Noticias desde Bolivia

Digamos que es un tema complejo. En el cual Evo no ayudo mucho a mantener calmo.

Coincido en que es complejo. Y que la salida hasta hoy a la mañana ameritaba ese análisis. En la medida en que es la sublevación policial y el comando de las FFAA los que inclinan la balanza, pasa a ser golpe de estado.
 

Andrew_93

Forista Permanente
¿No habían llamado a elecciones nuevamente?¿Qué legitimidad hay en cambiar al gobierno ahora, más cuando cedieron a los reclamos?
Que legitimidad hay que se quede el que hizo fraude y violo la constitución?

Aca tuvimos 5 presidentes en 1 semana

Después decis que son tiempistas... seguramente si lo hubiesen hecho cuando lo tenian que hacer nadie salia a decir que era golpe de estado no? JA!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Naa...

Yo no puedo creer las vueltas que hacen para defender la ideología.

No hubo golpe de estado contra Evo. Porque él no es presidente constitucional de Bolivia. Hace años que Evo Morales es un dictador, guste o no, la constitución impedía la reelección, se reelegió igual incluso ignorando un plebiscito que le dijo que no.

Nadie fue y lo sacó ni siquiera. Renunció.

Golpe de estado es ir y sacarlo del poder.

Como dictador, las FF-AA. deberían haber ido el día que asumió en contra del voto popular y no dejarlo entrar a los edificios de gobierno y llamar elecciones.
Eso no hubiera sido un golpe de estado por Evo ya no era presidente legítimo.
Tiene mandato anterior hasta 2020, si lo fuerzan a salir es guste o no y sea válido o no la causa, una cosa no anula la otra Salvo que en su constitución este aprobado.
 

Sebastian

Colaborador
Naa...

Yo no puedo creer las vueltas que hacen para defender la ideología.

No hubo golpe de estado contra Evo. Porque él no es presidente constitucional de Bolivia. Hace años que Evo Morales es un dictador, guste o no, la constitución impedía la reelección, se reelegió igual incluso ignorando un plebiscito que le dijo que no.

Evo Morales era el presidente constitucional...gano las elecciones de 2014, fin del periodo año 2020.

El plebiscito que perdió fue en 2016.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso da de baja completamente la tesis de un golpe.

Los suyos propios le quitaron su apoyo.
Renunciaron a la mayoría casi por lo que veo, lo que tenían que hacer era llamar a nuevas elecciones supervisadas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Evo Morales era el presidente constitucional...gano las elecciones de 2014, fin del periodo año 2020.

El plebiscito que perdió fue en 2016.

Pero era válido para esta elección.

Faurie está diciendo que no hay pedido de asilo.
 
Arriba