Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador
El Lynx 41 de Rheinmetall quedó afuera de la competencia de reemplazo del Bradley



WASHINGTON - El Ejército de los Estados Unidos ha descalificado la oferta de Raytheon y Rheinmetall para la competencia de prototipo de Vehículo de combate opcionalmente tripulado, según ha podido saber Defense News.

El OMFV está destinado a reemplazar el vehículo de combate de infantería Bradley del servicio. El plan del Ejército era tomar las muestras de ofertas presentadas esta semana, evaluarlas durante un período de tiempo y luego elegir dos compañías para entregar 14 prototipos cada una y luego elegir un solo ganador después de una evaluación adicional (en la fotografía vemos un
Rheinmetall's KF 41 Lynx en las instalaciones de la compañía en Unterleuss, Alemania).

El objetivo del ejército era comenzar a reemplazar a Bradleys en 2026.

El US Army no hizo comentarios sobre la descalificación y dijo en un comunicado enviado a Defense News que la solicitud para el esfuerzo de creación de prototipos OMFV se cerró el 1 de octubre y "ahora estamos en el proceso de Evaluación de Selección de Fuente sensible a la competencia".

El servicio señaló en la declaración que "sigue comprometido a ejecutar rápidamente el programa Vehículo de combate opcionalmente tripulado", su prioridad número dos de modernización.

Pero varias fuentes han confirmado que la oferta, el Vehículo de combate de infantería Lynx 41 de Rheinmetall, fue descalificada y el prototipo de la oferta, el único que existe, permanece en Alemania en las instalaciones de la compañía en Unterluss.

El Ejército exigió a los competidores que entregaran una muestra de oferta única, un vehículo de trabajo completo, a Aberdeen Proving Ground, Maryland, para el 1 de octubre.

El Lynx ha dejado el complejo Rheinmetall varias veces antes, en particular para viajar para ser presentado en París en Eurosatory en junio de 2018 y nuevamente en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE. UU.

El otoño pasado, Raytheon y Rheinmetall anunciaron en AUSA que se asociarían en el programa OMFV y presentarían a Lynx como su oferta.

La descalificación del equipo significa que la oferta de General Dynamics Land Systems es el único vehículo que queda en la competencia.

Según las fuentes, ninguna otra empresa presentó. Hanwha, una compañía de defensa de Corea del Sur, estaba interesada en competir pero decidió no participar, afirman múltiples fuentes.

Fuentes de la industria han dicho que varias compañías que querían competir o presentaron ofertas habían solicitado extensiones, aproximadamente 90 días en el caso de Rheinmetall, para cumplir con los requisitos.

Según múltiples fuentes, los posibles postores expresaron su preocupación por el servicio de que no era posible cumplir con los requisitos, el cronograma y una combinación de ambos.

Lo que complicó a Rheinmetall, por ejemplo, según las fuentes, fue la línea de tiempo que necesitaba para obtener las aprobaciones del gobierno municipal local para transportar el vehículo en un remolque de tractor o ferrocarril y luego por vía aérea.

Las fuentes dijeron que la compañía había solicitado una extensión de cuatro semanas para entregar el vehículo a Aberdeen y también se ofreció a entregar el vehículo al Ejército bajo fianza en Alemania antes de la fecha límite del 1 de octubre y ambos fueron denegados.

Pero un problema mayor, según manifestaron múltiples fuentes, fueron las claras diferencias entre lo que la comunidad de adquisición del Ejército y lo que el Comando de Futuros del Ejército quería hacer.

Las fuentes confirmaron que el lado de adquisición de la casa estaba dispuesto a aceptar extensiones, por ejemplo, pero AFC, que está a cargo del desarrollo rápido de los requisitos y los esfuerzos de creación de prototipos antes de los programas de registro, insistió en que el Ejército debe cumplir con el cronograma.

La industria también expresó preocupación al Ejército por los aproximadamente 100 requisitos obligatorios, con solo seis intercambiables, que se espera que se cumplan en 15 meses utilizando vehículos que no sean de desarrollo.

El general Ross Coffman, quien está a cargo de los esfuerzos de modernización del Vehículo de combate de próxima generación (NGCV), dijo en la Conferencia de Noticias de Defensa en septiembre que confiaba en que los requisitos establecidos para OMFV son apropiados y no tenía planes de cambiarlos.

