Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador
El US Army selecciona 3 equipos para construir prototipos de vehículos de infantería

Por Eduardo Moretti

29 agosto de 2019



WASHINGTON – El Ejército de los Estados Unidos ha elegido un equipo de Oshkosh Defense and Flyer Defense LLC, un equipo de SAIC y Polaris, y uno de GM Defense para construir de manera competitiva vehículos de escuadrones de infantería destinados a proporcionar movilidad terrestre para los equipos de combate de brigada de infantería.

A cada elección industrial se le otorgó una asignación de tareas OTA (u otra autoridad de transacción, por sus siglas en inglés), bajo el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada para entregar y probar dos prototipos cada uno, según dijo Steve Herrick, líder de productos de vehículos de movilidad terrestre con la Oficina Ejecutiva de Programas del Ejército, en un comunicado enviado a Defense News.

OTA es un mecanismo de contratación autorizado por el Congreso destinado a acelerar los esfuerzos de creación de prototipos.

Los tres recibieron $ 1 millón de dólares para construir los vehículos y se espera que el Ejército reciba los prototipos el 13 de noviembre en el Centro de Pruebas de Aberdeen, Maryland.

Los prototipos serán evaluados en varias pruebas de desempeño, operación y características hasta el final del año y luego serán transportados a Fort Bragg, Carolina del Norte, en enero para ser evaluados por los soldados, dijo Herrick.

Se espera que cada opción industrial entregue simultáneamente información al Ejército sobre precio, producción y logística.

El Ejército elegirá un vehículo para la producción en el segundo trimestre del año fiscal 2020 en función de los comentarios de los soldados y la respuesta a una solicitud formal de propuestas que conduzcan a la producción.

El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército aprobó un objeto de adquisición del Ejército para 649 Vehículos del Escuadrón de Infantería con un requisito objetivo de 2.065 ISV en febrero.

El ISV está destinado a complementar y potencialmente reemplazar vehículos adquiridos por el Ejército como la versión 1.1 del Vehículo de movilidad terrestre.

El ISV «es aditivo» para los equipos de combate de la brigada de infantería «y actualmente no está planeado como un reemplazo para los vehículos actuales en la formación», según Herrick.

Oshkosh y Flyer, en cierto modo, representan al titular, ya que Flyer produjo el GMV 1.1. vehículo actualmente utilizado. Flyer Defense «es la autoridad de diseño» y dirigirá al equipo en la construcción de los prototipos, según un comunicado del equipo.

El ISV de GM Defense se basa en su camión mediano Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison, según un comunicado de la compañía, «complementado con piezas personalizadas y disponibles comercialmente probadas por la ingeniería de rendimiento de Chevy en más de 15.000 kms. de desarrollo todoterreno y carreras en el desierto en la serie Best of the Desert Racing «.

El equipo de SAIC-Polaris está presentando el vehículo DAGOR, que «ofrece movilidad fuera de la carretera (of road) y cumple con las demandas de carga útil del escuadrón, todo dentro de las restricciones de peso y tamaño que maximizan la capacidad de transporte aéreo táctico», según Jed Leonard, vicepresidente del gobierno de Polaris y Defensa.

El DAGOR ISV «aprovechará y mejorará aún más la solución ya probada y lista para producción que ha sido probada, certificada y enviada a las unidades operativas en el ejército de los EE. UU. y sus aliados desde 2015», agregó Leonard.

La competencia de prototipos es un paso significativo hacia una solución después de años de incertidumbre; El Ejército parecía orientado a celebrar una competencia rápida para comprar un GMV en 2016, pero el plan se retrasó sin mucha explicación a favor de comprar un vehículo provisional ya en uso por las fuerzas de operaciones especiales.

Comprar el GMV fue una de las principales prioridades después del lanzamiento en otoño de 2015 de la Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate del Ejército, que exigía dicho vehículo en las operaciones futuras y actuales.

Pero cuando nunca se materializó una competencia, surgieron rumores de que el Ejército podría comprar más GMV del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (General Dynamics Ordnance and Tactical Systems ‘Flyer 72), incluso después de que el servicio haya pasado varios años probando una amplia variedad de comerciales fuera del mercado.

El Ejército compró cantidades del vehículo del comando para cinco equipos de combate de brigada de infantería aerotransportada.

