Noticias desde Bolivia

No confundir desproteger con advertir no obedecer ordenes inconstitucionales de Morales. Si Morales fraguo elecciones inconstitucionalmente, la sugerencia es que por el bien de la Constitución, lo mejor es que quien la violo renuncie.
Las FFAA y las Instituciones se deben a la Constitución, no al gobernante especifico de turno.
Y cual sería esa orden inconstitucional?
Una cosa es que las FFAAs sugieran, otra cosa que dejen de ejercer sus obligaciones que la CN le encomienda, y en este caso y hasta hace unas horas, es proteger al presidente y su familia.
Podían dar esa sugerencia y seguir cumpliendo sus obligaciones perfectamente.
Sos consciente que al tipo lo pudieron matar si estaba en la casa al momento que la asaltaron no?
 
Y cual sería esa orden inconstitucional?
Una cosa es que las FFAAs sugieran, otra cosa que dejen de ejercer sus obligaciones que la CN le encomienda, y en este caso y hasta hace unas horas, es proteger al presidente y su familia.
Podían dar esa sugerencia y seguir cumpliendo sus obligaciones perfectamente.
Sos consciente que al tipo lo pudieron matar si estaba en la casa al momento que la asaltaron no?


Sencillo: Evo Morales se quedo sin la Mano de obra (policia y militares) para hacer lo que sus seguidores del MAS estan haciendo en este momento segun reportan ciudadanos bolivianos: disparos en barrios de La Paz, corte del suministro de luz y agua, saqueos a comercios, quema de casas de opositores a Evo. Se llama venganza politica por cagarles el fraude que iba bien encaminado hasta que la gente se inflo los testiculos y salio a protestar.
 
Sencillo: Evo Morales se quedo sin la Mano de obra (policia y militares) para hacer lo que sus seguidores del MAS estan haciendo en este momento segun reportan ciudadanos bolivianos: disparos en barrios de La Paz, corte del suministro de luz y agua, saqueos a comercios, quema de casas de opositores a Evo. Se llama venganza politica por cagarles el fraude que iba bien encaminado hasta que la gente se inflo los testiculos y salio a protestar.
Ok, y cual sería la orden inconstitucional?
Reitero, las FFAAs dejaron de cumplir sus obligaciones mínimas, podrían sugerir dimisión al mismo tiempo que cumplian su obligación, pero decidieron tomar parte.
 
Pregunto ¿Entonces las FAA tienen obediencia debida? Ups ¿No tenia que preguntar esto?

El problema es que estamos con el Chip de la lógica de FAA de Argentina, y no todos los países son iguales.
 
nuestras elecciones estan plagadas de fraude. Aca mismo contaron casos.

Seria lindo tener un informe asi de claro, como para que nos dejemos de joder con este sistema arcaico y que nadie quiere tocar.

Pero bueno, es off-topic de Argentina.

El "sistema arcaico" te deja una herramienta para que todos los participantes puedan hacer contralor. El "sistema novedoso" ese contralor queda en última instancia en una empresa u organismo que tranquilamente puede manejar la info a su antojo, y no tenés forma de refutarlo por fuera de lo que te ofrece esa misma empresa u organismo . . . no gracias

Cordiales Saludos

Pd: Fin OT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunto ¿Entonces las FAA tienen obediencia debida? Ups ¿No tenia que preguntar esto?

El problema es que estamos con el Chip de la lógica de FAA de Argentina, y no todos los países son iguales.
Para algunos si el presidente es electo democraticamente eso significa que le puede ordenar a las FFAA hacer lo que sea.
 
El "sistema arcaico" te deja una herramienta para que todos los participantes puedan hacer contralor. El "sistema novedoso" ese contralor queda en última instancia en una empresa u organismo que tranquilamente puede manejar la info a su antojo, y no tenés forma de refutarlo por fuera de lo que te ofrece esa misma empresa u organismo . . . no gracias

Cordiales Saludos

Pd: Fin OT

pero no se hace.
Yo no pido una cosa megasofisticada.
Un simple sistema, que imprima la boleta que vos metes en el sobre, te saca todo el problema de las boletas truchas, de las modificadas a proposito con un ligero cambio que las impugna, del faltante de boletas y la mar en coche.

Solo eso, seria una mejora del 1000%.
Eso que vos decis, es un sistema fallido, que es la excusa que todos ponen para no cambiar nada, y seguir afanando votos.
 
Lo de la policía y/o las FFAA bolivianas de desproteger al presidente (sea corrupto o no, sigue siendo un cuidadano), de amotinarse y no cumplir su misión de proteger la integridad física del presidnete, y no actuar antes hechos vandálicos en general roza el golpe de estado. Dejar liberado al país a que cada uno haga lo que quiera es inconcebible.

No me da lástima ni Evo (por desconocer el plesbicito sobre la reelección indefinida más allá del aparente fraude electoral) pero lo que sucedió es increíble.

saludos

PD: No me deja de parecer curiosa la furia una parte del pueblo boliviano para con el presidente que puso de pié a Bolivia... el mejor período en la historia boliviana.
En ésta suramérica ya no hay análisis sociológicos que pueda predecir algo, está todo tan cambiante y raro que atrás de cada revuelta popular parecen haber manos negras por todos lados... pero nadie sabe a ciencia cierta nada. Una cosa de locos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
PD: No me deja de parecer curiosa la furia una parte del pueblo boliviano para con el presidente que puso de pié a Bolivia...

