Noticias relativas al conflicto

No se donde meterlo, asi que lo pongo aqui. en esta pagina --> https://profeenhistoria.com/guerra-de-las-malvinas/ dicen que:

La Guerra de malvinas duró 75 días y provocó la muerte de unos 1.200 argentinos y de 255 británicos. Pero el conflicto también tuvo consecuencias políticas, sobre todo en Argentina.

Esta totalmente sesgada.
Locación del sitio, Orlando, Florida.

Algún latinito resentido como siempre, probablemente Mexicano o Chileno.

Nota aparte me estoy encontrando con Peruanos que dicen que los Exocets que hundieron al Sheffield nos los dieron ellos y los M-5 hundieron barcos británicos...
No hay forma de hacerles entender nada. @enigma
 
Locación del sitio, Orlando, Florida.

Algún latinito resentido como siempre, probablemente Mexicano o Chileno.

Nota aparte me estoy encontrando con Peruanos que dicen que los Exocets que hundieron al Sheffield nos los dieron ellos y los M-5 hundieron barcos británicos...
No hay forma de hacerles entender nada. @enigma

si, yo vi un comentario que decia que el super etendard que disparo el exocet al invincible fue piloteado por un peruano y hasta daba el nombre
 
Los invito a ver los datos que da este video sobre el conflicto:
soldados argentinos: 15 mil
soldados ingleses: 100 mil
bajas inglesas: 255 muertos y 777 heridos, 46 Harrier y mas de 100 helicopteros anulados
que opinan?
No se si aca es el lugar para postear esto
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Locación del sitio, Orlando, Florida.

Algún latinito resentido como siempre, probablemente Mexicano o Chileno.

Nota aparte me estoy encontrando con Peruanos que dicen que los Exocets que hundieron al Sheffield nos los dieron ellos y los M-5 hundieron barcos británicos...
No hay forma de hacerles entender nada. @enigma
Entiendo chileno, pero por qué mexicano? ahí quedé pillo. Me puede explicar..
En un desfile que había en Perú, en un canal saliendo a todo el país, un ex comandante en jefe del ejército peruano, re juraba que pilotos peruanos habían hundido al Sheffield. Se entiende que la población lo crea. Pero un ex militar... un tanto extraño, por decir lo menos.
Abrazos
 
Entiendo chileno, pero por qué mexicano? ahí quedé pillo. Me puede explicar..
En un desfile que había en Perú, en un canal saliendo a todo el país, un ex comandante en jefe del ejército peruano, re juraba que pilotos peruanos habían hundido al Sheffield. Se entiende que la población lo crea. Pero un ex militar... un tanto extraño, por decir lo menos.
Abrazos
Los Mexicanos son los primeros en insultar Argentina. En cuanto espacio en internet encuentran empiezan con:
"narigones"
"Argensimio"
"muertos de hambre"

Hay un gran sector de mexinacos que se la pasan despotricando contra Argentina. Son los primeros en comentar en cada video sobre Argentina que hay.
Lo mismo con un tipo de Punta Arenas que se hace llamar "Deloserrata" en muchos sitios, en cada nota de Argentina en diarios británicos comenta contra nosotros.
En Quora cada pregunta de Argentina es el primero en responder pero nada de le pregunta, solo comentarios despectivos.

No existe tal persona, es un pseudónimo, pero vive pendiente de Argentina y su vida es esa. En internet propagando mala imagen del país. Un pobre pavo.
 
Entiendo chileno, pero por qué mexicano? ahí quedé pillo. Me puede explicar..
En un desfile que había en Perú, en un canal saliendo a todo el país, un ex comandante en jefe del ejército peruano, re juraba que pilotos peruanos habían hundido al Sheffield. Se entiende que la población lo crea. Pero un ex militar... un tanto extraño, por decir lo menos.
Abrazos
He visto ese video, es un general de la FAP el que cuenta que al Sheffield lo hundiéron pilotos peruanos. Participo en varios grupos de temas militares en Facebook y en varios he encontrado a peruanos afirmar tal mentira, así como que pilotos peruanos combatieron pilotando los M-5P, que según ellos nos lo regalaron. En cuanto a los mexicanos, no todos, es cierto, celebran nuestra derrota ante los británicos. Es lamentable.
 
y bueno, tampoco hay que volverse loco, cada lechon en su teta dice el martin fierro. Aparte, ellos no han combatido contra nadie en tiempo reciente. Yo me siento orgulloso de mis fuerzas armadas por haber luchado contra semejante enemigo, a pesar de las grandes dificultades.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
He visto ese video, es un general de la FAP el que cuenta que al Sheffield lo hundiéron pilotos peruanos. Participo en varios grupos de temas militares en Facebook y en varios he encontrado a peruanos afirmar tal mentira, así como que pilotos peruanos combatieron pilotando los M-5P, que según ellos nos lo regalaron. En cuanto a los mexicanos, no todos, es cierto, celebran nuestra derrota ante los británicos. Es lamentable.
Siempre he pensado lo difícil para los mexicanos, estar al lado de EEUU.
Además lo de los aviones peruanos fue una venta. No regalo.
A un precio barato quizás, pero venta.
Abrazos
 
He visto ese video, es un general de la FAP el que cuenta que al Sheffield lo hundiéron pilotos peruanos. Participo en varios grupos de temas militares en Facebook y en varios he encontrado a peruanos afirmar tal mentira, así como que pilotos peruanos combatieron pilotando los M-5P, que según ellos nos lo regalaron. En cuanto a los mexicanos, no todos, es cierto, celebran nuestra derrota ante los británicos. Es lamentable.