El Congreso estimuló el esfuerzo en su proyecto de ley de política de defensa para el año fiscal 2018, ordenando que el Ejército celebre una competencia y avance con un programa.

El líder de producto de PEO CS & CSS para el GMV declaró en su sitio web que el Ejército planeaba buscar una competencia para el GMV, llamándolo un ISV, como un programa formal de registro a fines del año pasado.

La oficina también lanzó una encuesta de mercado pidiendo un vehículo que proporcione movilidad para un escuadrón de infantería de nueve soldados, así como el equipo asociado para «moverse por el área de batalla cerrada».

El vehículo debe ser liviano, altamente móvil y transportable «por todos los medios ”incluídos helicópteros de carga CH-47 Chinook, helicópteros utilitarios UH-60 Black Hawk, y mediante lanzamiento aéreo de baja velocidad.

https://www.zona-militar.com/2019/0...struir-prototipos-de-vehiculos-de-infanteria/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Prueban el misil israelí Spike desde un Apache del US Army

Por Eduardo Moretti

30 de agosto de 2019



YUMA PROVING GROUND, Arizona. – En el desierto montañoso de Arizona, un helicóptero AH-64E en medio de montañas escarpadas, dispara un misil contra un objetivo que representa un sistema ruso de misiles tierra-aire de alcance medio Pantsir en el lado opuesto cuesta abajo.

El escenario del 26 de agosto, al que asistió Defense News, fue parte de un experimento del Ejército de los Estados Unidos para lograr un mayor enfrentamiento contra las amenazas enemigas utilizando el misil guiado antitanque Spike Non-Line-of-Sight (NLOS) fabricado por la empresa israelí Rafael.

Maniobrando fuera del alcance del sistema ruso, en el Campo de pruebas de Yuma, Arizona, el piloto de Apache pudo disparar y controlar el misil Spike. Y el Ejército llevó su experimento más allá al hacer que el Apache volara a baja altitud, solo unos cientos de pies por encima del obstáculo más alto en el desierto, al disparar el misil.

El servicio diseñó el experimento para que el misil Spike y el piloto Apache pierdan conectividad en los últimos segundos de impacto para garantizar que el misil pueda hacerse cargo usando su capacidad automatizada y aún eliminar la amenaza.

Un avión no tripulado, mientras tanto, mantuvo los ojos en el objetivo durante todo el evento, confirmando al piloto el impacto exitoso del Spike.

El experimento fue el segundo evento de disparo de la serie en Yuma, y marcó un segundo disparo exitoso que dejó al objetivo envuelto en llamas.

El experimento en Yuma fue diseñado y realizado por el Equipo multifuncional de elevación vertical futura, que está a cargo de liderar los esfuerzos para modernizar los modelos de aviación del Ejército bajo el Comando Futuros del Ejército, un comando de cuatro estrellas centrado en la modernización de la fuerza.

«Tomamos un tiro muy desafiante en este experimento», Brig. El general Wally Rugen le dijo a Defense News en una entrevista después del evento. «Para mí fue un tiro relevante [operaciones multidominio]».

Un misil de precisión de largo alcance como el Spike, que tiene la capacidad de derrotar objetivos a 32 kilómetros de distancia, proporciona a la flota del Ejército el enfrentamiento que necesita de los objetivos enemigos, y le da a la aviación del Ejército un papel integral en las Operaciones de Dominios Múltiples: la guerra del Ejército lucha contra la doctrina en desarrollo.

La capacidad de enfrentamiento permite a la flota apuntar a amenazas desde una posición relativamente ventajosa, así como evadir y penetrar las líneas de defensa enemigas, lo que deja abierta una ventana para maniobrar en territorio negado.

Los futuros aviones del Ejército con municiones de precisión de largo alcance «presentan múltiples dilemas», dijo Rugen. «No estamos atados a un campo de aviación, no estamos atados a un puerto de barcos».

La capacidad combinada con el alcance y la agilidad de un futuro avión de reconocimiento de ataque también mejoraría la capacidad del Ejército para penetrar el territorio enemigo, dijo Rugen. Ese avión de reconocimiento es una de las dos plataformas futuras que el Ejército quiere comprar.

El servicio planea realizar tres disparos más del misil Spike desde el Apache. El 27 de agosto, el Ejército disparó desde una altitud aún más baja, dijo el coronel Matthew Isaacson, el oficial de operaciones del futuro equipo de elevación vertical de funciones cruzadas. El experimento concluyó el 28 de agosto con un último disparo.

