Noticias del Ejercito Turco

Integración de la torreta italiana Hitfact Mk2 de 120 mm en el vehículo blindado TULPAR

La torreta Hitfact Mk2 de 120 mm, producida por el italiano Leonardo, se integró en el vehículo blindado TULPAR desarrollado por Otokar. El TULPAR se transformó en un 'Tanque Ligero'.


La tendencia de los 'tanques ligeros' continúa en la industria de defensa turca. Anteriormente, las plataformas Otokar TULPAR y FNSS KAPLAN MT fueron fotografiadas con torretas de 105 mm. FNSS incluso exportó el moderno tanque de peso medio KAPLAN MT a Indonesia.



Finalmente, Otokar integró la torreta Hitfact Mk2 de 120 mm producida por la empresa italiana Leonardo en el vehículo blindado TULPAR.

TULPAR con torreta Hitfact Mk2 puede ser utilizado fácilmente por 3 personas gracias a su cargador automático. Aunque la torreta tiene como arma principal un cañón de tanque de 120/45 mm de diámetro, también se pueden integrar una ametralladora coaxial de 1 × 7,62 mm y un sistema de armamento teledirigido de 7,62 mm o 12,7 mm de diámetro. Se pueden preferir cargadores manuales y automáticos en la torreta que cumplan con los estándares NATO STANAG 4385 y STANAG 4458.




La torreta de 120 mm en cuestión se integró por primera vez en el tanque de batalla principal C1 Ariete utilizado por el ejército italiano.

Por otro lado, Otokar no ha vendido TULPAR a ningún país hasta la fecha. Sin embargo, se afirma que algunos países asiáticos y europeos en particular están interesados en diversas configuraciones de TULPAR.



TULPAR es una plataforma multifuncional con alta potencia de fuego, estructura modular y potencial de crecimiento, y se puede crear en diferentes configuraciones para cumplir con los requisitos operativos actuales y futuros. El enfoque de diseño modular permite el uso de una estructura de carrocería común y subsistemas comunes para diferentes configuraciones. La capacidad de TULPAR para operar diferentes configuraciones de vehículos con subsistemas comunes aumenta su flexibilidad de uso.

El grupo motriz TULPAR, ubicado en la parte delantera de la carrocería, cuenta con un motor diésel turboalimentado y opciones de transmisión automática que pueden proporcionar potencias entre 700 HP y 1100 HP.

La estructura modular de TULPAR permite la integración de sistemas de armas tripulados o no tripulados, morteros y sistemas de defensa aérea entre 7,62 mm y 120 mm.

TULPAR utiliza una estructura corporal común; Tiene tanque ligero, vehículo blindado de combate, vehículo blindado de transporte de personal, vehículo de reconocimiento, vehículo de comando y control, vehículo de defensa aérea, ambulancia, vehículo de mantenimiento y rescate, vehículo de mortero y otras configuraciones de vehículos. El enfoque de diseño que utiliza una estructura de casco común ofrece importantes ventajas logísticas, además de reducir los recursos asignados a la formación.
 
Los tanques TİYK-M60T fueron entregados a las Fuerzas Armadas de Turquía



Los carros de combate principales M-60T1, modernizados en el marco del Proyecto TİYK-M60T, entraron en el inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía con sistemas avanzados.

A la “Ceremonia de Entrega del Primer Tanque TİYK - M60T”, iniciada por la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) con el objetivo de satisfacer las necesidades de modernización del Comando de las Fuerzas Terrestres, asistieron el Presidente de Industrias de Defensa, Prof. Dr. Haluk Görgün, Viceministro de Defensa Nacional Dr. Se llevó a cabo en Şereflikoçhisar con la participación de Celal Sami Tüfekçi, Comandante de las Fuerzas Terrestres, el General Selçuk Bayraktaroğlu, las Fuerzas Armadas de Turquía y representantes de la industria.

El presidente de SSB, Görgün, declaró lo siguiente en su discurso en la ceremonia de entrega del primer lote de tanques modernizados:

“Las dificultades vividas en el mantenimiento y conservación de los Tanques M60, cuyas configuraciones fueron actualizadas con las mejoras realizadas por empresas extranjeras en el período pasado, y los problemas que enfrentan los países proveedores de productos y servicios nos llevaron a convertirnos en un país que investiga, desarrolla , produce y prepara soluciones originales. Nuestro Comité Ejecutivo, con la aprobación de nuestro Presidente, ha iniciado el Proyecto de Provisión de Capacidades Adicionales de Tanques para el mejoramiento de nuestros tanques en stock, y dentro del alcance de este proyecto, como se mencionó, los elementos básicos del tanque, especialmente los de control. sistema de incendio, fueron moldeados con productos de diseño nacional.