Actualmente, la competencia OMFV está en espera debido a una resolución continua ordenada por el Congreso que evita que el esfuerzo comience. El Ejército había planeado comenzar el programa de $ 378 millones de dólares en el primer trimestre después de recibir las muestras de ofertas al comienzo del nuevo año fiscal.

A medida que el Ejército entra en su competencia para construir prototipos para reemplazar al Bradley, Australia está ejecutando un esfuerzo similar y recientemente se ha seleccionado a dos competidores: Lynx de Rheinmetall y una oferta de Hanwha. GDLS estaba compitiendo pero no logró el corte final. Australia estableció solo cinco requisitos obligatorios para su competencia.

GDLS aún no ha detallado su oferta para OMFV, pero dijo que fue "especialmente diseñado" para el Ejército de los Estados Unidos.

https://www.defensenews.com/land/20...alified-from-bradley-replacement-competition/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Defender 2020 será el tercer ejercicio más grande en Europa desde la Guerra Fría

Por Eduardo Moretti

8 de octubre de 2019



Washington – El Defender 2020 en Europa se convertirá en el tercer ejercicio militar más grande en el continente desde la Guerra Fría, según el teniente general Chris Cavoli, comandante del Ejército de EE. UU. en Europa.

El ejercicio a escala de división pondrá a prueba la capacidad del Ejército para enviar una fuerza desde «un fuerte en los Estados Unidos hasta un puerto en los Estados Unidos», y luego a puertos en Europa, y desde allí a áreas operativas en toda Europa, desde Alemania hasta Polonia, Estados bálticos y otras naciones de Europa del Este, países nórdicos e incluso Georgia, dijo Cavoli a Defense News en una entrevista exclusiva centrada en el gran evento.

Si bien el US Army ha entrado en detalles sobre Defender 2020 en el Pacífico, el Ejército de EE. UU. en Europa ha estado con los labios apretados durante la coordinación de su versión (en la foto vemos un Stryker en Rumania el pasado junio, en el ejercicio Sabre Guardian 19).

El ejercicio se ha comparado con los ejercicios de Reforger que ocurrieron durante la Guerra Fría, aunque «esa no es una comparación completamente adecuada» porque los ejercicios de Reforger tenían que ver con llevar una fuerza a un país, Alemania, «para defender una ubicación muy conocida contra un fuerza que todos entendimos muy bien ”, dijo Cavoli.

Recordó haber escuchado sobre los ejercicios Reforger cuando era un niño cuando su padre era un oficial del Ejército que servía en Alemania. «Lo único que no sabíamos era a qué hora iba a suceder».

Esta vez, el Ejército debe desplegar una gran fuerza en el continente, moverse y operar en muchos países, «y no sabemos qué tendremos que disuadir o incluso defender», dijo.

A una escala masiva

Poner a prueba la capacidad del Ejército para desplegar grandes unidades en Europa se considera fundamental para disuadir la agresión rusa. El Ejército ha cambiado cada vez más su postura para estacionar a la mayoría de sus fuerzas de combate en los Estados Unidos mientras mantiene la capacidad operativa del teatro y el equipo reservado para un rápido refuerzo de los EE. UU.

El servicio ha comenzado a rotar fuerzas regularmente durante los últimos años después de comenzar a retirar la capacidad de Europa. Después de que Rusia anexó Crimea en 2014, Estados Unidos comenzó a invertir en una acumulación de fuerzas en Europa para disuadir a Rusia de actuar de manera similar en otro país.

Eso incluyó el envío de un equipo de combate de brigada blindada en rotaciones consecutivas de nueve meses, así como una brigada de aviación de combate.

«Pero hacer esto con una gran fuerza a escala» – aproximadamente 20.000 soldados con equipo pesado – «es un gran problema para nosotros. Entonces, lo que va a hacer es realmente ejercitar el Ejército y nuestros sistemas conjuntos para entregar esa fuerza», dijo Cavoli.

Hasta el momento, el ejercicio cuenta con la participación de 18 países, así como las fuerzas de la OTAN y también contará con una gran participación de la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de 11 estados y siete unidades de reserva.

El Ejército ha estado realizando despliegues similares desde los Estados Unidos continentales a Europa para ejercicios importantes como Sabre Guardian, pero esos se han centrado a nivel táctico. El Defender pondrá a prueba la preparación estratégica.