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El "sistema arcaico" te deja una herramienta para que todos los participantes puedan hacer contralor. El "sistema novedoso" ese contralor queda en última instancia en una empresa u organismo que tranquilamente puede manejar la info a su antojo, y no tenés forma de refutarlo por fuera de lo que te ofrece esa misma empresa u organismo . . . no gracias

Cordiales Saludos

Pd: Fin OT
Hay una cosa que no estas teniendo en cuenta. El sistema de boletas de papel hace que sea necesario una gran logística para manterlo funcionando. Por lo que esta diseñado para excluir a los partidos chicos que tienen menos personal.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Lo de la policía y/o las FFAA bolivianas de desproteger al presidente (sea corrupto o no, sigue siendo un cuidadano), de amotinarse y no cumplir su misión de proteger la integridad física del presidnete, y no actuar antes hechos vandálicos en general roza el golpe de estado. Dejar liberado al país a que cada uno haga lo que quiera es inconcebible.

No me da lástima ni Evo (por desconocer el plesbicito sobre la reelección indefinida más allá del aparente fraude electoral) pero lo que sucedió es increíble.

saludos

PD: No me deja de parecer curiosa la furia una parte del pueblo boliviano para con el presidente que puso de pié a Bolivia... el mejor período en la historia boliviana.
En ésta suramérica ya no hay análisis sociológicos que pueda predecir algo, está todo tan cambiante y raro que atrás de cada revuelta popular parecen haber manos negras por todos lados... pero nadie sabe a ciencia cierta nada. Una cosa de locos.
Me parece lo mejor la furia contra el tipo que puso de pie a Bolivia cuando esta haciendo las cosas mal, lo que a mi me parece curioso es la mentalidad desde mi parte totalmente incomprensible (y no lo digo por vos) de deberle algo al político, el político es un servidor publico es un SERVIDOR, que te levante el país no debería hacerlo nunca safar de ninguna "macana" que se mande, ni de darle permisitos para que se salte alguna ley, o el se avale la tan famosa frase que se usa acá del roba pero hace. Si bien uno puede decir pero si hacemos eso no safa ninguno, con mas razón no hay que permitirles nada.
 
Lo de la policía y/o las FFAA bolivianas de desproteger al presidente (sea corrupto o no, sigue siendo un cuidadano), de amotinarse y no cumplir su misión de proteger la integridad física del presidnete, y no actuar antes hechos vandálicos en general roza el golpe de estado. Dejar liberado al país a que cada uno haga lo que quiera es inconcebible.

Que las FFAA pidan la renuncia (como hicieron un monton de instituciones) no me parece mal. Ahora, no se bien como fue esto de la desproteccion, pero si fue asi como decis, me parece que es un gran error.

No me da lástima ni Evo (por desconocer el plesbicito sobre la reelección indefinida más allá del aparente fraude electoral) pero lo que sucedió es increíble.

Me sorprende, como no parece molestarles el fraude. Es GRAVISIMO.
las elecciones limpias, son la base de la democracia. Sin eso, no hay NADA.

saludos

PD: No me deja de parecer curiosa la furia una parte del pueblo boliviano para con el presidente que puso de pié a Bolivia... el mejor período en la historia boliviana.
En ésta suramérica ya no hay análisis sociológicos que pueda predecir algo, está todo tan cambiante y raro que atrás de cada revuelta popular parecen haber manos negras por todos lados... pero nadie sabe a ciencia cierta nada. Una cosa de locos.

Ojo Macielitus, una cosa es el comienzo de Evo. Y otra cosa pueden haber sido los ultimos años.
Tenemos real magnitud de que pasa en Bolivia?

Tomemos como ejemplo el Kirchnerismo. El primer periodo, podriamos decir que fue aceptable, incluso, bueno (discutible pero supongamos). Ahora, el ultimo periodo de Cristina fue malo. Ahora, de afuera, el que veia los indicadores oficiales, y lo que se pregonaba por el mundo de manera oficial, no era ni por asomo, la realidad que existia aqui adentro (mucho peor).
Ojo, que ahora que se vaya Evo, no empiecen a saltar ollas que estaban a presion por todas partes.

Cuando una persona, se quiere atornillar al sillon, siempre hay que desconfiar:
1) o no quiere que se destapen chanchullos que solo el conoce.
2) no confia en NADIE de su entorno, para seguir un proyecto.
 
Eso amerita fogonear el caos total de un país entero?

saludos

En los reclamos justos y pacificos siempre hay grupos violentos metidos.
El Presidente Morales violo la Constitución, su llamado a elecciones era lo que debia hacer, ya que OEA detecto fraude certificado, y Bolivia cree en en la OEA porque acepta pertenecer a ella. Morales ensucio al pais y a las elecciones y renunciando denuncia opositores, ¿quien violo la Constitución y provoco los justos reclamos de la poblacion, de constitucionalistas y de partidos opositores? el. Tiro de la cuerda a ver si le salia bien, le salio mal.
 
Me parece lo mejor la furia contra el tipo que puso de pie a Bolivia cuando esta haciendo las cosas mal, lo que a mi me parece curioso es la mentalidad desde mi parte totalmente incomprensible (y no lo digo por vos) de deberle algo al político, el político es un servidor publico es un SERVIDOR, que te levante el país no debería hacerlo nunca safar de ninguna "macana" que se mande, ni de darle permisitos para que se salte alguna ley, o el se avale la tan famosa frase que se usa acá del roba pero hace. Si bien uno puede decir pero si hacemos eso no safa ninguno, con mas razón no hay que permitirles nada.

No, yo no pedí permisos y perdonarle nada. De hecho opino que Evo no debería ni haberse presentado. Ni hablar con el fraude, debió haber llamado a elecciones o aceptar el balotage. Eso por un lado.

Lo otro es la violencia de repente, el caos fogoneado, la ausencia de controles, zonas liberadas, gente armada saqueando y secuestrando... demasiado turbio como para justificarlo por supuesto fraude.

saludos
 
Arriba