de tus amigos britanicos. El jueguito de hacer la psicologica... . Tan anglosajon... . Te hizo mal vivir muchos años con ellos... .



Saludos...
 
Visados?. Perdoname Olenka... . ¿Vos tenes idea de lo que hablas?. ¿Vos sabes que hay un regimen de supresión de visado consular entre la Argentina y toda la UE?.
Hablaba de este solución como la posiblidad teoretica, pero no la apoyo. No apoyo las soluciones que hacen la vida de la gente mas dificil.

Pero no es verdad que hacer los visados debe incluir toda la Union Europea. El Reino Unido no es en Schengen y que mas - Self Governing Territory como las Malvinas puede tener su propia politica. Esa situación fue varios ańos despues la guerra cuando no se permitaban los ciudadanos argentinos a las Islas, pero se los permitaban a la Gran Bretańa.
 
En cuanto a los cruceros: Ninguna empresa armadora va a dejar de visitar puertos patagonicos por preferir ir a las "islas de la fantasia". Y te recuerdo que el paquete turistico ofrecido por esas empresas seria una porqueria insulza sin tocar puertos argentinos. Nadie va a pagar una fortuna para ir desde Montevideo hasta Punta Arenas sin escalas. ¿Que clase de recorrido turistico es ese?.

Dime alguna cosa: existe en Argentina la politica central de desalentar a las empreseas de incluir las Malvinas en sus paquetes o sólo es una politica de los autoridades locales (Ushuaya) o acciones ilegales (B.A.)? Del texto de la embajadora he entendido que no existe una politica oficial.

Es bueno ver que cuando la situación aprieta, salis con discurso casi de barricada en pos de la defensa de tus amigos britanicos. El jueguito de hacer la psicologica... . Tan anglosajon... . Te hizo mal vivir muchos años con ellos...

Saludos...

Solo 9 meses y despues visitó el Reino Unido por las vacaciones. Mi ultima visita fue 2002 cuando no vamos a contar un poco horas en Gibraltar ;)

Si, algunos aspectos de la cultura me gustan, pero algunos no me gustan nada, algunos accepto, pero creo que no se pueden usar en Europa Continental (por ejemplo Polonia).
 
Hablaba de este solución como la posiblidad teoretica, pero no la apoyo. No apoyo las soluciones que hacen la vida de la gente mas dificil.

Pero no es verdad que hacer los visados debe incluir toda la Union Europea. El Reino Unido no es en Schengen y que mas - Self Governing Territory como las Malvinas puede tener su propia politica. Esa situación fue varios ańos despues la guerra cuando no se permitaban los ciudadanos argentinos a las Islas, pero se los permitaban a la Gran Bretańa.



Perdoname Olenka, mi país, la Argentina, tiene un convenio de visado con toda la UE como bloque. Si vos me decis que un territorio que la UE considera propio, porque es de ultramar, puede tirar abajo un tratado internacional, me parece que la equivocada sos vos.



No obstante, me importa poco y nada lo que el RU o su colonia decidan en torno a las visas. Esa acción, de suceder, tendra por suerte una contundente respuesta de mi gobierno. Todo ciudadano britanico necesitara visa para ingresar a la Argentina. Siempre y cuando tengamos ganas de concederselas...
--- merged: 3 Dic 2012 a las 12:31 ---
Dime alguna cosa: existe en Argentina la politica central de desalentar a las empreseas de incluir las Malvinas en sus paquetes o sólo es una politica de los autoridades locales (Ushuaya) o acciones ilegales (B.A.)? Del texto de la embajadora he entendido que no existe una politica oficial.



Solo 9 meses y despues visitó el Reino Unido por las vacaciones. Mi ultima visita fue 2002 cuando no vamos a contar un poco horas en Gibraltar ;)

Si, algunos aspectos de la cultura me gustan, pero algunos no me gustan nada, algunos accepto, pero creo que no se pueden usar en Europa Continental (por ejemplo Polonia).


Las leyes provinciales tienen caracter oficial... .


Y la Nación no va a avasallar nunca las jurisdicciones provinciales en favor del RU.



¡Es evidente que algunos aspectos culturales de los britanicos te gustan!. Para vos que ellos le roben parte de su país a otro país, y que quieran legalizar su robo mediante la población colonizadora que ellos mismos pusieron en el territorio robado es sin duda un aspecto por demás atractivo y aceptable para vos.



