Noticias relativas al conflicto

Eduardo Moretti

Colaborador

Los detalles del plan de infraestructura del Reino Unido en Malvinas​

Por
Redacción
-
27/12/2024


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Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un veterano del Apostadero Naval Malvinas vuelve a Puerto Argentino, navegando en un velero

El "Caoba", un velero de 15 metros de eslora, zarpó desde la ciudad de Mar del Plata con tres tripulantes abordo, con rumbo a Puerto Argentino, la principal localidad del archipiélago de las Malvinas.

Al mediodía del pasado 7 de enero, el capitán de la nave, Sigfrido Nielsen, dio la orden de zarpada desde el embarcadero del Yacht Club Argentino. Lo acompañan en la travesía el ex combatiente Alejandro Oscar Diego del Apostadero Naval Malvinas y Pablo Leoni, un avezado tripulante que en otras oportunidades ya navegó con Nielsen en el Caoba rumbo al Atlántico Sur.

Alejandro se declaró ansioso y muy emocionado de cumplir su sueño de volver a navegar por las islas como lo hizo durante la guerra.

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Tras recorrer las ochocientas millas náuticas que separan Puerto Argentino del puerto marplatense, el Caoba tiene previsto circunnavegar la isla Soledad, recorriendo los escenarios más significativos de la guerra de 1982.

Cumplida esa etapa de aproximadamente dos semanas, y tras reaprovisionarse y embarcar dos tripulantes, el Caoba pondrá proa al norte rumbo a Buenos Aires.

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Última edición:
El Com César Grando es el titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Aquí hay una manganeta con respecto a la percepción de pensiones:
La Fuerza Aérea trata de VGM a los acreedores del distintivo de campaña (Res 540/85 JEMGFA) tipo 1 (tripulantes de vuelo que ingresaron a la ZET después del 01may82 o entraron en combate), tipo 2 (personal en las Islas desde el 01may82), tipo 3 (personal del Comando y Estado Mayor de la FAS) y tipo 4 (integrantes de la FAS y tripulantes de apoyo entre 02abr82 y 14jun82).

La Ley reconoce pensiones a los combatientes, que en el caso de la FAA, son los que ameritan distintivo 1 y 2.

Hay y hubo "VGM FAA", que invocan su condición FAA para hacerse acreedores de las pensiones de ex combatientes, a pesar de corresponder a tipos 3 y 4.
Y ahí es donde aparece el Com Grando, pues debe ser el que certifica que, para la FAA, son VGM.

Pero la ley nunca habla de que la condición sea ser declarado "VGM"

Las miserias humanas...

Entiendo la preocupación de la Confederación, pero "una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa"

La ley no habla de "Veterano de Guerra de Malvinas" cuando indica los requisitos para la pensión, y la FAA reconoce "internamente" (sin implicancias legales) cuatro categorías de VGM.

El que usa su condición de "VGM FAA", sin estar comprendido en los requisitos de la ley ( o sea, los "tipo 3" y "4") para obtener beneficios, es un miserable.

Pero no quita la potestad de la FAA, a través del Director de Malvinas e islas del Atlántico Sur, de certificar su condición interna.
Y la Resolución FAA es anterior a toda la legislación al respecto.
 

Que mal, si salían de Malvinas y seguía derechito a la Isla Ascensión, para escala técnica, salvo que buscara llegar a Santiago, yo lo vi uno con la app Flyhg24 de una por el estrecho de allí a Santiago ya sobre suelo chileno ya que lo marca con la línea violeta
 
Que mal, si salían de Malvinas y seguía derechito a la Isla Ascensión, para escala técnica, salvo que buscara llegar a Santiago, yo lo vi uno con la app Flyhg24 de una por el estrecho de allí a Santiago ya sobre suelo chileno ya que lo marca con la línea violeta
Está bien no hicieron nada ilegal entro directo por el Canal de Magallanes y voló sobre este hasta la parte continental Chilena, pero entiendo ya que el tema del conflicto aún no está cerrado, está en disputa, por cortesía los UK o CHILE deberían haber dado un anuncio de lo que harían, para evitar todo, ya que la cosa sigue prendida con alfileres. LO Cortes EVITA malos entendidos
@Eduardo Moretti
 
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