Noticias relativas al conflicto

Totalmente de acuerdo @Homero, y se presenta como "Profe en historia".
Aparte del error garrafal en cuanto a los muertos, en un párrafo dice textualmente:

La victoria de los ingleses ocurrió durante el mes de junio de 1982. La falta de armamentos potentes y la preparación táctica de los ingleses impulsaron a las tropas argentinas a entregarse sin ofrecer mayor resistencia.

¿Sin ofrecer mayor resistencia? Es un verdadero atorrante (disculpen la liviandad, pero no quiero insultar y que me editen).
En otro expresa:

El fracaso en la guerra, la especialidad de los militares, marcó la derrota total del Proceso Militar del presidente Galtieri, proceso que ya venía bastante golpeado y cuyo gobierno ya había liquidado social, cultural y económicamente a la Argentina.

Sin defender los errores del Proceso, este desgraciado nos quiere hacer creer que antes ¿Argentina se encontraba social, cultural y económicamente en el Paraíso?
Pero bueno, después de leer lo que el Profe escribe de la Guerra Civil Española, se entiende por que vereda transita.
La ideología le nubla el entendimiento al pobre profesor de historia.
Estoy de acuerdo contigo, pero algunos profesores argentinos no conocen ni los nombres de las batallas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Hoy 3 de enero se están cumpliendo 186 años del inicio de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Comparto el comunicado de prensa emitido hoy por la Cancillería a propósito de este aniversario:

Cuestión de las Islas Malvinas: la Argentina reafirma sus legítimos derechos de soberanía

El 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas miliares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La República Argentina, desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur como legítima heredera de España. Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 186 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto que la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.

La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional.

Las Naciones Unidas reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, donde subyace una disputa de soberanía que debe ser resuelta por la República Argentina y el Reino Unido mediante negociaciones bilaterales, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas.

La República Argentina continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales. Otros foros multilaterales como la OEA, el G77 más China y la Cumbre Iberoamericana han solicitado la reanudación de las negociaciones.

El Gobierno argentino ha manifestado su disposición a reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución a esta disputa de soberanía y reitera su voluntad de seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio para que ello suceda.

En esta fecha tan significativa para nuestro país, el Gobierno y Pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Fuente: https://cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/cuestion-de-las-islas-malvinas-la-argentina-reafirma-sus-legitimos-derechos-de
 
Yo lo que nunca he entendido es como una especie de dependencia u aprobación o guiño, por otros países en estos temas. El chileno se siente odiado por todo el mundo conocido y así actúa. Piensa que no debe nada y no le deben nada. Puede que sea duro saber que no tienes ningún amigo en el mundo, pero....así es la cosa.

Mi comentario no apunta al pueblo, apunto a un grupo de militares, bajo ciertas circunstancias históricas, no a Chile y los Chilenos, y aun estamos en deuda con el gremio marítimo de Natales y Pta. Arenas, gracias a ellos hubiese sido mucho peor Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
España rechazó votó en contra de las sanciones del CS de la ONU contra Argentina. Y de embargos económicos europeos...
Italia lo mismo con lo último.
Por favor Argentus,ni España ni Italia estuvieron a la altura de las circunstancias,son tan o igual como todos los que apoyaron al UK,y pensar que la Argentina les abrió las puertas a sus paisanos y tenemos gran parte de los argentinos sangre italiana o española,Yo soy uno de esos,las dos sangres,no hicieron nada de nada,siempre lo expreso en reuniones familiares con parientes venidos de esos dos paises.
 
Por favor Argentus,ni España ni Italia estuvieron a la altura de las circunstancias,son tan o igual como todos los que apoyaron al UK,y pensar que la Argentina les abrió las puertas a sus paisanos y tenemos gran parte de los argentinos sangre italiana o española,Yo soy uno de esos,las dos sangres,no hicieron nada de nada,siempre lo expreso en reuniones familiares con parientes venidos de esos dos paises.
Pero gente, esperan que entraran a la guerra contra Inglaterra estando en Europa?. Es algo imposible.

Demasiado rechazaron los embargos ingleses.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero la herencia de sangre entre Estados no obliga a nada. No entiendo que ellos lo vean como obligación. Y no creo deban nada a Argentina. A ser sincero.
Además con el triunvirato conduciendo la guerra.....
No me maten por fa....
 
