Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador

Fuerzas Especiales de los Ejércitos de Brasil y EE.UU. realizaron actividades de integración como parte de la Operación CORE 23​

Por
Redacción
-
8 noviembre, 2023



 

El ejército estadounidense encarga más obuses Paladin y vehículos de municiones

11/11/2023


Habiendo comenzado la producción completa de los últimos sistemas Paladin en junio de 2022, BAE Systems está en camino de cumplir su objetivo de 598 conjuntos de vehículos​


El Departamento de Defensa (DoD) de EE.UU. modificó un contrato con BAE Systems el 9 de noviembre de 2023 para continuar con la producción y entrega de obuses autopropulsados Paladin M109A7 y vehículos de transporte de municiones (CAV) M992A3.
En virtud de un contrato por valor de 63,9 millones de dólares, BAE Systems, el fabricante de equipos originales de los vehículos terrestres, cumplirá el pedido en sus instalaciones de York, Pensilvania, con el objetivo de entregar los sistemas al Comando de Contratación del Ejército antes del 30 de diciembre de 2027.
Prototipado originalmente en mayo de 2011, el fabricante logró la producción completa del último sistema de artillería Paladin, la versión M109A7, junto con su CAV M992A3 mejorado, para el Ejército de EE.UU. a finales de junio de 2022.
La modernización del M109A7 incluye mejoras en el casco, la torreta, el motor y los sistemas de suspensión, ofreciendo mayor confiabilidad, capacidad de supervivencia y rendimiento que el sistema de artillería M109A6.
El vehículo está controlado por una tripulación de cuatro personas y tiene una longitud total de 9,7 m, una anchura de 3,9 m, una altura de 3,3 m y un peso bruto máximo de 35.380 kg.
El Ejército tiene la intención de adquirir 580 juegos de vehículos Paladin, que se espera que duren hasta 2050.

Actualmente, la consultora de inteligencia GlobalData dice que el Ejército ha adquirido hasta ahora 231 unidades del último obús M109A7 y otros 231 CAV M992A3.
Mientras tanto, el servicio aún mantiene 198 unidades M109A6 y otros 198 vehículos M992A3. El Ejército planea aumentar la sostenibilidad de las plataformas M109A6 y M992A2 para 2050 mediante la actualización de la flota heredada.

Además, el sistema de artillería M109A7 está armado con un cañón M284 de 155mm con montura de cañón M182A1 y un cargador automático. El sistema de artillería de 155mm puede disparar a una velocidad sostenida de un disparo por minuto, mientras que la velocidad máxima de disparo es de cuatro disparos por minuto. El sistema tiene un alcance de 22 km con proyectiles estándar y de 30 km con proyectiles asistidos por cohetes.

El sistema de artillería proporciona apoyo de fuego crítico para una variedad de posibles misiones de combate realizadas por los equipos de combate de la Brigada Blindada del Ejército de EE.UU. en entornos de combate convencionales, híbridos, irregulares y de contrainsurgencia.


FUENTE : Tecnología del Ejército


 
Es raro que no reemplacen el tubo estando ya probado el de 52 calibres...
Quizás, especulación, porque la futura División pesada del US Army contempla 4 batallones de artillería autopropulsada: 3 con M 109, que apoyan a los 3 ABCT que son las brigadas de armas combinadas infantería con tanques, y 1 batallón con el proyectado M 1299 que apoyará a la División en su conjunto.

En ese diseño, los M 109 con munición extendida tipo M 795 pueden tirar entre 28,7 a 35 Km y con Excalibur a 40+ Km, y el futuro M 1299 de 58 calibres será el de larguísima distancia, se dice que 50 km con munición convencional y 70 con de rango extendido.


https://www.battleorder.org/post/waypoint-divisions
https://www.militarytoday.com/artillery/xm1299.htm

Además, el US Army agrupa ahora a sus batallones de MLRS y HIMARS en Brigadas de artillería independientes, por así decir, asignadas a distintos teatros y que proporcionan esa capacidad de ataque a muy larga distancia
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

USASOAC adquirió seis helicópteros Boeing Chinook MH-47G Block II​


11/12/2023




El Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los EE.UU. (USASOAC) ha adjudicado a Boeing un contrato para producir seis MH-47G Block II como parte de los esfuerzos de modernización del Ejército de los EE.UU, valorados en 271 millones de dólares. Boeing tiene 42 MH-47G bajo contrato con USASOAC.
“El Chinook ha sido un actor clave en el ámbito de operaciones especiales durante muchos años. USASOAC y sus aliados internacionales han utilizado las capacidades únicas del Chinook para completar las misiones más atrevidas en todo el mundo. Con el MH-47G, los soldados de USASOAC están bien preparados para enfrentar el desafiante entorno actual”
, dijo Heather McBryan, vicepresidenta y gerente del programa de carga.

A medida que los requisitos de operaciones especiales se han vuelto cada vez más complejos, el helicóptero de carga pesada se ha adaptado para satisfacer estas necesidades cambiantes. El programa MH-47G Block II no sólo satisface las necesidades actuales del caza, sino que también permite que el Chinook sea relevante para la batalla en el futuro.


FUENTE: Boeing
 

Sierra Nevada trabaja en las plataformas ATHENA-S del Ejército de EE.UU.​

20 de diciembre de 2023

Sierra Nevada trabaja en las plataformas ATHENA-S del ejército estadounidense (Foto: SNC).
Sierra Nevada trabaja en las plataformas ATHENA-S del ejército estadounidense (Foto: SNC).

Sierra Nevada trabaja en las plataformas ATHENA-S del ejército estadounidense. Sierra Nevada Corporation (SNC) se ha adjudicado un contrato de 554 millones de dólares para proporcionar dos vectores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos (A-ISR) desarrollados bajo las plataformas de aviones comerciales Bombardier Global 6500. El contrato respalda el proyecto ATHENA-S ( Ejército's Theatre Level Expedicionaria de gran altitud Próxima inteligencia de señales aéreas ) del ejército de EE.UU.


SNC venció a Leidos en la competencia al ofrecer su solución ISR llamada RAPCON-X (Rapid Configurable to any Mission X). El contrato prevé el suministro de dos aviones ATHENA-S, que contarán con un sistema modular de arquitectura abierta, que permitirá una rápida configuración con diferentes sensores según las necesidades de la misión.
El principal objetivo del proyecto ATHENA-S es detectar transmisiones electrónicas y recoger firmas de objetivos en tierra. El sistema RAPCON-X es capaz de recopilar y procesar señales de inteligencia, reconocimiento electroóptico y firmas de objetivos en movimiento terrestres utilizando un radar de apertura sintética. Es parte del Sistema de Exploración y Detección de Alta Precisión (HADES) operado por el Ejército de EE.UU.


 
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