«Cuando estos muchachos vengan aquí, creo que las oportunidades que vamos a ver realmente tienen que ver con el rendimiento», dijo Cavoli. «¿Cómo recibe una unidad tan grande y eficiente?» Y transporta personas y equipos utilizando la capacidad de transporte desde el ferrocarril hasta las barcazas.

Mover miles de soldados y equipos requiere una buena infraestructura a través de las líneas de los países, así como una coordinación efectiva y el apoyo de la nación anfitriona, según Cavoli. El ejercicio «permitirá que cada uno de nuestros aliados practique acoger una fuerza», dijo.

Por ejemplo, en Sabre Guardian, los húngaros establecieron una célula de control de movimiento nacional que ayudó a coordinar los movimientos a gran escala en todo el país.

Hace unos años, Alemania estableció un comando conjunto de apoyo y habilitación que sirve como un comando de rendimiento para llevar a las personas a toda Europa para las operaciones. El comando tendrá la oportunidad de operar a una escala mucho mayor esta vez.

Se esperan inversiones similares para el Defensor, que son fundamentales para establecer una libertad de maniobra rápida y efectiva para que las tropas puedan llegar a donde necesitan estar lo más rápido posible si surgiera una crisis.

El ejercicio incorporará una variedad de ejercicios regulares realizados en Europa, aproximadamente de 8 a 10, incluida la Evaluación Conjunta de Combate de Guerra 2020 del Ejército. Involucrará fuerzas en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania y otros lugares distribuidos.

Operando a través de dominios

El US Army también tendrá la oportunidad de evaluar su concepto emergente de operaciones multidominio a medida que el servicio lo transita a la doctrina.

En el ejercicio, el cuartel general al mando más alto, así como el cuerpo subordinado, tanto la OTAN como el cuerpo multinacional, y, debajo de eso, una unidad táctica, la 1ra División de Caballería, participará en juegos de guerra para ver cómo es luchar con el Ejército, capacidades de prioridad de modernización planificadas, como incendios de precisión de largo alcance.

«Vamos a aplicar los conceptos de operaciones multidominio en un juego de guerra, una simulación. Vamos a darnos todas las cosas que el Ejército está desarrollando”, y descubrir qué funciona y qué debe modificarse, dijo Cavoli.

Pero otros ejercicios incluirán conceptos de MDO, como un cruce masivo con obstáculos de una división en el sitio de entrenamiento Drawsko Pomorskie en Polonia.

«Cuando observamos la guerra blindada móvil grande, una de las operaciones más difíciles y operaciones complejas y operaciones donde una fuerza es vulnerable es un cruce de brecha húmeda», dijo Cavoli. «Entonces, ese es un lugar donde realmente creemos que algunos de los principios de las Operaciones de Dominio Múltiple podrán ayudarnos a reducir las vulnerabilidades y generar velocidad para que podamos cruzar los obstáculos mejor».

Además, Defender incorporará ejercicios conjuntos de entrada forzada para incluir tres asaltos en paracaídas en varios lugares, y el concepto de MDO también entrará en juego con ellos, agregó.

Si bien el Grupo de trabajo multidominio con sede en Europa del Ejército no estará completamente establecido por Defender 2020, el servicio planea tomar las partes que están disponibles y usar sustitutos de otras partes del Ejército para ayudar a ensayar durante el ejercicio.

«Me permitirá descubrir cómo quiero emplearlo en este teatro y cómo queremos darle forma exacta», dijo Cavoli.

Además, Cavoli señaló que el Ejército practicará la extracción de su Stock Preposicionado del Ejército y su ejercicio como parte del Defensor.

«Lo hemos hecho a escalas más pequeñas», dijo, en los últimos años, incluido un despliegue sin previo aviso de dos batallones y una sede de la brigada de Fort Bliss, Texas, que recurrió a dos batallones de equipo de existencias, en Europa.

Esta vez, el Ejército practicará el dibujo del equipo y su uso en ejercicios de fuego real a nivel de brigada y superior. Parte de ese esfuerzo incluirá usar los tanques Abrams con sus nuevos sistemas de protección activa Trophy por primera vez desde ese equipo posicionado y luego ejercer la capacidad.

El Defender, en su totalidad, se ejecutará aproximadamente desde febrero, cuando comienza la movilización, hasta junio. La suma global de los ejercicios principales tendrá lugar en abril y mayo.

