Noticias del Ejercito Turco

M60
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Rusia y Turquía podrían firmar un nuevo contrato por sistemas S-400

Por
Eduardo Moretti
-
17 marzo, 2020



Rusia y Turquía pueden firmar en breve un contrato para la entrega del segundo conjunto de sistemas de misiles de defensa aérea S-400. Según ha trascendido, las conversaciones están bastante avanzadas, e incluso se dará una participación a Turquía en el proceso de producción.
El primer conjunto de sistemas de misiles de defensa aérea S-400 ya está en Turquía desde julio de 2019 y se han capacitado a militares para operarlos, aunque aún los turcos no los han utilizado en combate real.
Rusia anunció en septiembre de 2017 que había firmado un acuerdo con Turquía para la entrega de sistemas de misiles antiaéreos S-400. Dicho acuerdo también preveía la transferencia parcial de tecnología de producción al lado turco.
Estados Unidos y la OTAN han estado haciendo fuertes intentos para evitar que Turquía compre los sistemas de misiles S-400. Washington ha advertido en muchas ocasiones que puede imponer sanciones a Turquía, si Ankara sigue adelante con dicho acuerdo. El 17 de julio de 2019, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo en una declaración que la decisión de Turquía de adquirir los sistemas S-400 haría imposible que Ankara participara en el programa del F-35.
S-400 entregas a China
Rusia también completará el contrato para el suministro de sus sistemas de defensa antimisiles S-400 a China antes de fin de año. Ya había finalizado las entregas del segundo regimiento. El documento de aceptación correspondiente se firmó en China en diciembre de 2019, que ya recibió más de 120 misiles avanzados tierra-aire guiados de dos tipos diferentes.
China fue el primer comprador extranjero de los sistemas de misiles rusos S-400. Firmó un contrato para dos conjuntos de estos sistemas, habiendo llegado el primero de ellos en la primavera de 2018 y se probó con éxito en diciembre de 2018.
Recordemos que el S-400 ‘Triumf’ es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para operar contra aviones, misiles crucero y misiles balísticos, incluidas armas de mediano alcance, y también puede usarse contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y a una altitud de hasta 30 km.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-firmar-un-nuevo-contrato-por-sistemas-s-400/
 
Quizás aplicaron lo que aprendieron por las malas en Siria...
QUedaron bien. Serán apliques NERA?. Más o menos un 2A6 turqueli.

En realidad, Turquía ha empleado poco los "Leopard" en Siria desde que el EI reventó varios de ellos en diciembre de 2016 durante la operación "Euphrates Shield". Este video del EI pasará a la historia,


Si se lee el texto, pude verse que entre otras cosas, se han agregado placas de blindaje ERA (como Israel hizo por encargo turco con los M60 que tampoco Turquía ha usado mucho en Siria) y bastantes añadidos. Aun así, dudo que Turquia vuelva a enviar sus "Leopard" a Siria.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
En realidad, Turquía ha empleado poco los "Leopard" en Siria desde que el EI reventó varios de ellos en diciembre de 2016 durante la operación "Euphrates Shield". Este video del EI pasará a la historia,


Si se lee el texto, pude verse que entre otras cosas, se han añadido placas de blindaje ERA (como Israel hizo por encargo turco con los M60 que tampoco Turquía ha usado mucho en Siria) y bastantes añadidos. Aun así, dudo que Turquia vuelva a enviar sus "Leopard" a Siria.

Saludos.
Ese Leopard II fue destruido por una bomba de 250 kg lanzada por un F-16 turco luego de ser abandonado por la tripulación tras ser dejado fuera de servicio por terroristas y no poderse recuperar con seguridad.
 
Ese Leopard II fue destruido por una bomba de 250 kg l
,,anzada por un F-16 turco luego de ser abandonado por la tripulación tras ser dejado fuera de servicio por terroristas y no poderse recuperar con seguridad.

Sí, esa es la versión turca.
 

Parece muy costo/eficiente la modernización. Gustaría imaginarme algo así con los VCTP, eh incluso porque no algunos M-113 de unidades puntuales (la diferencia entre bichos no parece ser insalvable)...

 
Arriba