¿O no?.



llengua
 
¡Es evidente que algunos aspectos culturales de los britanicos te gustan!. Para vos que ellos le roben parte de su país a otro país, y que quieran legalizar su robo mediante la población colonizadora que ellos mismos pusieron en el territorio robado es sin duda un aspecto por demás atractivo y aceptable para vos.

llengua

Bien, me has convencido que nos es posible que el gobierno de las Islas vaya a introducir visas.
Respecto los aspectos culturales.... Hmm... No me gusta que alguien robe, pero algunas cosas son mas complicadas. La persona no es culpable porque nació en un lugar y no en otro... La mayoria de las poblaciones son colonizadoras. Pero hablamos de las relaciones humanos. Que es culpable y que puede sufrir? Que pueden ser las consecuenicias de los acciones. Los britanicos normalmente no respondan de la presión del tipo: hacen algo disagradable porque quieren algo - entonces hacemos que quieren = rendimos. Lo mejor puede ser: quieren algo que para nosotros puede tener consecuencias malas o buenas - vamos a eliminar consecuencias malos y hacer algo de consecuencias buenas para ambos lados...
Saludos reconcilatorios
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Gobierno británico citó a la embajadora argentina



Alicia Castro fue convocada para dar explicaciones por supuestas "acciones de acoso" contra buques que viajaban a las Islas. Cancillería informó que la diplomática "rechazó"las quejas esgrimidas por el Reino Unido

Crédito foto: Télam

El Reino Unido citó a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, por la protesta que días atrás llevó a cabo la agrupación Quebracho en Buenos Aires frente a las oficinas comerciales de cruceros que debían viajar a las Islas Malvinas.

La cancillería británica aseguró que la empresa naviera, agentes de una compañía de cruceros, fue atacada el 19 de noviembre, provocando la cancelación de una visita prevista a las Malvinas.


FUENTE... http://www.infobae.com/notas/684679-El-Gobierno-britanico-cito-a-la-embajadora-argentina.html
--- merged: 3 Dic 2012 a las 18:27 ---
CASTRO RECHAZO QUEJA DEL GOBIERNO BRITANICO POR PESCA Y NAVEGACION EN MALVINAS


La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, rechazó enérgicamente las quejas del gobierno británico por supuestas acciones de acoso contra buques vinculados a actividades en las Islas Malvinas.
La diplomática fue convocada hoy por el director general de Defensa e Inteligencia de la Cancillería británica, Robert Hannigan, quien le expresó el malestar de su gobierno por las licencias que Buenos Aires otorga para la pesca del calamar en la zona económica exclusiva argentina.
El Reino Unido se queja porque prefiere pescar nuestro calamar en las aguas que rodean a las Islas Malvinas, apropiándose de nuestros recursos, señaló la embajadora.
Del mismo modo pretenden apropiarse de los hidrocarburos mediante su exploración y explotación ilegal, añadió.
El funcionario británico también se quejó de supuestos hostigamientos a cruceros turísticos que van a las Islas Malvinas, lo que fue desmentido por la representación argentina.
Preocupa que el gobierno británico desconozca la declaración formulada el lunes pasado ante la Organización Marítima Internacional (OMI), donde se demostró que Argentina no incurre en violación alguna de sus compromisos internacionales en el marco de la Convención de Derecho del Mar y de la normativa de la OMI, expresó la embajada en un comunicado.
La sede diplomática recordó que esa declaración fue apoyada explícitamente por todos los países de América Latina, mientras que la postura británica no tuvo ningún respaldo.
Tras la reunión en el Foreign Office, Castro manifestó que las legislaciones aludidas por el Reino Unido que regulan la navegación de cabotaje entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas tienen por objeto proteger los recursos naturales bajo su soberanía y jurisdicción.
Expresó que esas normativas también rechazan las ilegítimas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos desarrolladas en la plataforma continental argentina.
Hannigan adelantó que dará a conocer estas quejas al Parlamento británico y a la prensa de ese país.
Por su parte, la embajadora aprovechó el encuentro para reiterar la disposición argentina al diálogo para reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.

FUENTE... http://noticias.terra.com.ar/politi...8d75de0e2675b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Malvinas
- 03 de diciembre de 2012 - 18:05
Se negó el acoso de buques ante la cancillería británica


La embajadora argentina en Londres fue recibida por funcionarios de Gran Bretaña a quienes les negó que existan "acciones de acoso" contra barcos de esa bandera que viajan a la Islas.




