Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador

Las protestas por la elección del Bell V-280 como reemplazo de los Black Hawk del Ejército de EE.UU. son desestimadas​

Por
Redacción
-
7 abril, 2023



(....)

 

Las protestas por la elección del Bell V-280 como reemplazo de los Black Hawk del Ejército de EE.UU. son desestimadas​

Por
Redacción
-
7 abril, 2023



(....)

Tambien hay "otro de estos Convertiplanos"...pero no en USA sino que en Italia...el Leonardo AW609...parece que se vienen con todo
 

La oferta de reemplazo de Black Hawk de Sikorsky costó la mitad de la de Bell, pero carecía de información para respaldarla​

Sikorsky perdió recientemente una protesta contra la adjudicación del contrato de Bell para la licitación FLRAA, argumentando sin éxito que su oferta fue juzgada injustamente.

PUBLICADO 24 DE ABRIL DE 2023 1:42 P. M. EDT



JOSÉ TREVITHICK

La propuesta perdedora de Sikorsky, presentada junto con Boeing , para reemplazar al menos una parte significativa de los helicópteros Black Hawk H-60 del Ejército de EE. UU . fue aproximadamente la mitad del costo de la oferta de Bell. Sin embargo, el Ejército sostuvo que no podía evaluar qué tan realista era la cifra de costos de Sikorsky/Boeing, así como otros aspectos del terreno de juego, debido a la falta de datos técnicos clave. Bell ganó la competencia para diseñar y construir lo que actualmente se conoce como Future Long-Range Assault Aircraft, o FLRAA, en diciembre de 2022 .

Los nuevos detalles sobre las dos ofertas en competencia se encuentran en un informe detallado de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), un organismo de control del Congreso. El documento explica la decisión de la GAO de rechazar una protesta de Sikorsky, que Lockheed Martin adquirió en 2015, sobre la adjudicación del contrato FLRAA a Bell. La revisión se publicó luego del anuncio formal de la GAO sobre la negación de la protesta el 6 de abril.

Para FLRAA, Bell había ofrecido un derivado de su avión de rotor basculante V-280 Valor . La propuesta de Sikorsky/Boeing se centró en el Defiant X , un helicóptero compuesto avanzado que se basó en un diseño de demostración conocido como SB>1 Defiant . El Ejército ya había evaluado el V-280 y el SB>1 en su anterior programa de demostración de tecnología avanzada Joint Multi-Role (JMR).




War Zone ha explorado previamente en detalle los pros y los contras relativos de ambos diseños, y las consideraciones que enfrentó el Ejército al tomar su decisión, incluidas las relacionadas con el costo.

Ahora sabemos que la oferta de Bell fue de $8,087 mil millones, mientras que la de Sikorsky/Boeing fue de $4,445 mil millones según el informe de la GAO. Ambos costos se describen como Precios Evaluados Totales de Valor Agregado (VATEP), que tiene en cuenta las compensaciones horneadas en las respectivas propuestas, incluido el valor de los derechos de datos técnicos que se le daría al Ejército.

El costo total proyectado fue uno de varios factores clave que el Ejército utilizó para evaluar ambas ofertas. La siguiente tabla proporciona una descripción general de los principales criterios que utilizó el servicio para evaluar las ofertas de Sikorsky/Boeing and Bell y cómo fueron calificadas al final en estos puntos.


 
Dos helicopteros Apache del US Army chocan y se estrellan
matando a 3 pilotos


Dos helicopteros del Ejercito de Estados Unidos chocaron el jueves en vuelo en Alaska
cuando regresaban de una mision de entrenamiento, matando a tres pilotos e hiriendo
a un cuarto, dijo el Ejercito

 
Quién diría...

El primero de los 96 tanques M10 Booker llegará al Ejército de EE. UU. en octubre

Por Boyko Nikolov

Por primera vez en muchos años, el Ejército de EE. UU. tendrá un tanque ligero. Este es el tanque ligero de General Dynamics Land Systems que ganó la subasta el año pasado: el M10 Booker.


