Noticias del Ejercito Turco

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Surge un rival para la producción del tanque Turco Altay



Por: Burak Ege Bekdil
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



ANKARA, Turquía - Un poderoso fabricante de vehículos blindados turco con estrechos vínculos con el gobierno de Ankara anunció que se ofertaría en un futuro concurso para la producción en serie del Altay, el tanque de batalla principal de nueva generación desarrollado por una compañía rival.

Ethem Sancak, presidente de BMC, dijo a la prensa que su compañía sería uno de los contendientes para el contrato de producción en serie, que los expertos de la industria y las autoridades esperan que sean cerca de 1.000 tanques, con un lote inicial de 250.

Sancak dijo que BMC haría una oferta con sus socios, pero se negó a dar nombres. Aunque dejó entrever que sus socios pueden incluir fabricantes extranjeros que "no se opondrían a las licencias de exportación y la producción local."

A principios de este año, el fabricante de motores turco de capital privado, TUMOSAN, firmó un contrato por € 190 millones (US $ 206.350.000) con el gobierno para diseñar un motor para el Altay.

El programa Altay enfrenta obstáculos y tiene retrasos como su motor y es la característica del desarrollo más problemática. Meses duraron las negociaciones de Turquía con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries para el desarrollo conjunto y la producción de un motor para el Altay que fracasaron el año pasado.

El Altay fue desarrollado por Otokar, un rival de BMC. El gobierno turco encargó a Otokar construir cuatro prototipos del Altay bajo un programa de $ 500 millones.

Después de que la etapa de producción del los prototipos se haya finalizado, la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) recibirá formalmente ofertas para el contrato de producción en serie.

http://www.defensenews.com/story/de...lry-emerges-production-turkish-tank/73933330/
 

Sebastian

Colaborador
Turquía recibe más fusiles de servicio MPT-76
redaccion.armas.es
05 Enero 2016

El Ministerio de Defensa turco ha venido a confirmar su satisfacción con su nuevo fusil de servicio MPT-76 en calibre 7,62x51 y lo ha hecho a través de un pedido para un nuevo lote de 15.014 ejemplares para sus fuerzas armadas.

Estas fuerzas armadas hicieron un pedido de 35.014 fusiles por 80 millones de liras turcas (casi 25 millones de euros) cuya entrega inicial de 20.000 armas se hizo en junio 2015. Ahora, los informes al respecto advierten que la remesa es para el ejército turco, la marina y la gendarmería. El contrato inicial podría ser suficiente para armar algunas de las unidades que se ocupan de combatir al PKK y de controlar (en la medida de lo posible) la frontera con Siria, aunque ciertamente no es suficiente para equipar todos los campamentos de formación inicial, además de las unidades de nuevas tropas. Sin embargo, como ocurre en todas las nuevas adopciones de un rifle del servicio, el total de fusiles no puede servirse de un golpe y llevará un tiempo que Turquía sustituya por completo sus existencias de fusil G3.

El MPT-76 es esencialmente una versión local autorizada del fusil H&K 417 con la adición de una superficie de agarre entre el alojamiento del cargador y el guardamanos. Tiene un asa muy alta (innecesariamente alta) y rail Picatinny. La mira delantera es plegable.


Por qué Turquía está eligiendo el 7,62x51 como calibre general para todos sus fusiles podría explicarse desde diversas perspectivas, pero suponemos que está en la misma línea que la elección de otros países que se están enfrentando al Daesh o a Al Qaeda y precisan la contundencia necesaria para frenar ataques terroristas y suicidas en terreno abierto o en zonas con parapetos en las que el calibre 5,56 ha demostrado algunas flaquezas. La frontera sur de Turquía con Siria es muy abierta y sobre todo desértica. Al este, la lucha con el PKK en las zonas kurdas es similarmente abierta, pero cubierta con vegetación baja y densa. Un calibre 30 es mejor opción en estos escenarios el 5,56x45mm estándar de la OTAN.

Vía:Thefirearmblog
http://www.armas.es/militar/33020-turquia-recibe-mas-rifles-de-servicio-mpt-76
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Turquía apunta a seleccionar el nuevo fabricante de tanques en 2018
Por
Negro2000
-
7 Septiembre, 2017

En junio, el Gobierno turco había decidido desechar las negociaciones con una única y exclusiva empresa, Otokar, para el programa de tanques Altay. (Otokar)

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Ankara, Turquía – Las autoridades militares de Turquía han ajustado su competencia multimillonaria para la producción de un tanque de batalla con el fin de seleccionar un ganador a mediados de 2018.