La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, se reunió con funcionarios de la cancillería británica para aclarar que no existen "acciones de acoso" contra buques vinculados con actividades en las Islas Malvinas . La funcionaria lo rechazó enérgicamente tras el fracaso de los ingleses en su reclamo ante la Organización Marítima Internacional.
La embajadora fue convocada por el Director General de Defensa e Inteligencia del Foreign Office, Robert Hannigan, quien expresó el malestar del gobierno británico por actividades de pesca en el Atlántico Sur. Concretamente, el funcionario británico objetó las licencias que la Argentina otorga para la pesca del calamar en nuestra zona económica exclusiva.
La razón de esta queja –explicó la Embajadora- "es que el Reino Unido prefiere pescar nuestro calamar en las aguas que rodean a las Islas Malvinas , apropiándose de nuestros recursos; del mismo modo que pretenden apropiarse de los hidrocarburos mediante su exploración y explotación ilegal".
Asimismo, el funcionario británico se quejó de supuestos hostigamientos por parte de naves argentinas a cruceros turísticos que van a las Islas Malvinas , lo que fue desmentido por la representación diplomática.
Preocupa que el gobierno británico desconozca la declaración formulada el lunes pasado ante la Organización Marítima Internacional (OMI), donde la Embajadora demostró que la Republica Argentina no incurre en violación alguna de sus compromisos internacionales en el marco de la Convención de Derecho del Mar y de la normativa de la OMI, declaración que fue apoyada explícitamente por todos los países de la región.
La Embajadora reiteró que las legislaciones aludidas por el Reino Unido que regulan la navegación de cabotaje entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas tienen por objeto proteger los recursos naturales bajo su soberanía y jurisdicción y rechazar las ilegítimas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos desarrolladas en la plataforma continental argentina.
En este marco, se reiteró la disposición argentina al diálogo para reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas.

FUENTE.... http://www.minutouno.com/notas/270263-malvinas-castro-se-reunio-funcionarios-britanicos
 
Menuda tarea la de nuestra Embajadora !!! SRA OLENKA, estoy en todo de acuerdo con los SRES LA CIGARRA Y FRANCISCO , Permitame una correccion , no es USHUAYA, es USHUAIA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Desratización en la isla San Pedro

La embarcación RRS Ernest Shackleton transportará a las Georgias del Sur más de 200 toneladas de cebos con un anticoagulante letal para las ratas. Los cebos, con un tamaño y color específicos para que resulten poco atractivos a las aves, serán lanzados desde grandes recipientes que penden de helicópteros. Un monitoreo por GPS asegurará que los cebos caigan en todo el territorio, de forma que "ninguna rata quede sin consumir uno"...

Ver mas en:

http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/madre-todas-batallas-Atlantico-Sur_0_91192021.html

 
Bien, me has convencido que nos es posible que el gobierno de las Islas vaya a introducir visas.
Respecto los aspectos culturales.... Hmm... No me gusta que alguien robe, pero algunas cosas son mas complicadas. La persona no es culpable porque nació en un lugar y no en otro... La mayoria de las poblaciones son colonizadoras. Pero hablamos de las relaciones humanos. Que es culpable y que puede sufrir? Que pueden ser las consecuenicias de los acciones. Los britanicos normalmente no respondan de la presión del tipo: hacen algo disagradable porque quieren algo - entonces hacemos que quieren = rendimos. Lo mejor puede ser: quieren algo que para nosotros puede tener consecuencias malas o buenas - vamos a eliminar consecuencias malos y hacer algo de consecuencias buenas para ambos lados...
Saludos reconcilatorios



Las consecuencias malas son producto de la politica de confrontacion britanica.


Vos negas sistematicamente que hacen lo posible para provocar a la Argentina.


La Argentina responde, nada más...
 
Desratización en la isla San Pedro

La embarcación RRS Ernest Shackleton transportará a las Georgias del Sur más de 200 toneladas de cebos con un anticoagulante letal para las ratas. Los cebos, con un tamaño y color específicos para que resulten poco atractivos a las aves, serán lanzados desde grandes recipientes que penden de helicópteros. Un monitoreo por GPS asegurará que los cebos caigan en todo el territorio, de forma que "ninguna rata quede sin consumir uno"...

Ver mas en:

http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/madre-todas-batallas-Atlantico-Sur_0_91192021.html


EDITADO, no hablamos de esta manera en Zona Militar, advertido
 
Hoy el crucero Seabourn Sojourn arriba a Bs As desde Montevideo, previamente habiendo estado en las Malvinas y antes en Ushuaia, violando la Ley Gaucho Rivero. En el trayecto entre Ushuaia y Malvinas apagaron el sistema de localizacion y PNA le perdio el rastro. Se hicieron las denuncias correspondientes, hay que ver si las autoridades hacen lo que corresponden o se toman la Ley para la joda. Esten atentos que algo va a pasar seguro.
 
Arriba