El US Army fue a Israel en julio con los mismos artilleros Apache y disparó misiles Spike cuatro veces desde un modelo israelí AH-64 Delta.

El Spike está probado en batalla en Israel en helicóptero, que es una de las razones por las que el ejército de EE. UU. lo eligió para el experimento del desierto. Pero el sistema también está creciendo en popularidad entre los aliados y socios estadounidenses. Por ejemplo, Lituania recibió recientemente vehículos de combate Boxer equipados con misiles Spike NLOS.

El misil tiene una cabeza explosiva y puede ser guiado manualmente o programado automáticamente para golpear un objetivo.

Los seis disparos realizados por el ejército de los EE. UU. hasta ahora han tenido éxito, informó Rugen. Se espera que el experimento informe los posibles requisitos del Ejército para una munición de precisión de largo alcance, agregó.

El general también espera finalizar el requisito para el primer trimestre de 2020, llevándolo al liderazgo del Ejército para su aprobación.

Lo que vendría después aún no se ha decidido. El general Mike Murray, jefe del Comando de Futuros del Ejército, dijo en una entrevista en el experimento que hay varios caminos posibles si se aprueba el requisito, desde la realización de una competencia hasta la contratación de un solo proveedor. El Ejército también decidirá si una munición de precisión de largo alcance se centraría en una capacidad de elevación vertical futura o si podría instalarse en un avión existente.

«Siempre queremos competir, pero este misil Spike actual, si continúa siendo exitoso, cumple con muchos de nuestros requisitos de umbral», dijo Rugen. Pero «queremos analizar algunos aspectos ambientales adicionales y la capacidad de recuperación de todo el sistema», como si puede resistir en entornos degradados.

Si el Ejército procediera con la compra de misiles Spike, Lockheed Martin, que se ha asociado con Rafael, probablemente produciría el misil en los Estados Unidos en su instalación de Troy, Alabama, donde se ensamblan los interceptores de Defensa del Área de Alta Altitud Terminal del Ejército y se producen una variedad de otros misiles. Una gran cantidad de empleados de Lockheed estuvieron presentes en el experimento de fuego vivo.

Murray advirtió que un nuevo misil de mayor alcance no reemplazaría al Hellfire fabricado por Lockheed o su reemplazo, el Misil Conjunto Aire-Tierra, que tiene un alcance de aproximadamente 8 kilómetros. Según el general, es importante tener múltiples opciones que sirvan como una capacidad en diferentes capas.

Ya hay solicitudes conjuntas de necesidades operacionales urgentes que buscan una mayor variedad de municiones de precisión aerotransportadas, y el servicio se ha esforzado por efectuar disparos de precisión de largo alcance terrestres, la principal prioridad de modernización del Ejército, con una capacidad similar en el aire durante varios años.


https://www.zona-militar.com/2019/08/30/prueban-el-misil-israeli-spike-desde-un-apache-del-us-army/
 
El Ejército de EE.UU. ensaya un sistema móvil de defensa contra drones
Publicado: 16 sep 2019 21:28 GMT


El sistema BLADE cuenta con diversas armas instaladas en una torreta y diseñadas para derribar una amplia gama de amenazas aéreas.


El sistema antiaéreo BLADE.
U.S. Army

https://actualidad.rt.com/actualidad/327276-ejercito-eeuu-ensayo-sistema-drones

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Capacidades de Combate de EE.UU. probó en junio de este año BLADE, un nuevo sistema de defensa contra pequeños vehículos aéreos no tripulados, informa un comunicado del Ejército de Tierra estadounidense.

El país norteamericano está desarrollando el sistema BLADE como parte de un programa más amplio crear un sistema de varias 'capas' contra drones de varias clases así como contra misiles de crucero y proyectiles de mortero y de cañón.

El programa supone el desarrollo de ametralladoras aéreas, láseres y misiles de alta precisión, cada uno de los cuales está pensado para destruir objetivos aéreos específicos.
En particular, el sistema de defensa láser MMHEL está destinado para tirar abajo drones medianos y proyectiles de morteros.

El sistema BLADE está constituido por una torreta CROWS modificada a control remoto dotado de una ametralladora M2 de calibre 12,7 mm. Esta torreta cuenta además con un radar compacto para detectar objetivos aéreos de pequeño tamaño, una cámara termográfica y un sistema optoelectrónico con modos de funcionamiento diurno y nocturno.