Por favor Argentus,ni España ni Italia estuvieron a la altura de las circunstancias,son tan o igual como todos los que apoyaron al UK,y pensar que la Argentina les abrió las puertas a sus paisanos y tenemos gran parte de los argentinos sangre italiana o española,Yo soy uno de esos,las dos sangres,no hicieron nada de nada,siempre lo expreso en reuniones familiares con parientes venidos de esos dos paises.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
España rechazó votó en contra de las sanciones del CS de la ONU contra Argentina. Y de embargos económicos europeos...
Italia lo mismo con lo último.
Que oportunidad se perdieron de recuperar el Peñon, con monos y todo ...... Se les nota que no estan muy preocupados por esto, mientras no les toquen las áreas de pesca circundantes esta todo bien ..... si fueran mis paisanos los vascos .....
 
Pero la herencia de sangre entre Estados no obliga a nada. No entiendo que ellos lo vean como obligación. Y no creo deban nada a Argentina. A ser sincero.
Estimado Rodrigo, quizás no lo sepas, pero después de la SGM, España quedo aislada del mundo considerado como aliada del Eje y la República Argentina envió buques con productos agrícolas y carne durante un tiempo sin cobrarles un centavo. Amén de recibir inmigrantes de a miles sin pedir nada a cambio. Nobleza obliga, decimos en estos pagos, ellos tenían una deuda moral con Argentina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigo, quizás no lo sepas, pero después de la SGM, España quedo aislada del mundo considerado como aliada del Eje y la República Argentina envió buques con productos agrícolas y carne durante un tiempo sin cobrarles un centavo. Amén de recibir inmigrantes de a miles sin pedir nada a cambio. Nobleza obliga, decimos en estos pagos, ellos tenían una deuda moral con Argentina.
Lo que yo tenía entendido es que Argentina alimentó a toda Europa, que estaba destruida con carne y trigo.
Pensé que había sido a toda Europa.
Un Abrazo
 
, España quedo aislada del mundo considerado como aliada del Eje
Si consideramos que en en Puerto de Vigo dio abrigo a los submarinos nazis y en Canarias tenian puerto de abastecimiento y le sumamos que Don Francisco Franco y Baamonde le otorgo permiso para probar sus armas aéreas sobre el pueblo de Guernika, podríamos decir que si.- Podrimos decir que si!!!
 
Los Mexicanos son los primeros en insultar Argentina. En cuanto espacio en internet encuentran empiezan con:
"narigones"
"Argensimio"
"muertos de hambre"

Hay un gran sector de mexinacos que se la pasan despotricando contra Argentina. Son los primeros en comentar en cada video sobre Argentina que hay.
Lo mismo con un tipo de Punta Arenas que se hace llamar "Deloserrata" en muchos sitios, en cada nota de Argentina en diarios británicos comenta contra nosotros.
En Quora cada pregunta de Argentina es el primero en responder pero nada de le pregunta, solo comentarios despectivos.

No existe tal persona, es un pseudónimo, pero vive pendiente de Argentina y su vida es esa. En internet propagando mala imagen del país. Un pobre pavo.
Uuufff el De Loser Rata, qué SIDA que es ese tipo.
 
Así fue, pero a la mayoría les cobramos. Con España pasó lo que dice CEN...
España, Italia, la URSS (gratis, sin pedir un centavo para salvarlos de la hambruna), y creo que a Francia y Alemania le hicimos un descuento del tipo paguen lo quieran cuando puedan.

Lo mismo con los ingleses, los hipócritas nos debían 19.800 millones de dólares (al cambio actual corregido por inflación) en 1945. No solo no nos pagaron un centavo, les dimos casi todo el oro que teníamos con el gran vivo de Perón pagándo los ferrocarriles para capitalizar a los ingleses cuando en 1949 por contrato pasaban gratis a Argentina (hacía de 1932 que los ingleses querían que Argentina les compre los ferrocarriles que ellos ya no podían sostener). Teníamos miles de millones de libras esterlinas que los muy forros declararon inconvertibles en dólares y los usamos de papel higiénico.

La deuda la pagaron como quisieron, cuando quisieron, como con aviones obsoletos, tanques de la IIGM, máquinas herramientas, municiones, licencias.
 
Tristisima realidad, y hay mucho mas, si sos vasco, sin lugar a dudas el pueblo judío llevo la peor parte de todos, pero ya ves mi amigo no fueron los únicos, masacrados por este demente.-
 
Arriba