El ejercicios Defender es «un gran problema», dijo Cavoli, porque demostrará que Estados Unidos, sus aliados y sus socios tienen la capacidad de disuadir conflictos en el continente al introducir rápidamente una fuerza terrestre masiva y proyectar en territorio clave.

https://www.zona-militar.com/2019/1...io-mas-grande-en-europa-desde-la-guerra-fria/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El US Army desarrolla nuevos cañones estratégicos de largo alcance

Por Eduardo Moretti

15 de octubre de 2019



El Ejército de los Estados Unidos está ingresando en un área importante de desarrollo de ciencia y tecnología para construir un cañón estratégico de largo alcance, uno que puede disparar un proyectil a 1.000 millas náuticas (unos 1.800 km), y planea someter el programa a su primera prueba pronto, según Col John Rafferty, quien está a cargo de ejecutar los esfuerzos de modernización para los cañones de precisión de largo alcance y alta prioridad del servicio.

El US Army está trabajando con el Centro de Investigación y Análisis en White Sands Missile Range, Nuevo México, así como con el Centro de Análisis del Ejército para confirmar que el servicio puede lograr lo que se espera de dicho sistema, dijo Rafferty a Defense News en una entrevista antes de Conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

El Ejército quiere efectuar una demostración de un prototipo del cañón de largo alcance en 2023, después de lo cual tomará una decisión sobre si comenzar un programa de registro y producción.

El programa está estructurado para pasar a través de «grandes puertas tecnológicas», dijo Rafferty. «Estamos a punto de derribar una de esas puertas con una prueba en [Centro de Apoyo Naval] Dahlgren, [Virginia], aquí muy pronto».

Si el programa pasa por esa primera puerta, que Rafferty describió como «pruebas balísticas tempranas», se enviará un informe al liderazgo del Ejército para su aprobación.

Pero la tecnología necesaria para lograr tal capacidad es tan avanzada que no se sabe si esa distancia específica se puede lograr a un costo que no complique demasiado las finanzas públicas.

Para el Ejército, el rango será el rey en operaciones contra adversarios como China y Rusia, que han invertido en tecnologías defensivas.

Según Rafferty, la combinación de sistemas de defensa aérea de largo alcance, artillería y defensas costeras con la integración perfecta de radares de largo alcance y más allá del horizonte será difícil de contrarrestar.

«Ese sistema integrado desafía incluso a nuestros aviones más sofisticados y desafía a nuestros barcos más sofisticados a obtener acceso al área», dijo.

“Ese enfrentamiento enemigo en capas a nivel estratégico fue realmente el problema fundamental. Una de las formas de resolver ese problema es generar disparos de superficie a superficie que puedan penetrar este complejo [anti-acceso, negación de área] y desintegrar su red y crear ventanas de oportunidad para que la fuerza conjunta explote «.

Esa capacidad de superficie a superficie puede ser entregada por el Ejército, agregó.

Hay dos sistemas complementarios que estarían diseñados para penetrar en territorio enemigo. Existe el misil hipersónico, que es tecnológicamente exquisito, será costoso y la fuerza «probablemente nunca tendrá suficientes», dijo Rafftery.

Luego está el cañón estratégico, que «podrá entregar un volumen de proyectiles más asequibles», posiblemente 12, 16 o 20 en un orden más corto, para destruir un objetivo, dijo Rafferty.

Cada una de las puertas tecnológicas a través de las cuales el Ejército intentará pasar sirve como una oportunidad para evaluar si la capacidad cumple con los objetivos de letalidad y costo. «Esta idea de volumen, asequibilidad y letalidad es lo primero y más importante en nuestras mentes», dijo Rafferty.

«Mucho de eso se reduce al costo», dijo el jefe de gabinete del US Army, general James McConville, a Defense News en una entrevista reciente.

“Si podemos desarrollar el sistema estratégico de cañones de largo alcance, las rondas pueden ser de solo $ 400.000 o $ 500.000 dólares en comparación con rondas multimillonarias. El costo importa, y eso nos preocupa. Definitivamente, existen algunos desafíos físicos al hacer este tipo de cosas, y esa es la compensación ”.

El Ejército está «tratando de ser innovador, pero lo que tienen que hacer es demostrar la capacidad en cada fase del camino». Y si eso no sucede, no lo estamos haciendo bien», agregó McConville.

https://www.zona-militar.com/2019/1...nuevos-canones-estrategicos-de-largo-alcance/
 
Una de las propuestas para reemplazar la SAW. Bullpup...

Una ametralladora Bullbup... pero con cargador normal... bue. Si me lo muestran con la cinta corriendo desde una mochila te creo.