El proyecto se torna de importancia especial en vistas a la experiencia de los militares rusos, que se ven obligados a repeler incesantes ataques de drones extremistas contra su base aérea en Siria, o tomando en cuenta los ataques con vehículos aéreos no tripulados lanzados el sábado pasado por los rebeldes hutíes de Yemen contra refinerías de Arabia Saudita.
 
Ejército establece quilla para nueva embarcación

Por Army News Service 19 de septiembre de 2019

https://www.globalsecurity.org/military/library/news/2019/09/mil-190919-arnews01.htm

VANCOUVER, Washington. El lunes se llevó a cabo una ceremonia de colocación de quillas para la primera de una nueva clase de motos acuáticas del Ejército, el Buque de Apoyo de Maniobras Ligero ( Maneuver Support Vessel Light).



El jefe de transporte del Ejército y otros funcionarios asistieron a la ceremonia en las instalaciones de construcción naval de Vigor, cerca de Portland, Oregon. Vigor se ha adjudicado un contrato de 10 años para construir hasta 36 de la nueva embarcación. El objetivo actual del Ejército es construir 13, dijeron las autoridades.

El MSV (L) reemplazará al Landing Craft Mechanized-8, una embarcación de la era de Vietnam que no puede transportar parte del equipo actual debido al peso de los vehículos de combate modernos, según la Oficina Ejecutiva del Programa de Apoyo al Combate y Servicio de Combate .


Landing Craft Mechanized 8

La nueva embarcación no solo tendrá una mayor capacidad de carga útil en comparación con el LCM-8, sino también un borrador mejorado para un mejor acceso a las vías fluviales, junto con una mayor velocidad y maniobrabilidad, de acuerdo con PEO CS y CSS.

"Comenzar una nueva clase de embarcaciones es realmente algo que vale la pena celebrar, ya que establecemos la quilla para la primera clase de embarcaciones digitales del Ejército", dijo Timothy Goddette, oficial ejecutivo de programas del Ejército para CS y CSS.

"Todo el equipo está haciendo un trabajo excelente para mantener el programa en el buen camino, dentro del cronograma y dentro del presupuesto", dijo Goddette en la ceremonia. Se refería al equipo de gestión del programa para Army Watercraft Systems, el cuerpo de transporte del Ejército, la comunidad de adquisición del Ejército y los socios de la industria se reunieron para la colocación de la quilla.

Se espera que el primer prototipo de MSV (L) se entregue al Ejército en poco más de un año. Se espera una decisión de producción inicial de baja tasa sobre el buque de apoyo de maniobra (Light) en el tercer trimestre del año fiscal 2021, dijeron las autoridades.

La embarcación del ejército permite a los comandantes entregar equipos configurados para el combate con personal, vehículos y carga de mantenimiento, a través de puertos fijos, degradados y austeros, vías navegables, playas remotas y no mejoradas y costas para misiones en todo el espectro de operaciones militares.


El coronel Jered Helwig, jefe de transporte del ejército, y su suboficial del regimiento representaron a todos los marineros y transportistas del ejército en la ceremonia. Helwig también participó en una soldadura ceremonial de la quilla del recipiente.

La estrategia del Ejército para el MSV (L) es integrar subsistemas comerciales maduros en una nueva forma de casco, que aprovecha la innovación y la competencia de diseño de la industria marina, dijeron los funcionarios.

Dijeron que la capacidad mejorada de maniobrabilidad y vigilancia de la embarcación la equipará mejor para operar en áreas intercosteras, ríos y vías navegables interiores y en entornos anti-acceso / negación de área.

La longitud total de la embarcación será de 117 pies. Tendrá una velocidad de 21 nudos cuando esté cargado de carga y 30 nudos cuando esté vacío. Su alcance será de 360 millas náuticas cuando esté completamente cargado.

Tendrá tres motores MTU 2000 de 2.600 caballos de fuerza, tres chorros de agua de 750 MJP y tres generadores de 65kW. La carga útil del barco será de 82 toneladas cortas, lo que significa que puede transportar un tanque M1 Abrams o dos vehículos de combate Stryker o cuatro vehículos tácticos ligeros conjuntos.

El plan es que el MSV (L) tenga una tripulación de ocho marineros del Ejército.

(Rae Higgins de PEO CS & CSS contribuyó a este artículo).
 
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