Los tanques M60T son conocidos por sus potentes sistemas de propulsión, potencia de fuego eficaz y durabilidad. Nuestro país ha actualizado estos tanques con estudios de modernización y los ha compatibilizado con la tecnología actual.

Al vender nuestros sistemas de control de incendios como artículos de exportación en el extranjero, nuestra superioridad tecnológica en este campo ha sido reconocida por países de todo el mundo. Llevar a cabo procesos de diseño y producción locales y nacionales abre el camino para adaptar este sistema a tanques de diferentes configuraciones en todo el mundo. Me gustaría agradecer a todos nuestros subcontratistas, especialmente a Aselsan, que contribuyeron al proyecto”.

AÑADIR CAPACIDADES ADICIONALES A LOS TANQUES – PROYECTO M60T

De acuerdo con las necesidades del Comando de las Fuerzas Terrestres, dentro del alcance del Proyecto Fırat M60T, se inició el desarrollo del Sistema Nacional de Control de Incendios VOLKAN-M, en lugar del Sistema de Control de Incendios de origen extranjero en tanques, y el TİYK - El Contrato del Proyecto M60T, que es un nuevo proyecto en el ámbito de la integración en serie, fue firmado el 4 de julio de 2022 por el Departamento de Defensa, entre la Presidencia de Industrias y ASELSAN.

Proyecto TİYK



Dentro del alcance del proyecto, los siguientes subsistemas se integrarán en el tanque M60T en una cierta cantidad de tanques en la primera etapa:

-Sistema de control de incendios VOLKAN-M
-Sistema de información de combate de control de comando de tanques.
-Protección de armadura adicional
-Asientos de tripulación


Además de las integraciones de tanques, la implementación del modelo de capacitación Living Turret, el sistema de control de incendios de escritorio VOLKAN-M y el mantenimiento/reparación a nivel de fábrica (FASBAT) también están dentro del alcance del proyecto. Dentro del alcance del Proyecto TİYK - M60T, la integración de los sistemas que se integrarán en los tanques M60T y las actividades FASBAT de los tanques se llevan a cabo en la 2da Dirección Principal de la Fábrica de Mantenimiento de Kayseri.

Dentro del alcance del proyecto, se proporcionan protecciones blindadas adicionales de Roketsan y asientos para la tripulación de la compañía T-Kalıp, y en la fase actual del proyecto, se agregaron dos tanques M60T modernizados al inventario del Comando de Fuerzas Terrestres.

En fases posteriores del proyecto, se prevé que las actividades de modernización se extenderán a otros tanques M60T en el inventario del Comando de las Fuerzas Terrestres.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ejército turco recibe tanques M60T mejorados

Por
Dylan Malyasov
13 de febrero de 2024



El primer lote de tanques M60T mejorados fue entregado oficialmente al mando de las Fuerzas Terrestres de Turquía el 10 de febrero.

La ceremonia oficial, a la que asistieron funcionarios clave de la defensa, incluido el jefe de la industria de defensa, Gorgun, el viceministro de defensa Tyufekchi y el comandante de las fuerzas terrestres Bayraktaroglu, subrayó la importancia estratégica de la iniciativa de modernización. La incorporación de sistemas electrónicos de producción nacional ha sido aclamada como un paso hacia el logro de una mayor autosuficiencia y autonomía en el sector de defensa de Turquía.

Los tanques M60T, versiones mejoradas del tanque estadounidense M60A3, han sido objeto de amplias mejoras como parte de la adición de capacidades al proyecto Tanks-M60T. Encabezado por la industria de defensa de Turquía, el esfuerzo de modernización tiene como objetivo reforzar la eficacia de combate y las capacidades operativas de las fuerzas blindadas de Turquía.

El Proyecto de Modernización FIRAT ha equipado los tanques M60T con características avanzadas, mejorando su rendimiento y capacidad de supervivencia en el campo de batalla. Mediante la integración de sistemas electrónicos de vanguardia, estos tanques mejorados están preparados para enfrentar los desafíos cambiantes de la guerra moderna, garantizando que las Fuerzas Armadas turcas sigan siendo ágiles, adaptables y bien equipadas para defender los intereses de la nación.



 
Arriba