Noticias desde Bolivia

Es irónico y claro que son dos situaciones distintas, pero en un país el presi elegido democraticamente sacó las fuerzas de seguridad a las calles contra los que piden su renuncia a y ves que escándalo... aqui las personas (y las fuerzas) piden que el presi sospecho de violar el proceso electoral renuncie y resulta que son golpistas.

sds
 
No le da al avión para ir a Colombia Ecuador o Venezuela? Es como raro que pida asilo aca, antes que alla.
Dicen que al reves, no lo dejaron salir del pais, y no es ilogico, en un post anterior puse un video de un militar con ordenes de detenerlo
 
Históricamente dentro de las elites de Bolivia y sus FFAA hubo sectores pro Argentina y pro Brasil.

Evo es claramente pro Argentina. Es lógico que se refugie acá.

Nosotros históricamente nos ocupamos de que Bolivia este alineada a Argentina. Es prudente seguir con la misma política.

Perón impulso dos golpes en Bolivia, uno exitoso y el otro no, se filtro a la prensa solamente. Por poner un ejemplo....
 
las vueltas que hay que hacer para defender la ideologia...

Para los que hablan de golpe de estado de las FFAA, les recuerdo que la gente esta en la calle desde el fraude en la eleccion.

Pasa que quiza "se olvidaron" porque los medios no le dan tanta bola.
Como si nos mostraban las 24 horas, los conflictos "contra un gobierno neoliberal".
O como los medios hablaban 23 horas y 55 minutos de los "incendios del amazonas de Bolsonaro" y 5 minutos de los "incendios del Amazonas de Bolivia" casi mostrandolo como culpa de Bolsonaro tambien.

Pero bueno, de nuevo, les sirve para sostener ideologia.

No les importa que hubo un presidente que desoyo un plebiscito.
No les importa que hubo un presidente que violo la constitucion.
No les importa que hubo un presidente que cometio fraude para eternizarse en el poder, violando la constitucion y desoyendo un plebiscito de ese pueblo que tanto dice amar, escuchar y bla bla bla
 
 
Subo la nota del pt de lula en portugues


Nota do PT em solidariedade a Evo Morales e ao povo boliviano
“Exigimos o respeito aos direitos humanos, à vida e à integridade do presidente Evo Morales e sua equipe de governo, bem como a todos os bolivianos e bolivianas em luta pela democracia e pela justiça social.”
10/11/2019 19h39 - atualizado às 20h20




O Partido dos Trabalhadores denuncia o golpe de Estado na Bolívia, que levou à renúncia do legítimo e constitucional presidente Evo Morales. Isso é o resultado da ação daqueles que não aceitam a vontade do povo e tampouco respeitam as instituições democráticas arduamente construídas na luta contra as ditaduras latino-americanas na década de 80.
O neoliberalismo do século XXI não suporta a democracia, as liberdades e o estado democrático de direito. Assim, esse golpe de estado no país irmão da Bolívia, obrigando à renúncia do legítimo e constitucional de seu presidente, Evo Morales, com apoio de organismos internacionais como a OEA, nada mais é do que a tentativa desesperada de implantar, à força, seu projeto perverso em detrimento dos interesses do povo.
Estamos solidários ao povo boliviano e ao presidente Evo Morales. Exigimos o respeito aos direitos humanos, à vida e à integridade do presidente Evo Morales e sua equipe de governo, bem como a todos os bolivianos e bolivianas em luta pela democracia e pela justiça social.
Gleisi Hoffmann
Presidenta
Monica Valente
Secretária de Relações Internacionais

PD: en pleno siglo 21, a 50 años de la queda del muro de Berlin, estos siguen con sus ganancias de poder, y beneces para sus dirigentes en detrimiento del pueblo
 
Arriba