Más parece un fusil que una ametralladora.

Parece, de por si un fusil automático y una ametralladora ligera son lo mismo, más o menos el mismo tamaño, misma munición.

Las diferencias es que la ametralladora tiene mayor cadencia de fuego, un cañón pesado para tiro "continuo", largo (más alcance) y más munición (que ésta no tiene).

Igual me parece interesante el concepto, el operador de amet tendría un arma más maniobrable por lo compacta, toda la capacidad de una ametralladora pero con la posibilidad de usarla como un tirador común en semi como si fuese un fusil.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ejército de EE.UU. desplegará misiles hipersónicos para el 2023

Por Redacción

16 de octubre de 2019

Estados Unidos informó, a través de la Asociación del Ejército en su convención anual, que el despliegue de sistema de armas hipersónicas de largo alcance estará listo para 2023.

Robert Strider, subdirector de programas hipersónicos del Ejército, dijo el lunes a los asistentes a la convención de AUSA que un prototipo experimental, «con capacidad de combate residual», será presentado en 2023, según lo anunciado por el Ejército el mes pasado.

Existe un memorando de acuerdo que especifica que la Marina de los EE.UU. está a cargo del diseño del sistema, mientras que el Ejército de los EE.UU. se enacrga de la producción, dijo Strider.

Strider agregó que la batería de ocho misiles lanzados desde una plataforma terrestre móvil será capaz de romper las velocidades de Mach 5, aproximadamente 3.800 mph en tierra, y que el sistema de armas hipersónicas lidera la lista de prioridades del Ejército. En junio pasado, el Ejército anunció que planea probar un prototipo en 2020.

Los misiles hipersónicos serán capaces de alcanzar la parte superior de la atmósfera de la Tierra, permaneciendo más allá del alcance de los sistemas de defensa aérea y de misiles, hasta que estén listos para atacar. Según el Ejército, estarán diseñados para precisión, velocidad, supervivencia y maniobrabilidad, y pueden atacar a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.

El diseño de los misiles y las plataformas de lanzamiento está supervisado por la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército, cuyo enfoque se ha centrado en los dispositivos hipersónicos desde 2018.

La construcción del misil incluye un cuerpo de deslizamiento hipersónico común, camiones y remolques modificados y la tecnología existente de comando y control. Dynetics Technical Solutions de Huntsville, ha sido contratada para fabricar prototipos C-HGB.

Lockheed, Raytheon y Boeing también tienen contratos con la Agencia de Defensa de Misiles para diseñar un sistema de defensa de misiles hipersónicos.

Sin embargo, existen dos posibles impedimentos para la ejecución del programa, dijo Eric Sherff, vicepresidente de programas hipersónicos de Lockheed, en la convención.

El primero es la cadena de suministro, según Sherff. Aunque no se han reportado debilidades actuales, dijo que Lockheed está haciendo todo lo posible para garantizar un flujo constante de piezas y personal para el programa.

El segundo, agregó Sherff, es que la decisión del Comité de Asignaciones de la Cámara de reducir la solicitud de presupuesto de los hipersónicos sería «devastadora para nuestro cronograma».

https://www.zona-militar.com/2019/1...desplegara-misiles-hipersonicos-para-el-2023/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una ametralladora Bullbup... pero con cargador normal... bue. Si me lo muestran con la cinta corriendo desde una mochila te creo.



Parece, de por si un fusil automático y una ametralladora ligera son lo mismo, más o menos el mismo tamaño, misma munición.

Las diferencias es que la ametralladora tiene mayor cadencia de fuego, un cañón pesado para tiro "continuo", largo (más alcance) y más munición (que ésta no tiene).

Igual me parece interesante el concepto, el operador de amet tendría un arma más maniobrable por lo compacta, toda la capacidad de una ametralladora pero con la posibilidad de usarla como un tirador común en semi como si fuese un fusil.
Lastima que los muchachos se enteraron ahora que la idea ya existe hace medio siglo.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
General Dynamics avanza en la creación de redes tácticas del US Army

Por Eduardo Moretti

16 de octubre de 2019



Bajo el enfoque del Ejército de los Estados Unidos para modernizar su red táctica, el servicio ofrece capacidades notablemente incrementadas a tipos particulares de unidades cada dos años a partir de 2021 y hasta 2028.