“Un calendario se ha configurado”, según un funcionario de adquisiciones familiarizado con el programa de tanques.
La fase inicial del programa de tanques Altay consiste en la producción en serie de un lote de 250 unidades. Funcionarios militares dicen que el programa llegaría a 1.000 unidades. Fuentes de la industria dicen que la cifra final podría llegar a miles de millones de dólares.

El funcionario de adquisiciones dijo que el gobierno de Ankara espera que los tres postores presenten sus ofertas para noviembre.
“Creemos que deberían ser capaces de presentar sus ofertas finales (BAFOs) a principios de 2018”, dijo. “Queremos concluir el proceso de evaluación dentro de unos meses y seleccionar al ganador a mediados de 2018”.
En julio, la oficina de adquisiciones de Turquía, la Subsecretaría de Industrias de Defensa, o SSM, envió solicitudes de propuestas a tres fabricantes locales de vehículos blindados. Esta decisión significó que tres empresas fueran invitadas a licitar en el programa. Las empresas que recibieron el RFP de la oficina de adquisiciones son BMC, Otokar y FNSS, todas empresas privadas.

En junio, SSM había decidido desechar las negociaciones con una única y exclusiva empresa, Otokar, para el programa Altay. Otokar es el desarrollador y constructor de prototipos de Altay, el primer tanque de combate de nueva generación en Turquía.

A principios de este año, los prototipos de Altay de Otokar completaron exitosamente las pruebas de calificación, incluyendo pruebas de movilidad y resistencia en terrenos accidentados y condiciones climáticas adversas, pruebas de disparo con varios escenarios y pruebas de supervivencia.
En 2008, Otokar, la mayor compañía de defensa privada de Turquia, había firmado un contrato de 500 millones de dólares con el SSM del Gobierno turco para el desarrollo y producción de cuatro prototipos de la Altay.

Pero en junio, la agencia gubernamental, aduciendo que la oferta de Otokar sería insatisfactoria, para la producción en serie del tanque, canceló el contrato y decidió ir a la competencia.
La decisión de Turquía de abrir la competencia para el Altay llega en un momento en que algunas fuentes de la industria advierten que el programa se enfrenta a varios retos técnicos, incluyendo un motor y un sistema de transmisión para el tanque.

“Todavía hay incertidumbres sobre el paquete de energía [que comprende principalmente del motor y el sistema de transmisión]”, dijo una fuente de la industria. “La industria local está teniendo conversaciones con dos empresas alemanas sobre el paquete de energía, pero siempre bajo una mirada política”.
El funcionario de compras confirmó que la industria turca está negociando con MTU, un fabricante de motores alemán, y Renk, un productor de sistemas de transmisión. “Además,” dijo, “hay conversaciones paralelas con potenciales productores de motores y transmisores de otros países”. No mencionó qué países, ni cuáles empresas estaban en conversaciones con la industria turca.

Las relaciones bilaterales de Turquía con Alemania han sido manchadas este año después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusara a Alemania y Europa de ser nazis y racistas.
En agosto, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo que Turquía nunca sería miembro de la Unión Europea mientras el país esté gobernado por Erdogan, lo que complicaría aún más las relaciones entre Ankara y Berlín. Sus comentarios se produjeron después de que Erdogan urgiera a los turcos alemanes a boicotear a los principales partidos de Alemania en las elecciones generales de este mes.

Las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE han quedado prácticamente paralizadas, aunque Turquía sigue siendo candidata a la adhesión. Los líderes de la UE se han mostrado cada vez más críticos con la represión de Erdogan contra los opositores y temen que los nuevos poderes que Erdogan obtuvo en un referéndum en abril están alejando a Turquía de los valores democráticos.

“El papel de Alemania en el programa Altay sigue siendo crítico, aunque no indispensable, pero cada vez más un signo de interrogación”, dijo un diplomático turco. “Y el programa sigue abierto a la cooperación industrial no alemana”.

https://www.zona-militar.com/2017/09/07/turquia-apunta-seleccionar-nuevo-fabricante-tanques-2018/
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Sera buena esta modernización? Thunder, ¿opinión?...

Sin dudas esta modificación que lleva el std a AHEAD, sumada a la electrónica, radarica, láser y optronica de nueva generación vuelven a darle a este sda su tan conocida, apreciada y elevada mortalidad.
Combinado con otro sda que lo proteja de amenazas distantes es sin dudad el mejor último recurso que se puede tener contra toda amenaza de cualquier tamaño. Proyectiles de mortero, drones, uav, cohetes, misiles, aviones.
Ahead es excluyente 37 años después de su alucinante bautismo de fuego.
 


Prototipo inicial "Eufrates" (nueva modernización para los M-60A3) imagino con los errores aprendidos de Siria...
 
Arriba