Noticias del US Army.

Imágenes del diseño "final" de la propuesta de Rheinmetall para el reemplazo del Bradley, basado en un desarrollo de la plataforma Lynx.









Un par de comentarios. El powerpack de alguna manera ocupa mucho más espacio, incluyendo donde iba el conductor en el Lynx. Es previsible que le hayan puesto un motor muy potente para garantizar que hay generación eléctrica demás para todas las cosas que le van a ir sumando con los años. Me llama la atención que no esté dibujado el Iron Fist. El cañón parece un poco más chico que lo que suponía.
 
Última edición:
Agrego un poco más de informaciones. El XM30 contempla un peso máximo de hasta 55 toneladas, convirtiéndolo en un IFV pesado. De por sí esto indica un nivel de protección muy alto (no es de sorprender viendo que los Bradleys caen como moscas) pero más aún cuando se tiene en cuenta de que va a llevar aún menos soldados que el M2. Estamos hablando de tripulación de 2 (que ya se sabía) pero mantiene la misma cantidad de pasajeros que el M2, 6 soldados de infantería.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Bloqueador aéreo del ejército estadounidense 'en bastante buen estado' tras las pruebas con soldados​


28 de agosto 2023

El propósito y la capacidad del sistema MFEW-AL es crear una imagen clara, en tiempo real, del espectro electromagnético en cualquier área determinada sobre la que sobrevuele.
El proyecto Multi-Function Electronic Warfare-Air Large, o MFEW-AL, fue elogiado por el subsecretario del ejército de EE. UU., Gabe Camarillo, en agosto de 2022 (John Higgins/DVIDS).


AUGUSTA, Ga. — El Ejército de EE.UU. sometió un bloqueador aéreo en funcionamiento a pruebas y escrutinio por parte de soldados, y la respuesta inicial resultó positiva, según un funcionario de adquisiciones. El Multi-Function Electronic Warfare-Air Large , o MFEW-AL, es parte de la reinversión del Ejército en tecnologías sofisticadas de guerra electrónica después de años de negligencia. Lockheed Martin encabeza el desarrollo de la cápsula autónoma, que inicialmente estaba pensada para montarse a bordo de un dron MQ-1C Gray Eagle, fabricado por General Atomics, pero que ahora se está considerando para un uso más amplio. El general Ed Barker, director ejecutivo del programa de inteligencia, guerra electrónica y sensores, o PEO IEW&S, dijo el 15 de agosto a C4ISRNET que se llevó a cabo una prueba de desarrollo en el campo de tiro de armas de China Lake en California y que el servicio está “obteniendo MFEW en el manos” de tropas.


 

El Ejército de EE.UU. adjudica un contrato de 797 millones de dólares a BAE Systems para comenzar la producción completa de vehículos blindados multiusos​



BAE Systems ha recibido un contrato de 797 millones de dólares para continuar la producción de vehículos blindados multipropósito (AMPV) para el ejército de EE.UU., con opciones adicionales para un valor potencial total del contrato de 1,6 millones de dólares.
Este contrato pone el programa AMPV en plena producción, convirtiéndolo en el primer vehículo de orugas de nuevo diseño y construcción de la flota del Ejército de EE.UU. en alcanzar esta etapa de producción en tres décadas.
El AMPV reemplaza la flota de vehículos de la familia M113 de la época de la Guerra de Vietnam del Ejército de EE.UU. La familia AMPV de vehículos multimisión proporciona mejoras críticas de supervivencia, movilidad e interoperabilidad al Equipo de Combate de Brigada Blindada (ABCT).


 

El ejército de EE.UU. cancela el M1A2 SEPv4 Abrams MBT y apuesta fuerte por la próxima generación 'M1E3'​



M1E3 Abrams

El servicio decidió abandonar el desarrollo del M1A2 SEPv4 en favor de un tanque de batalla principal M1 Abrams más ligero, más inteligente y con mayor capacidad de supervivencia.​


El Ejército de los EE.UU. está avanzando con los planes para un tanque de batalla principal M1 Abrams de próxima generación, al que el servicio llama "M1E3", habiendo decidido ahora detener el desarrollo del paquete mejorado del sistema M1A2 versión 4 (SEPv4).
Según el servicio, el abandono del SEPv4 está relacionado con la necesidad de tanques con mayor movilidad y capacidad de supervivencia a la luz de la guerra en Ucrania, con sistemas más ligeros y adaptables necesarios en los campos de batalla de 2040 y más allá. No está claro en este momento cómo la iniciativa de tanques ligeros Mobile Protected Firepower (MPF) influye en esta decisión, en todo caso.



 

US Army contrata MAG Aerospace e L3Harris para o programa ATHENA-R​

9 de septiembre de 2023

El Ejército estadounidense contrata a MAG Aerospace y L3Harris para el programa ATHENA-R (Foto: MAG Aerospace).
El Ejército estadounidense contrata a MAG Aerospace y L3Harris para el programa ATHENA-R (Foto: MAG Aerospace).

El Ejército de EE.UU. contrata a MAG Aerospace y L3Harris para el programa ATHENA-R. El Ejército de los Estados Unidos (US Army) adjudicó un contrato a las empresas MAG Aerospace y L3Harris, para suministrar dos aviones para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). El proyecto, denominado ATHENA-R ( Army's Theatre-Level, High-Altitude Expeditionary Next Airborne ISR-Radar ), se desarrollará bajo la plataforma de jet ejecutivo Bombardier Global 6500.


Operando a gran altitud, el avión ATHENA-R realizará misiones ISR para el Ejército de EE. UU. con mayor capacidad de supervivencia, sirviendo como puente de comunicaciones con línea de visión. Estos son requisitos esenciales en las prioridades de modernización y precisión del combate de largo alcance del Ejército de los EE.UU.
“Diseñado para cerrar la brecha entre la flota de aviones ISR de altitud media y alta del Ejército, el programa ATHENA-R proporcionará mayor resistencia, más capacidad de carga útil y mayor cobertura para tecnologías de sensores a bordo de vanguardia en apoyo de los comandos combatientes estadounidenses” , dijo MAG Aerospace en un comunicado.



 
Se cancela nuevamente una prueba de misil hipersónico

Del siguiente link -->>


Se trata del LRHW (por Long-Range Hypersonic Weapon). Un programa conjunto de la Marina y el Ejército de los EEUU para desasrollar un misil ofensivo hipersónico.

Esta es la tercer vez que se pospone el lanzamiento de prueba por fallas técnicas. La primera fue en 2022 (no superó el chequeo pre-vuelo), y la segunda a principios de este año (falla en las baterías).

Este programa es prioritario , a la vez que se intenta alcanzar a China en este campo.


Cordiales Saludos
 
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