Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Malvinas: la dramática historia del regimiento que resistió un brutal aislamiento y la peligrosa misión para enviarles ayuda.

https://www.infobae.com/documentale...o-y-la-peligrosa-mision-para-enviarles-ayuda/

Esta nota de Adrián Pignatelli, lamentablemente llama Puerto Howard al lugar que hace muchísimo tiempo se llama Puerto Mitre.

Lo de Puerto Yapeyú fue algo "bienintencionado" que usaron quienes no tenían mapas argentinos, donde a ese sitio se lo llama Puerto Mitre.

La toponimia es importante en estas cuestiones.

Esperemos que quienes escriben sobre Malvinas, siempre usen la toponimia argentina en sus artículos.
Si tienen dudas pueden consultar esta tabla:

http://www.aposmalvinas.com.ar/geog007.htm
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Además de estar "mal enfocada", la nota omite hablar del enfrentamiento con la patrulla del SAS en donde cae el capitán Hamilton.
Y "sin revisar archivos" creo que al Harrier no se lo derribó mediante una ametralladora.
 
Además de estar "mal enfocada", la nota omite hablar del enfrentamiento con la patrulla del SAS en donde cae el capitán Hamilton.
Y "sin revisar archivos" creo que al Harrier no se lo derribó mediante una ametralladora.

Le consulto ese fue el combate del 10/6 donde Hamilton con el SAS se enfrenta a los Comandos 601 de Duarte? esa accion junto con el comabte del puente del río Murrell, algunas acciones de los Comandos antes del 10 de Junio y la escaramuza de Pony Pass de la gente del BIM 5 fueron las victorias en combates terrestres argentinas en el conflicto sin olvidar el 2 y 3 de Abril
 
El 6 de noviembre empieza a funcionar el nuevo vuelo a Malvinas desde San Pablo con dos escalas en Córdoba

Me imagino los patagonicos que quieran viajar muy contentos en ir hasta Cordoba, cuando se habia aprobado la ruta de vuelo Comodoro Rivadavia-Pto. Argentino con American Jet pero nunca arrancó.
 
Los patagónicos pueden seguir yendo en el vuelo de Río Gallegos. La ruta que se otorgó a American Jet no está operativa por cuestiones obvias...
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Estuve mirando vuelos saliendo de Rio Gallegos con destino Malvinas, el que sale el 2do sabado del mes.
Me sorprendió el precio de este tramo, comparando con lo que se pagaba el año pasado.

Alguien sabe si es asi o esta mal? Gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Reconozco que me falta información sobre la participación de mujeres en la guerra. Pese a ello, la nota me parece bastante inexacta (esto incluso sacándole toda la bilis anti gobierno que P12 pone en cada una de sus notas). Habla de "enfermeras de 1983", y en el relato aparece una sola ubicada en Malvinas. El resto serían equiparables a los "continentales", cuyo reclamo viene hace años.

Un grupo de enfermeras de 1983 fue discriminado el 9 de julio
Las veteranas de Malvinas a las que no dejaron desfilar

https://www.pagina12.com.ar/205820-las-veteranas-de-malvinas-a-las-que-no-dejaron-desfilar
 
Reconozco que me falta información sobre la participación de mujeres en la guerra. Pese a ello, la nota me parece bastante inexacta (esto incluso sacándole toda la bilis anti gobierno que P12 pone en cada una de sus notas). Habla de "enfermeras de 1983", y en el relato aparece una sola ubicada en Malvinas. El resto serían equiparables a los "continentales", cuyo reclamo viene hace años.

Un grupo de enfermeras de 1983 fue discriminado el 9 de julio
Las veteranas de Malvinas a las que no dejaron desfilar

https://www.pagina12.com.ar/205820-las-veteranas-de-malvinas-a-las-que-no-dejaron-desfilar

¿Recuerdo mal yo o hace un tiempo salio una nota de un grupo de enfermeras que sirvieron en el Irizar?
 

FerTrucco

Colaborador
Algo salió. Incluso hay fotos de mujeres de Sanidad en Malvinas, si no recuerdo mal. La nota (y mi comentario) va a las que reclamaron participar del desfile, que parecieran ser todas de la FAA. Según dice el texto, una "llegó a viajar en Hercules a Malvinas", y el resto atendía heridos en Comodoro Rivadavia.
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Las VGM son las instrumentadoras del Irizar.

Esas sinvergüenzas no debían desfilar pues estuvieron en el continente.
Hace rato que están llorisqueando por todos lados, para tratar de cobrar la pensión.
 
 
Arriba