Así se cuenta la historia, y hay que llamarlos HERMANOS, con mayúsculas, del mismo modo me duele profundamente la indiferencia de Italia y España, que hemos recibido literalmente millones de sus hijos y miraron para otro lado "La Madre Patria .... las terlipes", por lo menos un gesto de desaprobación, pero no miraron para otro lado, ni mu dijeron, o retirarse de la OTAN, mientra durara la guerra, debemos aprender debemos aprender somos muy tiernos todavía, sin mencionar algunos hechos que nos los traigo al foro para evitar conflictos, pero aun escupo sangre cuando toso,- (ya se fue en otros tiempos, bajo otras circunstancias, que sintieron una amenaza real concreta ..... y bla bla bla (disculpen, todo pasa y esto paso, pero el que se quema con leche cuando ve una vaca llora, y muchas gracias al gremio portuario chileno por haberse opuesto al General Pinochet, mostrando toda su hidalguía y atributos varoniles), caso contrario hoy estaríamos hablando ingles en la mas recóndita pulperia de nuestro país.-
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo lo que nunca he entendido es como una especie de dependencia u aprobación o guiño, por otros países en estos temas. El chileno se siente odiado por todo el mundo conocido y así actúa. Piensa que no debe nada y no le deben nada. Puede que sea duro saber que no tienes ningún amigo en el mundo, pero....así es la cosa.
 
Así se cuenta la historia, y hay que llamarlos HERMANOS, con mayúsculas, del mismo modo me duele profundamente la indiferencia de Italia y España, que emos recibido literalmente millones de sus hijos y miraron para otro lado "La Madre Patria .... las terlipes", por lo menos un gesto de desaprobación, pero no miraron para otro lado, ni mu dijeron, o retirarse de la OTAN, mientra durara la guerra, debemos aprender debemos aprender somos muy tiernos todavía, sin mencionar algunos hechos que nos los traigo al foro para evitar conflictos, pero aun escupo sangre cuando toso,- (ya se fue en otros tiempos, bajo otras circunstancias, que sintieron una amenaza real concreta ..... y bla bla bla (disculpen, todo pasa y esto paso, pero el que se quema con leche cuando ve una vaca llora, y muchas gracias al gremio portuario chileno por haberse opuesto al General Pinochet, mostrando toda su hidalguía y atributos varoniles), caso contrario hoy estaríamos hablando ingles en la mas recóndita pulperia de nuestro país.-
España rechazó votó en contra de las sanciones del CS de la ONU contra Argentina. Y de embargos económicos europeos...
Italia lo mismo con lo último.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El precio. Se los pagó muchísimo mas de lo que valían. Perú hizo un muy buen negocio. De hecho, rondan por la red los papeles de la venta si mal no recuerdo...
No tenía idea, pensé que había sido muy barato.
Un abrazo
 
  • Like
Reactions: Ale
No tenía idea, pensé que había sido muy barato.
Un abrazo
No Rodrigo, se pagaron a buen precio. Pero me harté de los foristas peruanos que no dejan de decir que nos regalaron a los M-5P. No niego la ayuda peruana, en especial en tanques externos, pero está ayuda esta magnificada en algunos foros, pero tambien hemos recibido ayuda de Venezuela y Libia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No Rodrigo, se pagaron a buen precio. Pero me harté de los foristas peruanos que no dejan de decir que nos regalaron a los M-5P. No niego la ayuda peruana, en especial en tanques externos, pero está ayuda esta magnificada en algunos foros, pero tambien hemos recibido ayuda de Venezuela y Libia.
La ayuda inglesa a Chile o la viceversa, también fue venta, pero a precio de una cifra. Yo no se cual fue el monto, pero alguien hablaba alguna vez de una "chaucha"
Inglaterra solo se pagó y Chile claro, no significa alguna amistad de compromiso mas allá.
Insisto no se si hay amigos en esto..
Saludos CEN.

PD: Cuando va a venir a ver a su primo? recuerde contactarme.
Abrazos
 
No se donde meterlo, asi que lo pongo aqui. en esta pagina --> https://profeenhistoria.com/guerra-de-las-malvinas/ dicen que:

La Guerra de malvinas duró 75 días y provocó la muerte de unos 1.200 argentinos y de 255 británicos. Pero el conflicto también tuvo consecuencias políticas, sobre todo en Argentina.

Esta totalmente sesgada.

Totalmente de acuerdo @Homero, y se presenta como "Profe en historia".
Aparte del error garrafal en cuanto a los muertos, en un párrafo dice textualmente:

La victoria de los ingleses ocurrió durante el mes de junio de 1982. La falta de armamentos potentes y la preparación táctica de los ingleses impulsaron a las tropas argentinas a entregarse sin ofrecer mayor resistencia.

¿Sin ofrecer mayor resistencia? Es un verdadero atorrante (disculpen la liviandad, pero no quiero insultar y que me editen).
En otro expresa:

El fracaso en la guerra, la especialidad de los militares, marcó la derrota total del Proceso Militar del presidente Galtieri, proceso que ya venía bastante golpeado y cuyo gobierno ya había liquidado social, cultural y económicamente a la Argentina.

Sin defender los errores del Proceso, este desgraciado nos quiere hacer creer que antes ¿Argentina se encontraba social, cultural y económicamente en el Paraíso?
Pero bueno, después de leer lo que el Profe escribe de la Guerra Civil Española, se entiende por que vereda transita.
La ideología le nubla el entendimiento al pobre profesor de historia.
 
Arriba