Este enfoque, según el Ejército, le permite realizar experimentos, recibir comentarios de los soldados y identifique la combinación correcta de sistemas para unidades mientras adopta y tiene en cuenta los rápidos avances tecnológicos comerciales.

En 2021, el US Army desplegará nuevas capacidades y equipo de comunicaciones para cuatro brigadas de infantería, entre otras unidades del Ejército más especializadas, mientras que las unidades más pesadas, que incluyen Stryker y unidades blindadas, recibirán dicho equipo en 2023.

Pero la compañía de defensa estadounidense General Dynamics Mission Systems quiere que el Ejército priorice las unidades blindadas, dada la renovación de una gran competencia de poder y que estas unidades más pesadas serían enviadas a la batalla si Estados Unidos entra en guerra con Rusia o China.

Estas unidades más pesadas actualmente no tienen la capacidad de comunicarse en movimiento.

«La verdadera preocupación es que si un conflicto estalla mañana con Rusia o China, son nuestras formaciones pesadas las que realmente van a pelear en el frente, no necesariamente los equipos ligeros».

¿Realmente estamos esperando hasta 2023 para desplegar esa capacidad en nuestra fuerza más móvil y letal? ”Scott Dunderdale, vicepresidente de programas de redes tácticas del Ejército en GDMS, dijo a C4ISRNET en la Asociación de la conferencia anual del Ejército de los Estados Unidos el 15 de octubre.

El Ejército de los Estados Unidos «realmente estuvo de acuerdo con nosotros», agregó.

El servicio ha trabajado con unidades aerotransportadas de infantería ligera durante la fase de experimentación, pero Dunderdale señaló que los oficiales del Ejército han dicho que se concentrarían en unidades pesadas antes, si hubiera más dinero.

GDMS dijo que presionó para que el Congreso proporcionara más dinero para avanzar en la línea de tiempo del Ejército más cerca, y la compañía invirtió su propio dinero en el desarrollo de un sistema que proporcionaría mayor visibilidad y tiros a mayor distancia en unidades más pesadas.

Sin embargo, no existía una tecnología comercial estándar para los vehículos de tanques con orugas que pudieran manejar la vibración y los golpes que producen esos vehículos, dijo Dunderdale. Añadió que una solución tendría que ser un sistema comercial modificado.

Dunderdale explicó que GDMS identificó la brecha tecnológica del Ejército como algo que podríamos mejorar». Si se colocara una antena de comunicaciones satelitales puramente comercial en un Bradley, agregó, se sacudiría y fallaría tan pronto como empezara a circular.

Como resultado, General Dynamics desarrolló el sistema de red de vehículos blindados resistentes. La capacidad permite conectividad LTE, comunicaciones más allá de la línea de visión y un mayor ancho de banda para acceder a las aplicaciones y funciones del campo de batalla.

“Nos hemos comprometido con el Ejército de los Estados Unidos de que estaremos listos para comenzar a construirlos y desplegarlos en marzo / abril el próximo año. Entonces, si tenemos la suerte de obtener el financiamiento, estaremos listos para comenzar. Si no lo estamos, bueno, entonces lo pondremos en segundo plano «, dijo Dunderdale.

“Realmente creemos que llevar esta capacidad a la fuerza blindada es una capacidad que el Ejército realmente necesita. Parecen estar de acuerdo con eso «.

El nuevo sistema de la Red de Vehículos Blindados está actualmente en la etapa de prototipo, pero depende del Ejército decidir qué camino tomará el sistema en función de las prioridades del servicio y los fondos disponible.

FUENTE: www.c4isrnet.com // Traducido y adaptado por Eduardo Moretti para Zona Militar


https://www.zona-militar.com/2019/1...en-la-creacion-de-redes-tacticas-del-us-army/
https://i0.wp.com/www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/10/ZM13.jpg?fit=1200,815&ssl=1
 
El problema con todas esas armas es que tienen munición limitada. NO tienen sentido sino tiene alimentación continua.

Y la ventaja del bullbup es que es más corto y por ende más liviano y maniobrable.
 
El problema con todas esas armas es que tienen munición limitada. NO tienen sentido sino tiene alimentación continua.

Y la ventaja del bullbup es que es más corto y por ende más liviano y maniobrable.

Pero son ,as liviana esa es la idea, de ahi que la compren no se por un poco mas de peso me quedo con la FN Minimi o similar pero mira que el USMC adopto el M-27 quizas un arma similar la adopte el Us Army

Saludos
 
Arriba