EE. UU. eligió el tanque Griffin II: cañón de 105 mm, chasis más liviano que el M8 Buford
Crédito de la foto: Ejército de EE. UU. / Twitter

Se espera que el Ejército de EE. UU. haga un pedido inicial de 96 unidades. El primero de ellos debería entregarse este año, en octubre. Los 96 tanques M10 Booker costarán a los contribuyentes estadounidenses 1140 millones de dólares.

El M10 Booker es un tanque ligero que pesa entre 27 y 50 toneladas, según las tres configuraciones de chasis. Además, según la configuración, el tanque se puede armar con uno de los tres tipos de cañones: cañón XM360 de 120 mm, cañón M35 de 105 mm o
Cañón XM913 de 50 mm.

Para el combate cuerpo a cuerpo, el tanque tiene armamento secundario: una ametralladora pesada M2HB de calibre 0,50 [12,7 mm] y/o una ametralladora M240B de 7,62 mm [0,308 pulgadas]. Según fuentes en los EE. UU., Washington ordenará la versión mediana del tanque, que en realidad está aprobada por el Pentágono, es decir, un cañón de 105 mm y un peso del tanque de 38 toneladas.


El M10 Booker lleva el nombre de dos soldados estadounidenses muertos en dos guerras en las que participó el ejército de los EE. UU. Estos son privados. Robert Booker, quien fue asesinado durante la Segunda Guerra Mundial y recibió póstumamente la Medalla de Honor, y el sargento. Stephen Booker, quien murió durante la Guerra de Irak en 2003 y recibió póstumamente la Cruz de Servicio Distinguido.

Según analistas locales, el M10 Booker es parte de la nueva estrategia de guerra del ejército estadounidense. El tanque debe ser perfectamente adecuado para maniobras ligeras contra oponentes fuertes. Uno de los propósitos principales del M10 Booker será proporcionar potencia de fuego a las fuerzas terrestres durante una ofensiva.

El cañón de 105 mm del M10 Booker garantizará disparos precisos a largas distancias, según EE. UU. Se espera que el tanque aumente la capacidad de supervivencia de la infantería, además de ser un excelente medio para identificar los sistemas de amenazas enemigos. El M10 Booker permitirá a las brigadas de infantería de EE. UU. aplicar fuego sostenido y envolver las fortificaciones enemigas.


El primero de los 96 tanques M10 Booker llega al Ejército de EE. UU. en octubre
crédito de la foto: twitter

El M10 Booker es una plataforma terrestre que ha sido bien recibida por los soldados del Ejército de EE. UU. y las agencias que monitorean el gasto y el progreso del programa, como la GAO. Hablando de programas, el B10 Booker es parte del programa de potencia de fuego protegida móvil de EE. UU. Es uno de los pocos programas en los Estados Unidos llamado "punto brillante" entre otros programas de defensa.

Cabe señalar que el programa no debe cargarse con un alto rendimiento. Para llegar a menos de $ 1.14 mil millones, los tanques deberán producirse a un ritmo reducido. Por ejemplo, en un año, el programa debe producir 26 tanques cada uno. Sin embargo, antes habrá que realizar una prueba, recuerda el Pentágono.

Por ejemplo, algunos detalles necesitan suavizado. El cañón de 105 mm es uno de ellos, ya que se observan altos niveles de humos tóxicos después de disparar. Según fuentes del Pentágono, este problema se ha resuelto definitivamente, al igual que el otro problema del flujo de aire.

Se planteó la cuestión de si la cantidad de munición de 105 mm entregada a Ucrania afectaría de algún modo a este programa. El Pentágono ha confirmado categóricamente que las cantidades enviadas a Ucrania no afectan de ninguna manera la capacidad de combate y la disponibilidad de municiones del programa.
 
Arriba